LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

El vídeo muestra los medios ferroviarios que posee el RPEI 12 del Ejército Español
El espectacular embarque en tren del Regimiento de Caballería ‘España’ nº11
@DefensaAviacion Dom 6·10·2019 · 10:23 0

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Habitualmente, los desplazamientos de vehículos militares hasta los campos de maniobras se llevan a cabo por sus propios medios, mediante camiones plataforma y con medios ferroviarios.

Un larguísimo tren militar de EEUU en un excelente vídeo grabado desde un dron
Monforte: espectacular recreación con un tanque M-41, blindados y un tren de vapor

De los terceros se encarga la Compañía de Ferrocarriles del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº12 (RPEI 12) del Ejército de Tierra, con base en el Acuartelamiento Sangenis de Monzalbarba (Zaragoza). Ayer el canal de Youtube del Ejército de Tierra publicó un espectacular vídeo de lo que parecen unas prácticas de embarque de Vehículos de Exploración de Caballería VEC M-1 y de Vehículos de Reconocimiento de Caballería Centauro pertenecientes al Regimiento de Caballería “España” nº11. El vídeo fue grabado en la Estación Militar de la Zona D de la Base San Jorge de Zaragoza, donde tiene su base ese Regimiento de Caballería, justo al lado del Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) “San Gregorio”.

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Las imágenes son muy interesantes, pues en ellas se ven materiales como la Dresina de inspección (minuto 0:35, a la izquierda, delante de unos vagones) y una de las locomotoras Henschel DH500 del RPEI 12 (sobre estas líneas), pintada con el mismo verde militar que el resto de vehículos del Ejército. En el vídeo se ve cómo cargan los vehículos en los vagones plataforma PMM, y también el proceso de descarga:



https://www.outono.net/elentir/2019...ren-del-regimiento-de-caballeria-espana-no11/
 
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10 DE OCTUBRE DE 1882.-Primer tren de lujo de ensayo de la Cía. Internacional de Coches Camas entre París y Viena.-
 
Los 10 viajes en tren más fascinantes del mundo

Del Transiberiano ruso a La Trochita argentina pasando por los verdes paisajes de Sri Lanka o Suiza, estos son algunos de los recorridos sobre raíles más apasionantes del planeta.
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DE COLOMBO A BADULLA (SRI LANKA)
Este histórico trayecto arranca en la centenaria estaciónde Fort, en Colombo, la capital de Sri Lanka, y sigue las mismas vías de la primera línea férrea del país, que empezó como un tramo de 54 kilómetros en 1864. Fue ampliándose poco a poco y en 1924 terminó en Badulla. Es uno de los 60 recorridos que incluye el libro Los mejores viajes en tren por todo el mundo de Lonely Planet (Geoplaneta, 2019). Sus 304 páginas atraviesan desde trayectos clásicos de larga distancia hasta joyas desconocidas que cubren líneas regulares.

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EL TRANSIBERIANO (RUSIA)
Pocos trenes hay tan legendarios como el Transiberiano. Con él cubrimos el trayecto entre Moscú y Vladivostok a lo largo de de siete días, un viaje épico que conecta algunas de las ciudades más fascinantes de Rusia, cruza enormes ríos y discurre por montañas, taigas e inmensas estepas. Es uno de los viajes top sobre raíles a lo largo y ancho del planeta.

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BERNINA EXPRESS (SUIZA-ITALIA)
Reservar billetes para el Bernina Express es una sabia elección. El viajero pasará cuatro horas con la nariz pegada a la ventanilla. Da igual la época del año: este viaje en tren es un bombardeo constante de belleza natural. De Coira, en el cantón de los Grisones, a Tirano, en el norte de Italia, este tren de vía estrecha suele encabeza la lista de los trayectos más hermosos de Lonely Planet. De todos se incluyen en el libro datos prácticos además de evocadoras fotografías y un mapa ilustrado de la ruta.

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DE FORT WILLIAM A MALLAIG EN EL JACOBITE (REINO UNIDO)
Este viaje a bordo del Jacobite es una venganza contra Beeching, el hombre a quien los apasionados británicos del tren culpan del cierre de miles de estaciones del Reino Unido supuestamente sobrantes durante los 60. Aquí, en las Tierras Altas escocesas, unas locomotoras de vapor de los años 30 y 40 tiran de unos vagones encantadoramente anticuados por una mágica tierra de nadie. No en vano, es la línea por la que circula el Expreso de Hogwarts en las películas de Harry Potter.

