Lolowah, la princesa saudí engañada: denuncia una estafa de 37,5 millones

P

pilou12

Guest
Lolowah, la princesa saudí engañada: denuncia una estafa de 37,5 millones


El informe presentado por el equipo legal de la princesa señala directamente a dos personas de Indonesia a los que, presuntamente, realizó cuantiosos pagos entre 2011 y 2018



Foto: La princesa Lolowah, en una imagen de archivo. (Arab Woman Awards 2004)



La princesa Lolowah, en una imagen de archivo. (Arab Woman Awards 2004)


R. RIAÑO
03/02/2020


La princesa Lolowah bint Faisal, hija del rey Faisal, es una de las mujeres más visibles públicamente dentro de la familia real saudí por su destacado papel como activista a favor de diferentes causas sociales, sobre todo las centradas en la educación de las mujeres.

Pero esta semana, la princesa ha sido noticia por un hecho mucho más desagradable. La Policía Nacional de Indonesia está investigando un caso de fraude y malversación de fondos tras un informe presentado por el equipo de abogados de Lolowah, después de que esta haya denunciado haber sido víctima de una gran estafa que le ha costado, hasta el momento, una fortuna.

"Se estima que la princesa ha perdido alrededor de 37,5 millones de dólares", ha asegurado el responsable de la unidad de crimen general de la Policía Nacional, Ferdy Sambo, en un comunicado.



La princesa Lolowah, en el Foro de Economía Mundial de 2008, en Turquía.(World Economic Forum)


La princesa Lolowah, en el Foro de Economía Mundial de 2008, en Turquía.(World Economic Forum)



El informe presentado por el equipo legal de la princesa Lolowah señala directamente a dos personas de nacionalidad indonesia a los que, presuntamente, realizó cuantiosos pagos entre abril de 2011 y septiembre de 2018, por valor de 37 millones de dólares, destinados a la compra de terrenos y el desarrollo de dos centros turísticos, Villa Kama y Amrita Tedja, en Tampaksiring.

Según una auditoría pública, el valor de la propiedad de las villas era menor de lo asegurado por los compradores. Además, a finales de 2018, la construcción de los centros aún estaba incompleta. Los terrenos y los centros turísticos en proceso aún se encuentran en manos de estos dos indonesios que ahora son sospechosos de un delito de estafa y están siendo perseguidos por las autoridades.

Además de la mencionada cantidad, la princesa Lolowah habría pagado otro medio millón de dólares a los sospechosos tras ofrecer a la miembro de la realeza saudí 1.600 metros cuadrados de tierra en el área de Badung. Sin embargo, la policía ha confirmado que el propietario de la tierra, en realidad, no tenía intención de vender.

 
Back