Los 11 aeropuertos más espectaculares del mundo

P

pilou12

Guest

El destino de un viaje es fundamental, nadie puede negar la evidencia. Pero si además, es posible capturar momentos inolvidables sin siquiera haber tocado tierra, pues mejor. PrivateFly, una empresa inglesa de vuelos privados, ha publicado los resultados de su encuesta anual sobre los aterrizajes más impresionantes del mundo. No faltan en el ranking de los aeropuertos más espectaculares del mundo maravillas de cemento enclavadas en el mar, paisajes naturales de película e incluso una pista que desaparece con la subida de la marea.



image.png

1. Donegal (Irlanda).
El número 1 del top 10 de la lista elaborada por PrivateFly ha sido para esta pista de aterrizaje de tan solo 1,5 km. ¿Qué le ha valido el premio? El mar esmeralda con espuma blanca que azota las muchas pequeñas islas rocosas, las vistas a la montaña Errigal, situada a la derecha, y la arena dorada de la playa en forma de media luna de la playa de Carrickfinn que decora la parte izquierda de una vista imponente conforme el viajero llega a este destino del oeste irlandés.



image.png

2. Barra (Escocia).

Este aeropuerto puede presumir de ser el único del mundo cuyas operaciones se realizan en una superficie arenosa. Dado que está literalmente en la playa, tiene la dificultad de que sus pistas solo están operativas a determinadas horas. Con la marea alta, las pistas desaparecen. El descenso a este aeropuerto situado en el archipiélago de las Hébridas Exteriores es un auténtico placer para la vista, ya que permite disfrutar de hermosas vistas de la costa escarpada y de las aguas del mar. Sin embargo, el encanto reside en el momento de pisar tierra. Las tres pistas de este aeropuerto situado en la bahía de Traigh Mhòr, en el extremo norte de la isla de Barra, están marcadas por postes de madera en la arena y el agua salpica el avión conforme va acercándose a su punto de llegada. De hecho, es posible encontrarse con riachuelos húmedos y pequeñas piscinas de agua de mar sobre la pista. Solo tiene vuelos desde Glasgow.


image.png

3. Côte d'Azur (Niza, Francia).

A pocos kilómetros de Niza, este aeropuerto es el principal punto de llegada si se quiere visitar la ribera francesa o Mónaco. El pasado 2017 recibió a más de 13 millones de pasajeros, convirtiéndolo en el tercer aeropuerto más concurrido del país francés. Las vistas de un intenso azul del mar Mediterráneo, los Alpes nevados y las verdes colinas que rodean la ciudad de Niza le valieron el primer premio en esta misma encuesta el pasado 2014, aunque en esta ocasión se queda con el bronce.



image.png

4. Queenstown (Nueva Zelanda).

El descenso hacia la ciudad resort de Queenstown incluye una visión única de las montañas nevadas de los Alpes Neozelandeses y sus valles con ríos y lagos de aguas cristalinas. Tal es su aterrizaje que se ganó el título el pasado 2015 del descenso más increíble del mundo según los usuarios de PrivateFly, aunque este año haya descendido al cuarto puesto. Abierto en 1935, recibe vuelos comerciales desde la década de los cincuenta, y solo desde 2011 existen luces de pista - lo que provocaba que hasta entonces esta pista solo estuviese activa durante el día.



15253461755711.jpg


5. Saba Juancho E Yrausquin (Saba, Antillas).
En la caribeña isla de Saba se encuentra esta pista que goza del título de ser la más corta. Solo 395 metros para aterrizar en una pista flanqueada por altas colinas a la derecha, el océano a la izquierda y grandes acantilados a los extremos. Dada su corta longitud, solo pequeñas aeronaves y helicópteros pueden usar esta delicia para la vista.



image.png

6. Orlando Melbourne International Airport (USA).
El Océano Atlántico que muere en playas vírgenes, los puentes de Melbourne Eau Gallie y Indian River Lagoon, e incluso el complejo del Centro Espacial Kennedy son los puntos clave que han hecho que los votantes le hayan otorgado el sexto puesto a este aeropuerto americano.



image.png

7. Billy Bishop (Toronto, Canadá).
Conocido también con el nombre de Toronto Island, este aeropuerto opera básicamente con vuelos regionales y privados. Situado en la zona occidental del lago Ontario, cerca de la costa del centro de la ciudad, ofrece unos momentos inolvidables antes del aterrizaje del centro de la urbe: el azul del lago, el verde de los parques que rodean sus instalaciones, los barcos y los increíbles rascacielos que coronan la ciudad.



image.png

8. London City, Londres (Reino Unido).
Por cuarto año consecutivo el aeropuerto más céntrico de Londres se cuela en el top ten de PrivateFly; en esta ocasión en el octavo puesto. Su situación en el centro urbano de la capital británica permite que al aproximarse, los aviones recorran el río Támesis desde el cielo, ofreciendo una magnífica vista de pájaro de la geografía urbana y de algunos de los monumentos más emblemáticos de Londres, como los centros financieros de la City y Canary Wharf, el puente de la Torre, la catedral de San Pablo, o el Parque Olímpico.



