Los 35 mejores blogs de libros (para lectores insaciables)

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.979
Ubicación
España
upload_2018-10-2_8-6-39.png

Los 35 mejores blogs de libros (para lectores insaciables)

Leer es para muchas personas una afición agradable y placentera, proporcionando por un lado una serena tranquilidad y por el otro permitiéndonos adentrarnos en un mundo diferente y emocionante. Existe una gran variedad de géneros y títulos, publicándose constantemente nuevas obras de diversa calidad y que pueden o no ajustarse a nuestros intereses.

Conocer de qué va un libro o sus características generales antes de comprarlo puede ser de gran utilidad para seleccionarlos adecuadamente, y en este sentido abundan las críticas en diferentes medios. Uno de los medios mediante los cuales muchas personas aconsejan o comentan respecto a cómo son los libros que leen son los blogs de literatura.

Así pues, y de cara a poder valorar diferentes reseñas, en este artículo vamos a ver algunos de los mejores blogs de libros y literatura, gratuitos todos ellos.

Una pequeña selección de los mejores blogs de literatura
A continuación os presentamos un total de 35 blogs y páginas web referentes a libros y literatura. En algunos casos no son meramente blogs sino que hay también algunas páginas web que han pasado de ser blogs de literatura a incorporar otros tipos de cultura e incluso alguna que ofrece la posibilidad de ver reportajes sobre literatura a nivel audiovisual.

En todo caso, puedes acceder a ellos haciendo clic en los enlaces que hay en los títulos o a través de la dirección web que se indica bajo su descripción.

1. Lecturalia
Esta página, que además de ser un blog se presenta como red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros, posee una gran cantidad de contenido, ofreciendo resúmenes y sinopsis de más de miles de ellos y permitiendo informarse tanto de estos como de los autores o de los premios que se han ido otorgando.

2. Libros que voy leyendo
Este blog, completamente dedicado a la literatura, contiene diferentes impresiones respecto a una gran diversidad de obras de distintos géneros. Es posible encontrarlos organizados por géneros u orden alfabético, así como ver algunos de los libros más vendidos de la temporada, los próximos lanzamientos o incluso fragmentos de entrevistas realizadas a numerosos autores.

3. El Universo de los libros
Este blog nos ofrece una enorme cantidad de reseñas de numerosas obras literarias, las cuales además podemos ver ordenadas por autor o por título. También permite ver entrevistas a autores. Por otro lado, propone diferentes retos referentes a la realización de diferentes tipos de lecturas.

4. La piedra de Sísifo
Si bien en la actualidad este blog se ha diversificado en gran medida y trata además de temas como cine o historia, La piedra de Sísifo es un blog que nació como casi exclusivamente literario y que ha ido variando e incorporando otros elementos y curiosidades de tipo cultural.

5. Leemetv
Además de disponer de un blog como tal, este página ofrece también ello material a nivel audiovisual analizando libros (de hecho, con un formato que recuerda a un programa de reportajes centrado en la literatura y emitido en internet), un club de lectura y diversos podcast, además de empezar a aplicar la realidad virtual para mejorar la interactividad.

6. Las Mil y una tardes
Con un nombre que evoca al clásico Las Mil y una Noches, la autora de este blog nos ofrece diferentes reseñas de novelas con un estilo propio y cercano, además de tratar otro tipo de obras de arte como películas o canciones e incluso nos invita a imaginar a nuestros personajes favoritos en ambientes y situaciones diferentes a las de la propia novela, e incluso es posible ver algún relato creado por su autora.

7. Telaraña de libros
Este blog de literatura nos ofrece gran cantidad de reseñas, curiosidades, comentarios sobre adaptaciones de novelas y las experiencias y valoraciones sobre libros leídos por el autor. Cuenta también con un apartado en que el autor plantea el intercambio de libros, e incluso tiene propuestas de retos.

Puedes encontrar este blog en: http://telarana-de-libros.blogspot.com/

8. Un libro y un café
Un sencillo pero elegante blog en el que el autor nos permite observar gran cantidad de reseñas y posts sobre literatura centrados o en obras o en autores.

