"Los amigos" de Letizia opinan. Antena3. Cayetano Matinez de Irujo.

LO SIENTO, no puedo traer el link.

La Tiburcia, entra en ganas del tema.


El día que Letizia cenó en Liria y la opinión que la duquesa de Alba se llevó a la tumba

N.TIBURCIO
VANITATISELCONFIDENCIAL.COM

A pesar de que fue la mujer con más títulos de España, tan solo existen tres fotografías de la duquesa de Alba junto a la ahora reina Letizia. La primera de ellas se tomó en mayo de 2010, cuando le entregaron a la esposa de Felipe VI el Garbanzo de Plata. Volvieron a coincidir unos meses después en Jerez de la Frontera al recibir Cayetana Fitz-James Stuart la Medalla de Oro de las Bellas Artes. Su última instantánea juntas es de abril de 2011, en la cena de gala que Felipe y Letizia ofrecieron en honor al príncipe Carlos y Camilla y a la que no faltó la duquesa.


Estas son las ocasiones en las que habían coincidido -aparte de la boda real, a la que por supuesto Cayetana estuvo invitada- de forma pública; pero ahora hemos sabido que la duquesa de Alba y Letizia se conocieron antes del enlace. Así lo cuenta Cayetano Martínez de Irujo en sus memorias, 'De Cayetana a Cayetano'. El duque de Arjona narra un episodio hasta ahora desconocido por el público: la cena que reunió a la familia Borbón y a los Alba en el palacio de Liria a finales de 2003.

Cayetano pone en antecedentes la situación que se vivió cuando Felipe anunció su compromiso con Letizia. "Los círculos monárquicos más acérrimos y la nobleza tradicional no acababan de entender la elección de esposa del heredero. Ante ese desconcierto, desde la Casa Real solicitaron el apoyo de mi madre, la aristócrata de mayor influencia y siempre fiel al rey y a la Corona. La reina la llamó para pedirle que organizase una cena familiar y presentarle a la futura princesa de Asturias", narra Cayetano.


Y dicho y hecho. Unos días antes de Navidad, Liria se engalanó para recibir a la familia real al completo, Infantas y cónyuges incluidos, además de amigos íntimos, el jefe de la Casa del Rey y otros cargos vinculados a la institución. "Cuando avisaron desde Zarzuela que la comitiva estaba a punto de llegar, se abrió la verja y los coches atravesaron el camino. [...] Del primero bajaron el rey Juan Carlos, la infanta Elena y Jaime de Marichalar. En el segundo llegaron la reina Sofía con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Las mujeres de la familia real me fueron saludando sin protocolo alguno, de manera muy coloquial, con dos besos", explica.


En el último coche iban Felipe y Letizia. "Al presentarnos, ella me ofreció su mano que, por supuesto, besé con un gesto comedido, como de reverencia. Algo que no estoy acostumbrado a hacer", explica. "Al finalizar, mi madre me pidió que acompañase a la reina en el ascensor", cuenta Cayetano, quien no dudó en recordarle a doña Sofía que hacía muchos años que no visitaban Liria y que debían repetirlo más a menudo. "Ignoro el motivo, pero en vida de Jesús Aguirre, apenas hubo relación con la familia real", reflexiona.

La no opinión de la duquesa

No hay muchos más detalles sobre la cena, simplemente que los Reyes y los Príncipes ocuparon la mesa principal junto a la duquesa y sus hermanos Carlos y Alfonso. Pero Cayetano no termina aquí con el tema de la familia real. También habla de la opinión -o no opinión- que su madre tenía de Letizia. "La opinión de mi madre sobre la futura princesa de Asturias se fue con ella a la tumba. Y Cayetana de Alba, una vez más, cumplió fielmente el encargo real y apoyó a muerte el noviazgo del heredero. Con la monarquía no dudaba jamás".


ARTÍCULO
NURIA TIBURCIO
25 DE NOVIEMBRE 2019
VANITATISELCONFIDENCIAL
 
Es un inesperado halago y estupenda noticia para Letizia que Cayetano de a entender que no congenian!! . Con el niñato llorón y quejica de la casa de Alba, cuanto más lejos, mejor.
 
Es un inesperado halago y estupenda noticia para Letizia que Cayetano de a entender que no congenian!! . Con el niñato llorón y quejica de la casa de Alba, cuanto más lejos, mejor.


¿Congeniar?.
Eso es tener las mismas ideas, los mismos gustos, las mismas aficiones, etc.
No va aquí, esto de congeniar.
No es eso.


Saludos.
 
¿Congeniar?.
Eso es tener las mismas ideas, los mismos gustos, las mismas aficiones, etc.
No va aquí, esto de congeniar.
No es eso.


Saludos.
No? Solo se puede congeniar con quien tiene tus mismos gustos y aficiones? No se, creo que si. Mismos gustos y aficiones no se dan ni entre hermanos en la misma casa.
 
