Los 10 centros comerciales más magníficos del mundo

A

AntRibo

Guest
¿Dónde está el mejor lugar para ir de compras?

En el siglo 21, los centros comerciales se están convirtiendo en verdaderas "ciudades" con grandes parques de diversiones y entretenimiento para personas de todas las edades. Aquí están los diez principales destinos de compras actuales y futuros de élite en el mundo.

1. Dubai Mall - Dubai, Emiratos Árabes Unidos
Dubai es el hogar del centro comercial y de entretenimiento más grande del mundo, apropiadamente llamado "The Dubai Mall". Es más grande que 50 campos de fútbol y alberga 1.200 tiendas, 120 restaurantes y un hotel de cinco estrellas.
10_samykh_grandioznykh_torgovykh_centrov_mira_1.jpg


2. Mall Of the World - Dubai, Emiratos Árabes Unidos
Dubai podría tener el centro comercial más grande del mundo, pero eso no impidió a los arquitectos diseñar el futuro "Mall of the World" que será aún más grande. La construcción de este gigante comercial durará unos diez años y costará casi $ 7 mil millones, ocupando casi 4,5 millones de metros cuadrados.
10_samykh_grandioznykh_torgovykh_centrov_mira_2.jpg

Una quinta parte del edificio estará dedicada a las compras y el ocio, el resto a las oficinas y alojamiento. El recinto estará conectado por 33 carreteras, así como carriles bici, senderos e incluso canales para góndolas. Los autores del proyecto estiman que atraerá a 180 millones de visitantes en su primer año.

3. Complejo del Golfo Pérsico - Shiraz, Irán
Sorprendentemente, Irán tiene uno de los 10 centros comerciales más grandes del mundo. Construido en 2011, es notable por el número de tiendas que tiene (alrededor de 2.500). El complejo de 450.000 metros cuadrados cuenta con un hotel, varias piscinas, una pista de tenis, dos parques de atracciones de más de 65.000 metros cuadrados, una bolera y un salón de billar de tres pisos.
10_samykh_grandioznykh_torgovykh_centrov_mira_8.jpg

El Complejo del Golfo Pérsico tiene la mayoría de las tiendas bajo un mismo techo en el mundo

4.
The largest American mall, the “Mall of America” was built in 1992 in Bloomington, Minnesota, and is owned by the Triple Five Group. It cost about $650M to build and it is truly gigantic: if you spent just 10 min in every department of this mall, it would still take you 86 hours to visit the whole thing. About 42 million people visit the Mall of America every year.

10_samykh_grandioznykh_torgovykh_centrov_mira_3.jpg



The Mall of America is the most famous shopping centre in the United States
The mall annually hosts 350 major events including rock concerts and workshops by renowned chefs. In 2016, a project for the extension of the mall extension was launched and by 2018, it will be twice as large as today. The designers are adding an additional 54,000 sq m of retail space, an aquarium, ice rink, five-star hotel, residential units and office space. The renovation project value is $500M.


5. Siam Paragon - Bangkok, Tailandia
El mejor centro comercial en Tailandia, Siam Paragon, se puede encontrar en la capital, Bangkok. Se clasificó sexto en la lista de los lugares más hablados del mundo sobre Facebook en 2015. Ocupando 8,3 hectáreas, es uno de los centros comerciales más grandes de Asia. Hay 300 marcas de élite de todo el mundo y una concesionaria de automóviles masiva que vende vehículos de lujo.
10_samykh_grandioznykh_torgovykh_centrov_mira_9.jpg

Según los creadores del proyecto, este es el miembro más grande de la cadena del mundo y el primero se abrió en Tailandia. También tiene el cine con las pantallas más grandes de Asia y el acuario más grande de esta parte del mundo. Otros lugares para visitar incluyen un centro de bolos y un bar de karaoke, exposiciones de artistas tailandeses y una sala de conciertos. El centro comercial abrió sus puertas en 2005 y costó 375 millones de dólares.
https://tranio.es/
 
Back