LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

Los Ferrocarriles Indios reanudan varios trenes especiales

1624296484408.jpeg

, servicios que fueron interrumpidos anteriormente debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19). El ministro de Ferrocarriles de la Unión, Piyush Goyal, anunció a principios de esta semana, desde su cuenta oficial de Twitter, que los Ferrocarriles Indios volverán a poner en marcha los servicios de tren en los próximos días. Junto con la reanudación de los servicios de trenes especiales anteriores, también se pondrá en marcha un nuevo tren especial de verano a partir del 25 de junio, que irá de Gorakhpur en Uttar Pradesh a Bandra Terminus en Maharashtra.

Los servicios de trenes especiales que están siendo reanudados por los Ferrocarriles Indios, a partir de este lunes corresponden al tren número 02011 Nueva Delhi-Kalka Shatabdi Express; al número 02012 Kalka-Nueva Delhi Shatabdi Express; y al 02017 Nueva Delhi-Dehradun Shatabdi Express. Indian Railways está listo para reanudar las operaciones de 50 trenes especiales. Además, se iniciará un nuevo tren especial de verano desde Gorakhpur a Bandra Terminus a partir del 25 de junio de 2021. Los trenes especiales que se reanudarán este mes incluyen Nueva Delhi-Amritsar Junction Shatabdi Express, Nueva Delhi-Kalka Shatabdi Express, Delhi Junction-Kotdwara Shatabdi Express , Nueva Delhi-Dehradun Shatabdi Express, Chandigarh-Nueva Delhi Shatabdi Express, Delhi Sarai Rohilla-Jammu Tawi Duronto, Kalka-Shimla Express, Mata Vaishno Devi Katra-Nueva Delhi Sri Shakti, Bilaspur Junction-New Delhi Express, Lucknow-Prayagraj Sangam Express , Trenes Jammu Tawi-Yognagari Rishikesh Express, Farrukhabad-Chhapra Express y Chhapra-Lucknow Junction Express.

Con el aplanamiento de la curva Covid-19, Indian Railways, liderada por Piyush Goyal, agregó 660 trenes más en el mes de junio para facilitar el movimiento de trabajadores migrantes y despejar la lista de espera de pasajeros en varios grupos de origen-destino. Durante la época anterior a la pandemia, el transportista nacional operaba alrededor de 1.768 trenes de correo y expresos diariamente en promedio. Alrededor de 983 trenes expresos y postales, hasta el viernes, están operando diariamente, lo que representa aproximadamente el 56% del nivel pandémico anterior al Covid. Gradualmente, el número de trenes se está mejorando en la red de ferrocarriles de la India de acuerdo con la demanda y la justificación comercial, según un informe de PTI.
Al 1 de junio, estaban en funcionamiento alrededor de 800 trenes expresos y postales. Según Indian Railways, durante el período comprendido entre el 1 de junio y el 18 de junio, se ha aprobado a los ferrocarriles zonales para operar 660 trenes expresos y postales adicionales. Estos incluyen 552 trenes expresos y correo, así como 108 trenes especiales de vacaciones. Los ferrocarriles zonales han sido aconsejados por el transportista nacional para restablecer los servicios de trenes de manera escalonada, teniendo en cuenta la demanda de billetes, las condiciones locales y la situación del Covid-19 en la región.
Indian Railways también ha anunciado que ha ampliado el esquema de descuento en la reserva de billetes de tren en los mostradores de la estación a través de Unified Payments Interface (UPI) / Bharat Interface for Money (BHIM). Según el transportista nacional, la provisión de un descuento del 5% sobre el valor total de la tarifa básica del boleto en la reserva del boleto reservado a través de UPI, incluida la aplicación BHIM en los mostradores computarizados del Sistema de Reserva de Pasajeros (PRS) en las estaciones de tren, ahora se extiende hasta el 12 de junio. 2022. El usuario tiene que ir al mostrador de billetes de la estación y proporcionar los detalles del destino, el número total de pasajeros y otros detalles del viaje Después de ingresar todos los detalles requeridos, la persona en el mostrador seleccionará UPI como la opción de pago. Luego el cliente recibirá la solicitud de pago en su aplicación BHIM para completar el pago
A principios de este año, la Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI) informó que el número de transacciones a través de BHIM UPI se duplicó con creces a 273 crore en marzo de 2021. En el mes de marzo de 2020, se realizaron alrededor de 125 crore transacciones a través de BHIM. UPI. Durante el mes, el valor de las transacciones de UPI se situó en Rs 5,04,886 crore frente a una cantidad de Rs 2,06,462 crore en el mes del año anterior.
 

