LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

Nueva conexión ferroviaria china

El polémico tren que conecta Hong Kong y China hizo su primer viaje
Las leyes de China se aplicarán ahora en el trámite de migraciones y aduanas, que se hacen en la estación West Kowloon, situada en Hong Kong. Hay controversias políticas, porque la ex colonia inglesa tiene un status jurídico diferente y más democrático que el de China.

3ptVd_tqv_930x525__1.jpg

Estación. La entrada de la estación ferroviaria de West Kowloon, en Hong Kong, desde donde sale el tren de alta velocidad "Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong Express Rail Link" que ahora permite una rápida conexión directa con la red ferroviaria de China (Bloomberg)
El primer tren de alta velocidad que une Hong Kong y China hizo su recorrido inaugural el domingo 23 de septiembre de 2018, pero llega con polémicas luego de 8 años de obras marcadas por los retrasos, sobrecostos e incertidumbre política. El hecho es que el Vibrant Express, el tren que sale de la estación West Kowloon en Hong Kong (su nombre completo es "Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong Express Rail Link") abrió una nueva etapa histórica en los lazos entre China y la antigua colonia británica.
4zi_5oujZ_720x0__1.jpg

Ahora existe una conexión directa entre la red ferroviaria de China y Hong Kong. Construirla costó 11.000 millones de dólares. Los pasajeros hacen el trámite de migraciones, sanidad y aduana de pasajeros para viajar a cualquier ciudad de China en la nueva estación West Kowloon, construida en Hong Kong. El tema es que Hong Kong tiene un status jurídico especial, diferente de China, porque asegura libertades democráticas. Allí nace la polémica en términos políticos, ya que ahora los funcionarios de China harán los controles de rutina en la propia Hong Kong, aplicando las leyes civiles y penales de China dentro de la estación West Kowloon. Es una situación inédita y esto ha provocado temores en la población local de Hong Kong.
pQqqPss1s_720x0__1.jpg

La polémica se mantiene en los medios de comunicación locales, aunque los funcionarios de Hong Kong dicen que el trámite migratorio y aduanero será igual que la rutina de los pasajeros que viajan en el tren Eurostar (entre Londres y París bajo el Canal de la Mancha) o aquellos que cruzan la frontera entre Canadá y los Estados Unidos.

3vnTWTonS_720x0__1.jpg

"Nunca antes se había visto un proyecto de infraestructura ferroviaria más polémico”, decía el diario "South China Morning Post" publicado en Hong Kong. La ciudad aceptó ceder parte de su suelo a China para hacer más fácil el control migratorio, sanitario y de aduanas de pasajeros. Ese territorio, aunque minúsculo, es un área especial dentro de la estación ferroviaria West Kowloon, donde rigen ahora las leyes y la jurisprudencia de China.

Desde que Inglaterra devolvió la colonia británica de Hong Kong a China en 1997, esta ciudad donde viven 7,2 millones de habitantes goza de un privilegio. China se comprometió a respetar por 50 años su autonomía política y económica y sus sistemas de gobierno democrático, bajo el slogan "un país, dos sistemas".
AerZ-3eyN_720x0__1.jpg

Se sabe que China ve a Hong Kong a la vez como una oportunidad y un riesgo. Es "la gallina de la economía que pone huevos de oro" y también, una posible "fuente de contagio" de ideales democráticos que son insoportables para el régimen comunista. En 2014 más de cien mil manifestantes protestaron en las calles de Hong Kong por la decisión del gobierno de China que restringió libertades democráticas en el sistema de votación, mediante el cual se eligen las autoridades locales. En 2016 China detuvo a cinco libreros de Hong Kong, quienes fueron obligados a confesar por el delito de una supuesta "venta ilegal" de libros. Entre ellos estaba Lam Wing Kee, quien pudo contarle a la BBC de Londres que en China fue "forzado a confesar" que en su librería en Hong Kong vendía textos de autores críticos y que eso era un delito. En 2017 el Tribunal Supremo de Hong Kong destituyó a cuatro legisladores del movimiento democrático que habían asumido en 2016 sus cargos en el Concejo Legislativo de la ciudad, supuestamente porque en el momento de la jura no lo hicieron con la fórmula ritual de obediencia a Beijing.

Aunque los medios de comunicación en Hong Kong aún disfrutan de la ausencia de censura, también dicen que cada día se siente más la presión política de China. Por todo esto, el proyecto ferroviario fue muy criticado en Hong Kong, donde sus detractores lo ven como el caballo de Troya que China instaló en la ciudad.

