Los 4 reyes en el acto por aniversario de la Fundación Reina Sofía y del Centro Alzheimer

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
LUNES, 22 DE MAYO DE 2017

11’50 horas.- ACTO DE CELEBRACIÓN DEL 40º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN REINA SOFÍA Y DEL 10º ANIVERSARIO DEL CENTRO ALZHEIMER FUNDACIÓN REINA SOFÍA

-Palabras de Su Majestad el Rey-
-Palabras de Su Majestad la Reina Doña Sofía-


Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía. C/ Valderrebollo, 5. Madrid

Cobertura informativa, por razones de espacio:
-Cobertura gráfica limitada a un grupo reducido de medios en régimen de “pool”. Redactores habituales en la cobertura informativa de las actividades de la Casa de S.M. el Rey.
-En el Salón de Actos la cobertura estará limitada a TVE que ofrecerá imágenes en régimen institucional.
- Para más información: Tfno. de la Fundación Reina Sofía.- 91.599.24.24
 
Acto de celebración del 40º aniversario de la Fundación Reina Sofía y del 10º aniversario del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía
Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía. Madrid, 22.05.2017

Sus Majestades los Reyes que estarán acompañados por Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía presidirán el acto central de estos aniversarios, en el que se recordará los más de 150 Proyectos realizados por la Fundación Reina Sofía y su lucha contra el Alzheimer.
 
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13183

La Fundación Reina Sofía cumple este año el 40º aniversario desde que se fundó el 17 de mayo de 1977 con un pequeño capital aportado por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Durante estos años la Fundación ha tenido cuatro etapas bien diferenciadas a lo largo de su dilatada vida, siempre con el claro objetivo de ayudar a los más necesitados:
-En su primera etapa las actividades tenían un discreto perfil de trabajo, y se centraban en mitigar las precarias situaciones personales o familiares que llegaban a su conocimiento a través de las solicitudes de las mismas personas o por parroquias, ayuntamientos y otras organizaciones que conocían esas situaciones de desamparo.
-Con posterioridad, en su segunda etapa, en el año 1994 y como consecuencia de la promulgación de la primera Ley de Fundaciones, se iniciaron Proyectos con la colaboración de organizaciones de reconocido prestigio y, de alguna manera, se profesionalizó la labor de la Fundación en distintos ámbitos de actuación.
-La tercera etapa dio comienzo con la modificación de la Ley de Fundaciones y la de incentivos al Mecenazgo en el año 2002, y el inicio del denominado Proyecto Alzheimer que motivó la construcción del Centro Alzhéimer Fundación Reina Sofía que cumple diez años de existencia.
-La última etapa de la Fundación, se inició como consecuencia de la crisis económica, volcado sus esfuerzos en Proyectos prioritariamente en España, colaborando con los Bancos de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja etc. También, en esta etapa se ha ampliado el objetivo a la ayuda en la investigación de todas la Enfermedades Neurodegenerativas, además del Alzheimer, tales como Parkinson, Huntington, etc.

En estos 40 años se han realizado 152 proyectos distribuidos en seis áreas de actuación: Acción Social, Salud, Mujer, Educación, Agricultura y Medioambiente. Siendo las tres principales áreas Acción Social con 65 proyectos, Salud con 44 incluidos la construcción y equipamiento del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía y los proyectos de investigación en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas) y los 29 dedicados a Educación.
Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía

Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía

El Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, que cumple 10 años desde su inauguración el 8 de marzo de 2007, es un complejo asistencial de referencia en Alzheimer en el que se aborda simultáneamente la enfermedad desde tres ángulos complementarios: investigación, formación y servicio asistencial para enfermos. El Centro se compone de una residencia para 156 personas, un centro de día para 40 personas, un centro de formación para personal sanitario, familiares y voluntarios y una unidad de investigación de la enfermedad. Por este Centro han pasado 650 personas entre la residencia y el centro de día, desde su inauguración. La edad media de los residentes es de 86, siendo el más joven de 63 y el más veterano, 99 años.

El Centro Alzheimer ha merecido la prestigiosa acreditación del “Joint Comission Internacional”, por la calidad y seguridad en la gestión y con el usuario. En España solo hay 25 centros con esta acreditación contando Residencias, Hospitales Centros de atención primaria y centros ambulatorios, siendo solo esta residencia quien lo ha recibido. También, tiene concedido el emblema del Proyecto Europeo Green-light por el cuidado del medio ambiente, acreditado por la Comisión Europea.

En la parte de Formación se han realizado 21 Simposios relativos a al cuidado de la enfermedad desde estimulación cognitiva, programa de cuidadores, buenas prácticas en centros residenciales, Intervenciones no farmacológicas etc.