15253464239630.jpg

9. Princess Juliana (Isla de San Martín).

Los bañistas de la playa de Maho, en la isla caribeña de San Martín, tienen una distracción adicional: observar el paso a escasos metros de sus cabezas de los aviones que acaban de despegar o se dirigen al aeropuerto internacional Princess Juliana. Y es que el aeródromo, que en su día fue militar, se encuentra junto a la playa, lo que provoca, en determinadas épocas del año, un continuo ir y venir de aeronaves, algo que ya se ha convertido en una atracción más de este paraíso caribeño.



image.png

10. Miami Airport (USA).
"Miami, donde he aterrizado muchas veces de día y de noche, es una delicia escénica. Aterrizar en el aeropuerto internacional le ofrece una visión aérea de la glamorosa ciudad, las playas de arena blanca y la puerta de entrada al Caribe más allá", declaraba uno de los votantes en la lista que le han dado el número 10 del ranking a este aeropuerto internacional. Las vistas a las que se refiere incluyen el Parque Nacional Everglade, el océano Atlántico y la Bahía de Biscayne.
 

Adjuntos

  • image.png
    image.png
    766,8 KB · Visitas: 2
  • image.png
    image.png
    395,5 KB · Visitas: 2
image.png

11. Gibraltar.
Aunque este año ha quedado fuera del ranking, el aeropuerto de Gibraltar solía ser un habitual en la lista de los diez más espectaculares del mundo. Y es que además de su privilegiada situación, con excelentes vistas de las costas africanas y de los mares Mediterráneo y Atlántico, sobre esta roca de 457 metros, se erige el único aeropuerto del mundo atravesado por una carretera.

http://www.expansion.com/fueradeser.../04/5aeaf168468aeb4f218b4669.html?cid=SIN8901
 
6952043127

el de singapur por dentro es sencillamente espectacular.
 
El de Kansai?
Creo que en la encuesta indudablemente ha influenciado los lugares que son destinos turísticos masivos.
 
Reino Unido aprueba unos sistemas de detección de drones tras el caos en el aeropuerto de Gatwick


La crisis que se produjo en el aeropuerto con la amenaza de drones ha acelerado un sistema encaminado a "combatir esta amenaza"

El segundo aeropuerto británico suspendió numerosos vuelos, de los que se vieron afectados más de 100.000 pasajeros



EFE
25/12/2018 - 11:30h
Descartados-sospechosos-detenidos-incidente-Gatwick_EDIIMA20181223_0157_19.jpg

Esperas en el aeropuerto de Gatwick el pasado 20 de diciembre. EFE

El misterio de los drones del aeropuerto de Londres: nadie los reivindica, nadie sabe cuántos son ni quién está detrás
Reino Unido desplegará sistemas especiales para detectar la amenaza de los drones, una medida tomada tras el caos de hace unos días en el aeropuerto londinense de Gatwick por la suspensión de vuelos debido a la presencia de esos aparatos en la pista. Miles de pasajeros resultaron afectados la semana pasada por la cancelación de vuelos en una de las épocas del año de mayor actividad en los aeropuertos por las vacaciones navideñas.

El secretario de Estado de Seguridad, Ben Wallace, informó hoy en un comunicado de que el país utilizará unos sistemas de detección de drones, sin especificar cómo son o la rapidez de su despliegue. "La gran proliferación de estos aparatos, junto con los desafíos de desplegar medidas militares en zonas civiles, hace que no haya soluciones fáciles" para este problema, señaló Wallace.

"No obstante, puedo decir que ahora podemos desplegar sistemas de detección en todo el Reino Unido para combatir esta amenaza", dijo. El secretario de Estado insistió en que quienes utilizan drones con fines criminales se exponen a "condenas graves" y se mostró confiado en que la Policía podrá localizar a los responsables que provocaron el caos en el aeropuerto de Gatwick. En el Reino Unido manipular drones cerca de aeródromos está penado con hasta cinco años de cárcel.

El pasado jueves todos los vuelos en Gatwick, el segundo aeropuerto británico después de Heathrow, permanecieron suspendidos y más de 100.000 pasajeros resultaron afectados después de que unos drones fueran vistos en las cercanías de la pista.

La gravedad de la situación obligó al Gobierno a desplegar al Ejército para localizar los vehículos operados por control remoto, pero sin que hasta ahora se haya aclarado el incidente. Como resultado de las investigaciones, dos personas -Paul Gait y Elaine Kirk- fueron detenidas como sospechosas del incidente, pero fueron puestas en libertad sin cargos poco después.

En unas declaraciones a los medios en Crawley, sur de Inglaterra, Gait y Kirk admitieron ayer sentirse "profundamente angustiados" por su errónea detención y porque sus nombres fueron divulgados por algunos rotativos sin saberse si eran culpables o inocentes.

25/12/2018 - 11:30h
https://www.eldiario.es/internacional/Reino-Unido-detencion-aeropuerto-Gatwick_0_850065037.html
 
Back