Los 10 mejores psiquiatras en España

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.982
Ubicación
España
upload_2019-3-24_10-26-51.png

Los 10 mejores psiquiatras en España.

Siendo este un país con decenas de millones de habitantes y totalmente desarrollado, España tiene la fortuna de contar con algunos de los profesionales de la salud mental más destacados de Europa

A continuación veremos una selección con los psiquiatras de España más recomendables del país, junto con breves descripciones de su formación como médicos especializados y sus trayectorias profesionales.

Los mejores psiquiatras en España
Veamos cuáles son varios de los mejores psiquiatras de España y el tipo de servicios especializados que ofrecen en terapia.

1. Silvia Pascual Gil
default.jpg

En la calle de Alcalá de Madrid podemos encontrar la consulta de una de las psiquiatras más recomendables del territorio español, la Doctora Silvia Pascual Gil.

Tras finalizar sus estudios en medicina, esta psiquiatra cursó un máster en Psicoterapia de perspectiva integradora por la Universidad de Alcalá y más tarde se doctoró en medicina por la Universidad de Génova. Gracias a su extensa experiencia y formación Silvia Pascual Gil es una de las mejores profesionales a tener en cuenta en la capital de España.

Por otro lado, Silvia Pascual Gil forma parte del equipo de Avance Psicólogos, que se encuentra en el corazón de Madrid (en el barrio de Salamanca) y tiene más de 20 años de experiencia en el ámbito de la salud mental.

2. Joan Obiols Llandrich
default.jpg

Otro de los mejores psiquiatras que podemos encontrar en España tanto por su formación como experiencia es Joan Obiols Llandrich. Se licenció en antropología cultural en el año 1975 y posteriormente se licenció en Medicina por la Universidad de Barcelona en el año 1974. Es doctor en Medicina y especialista en Psiquiatría y trabaja en Barcelona.

Por su extensa experiencia profesional, Joan Obiols es experto en trastornos psicosomáticos, casos de fobias, psicosis y el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH).

3. Tamara Ferrero Álvarez
default.jpg

Tamara Ferrero Álvarez es otra de las psiquiatras más recomendables del país. Esta psiquiatra se licenció en Medicina por la Universidad de Valladolid en el año 2007 y tiene además un máster en Neurociencias por la Universidad de Santiago de Compostela; además es experta en Psiquiatría Legal y Forense y en conductas adictivas.

Gracias a esta formación Tamara Ferrero es experta a la hora de tratar casos de estrés ludopatía, adicciones al s*x* y depresión. Ejerce en Madrid.

4. Francisco Navarro Fernández
Francisco Navarro Fernández es otra de las opciones más interesantes para quienes busquen a los mejores psiquiatras de España.

Este profesional de la zona de Málaga, Antequera y Churriana se licenció en medicina y posteriormente cursó el máster en psiquiatría forense; además es experto en psiquiatría forense.

Entre las alteraciones mentales que Francisco Navarro trata con más efectividad se encuentra la depresión crónica, el trastorno de ansiedad de ansiedad generalizada y el consumo excesivo de alcohol.

5. José María Fábregas Pedrell
En su consultorio privado de la calle Mas Mia de Dosrius (Mataró) encontramos otro de los psiquiatras a tener en cuenta.

José María Fábregas se licenció en Medicina por la Universidad de Barcelona en el año 1978 y es especialista en Psiquiatría por la misma universidad.

Entre las especialidades de este psiquiatra se encuentran la psicoterapia para casos de dependencia del alcohol, el tratamiento ante una intoxicación por cocaína y el seguimiento en casos de abstinencia de la cocaína. Como podemos ver, José María Fábregas es una de nuestras mejores opciones si buscamos psiquiatría de calidad relacionada con las adicciones.

6. Alejandro Galán de Vera
Alejandro Galán se licenció en Medicina y cirugía por la Universidad de Córdoba en el año 1998, y es especialista en Psiquiatría Infanto-Juvenil, Pericial y Forense.

Este psiquiatra está formado para poder tratar casos de insomnio crónico, Trastornos del Espectro Autista, problemas de ansiedad, trastorno bipolar y abuso de drogas y farmacodependencia. Trabaja en Málaga.

7. María Concepción López Leiva
Otra de las profesionales de la salud mental más recomendables de España es María Concepción López Leiva, que ofrece terapia en Fuengiroola.

María se licenció en medicina y cirugía por la Universidad de Granada en el año 2004 y posteriormente se especializó en psiquiatría en el complejo hospitalario Jaén.

Gracias a su formación experiencia María Concepción es experta en tratar los casos de baja autoestima, la depresión posparto, el trastorno de ansiedad, y la depresión en las personas de edad avanzada, entre otras problemáticas comunes.

8. José Ángel Alda Díez
En la Avenida Torreblanca de Málaga podemos encontrar a otro de las profesionales de la salud mental más recomendables: José Ángel Alda Díez.

Este profesional de la salud mental se licenció en medicina y cirugía por la Universidad de Zaragoza en el año 1991 y es especialista en psiquiatría. Está especializado en tratar alteraciones mentales tales como el autismo, los casos de fobia, el estrés y el trastorno de oposición desafiante.

9. Pablo Iglesias Rodríguez
Este psiquiatra de Palma de Mallorca es Licenciado en Medicina, Universidad de Salamanca y Doctor en medicina Cum Laude por la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg, además de Especialista en psiquiatría y psicoterapia y terapeuta Cognitivo-conductual por la misma institución. También ha sido Director médico del Hospital psiquiátrico Privatklinik Friedenweiler.

Es especialista en depresión, trastornos de ansiedad, trastornos psicosomáticos y urgencias psiquiátricas, entre otros casos asociados a la salud mental.

10. María Álvarez Ariza
María Álvarez es psiquiatra en Vigo, y trabaja en la Clínica Fernández Hierro.

Esta profesional cuenta con más de dos décadas de experiencia en trastornos del sueño, trastornos del estado de ánimo y problemas de ansiedad. Además, es autora de varias Guías de Práctica Clínica en colaboración con el Gobierno de España.

TÓPICOS



Psicología y Mente
Redacción

Psicología y Mente es el portal especializado en psicología, neurociencias y relaciones personales.
https://psicologiaymente.com/clinica/mejores-psiquiatras-espana
 
Back