9. Libros que hay que leer
Con un diseño también sencillo, la autora de este blog sobre libros nos ofrece una muy interesante selección de reseñas, especializándose en novela negra, histórica e infantil. Ofrece opiniones y valoraciones de cada una de las obras, analizando diferentes aspectos como ambientación o los personajes.

10. Un lector indiscreto
Un blog en el que el autor nos ofrece completas reseñas de gran variedad de libros de diversos géneros (histórica, policíaca, negra, romántica…) incluyendo también una breve biografía de sus autores. También podemos observar diversas entrevistas a autores.

11. Actualidad literatura
Un portal web de gran interés que ofrece comentarios sobre diferentes obras tanto literarias como líricas, pudiendo encontrar contenidos tanto de literatura en general como de novelas, poesías, relatos e incluso editoriales. También dispone de entrevistas e información sobre premios literarios.

12. El placer de la lectura
Esta interesante web nos ofrece gran diversidad de contenidos, tanto a nivel de reseñas como de curiosidades, películas, diferentes artículos y listas e incluso concursos.

13. La caverna literaria
Este blog de apariencia sencilla nos proporciona una gran cantidad de reseñas, organizadas principalmente por autor, y realizando una extensa revisión de cada uno de los libros presentados en él analizando las sensaciones que generan y los diferentes aspectos a valorar.

14. Todo Literatura
Una extensa web vinculada al período Público que ofrece información diversa sobre temas y noticias de actualidad en la literatura, así como críticas y entrevistas, vídeos y sección de recomendados. Trabaja con novela histórica, negra e incluso con la lírica y la poesía.

15. Book Eater
Si bien desgraciadamente desde marzo de este mismo año la autora del blog ha dado fin a la publicación de nuevas reseñas, cesando su actividad, Book Eater no deja de ser un interesante blog en el que hay una enorme cantidad de reseñas bien planteadas, resúmenes e incluso retos de lectura.

default.jpg

16. Viajando entre páginas
Este blog nos sumerge en el apasionante mundo de la lectura, ofreciéndonos diversas opiniones y críticas respecto a novelas de géneros variados tales como los de humor, fantasía o ciencia ficción, entre otros. Curiosamente, cuenta también con una sección en la que se comentan libros que a su autor no le parecen recomendables.

El blog está disponible aquí: http://viajandoentrepaginas.blogspot.com/

17. Los libros del desván
Un blog diseñado con motivos arbóreos en el que la autora nos ofrece una considerable cantidad de reseñas con sinopsis, análisis e incluso recomendaciones de libros semejantes. Analiza también clásicos de la literatura e incluso de la dramaturgia. Muy recomendable.

18. El Boomeran(g)
Este blog literario nos ofrece tanto vídeos como audios de entrevistas a autors, además de permitirnos observar las novedades literarias e incluso encontrar pequeños adelantos publicados de ciertos libros. También permite ver críticas (no solo literarias sino también culturales) realizadas por múltiples autores, con su propia sección del blog.

19. La historia en mis libros
Un elegante blog, principalmente centrado en la literatura histórica pero que en alguna ocasión ha analizado por ejemplo novela negra o poesía, nos ofrece diversas reseñas y recopilatorios además de entrevistas, novedades e incluso tiene una sección de frases destacadas. Interesante para aquellos que disfruten de este género.

20. Algunos libros buenos
Este blog literario nos ofrece diferentes reseñas tanto de literatura en general como de poesía, así como artículos diversos, entrevistas a autores o incluso relatos de autores indies. También dispone de un club de lectores.

21. El ojo lector
Un blog interesante en el que podemos observar gran cantidad de reseñas organizadas por orden alfabético de título, algunos listados de libros o recomendaciones. Incluso tiene una pequeña sección con algunos tests para encontrar, por ejemplo, tu libro ideal.

22. Con un libro en la mano
Otro blog literario en que podemos ver gran cantidad de reseñas, en las cuales se nos presente la ficha técnica, sinopsis, comentario y biografía del autor de cada libro. Posibilita encontrarlos por título o por autor.

Puedes encontrar este blog en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com/

23. Corazón, tinta y papel
Sencillo pero interesante blog en el que no solo se ofrecen reseñas sobre libros, sino también sobre películas y series. También contiene retos de lectura.