EFEMERIDES FERROVIARIA DEL DIA DE HOY.-
--------------------------------------------------------------------
20 de junio de 1854.-Inauguración del ferrocarril de Jerez aI Puerto de Santa María, origen de la Cia. de los Ferrocarriles de Sevilla a Jerez y a Cadiz.-
 

EFEMERIDES FERROVIARIA DEL DIA DE HOY.-
-------------------------------------------------------------------------
22 de junio de 1876.-Inauguración del primer trozo del ferrocarril de Madrid a Caceres y Portugal (MCP) entre Madrid y Torrijos.-
 

AVLO se estrena entre Barcelona y Madrid: la alta velocidad 'low cost' de Renfe ya permite viajar con billetes desde 7 euros


AVLO se estrena entre Barcelona y Madrid: la alta velocidad 'low cost' de Renfe ya permite viajar con billetes desde 7 euros



Hace 20 horasActualizado 23 Junio 2021, 07:30
Enrique Pérez @Lyzanor

El AVE 'low cost' ya está aquí. El primer viaje de AVLO, el nuevo servicio de Renfe, se ha estrenado hoy. Una alta velocidad con precios más competitivos que permitirá viajar entre Madrid y Barcelona desde 7 euros por trayecto.
AVLO recorrerá ese trayecto cuatro veces al día, para un total de una capacidad de 16.000 plazas diarias. Cada tren tendrá 438 plazas y su velocidad punta alcanza los 330 kilómetros/hora, lo que permite viajar entre las dos capitales en un tiempo aproximado de unas 2 horas y 45 minutos.


AVLO ya recorre el trayecto Barcelona-Madrid​


El primer tren de AVLO ha salido hoy de la estación de Figueres-Vilafant a las 5:35h hacia Madrid. De manera equivalente, algo más tarde, a las 6:20h ha salido otro tren desde Madrid-Puerta de Atocha hacia Barcelona.
Este nuevo servicio de alta velocidad tendrá paradas en Madrid, Guadalajara, Catalayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres.



Inicialmente el primer viaje estaba previsto para el 6 de abril, con la intención de estrenar la liberalización del sector ferroviario en España. Sin embargo, debido a la pandemia según informa Renfe, el primer trayecto de AVLO se ha retrasado hasta hoy. Eso ha provocado que el pasado 10 de mayo, el servicio de Ouigo se estrenase en un trayecto equivalente. Un competidor de Renfe con billetes desde 9 euros.

En el caso de AVLO, se permite como equipaje gratuito una maleta de cabina, hay WiFi a bordo disponible y por el momento no hay servicio de cafetería disponible.


Precio Avlo


Para encontrar los billetes a 7 euros debemos irnos a los meses de octubre y noviembre.
A la hora de buscar los anunciados billetes de 7 euros deberemos ir con varios meses de antelación. Por el momento los billetes de los meses de julio y agosto parten de los 19 euros, con precios a lo largo del día que suben a los 35, 39 o 45 euros.

En septiembre es factible encontrar billetes desde 15 euros a última hora del día o durante el primer trayecto. Si queremos encontrar billetes de 7 euros de manera habitual deberemos irnos a los meses de octubre y noviembre, donde sí aparecen de manera habitual. No obstante, estos precios pueden ir cambiando progresivamente.

 
Back