Lo veo como normal, si eres monárquico y noble, respetas los títulos y apelativos de la nobleza, porque tu misma identidad de caballero se basa en esas reglas. Puede que no te gusta la persona, pero siempre reconocerás su título y rango.
Caballero y Cayetano son términos incompatibles. Caballero Cayetano sólo lo ha sido el poco rato que estaba montado en un caballo. Y por pura nomenclatura circunstancial. Que se lo pregunten a la madre de sus hijos que tiene el bien gusto de no hablar de nada relacionado con Cayetano. Cosa que se le agradece porque iba a ser muy desagradable y tampoco es necesario que sepamos hasta que punto es despreciable y mal educado este hombre.
 
Caballero y Cayetano son términos incompatibles. Caballero Cayetano sólo lo ha sido el poco rato que estaba montado en un caballo. Y por pura nomenclatura circunstancial. Que se lo pregunten a la madre de sus hijos que tiene el bien gusto de no hablar de nada relacionado con Cayetano. Cosa que se le agradece porque iba a ser muy desagradable y tampoco es necesario que sepamos hasta que punto es despreciable y mal educado este hombre.
Bueno, si Letuzza es reina, Cayetano puede ser hasta Papa.
 
¿En qué nos basamos para decir que Cayetano y Letizia son "amigos"? Si acaso se tratarán lo que la urbanidad requiere.



es que creo que no se ha dicho, no tengo ni idea, en todo caso en España la gente tiene la fea costumbre de llamar amigos a los conocidos

en lo que se pueden "tocar" esos dos:

-Cayetano fue novio de la Elenona, la infanta lela

-cuando la parásita de la griega vino a vivir a España llamó a la duquesa, la que con el paso de los años se pondría gagá como mi apodo, para que la ayudase a lucir con garbo y desparpajo la españolísima mantilla

-cuando la desquiciada de la duquesa (ya gagá por aquel entonces) se ennovió con el mari**n de Alfonso Díaz los hijos llamaron la mar de preocupados al mataelefantes para que convenciese a mamá de dar por finiquitada la "amistad particular" con el robafortunas de Arfonzo in love; el segundo suegro de la Leti fue a hablar con la señá duquesa para que abdicase de su locura pero no hubo forma de convencerla, Cayetana era muy cabezota y acabó casándose con el pierdeaceite

esas son las cosas en las que se me ocurre en este momento que "se tocan" la reina merdé y el bueno de Cayetano (tangencial y circunstancialmente, eso sí)
 
Hola.
Ya puedes ver que puse comillas.
No creo que tenga amigos. No tuvo antes de y no creo que ahora haya hecho muchos.
Saludos.


la verdad es que si nos fiamos de lo que dicen los periolistos, la reina merdé sí que tiene su grupo de amigas: son sus "escuderas", como Sagrario Ruiz de Apodaca (cuñada de Mercedes Milá), la intrépida periodista política Esther Jaén, la inaguantable, repipi y mediocre periodista hija de papá Sonsoles Ónega, una que es empresaria o algo parecido y su marido ha estado metido en un tema de corrupción, también creo que tiene una amiga que es lesbi...en fin, son sus amigas pero a saber lo que piensan de esa elementa en su fuero interno, y cómo la despellejan de arriba abajo cuando la Leti no está. El trato con la Leti no ha de ser fácil, es una siesa y una asquerosa
 
la verdad es que si nos fiamos de lo que dicen los periolistos, la reina merdé sí que tiene su grupo de amigas: son sus "escuderas", como Sagrario Ruiz de Apodaca (cuñada de Mercedes Milá), la intrépida periodista política Esther Jaén, la inaguantable, repipi y mediocre periodista hija de papá Sonsoles Ónega, una que es empresaria o algo parecido y su marido ha estado metido en un tema de corrupción, también creo que tiene una amiga que es lesbi...en fin, son sus amigas pero a saber lo que piensan de esa elementa en su fuero interno, y cómo la despellejan de arriba abajo cuando la Leti no está. El trato con la Leti no ha de ser fácil, es una siesa y una asquerosa

Me alegro mucho si tiene amigas.
Todo pareció que esas escuderas se arrimaron cuando dio el pelotazo.
Mercedes Mila la defiende porque está del lado Zarzuela. Si se hubiera casado con Yola Berrocal también la hubiera apoyado (seguro que hubiera hecho mejor boda). Imagino que sin el almudenazo la Milá ni la miraría. Pero no hacer ni caso, son ideas mías.
 
No se si viene a cuento en este hilo, pero recuedo que Carmen Martinez Bordieu le respondio a Jesus Quintero en Ratones Colorados hace muchisimos años, que lo unico bueno que podia decir de Letizia era que tenia bonito nombre, nada mas, a pesar de la insistencia del entrevistador. Lo dijo con sorna, como dando a entender que su nombre es lo unico rescatable de la entonces PA
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
133
Visitas
22K
Back