24. Crónicas literarias
Este blog, llevado por cuatro autores, realiza diversas reseñas literarias asequibles y rápidas de leer no sólo de obras literarias como novelas (tocando diferentes géneros) sino de géneros menos frecuentes, como los cómics.

Puedes encontrar este blog en: http://cronicasliterarias.com/

25. La espada en la tinta
Un blog que en principio se centra en literatura, pero que ofrece una visión diferente y centrada en la fantasía de magia y espada. Añade además comentarios sobre juegos, cine, televisión y cómics, e incluso dispone de una sección de arte además de noticias.

26. Arte literario
Un blog original en el que la autora nos ofrece no solo reseñas literarias, sino también reflexiones, comparaciones con las versiones cinematográficas, comparaciones entre cubiertas. En lo que respecta a las primeras, incorpora ficha técnica, sinopsis y opinión personal.

27. 1000 y un libros y reseñas
Un blog sencillo que nos ofrece reseñas detalladas de los numerosos libros que analiza, dando su opinión y valoración respecto a su contenido y explicando la biografía de los autores o autoras.

Puedes encontrar este blog en: http://1000yunlibros.blogspot.com/

28. De lector a lector
Este blog trata con novelas de muy diversos géneros, realizando reseñas y opiniones sobre ellos y presentando entrevistas y encuentros con los autores. Dispone también de booktrailers, vídeos que nos avanzan cómo serán futuros libros. También nos presentan futuras adaptaciones cinematográficas de diversas obras. Asimismo parece realizar concursos y sorteos de manera periódica.

29. El astrolabio literario
Reseñas, debates, novedades y entrevistas son algunos de los principales contenidos de este blog, que además nos ofrece consejos para conseguir encontrar libros a buen precio.

30. El rincón de libros
Un blog sencillo pero efectivo en el que los autores realizan reseñas de numerosos libros, exponiendo asimismo novedades literarias y entrevistas a autores hechas por blogueros.

31. El imaginario de ideas
Estamos ante un blog dedicado a la literatura en el que se nos presentan reseñas de diversos tipos de libros, presentando desde dicha técnica a un breve resumen y una descripción sobre cómo es la novela y como está narrada. Novedades, recopilaciones, comentarios sobre las portadas más llamativas o grandes frases de algunas obras son parte de lo que nos ofrece.

Puedes encontrar este blog en: http://elimaginariodeideas.blogspot.com/

32. El salón del libro
Este blog, diseñado precisamente como si fuera un libro o cuaderno, nos presenta reseñas detalladas de diversos libros (de los cuales podemos elegir la temática buscando en las etiquetas correspondientes), book trailers y entrevistas varias con diferentes autores.

33. La narradora
Este blog está especialmente dedicado a la literatura romántica. pudiendo observar varios subgéneros y encontrar numerosas reseñas. También podemos encontrar entrevistas, comparaciones con películas, novedades y citas literarias.

34. La orilla de los libros
Este blog se caracteriza por ofrecer breves reseñas en las que la autora de la web nos cuenta de forma concisa de qué va el libro y la valoración que le merece

35. Hislibris
De nuevo una página dedicada especialmente a novelas históricas, con secciones como rankings, entrevistas y un gran listado de reseñas. Asimismo cuenta con un foro para compartir y comentar diferentes temas.

TÓPICOS


https://psicologiaymente.com/autores/oscar-castillero-mimenza
Oscar Castillero Mimenza
Psicólogo en Barcelona | Redactor especializado en Psicología Clínica

Graduado en Psicología con mención en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona. Máster en Psicopedagogía con especialización en Orientación en Educación Secundaria. Cursando el Máster en Psicología General Sanitaria por la UB.

https://psicologiaymente.com/cultura/blogs-de-libros
 
Y hay un foro de libros para comentar y hacer lecturas en grupo que se llama : abretelibro
 
Aquí, la mayor comunidad internacional de amantes de los libros:
Y la mejor en reseñas literarias (respecto a cantidad y calidad).
 
Última edición:
Aquí, la mayor comunidad internacional de amantes de los libros:
Y la mejor en reseñas literarias (respecto a cantidad y calidad).
Solo esta en inglés ?
 
Back