En la parte de Investigación, cuya principal figura es la Fundación CIEN, gracias a la colaboración de la Secretaría de Estado de Investigación Desarrollo e Innovación, es de reseñar las II convocatorias de Proyectos de Investigación con la adjudicación de 15 Proyectos financiados por la Fundación Reina Sofía. Se han desarrollado además en esta Unidad 11 Proyectos y gestionados por encomienda otros 8 Proyectos de investigación más. En la actividad de neuroimagen se han llevado a cabo cerca de 50.000 estudios de Resonancias destinadas a investigación.

Destaca el Proyecto Vallecas de diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer, proyecto estrella de la Unidad que lleva ejecutándose durante los últimos 6 años, y cuya financiación se ha realizado por la Fundación Reina Sofía. El Proyecto Vallecas, está estudiando a una muestra de más de 1200 personas cognitivamente sanas (en el momento de su inclusión en el estudio) de entre 70 y 85 años y durante cinco años se someten a una batería de pruebas neurológicas y biológicas para avanzar en la identificación de marcadores precoces y perfiles de riesgo en enfermedad de Alzheimer.

Se han organizado 8 simposios internacionales de Investigación en Alzheimer, un simposio de genética en demencias, una Cumbre Mundial con motivo del Año Internacional Alzheimer 2011, 4 congresos Internacionales de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas, y en la actualidad está organizando la Cumbre Internacional sobre Investigación y cuidados de la Enfermedad de Alzheimer Lisboa 2017. Una cumbre que reunirá del 18 al 22 de septiembre en Lisboa a grandes expertos e investigadores en el área socio sanitario y de investigación en enfermedades neurodegenerativas, en colaboración con la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIEN), el IMSERSO y la Fundacion Champalimaud.
 
http://www.efe.com/efe/espana/gente...os-de-la-fundacion-reina-sofia/10007-3272596#

Los cuatro Reyes conmemoran mañana los 40 años de la Fundación Reina Sofía
EFE Madrid 21 may. 2017

Los Reyes, junto con don Juan Carlos y doña Sofía, volverán a protagonizar mañana, lunes, un acto juntos en Madrid con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la creación de la Fundación Reina Sofía.

El evento coincide con el aniversario de boda de don Felipe y doña Letizia, que se casaron en la catedral de la Almudena de Madrid el 22 de mayo de 2004.
 
http://www.republica.com/2017/05/21...ran-los-40-anos-de-la-fundacion-reina-sofia/#

Los cuatro Reyes conmemoran los 40 años de la Fundación Reina Sofía
REPÚBLICA/EFE | MADRID | 21/05/2017


El evento coincide con el aniversario de boda de don Felipe y doña Letizia, que se casaron en la catedral de la Almudena de Madrid el 22 de mayo de 2004


Los Reyes, junto con don Juan Carlos y doña Sofía, volverán a protagonizar este lunes un acto juntos en Madrid con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la creación de la Fundación Reina Sofía. El evento coincide con el aniversario de boda de don Felipe y doña Letizia, que se casaron en la catedral de la Almudena de Madrid el 22 de mayo de 2004.

Se trata del tercer acto en el que los actuales Reyes coinciden con los eméritos en las últimas dos semanas, después del funeral de Alicia de Borbón-Parma, tía de don Juan Carlos, y de la comunión de la infanta Sofía el pasado miércoles.

En el posado ante los medios gráficos ante la iglesia donde comulgó la hija menor de Felipe VI, se pudieron observar gestos de especial cordialidad de don Juan Carlos hacia doña Sofía y la reina Letizia.

En relación con 2016, en lo que va de año se ha intensificado la agenda de actos públicos que protagonizan juntos los reyes eméritos.

En el de este lunes, al tratarse de un proyecto muy vinculado a la figura de doña Sofía, Zarzuela ha querido potenciarlo con la presencia de los cuatro Reyes.

La conmemoración tendrá lugar en el Centro Alzhéimer que la Fundación Reina Sofía tiene en el madrileño barrio de Vallecas y del que también se cumple ahora el décimo aniversario.

Además de Felipe VI, su madre pronunciará unas palabras para destacar los logros alcanzados en las últimas cuatro décadas por la fundación que lleva su nombre, dedicada a la ayuda a los más desfavorecidos en diferentes áreas, como la salud, la educación, el medio ambiente o la defensa de los derechos de la mujer.

Uno de los proyectos más emblemáticos de la fundación es el Centro Alzhéimer, donde se aborda de forma integral esta enfermedad a través del trabajo de investigación, formación y asistencia a los pacientes.
 
cuatro-reyes.jpg



toy_confundido____by_sheridanstudio.gif
 
Que Sofia acuda a un acto de SU FUNDACION y qye vá acompañada de su marido (porque él tambien estuvo en la inauguración) ok, pero que pintan Felipe y Letizia ahi? Pues la verdad no entiendo...Parece que quieren quitarle el protagonismo (A Sofia) ya que el hecho es suyo.
 
Back