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LA TROCHITA (ARGENTINA)
El viaje empieza en Esquel y acaba en Esquel, una preciosa localidad argentina a los pies de los Andes. El nombre de La Trochita hace referencia a lo estrecho de la vía, ya que los vagones son tan pequeños que apenas se puede ir de pie en ellos. El tren, caldeado medianteantiguas estufas de leña, tiene que parar cada dos por tres cuando las ráfagas de viento azotan el paisaje abierto.
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PEKÍN-LHASA (CHINA)
El tren Z21 conecta la arquitectura futurista y las maravillas imperiales de Pekín con los monasterios y palacios de ensueño de Lhasa, llevando a sus pasajeros de la China urbana hasta la tierra de monjes de túnica magenta, donde el aire está cargado de incienso y las velas de grasa de yak. En su camino al oeste, asciende casi 5.000 metros rumbo al techo del mundo: la meseta tibetana
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DE ADELAIDA A DARWIN EN EL GHAN (AUSTRALIA)
Otro de los recorridos destacados de Los mejores viajes en tren por todo el mundo es éste por territorio australiano que se inicia en Adelaida y finaliza en Darwin. Entre medias el Ghan cruza en vertical elinterior del país a través de inhóspitos desiertos. Inaugurado en 1929, esta línea constituye un enlace fundamental entre las costas norte y sur de Australia a través de casi 3.000 kilómetros.
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DE LIMA A HUANCAVELICA (PERÚ)
El siguiente viaje propuesto por Lonely Planet dura entre 17 y 19 horas y tiene dos salidas mensuales. Se trata de una aventura peruana de dos partes que lleva al viajero por el mayor de los desniveles de todos los viajes en tren del mundo: desde el nivel del mar a los 5.000 metros. Y entre medias se atraviesan los Andes, se recorren las segundas vías más elevadas del planeta y la estación de pasajeros más alta.
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DE JOHANNESBURGO A CIUDAD DEL CABO (SUDÁFRICA)

El servicio nocturno entre Johannesburgo y Ciudad del Cabo atraviesa el Karoo, un desierto mítico en el corazón de Sudáfrica. De ahí que este tren se llamara antes Trans Karoo Express. Tras dejar los suburbios de la primera ciudad cruza montes y viñedos a lo largo de un viaje que dura 27 horas. Hay cuatro salidas semanales y la distancia total que se cubre es de 1.500 kilómetros antes de avanzar hacia el Atlántico y el acogedor contorno de Table Mountain.
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ROCKY MOUNTAINEER (CANADÁ)

Este tren cruza traqueteando las agrestes Montañas Rocosas por una línea de pioneros del siglo XIX que permite a la vez un viaje de estudio geológico, una aventura turística y un safari. Promete vistas de las montañas más emblemáticas de Canadá, además de prodigios de la ingeniería, desde puentes vertiginosos hasta túneles que desafían a la lógica. Y con suerte, el viajero podrá atisbar un águila calva, un alce almericano o un oso grizzly.
https://www.elmundo.es/album/viajes/el-baul/2019/10/09/5d9b3e71fc6c83692a8b465a_10.html
 
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10 DE OCTUBRE DE 1882.-Primer tren de lujo de ensayo de la Cía. Internacional de Coches Camas entre París y Viena.-
 
Viajar en tren, consejos sobre el equipaje
Por Javier Gomez
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Hay cosas importantes que deberías saber para viajar en tren; preguntas que a veces nos hemos formulado pero que no sabemos o no estamos seguros y que nos conviene conocer para así comparar si nos viene mejor hacerlo en tren o en cualquier otro medio de transporte.

Con éste de hoy comenzamos una serie de consejos útiles acerca de los viajes en tren. Y el de hoy será sobre el equipaje.

Hay unas condiciones generales internacionales a las que deben atenerse todas las compañías ferroviarias del mundo. No obstante, luego, y sin que se contrapongan estas condiciones, cada una podrá aplicar particularmente las suyas propias.

Los llamados GTC-CIV (Términos y Condiciones Generales para el Transporte Internacional de Pasajeros por Tren) permite que los pasajeros lleven un máximo de tres maletas siempre que sean manipulables y compatibles con el espacio que se nos proporciona en el tren, debiendo tener cada equipaje de mano un máximo de 85 cm. En caso de que se trate de bultos de tamaño considerable, como bicicletas o esquíes, por ejemplo, éstos deberán ir perfectamente embalados y en algunos casos, incluso por piezas. Para cada caso en concreto de bultos que se salgan de lo normal, lo aconsejable es que se pregunte en la compañía.

La suma de las dimensiones de los tres bultos no debe superar los 290 cms. y las medidas individuales del más grande no debe ser mayor de 85 x 55 x 35 cms. La suma del peso de los tres equipajes no superará los 25 kgs.

En el caso de bicicletas, sólo se admite una por viajero.

En el caso de llevar armas, éstas deben ir desmontadas, además de estar reglamentadas y tener sus correspondientes permisos.

Debéis saber que, al contrario que ocurre en los viajes en avión, én los trenes sí se permite llevar líquidos y demás, y que no te pondrán ningún impedimento a la hora de embarcar.

Por último, y como consejo de seguridad para vosotros, tened en cuenta que los responsables de los equipajes sóis vosotros mismos y que las compañías ferroviarias no se hacen cargo de robos, ni daños ni extravíos de cuanto introduzcáis en el tren, por lo que es recomendable que lo llevéis todo perfectamente identificado, y que cuidéis en todo momento de los paquetes que transportéis.

