LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

Ivolga y Moskva, los trenes insignia de la industria ferroviaria de Rusia
1083619359.jpg

El gigante ferroviario Transmashholding presentó a los diplomáticos de América Latina sus recientes logros en la industria. Se trata de los trenes Moskva e Ivolga, que se destacan por su enfoque innovador. Sputnik explica de qué tipo de material se trata.

La planta Metrovagonmash, que pertenece al gigante ferroviario Transmashholding, fabrica todo tipo de trenes y vagones. La historia de la planta se remonta a finales del siglo XIX, cuando fue creada una fábrica de construcción de vagones en la ciudad de Mitischi, en las afueras de Moscú.

vm6vfiywtakmokyff0bs.jpg

Inicialmente, la fábrica producía trenes para ferrocarriles. A partir de 1935, año cuando fue inaugurado el metro de Moscú, Metrovagonmash empezó a producir vagones para él.

Los vagones fabricados en esta fábrica han sido usados en diferentes partes del mundo, sobre todo, en los países de la antigua URSS y Europa del Este.
lya4b8pi9ffxnih91hav.jpg


También Faría indicó que Rusia se toma "totalmente" en cuenta como un socio importante para el desarrollo del sistema ferroviario venezolano. Para Caracas, Moscú es "un importante aliado en el sector".

De acuerdo con el diplomático, en Venezuela existen muchos proyectos que tienen que ver con el desarrollo ferroviario.

En la actualidad, la empresa Transmashholding ya realiza proyectos a gran escala en otras partes del planeta. En particular, ya ha invertido en proyectos hasta en América Latina.
wtpdootfzgpywwwcsojt.jpg


La compañía realiza un proyecto en los talleres ferroviarios Mechita, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, y ya tiene previsto invertir 70 millones de dólares en él.


Lo que impresiona más en la planta son los tamaños de los trenes presentados, declaró el ministro de la Embajada argentina en Rusia, Rolando Pocovi.

Además, el personal de la empresa participará en la modernización de la red ferroviaria de Cuba. El gigante y el Gobierno cubano acordaron el suministro de 28 trenes diésel para las necesidades de los ferrocarriles del país caribeño.


Material rodante
La verdadera estrella de la visita a la planta fue el novedoso tren Moskva. Esta obra maestra de la ingeniería contemporánea rusa es capaz de acelerar hasta los 90 km/h; sin embargo, funciona normalmente a una velocidad máxima de 80 km/h.

Cada vagón de esta clase de trenes de metro es apto para transportar 329 personas y tiene unos 36 asientos. Un tren de este tipo, hecho de acero inoxidable, puede estar compuesto de hasta ocho vagones, cada uno de los cuales goza de cuatro puertas por cada lado.
amcib9wr8vwnxpi3qqc0.jpg

Los vagones en particular están dotados de cámaras con los que el conductor es capaz de ver lo que sucede en un determinado vagón y llamar a la Policía en caso de ser necesario. Además, el vagón produce mucho menos ruido.

Hasta el momento no hay temas concretos al respecto, pero Bolivia puede mirar un poquito más adelante y tal vez cooperar en este asunto, dijo a Sputnik el consejero de la Embajada boliviana en Rusia, Walter Arancibia, durante su paseo por el tren Moskva.


Los vagones del tren gozan de aire acondicionado. Además, existe un sistema que desinfecta el aire, esto ayuda a matar bacterias y hacer que el viaje en el metro sea más saludable. Los trenes cuentan con una barra recubierta de una capa aislante.

ekiz8n7id5gwsn6pejre.jpg


También se destaca de las series anteriores por la posibilidad de entrar en el primer vagón y salir en el último ya que todas sus partes están interconectadas y no tienen puertas entre sí.

Asimismo, no hay pancartas con anuncios en el vagón porque tiene una pantalla que puede reproducir anuncios y la información sobre el viaje.

kjsazxhtypfw8ukiaxte.jpg

Otra perla de la planta es el tren eléctrico para el uso en ciudades o líneas suburbanas Ivolga. Está hecho de aluminio y puede estar compuesto de hasta 14 vagones. Es capaz de acelerar hasta los 160 km/h, pero va a funcionar en su modo normal a unos 120 km/h.

El tren tiene una capacidad máxima de albergar hasta 1.638 personas. Está previsto que en el futuro el Ivolga sea dotado de un sistema de cálculo automático del número de pasajeros.

Según apuntó el jefe de la misión diplomática salvadoreña, es importante conocer los adelantos de la tecnología de Transmashholding no solo para Rusia, sino para el mundo.
https://mundo.sputniknews.com/repor...ita-fabrica-trenes-metro-de-moscu-foto-video/

 
EFEMÉRIDES FERROVIARIA DEL DÍA DE HOY.-
---------------------------------------------------------------

EL 23 DE NOVIEMBRE DE 1877 SE PROMULGÓ LA SEGUNDA LEY GENERAL DE POLICIA DE FERROCARRILES EN ESPAÑA.-
 
Hola @franfei @Coti7495 no sé si es que tenéis experiencia en trenes o qué pero tengo una consulta. Qué probabilidades hay de pasar con el tren por encima del cuerpo yaciente en las vías de un perro sin que se de cuenta el maquinista que allí había un perro yaciendo¿?

Y, dando por hecho que él no ve nada, o ve poco, o lo que ve pues, es perruno, lo q sí debe de notar el troc troc o el golpe que da el primer vagón contra ese animal.. no¿?

El tren no va a pararse por vete a saber qué gato o perro ha sido el de hoy, no¿?

(Yo recuerdo ver unos cuantos perros muertos en las vías justo antes de llegar a sant andreu.. siempre pensaba si habrían supuesto el típico parón de circulación o qué; ahora pienso que no pararían.. almenos no tipo cuando lo arrollado es un humano, vaya)

Hola Virgovamp, bienvenida a este rinconcito de amigos.
Quiero explicarte por qué no respondí tu consulta. El avezado maquinista es Franfei, sólo él puede darte una acertada respuesta. Sabía que se iba a demorar un poco en responder, pues su empresa lo tiene absorbido. Pero no iba a dejar de darte la explicación adecuada.
Un gran abrazo, y es una alegría saberte por aquí. Hasta pronto querida amiga!
 
Hola Virgovamp, bienvenida a este rinconcito de amigos.
Quiero explicarte por qué no respondí tu consulta. El avezado maquinista es Franfei, sólo él puede darte una acertada respuesta. Sabía que se iba a demorar un poco en responder, pues su empresa lo tiene absorbido. Pero no iba a dejar de darte la explicación adecuada.
Un gran abrazo, y es una alegría saberte por aquí. Hasta pronto querida amiga!
Muchas gracias Amiga @Coti7495, efectivamente, como bien dices en tu explicacion a @virgovamp , mis ocupaciones no me permiten desenvolverme en este Foro con la soltura que seria de desear; No obstante que tengan todos los Forer@s y amantes de los Trenes, que cualquier pregunta o duda será contestada y resuelta.-
Tu Gesto al dar traslado a esta forera te honra y te lo agradezco.-
Un salúdo muy cordial.-
 
Back