Lola Flores (1923-1995). Ni canta, ni baila, pero no te la pierdas.

Lola Flores «llenará» una serie, «con respeto pero sin esconder los problemas»
Lolita y Rosario se deciden por el formato por capítulos para llevar a la pantalla la vida de su madre
lola-flores-abc-2-kW0--620x349@abc.jpg

Lola Flores - ABC
Helena Cortés
Redactor

SEGUIR
Actualizado 20/06/2019 a las 01:09

Lola Flores es uno de los personajes más fascinantes de la historia de la música. Convertida en toda una estrella en España y Sudamérica, La Faraona llegó a codearse con artistas y políticos de medio mundo, desde Ava Gadner, Audrey Hepburn y Sean Connery hasta Wisconsin Churchill. Además, junto con Antonio González «El Pescaílla», formó una de las sagas artísticas más importantes de nuestro país, el clan de los Flores. Ahora, Lolita y Rosario Flores han decidido aliarse con Mediapro Studio y Non Stop para llevar a la televisión la vida de su madre.

«Llevamos meses hablando con Mariola Orellana, representante de la familia, y con Lolita y Rosario, porque ellas tenían la inquietud y la intención de llevar a la pantalla la vida de su madre. Al final, y con todos los biopics musicales que hemos visto últimamente, escogieron una serie. Lola Flores es una de las figuras más relevantes del siglo XX y tiene una historia artística y personal que vamos a ver como nunca antes», cuenta Javier Pons, director de televisión de The Mediapro Studio.

La serie de ficción, que constará de dos temporadas, mostrará a Lola Flores desde sus orígenes en Jerez hasta su muerte, sin obviar los momentos más complicados de su vida ni el vacío que dejó en la familia y el mundo artístico su pérdida y el fallecimiento, a los pocos días, de Antonio Flores. «No vamos a esconder los problemas. El discurso de la familia fue muy claro, hacer un retrato de su vida, que llevaremos a cabo con todo respeto y sensibilidad. No va a ser un homenaje, el homenaje será darse cuenta de quién era realmente. Más que una hagiografía, lo que queremos es descubrir a la verdadera Lola, su temperamento y su talento, que era mucho», añade el directivo.

De momento, el proyecto acaba de comenzar su desarrollo y ni siquiera tiene cadena asignada, ni mucho menos casting. «Creo que es una serie con la que podemos tener socios naturales aquí y en Latinoamérica. Según vayamos construyendo iremos avanzando también por ese lado. Yo me doy por satisfecho si empezamos a rodar en septiembre del próximo año, pero estamos aún en una fase muy preliminar», puntualiza Pons. «Ahora estamos esbozando los arcos narrativos de cada curso, y hemos empezado ya a hablar con Lolita y Rosario para completar la extensísima documentación que hay sobre ella», zanja.

https://www.abc.es/play/series/noti...-esconder-problemas-201906200109_noticia.html
 
Back