En los vagones suele haber dos tipos de espacios disponibles para vuestras maletas. Lo más cercano a vosotros es sobre vuestras cabezas, en la parte alta del tren, en el guardaequipajes, donde podréis poner tumbadas las maletas. Por otro lado, también hay un espacio al final de cada vagón para las maletas más grandes. Igualmente, hay trenes que tienen un espacio especial para bicicletas y otros elementos similares.
 
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11 de octubre de 1938.-Establecimiento del servicio regulas de transbordadores entre Dunqúerque y Dover con trenes sin transbordo de Londres a París.-
 
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El Gobierno de Aragón solicita a Adif ampliar el período de concesión de la terminal de Cosco Shipping

El Gobierno de Aragón solicita a Adif ampliar el período de concesión de la terminal de Cosco Shipping Publicado 10/10/2019 16:20:43CET Visita de Lambán a la instalación de Cosco Shipping en la terminal de Adif.EUROPA PRESS ZARAGOZA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) - El Gobierno de Aragón ha solicitado a Adif ampliar el período de concesión de la terminal de Cosco Shipping en Zaragoza. Así lo ha indicado el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, durante una visita a este espacio, ...

Leer más: https://www.europapress.es/aragon/n...n-terminal-cosco-shipping-20191010162043.html


 
En peligro el tren callejero de Hanoi



La callejuela de Ngo 224 Le Duan es uno de los escanarios más populares para los turistas que visitan Hanoi. Por esta estrecho y concurrido pasaje circula vertiginosamente y a pocos centímetros de comercios y viviendas su famoso tren callejero. Todos los días, a las 15.30 y a las 19.30 horas, decenas de visitantes, sentados en minúsculos cafés junto a las vías, se preparan para obtener una de las imágenes más impactantes de la ciudad: un convoy ferroviario avanza imparable por las minúsculas y centenarias vías que apenas deja espacio para nada más en la calle. Pero esta imagen podría tener los días contados.

Las autoridades de la ciudad vietnamita han decidido cerrar los cafés en los que suelen apostarse los turistas tras un nuevo incidente con una visitante que, ajena al peligro, fotografiaba la escena, como es habitual entre quienes visitan Hanoi. Hartos de los problemas, la policía estableció barreras para evitar la intrusión de turistas en estas calles, inmortalizadas en las redes sociales donde los selfies son algo más que una moda pasajera. El conductor del tren explicó en el medio local VN Express, que tuvo que aplicar los frenos de emergencia para detener el convoy a pocos metros de una mujer que tomaba fotografías peligrosamente cerca de las vías durante el pasado fin de semana..

Las autoridades han prohibido a los visitantes acceder la famosa Hanoi Train Street y a la sección del ferrocarril que cruza el centro de la ciudad y recorre 1.200 metros por temor a un accidente. Y los cafés que han surgido en los últimos tiempos en esta zona del Hanoi Old Quarter deberán cerrar. «Aunque los cafés ferroviarios atraen a los turistas, están violando algunas regulaciones», dijo a los medios Ha Van Sieu, funcionario gubernamental de turismo. En el momento del paso de tren todo el mundo recoge sus pertenencias y se hace a un lado hasta que deja de pasar. Cuando el tren ya ha pasado la normalidad vuelve de nuevo a la calle.

Los propietarios de estos negocios se quejan de esta nueva regulación. «Nunca ha habido accidentes lamentablesí», decía a Reuters el responsable de uno de estos bares. «En comparación con la densidad del tráfico en otras partes de la ciudad, esto de aquí es mucho más seguro». Lo cierto es que hay más de 26.000 imágenes etiquetadas con el hashtag #trainstreet, 10.000 más si sumamos variantes como #trainstreethanoi o #hanoitrainstreet, un claro indicador de lo que se supone este tren para el turismo vietnamita.

Construido en 1902 bajo los gobernantes coloniales franceses, el ferrocarril que conduce a las provincias del norte de Vietnam lleva pasajeros y carga principalmente entre Hanoi y la ciudad oriental de Haiphong y las ciudades remotas de Lang Son y Lao Cai, en la frontera montañosa con China. Utiliza un anticuado trazado de vía estrecha francesa, tan antiguo que cuando el líder norcoreano Kim Jong Un visitó Hanoi en febrero para una cumbre con el presidente estadounidense Donald Trump, tuvo que detenerse en la frontera y continuar en automóvil.

En Hanoi, esa línea roza la parte trasera de las casas y las tiendas a medida que el convoy atraviesa el denso centro de la ciudad. Los vendedores pasean por las vías, venden aperitivos en brochetas, mientras que algunos visitantes se sientan en las vías del tren y se sumergen en el ambiente.

Vietnam es uno de los destinos turísticos emergentes del sudeste asiático. Con 1,5 millones de visitantes en 1998, la cifra se disparó a los 15,5 millones en 2018. Solo los nueve primeros meses de este año se contabilizaron 18,87 millones, lo que supone un incremento del 11%. Aunque el tren callejero se ha convertido en una de las principales atracciones, Haoni ofrece a los visitantes otros espectáculos que cautivan a quienes se acercan a la capital vietnamita, como el Lago Hien Kiew y el templo de la literatura.
 
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