A pesar de los temores de los críticos en Hong Kong, cientos de pasajeros se veían el último domingo 23 de septiembre en la estación West Kowloon. El primer tren de alta velocidad a Shenzhen, ubicada a 26 km en territorio de China, salió de la estación a las siete de la mañana del domingo. Desde Shenzen, los pasajeros pueden conectarse con la red de alta velocidad de China, que ya tiene 25.000 km de extensión. En 48 minutos se puede llegar a Guangzhou, la otra ciudad de China con conexión directa a Hong Kong
hREQpORnn_720x0__1.jpg

Entre 70 y 82 trenes realizarán semanalmente el recorrido que sale de Hong Kong y termina en Beijing, luego de nueve horas de viaje y 44 estaciones intermedias, entre ellas Shangai. Las autoridades ferroviarias estiman que en el primer año de vida, el nuevo tren tendrá 80.000 pasajeros, pero podrían llegar a ser 95.000 en el año 2021.

Fuente: La Vanguardia y BBC de Londres
https://www.clarin.com/mundo/polemi...kong-china-hizo-primer-viaje_0_Lcw6Hd9M0.html
 
EFEMÉRIDES FERROVIARIA DEL DÍA DE HOY.-
-----------------------------------------------

EL 27 DE SEPTIEMBRE DE 1825 FUE LA INAUGURACIÓN DEL PRIMER FERROCARRIL DE SERVICIO PÚBLICO DEL MUNDO, ENTRE STOCKTON Y DARLINGTON.-
 
José Cuervo Express

Pasajeros al tren!

logo3-660x348.jpg

José Cuervo Express

JCHead-1024x681.jpg


JCEasientos1-660x348.jpg

Interior José Cuervo express

Imagen-002-660x348.jpg

centro de Tequila

CAVA-MONTAJE-CATA-baja-resolucion-660x348.jpg

cata en cava Mundo Cuervo

117-1-660x348.jpg

reserva de la familia

Viaja en el tren de pasajeros más hermoso de México. Desde 2012 el Jose Cuervo Express surca el paisaje agavero con la magia de antaño. El tren realiza sus recorridos todos los sábados partiendo de la estación de Ferromex de Guadalajara y llegando a Tequila Pueblo Mágico.

El tren Jose Cuervo Express ofrece 2 nuevas opciones de itinerario para viajar de Guadalajara a Tequila todos los sábados del año; recorriendo 60 kms de paisaje agavero.

JC1.jpg


Prepárate para disfrutar de tu recorrido en 3 distintas categorías que se adaptan a cualquier tipo de pasajero:

  • 3 Vagones Express para 62 pasajeros, decorados en madera y diseñados para brindar el máximo confort y glamour, algunos vagones disponen de bar y otros están diseñados para familias.
  • 2 Vagones Premium con una capacidad de 52 pasajeros, amplios asientos y cómodas mesas para cuatro, todo cubierto de madera que emula al antiguo Expreso de Oriente, así como con barra que ofrece servicio de primer nivel.
  • Y para aquéllos que el lujo es imprescindible, Jose Cuervo Express brinda la opción de Vagones Premium Plus, que disponen de varias salas para los pasajeros, equipados con mesas privadas para cuatro personas, cuentan con una barra de diseño de época y meseros para dar un servicio personalizado a sus viajeros.
JC2.jpg


Sea cual sea la categoría que elijas, en las 3 podrás disfrutar de alimentos; que van desde un lunch box, hasta bocadillos mexicanos, todo acompañado de un amplio menú de coctelería hecho a base de tequila; y para amenizar el viaje, el entretenimiento constará de típicos juegos mexicanos y música de ambiente.

JC3.jpg


Con sus nuevos itinerarios, Jose Cuervo busca incrementar el turismo y extender las opciones de sus experiencias:

  • Amanecer: el pueblo de Tequila seducirá tus sentidos, en este itinerario podrás disfrutar de mayor tiempo para conocer Tequila, que ofrece grandes atractivos como sus emblemáticas calles, tiendas y museos.
Parte a las 9:00 hrs y regresa a las 20:00 hrs.

  • Atardecer: campos, el origen de la historia; aquí visitaras los campos agaveros de José Cuervo y aprenderás la jima de la mano de los mejores jimadores.
Parte desde las 8:00 hrs y regresa a las 20:00 hrs.

  • Tradicional: El vaivén del tiempo en una experiencia, mantiene su oferta disponible con cupo limitado.
Parte a las 9:00 hrs y regresa a las 20:00 hrs.

Prepárate para vivir una experiencia 100% mexicana; deléitate con una cata de los mejores tequilas y muestras de jima, mientras disfrutas de un espectáculo con mariachi y ballet folclórico.

Así que si eres amante del tequila y te gustaría conocer más acerca de su origen, tienes que tomar un viaje en este maravilloso tren, que aparte de ofrecerte una jornada de lujo ideal, promete diversión para compartir en familia o amigos, además de la inolvidable vista a la destilería más antigua de Latinoamérica, La Rojeña® en el Pueblo Mágico de Tequila.
 
Back