LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

Alstom acude con su tecnología a Barcelona


adm-_mobility-analytics_lr.jpg


Alstom
presentará en el SmartCity Expo World Congress sus últimas innovaciones y tecnologías destinadas a resolver las necesidades de operadores y pasajeros en las ciudades del siglo XXI. El Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes, que se celebra en Barcelona del 13 al 15 de noviembre, reúne en un único foro a más de 700 ciudades de todo el mundo, así como 700 expositores y más de 400 ponentes que, entre otros temas, abordarán los retos de las ciudades para para impulsar la transición global hacia una movilidad más sostenible e inteligente.

Como proveedor de soluciones de movilidad en la era de la digitalización, Alstom mostrará sus últimos desarrollos en este campo. Tecnologías como la realidad aumentada, la conectividad 5G, el BigData, IoT, video análisis o realidad virtual está redefiniendo, de hecho, el presente el futuro de la movilidad de nuestras ciudades. Alstom Digital Mobility (ADM) y su centro de innovación global ubicado en España ha desarrollado soluciones digitales que responden tanto a las demandas de los pasajeros (experiencia de viaje), como de los operadores (sostenibilidad, fluidez, multimodalidad, disponibilidad, eficiencia).

Para los viajeros, Alstom presenta su nueva solución Optimet OrbanMap, un sistema dinámico de información en tiempo real en las estaciones de metro. Optimet OrbanMap permite visualizar rápidamente la red de metro, su actividad, la posición de los trenes, los tiempos de trayecto, las interrupciones del servicio, así como el nivel de confort/ocupación a bordo de los trenes.

Para los operadores y autoridades del transporte, Alstom ha desarrollado Mastria, la primera solución de supervisión multimodal. Gracias a Mastria, todos los recursos de movilidad de una ciudad están interconectados: no solo las redes de autobuses, tranvías y metro, sino también los taxis, los coches compartidos y las bicicletas, la policía, los servicios de emergencia, etc. Además, gracias a la aplicación de analítica avanzada de datos, se puede predecir y anticipar incidencias para mejorar la gestión de la movilidad de una ciudad

Junto con la intermodalidad, el segundo gran reto de los sistemas de transporte es la seguridad. Para ello, los equipos de Alstom España han desarrollado Iconis Security, un sistema seguridad integral de redes de transporte capaz de detectar y gestionar todo tipo de incidentes que atenten contra la seguridad de los pasajeros, personal e infraestructuras, como objetos abandonados, intrusiones en vía, masificación de andenes… incluyendo reconocimiento facial mediante análisis de vídeo en tiempo real. Con el objetivo, además, de facilitar la gestión de modo remoto y en tiempo real, Alstom ha desarrollado un centro de control virtual que utiliza de técnicas de realidad aumentada con tecnología HoloLens.
 
UNOS TRENES EN LA TIERRA MAS BONITA DE ESPAÑA, EN EL PUERTO DE PAJARES, ASTURIAS, VA DEDICADO A TODOS LOS AMANTES DE ESTE HILO.-
UN ABRAZO.-

 
Viajar desde Valladolid a Madrid en tren será más fácil
tren-renfe-696x466.jpg

Renfe incrementará los servicios Avant que presta en el corredor Madrid- Segovia-Valladolid. A partir del próximo lunes, día 5, el Avant Madrid (18.10)-Segovia (18.38)- Valladolid (19.15) ampliará los días de circulación.

En la actualidad este tren circula sólo los viernes y los domingos y a partir del lunes circulará todos los días de la semana, excepto los sábados.

También en fechas puntuales, Renfe ha programado un nuevo servicio Avant. En concreto, este servicio circulará los días 1 y 9 de noviembre, así como los días 6, 22 y 29 de diciembre, a las 9.06 desde la estación de Madrid Chamartín, a las 9.34 de Segovia Guiomar y llegará a Valladolid Campo Grande a las 10.11 horas.


Quince millones de viajeros
Más de 15 millones de viajeros han utilizado los servicios Avant de Renfe en los primeros diez años desde el inicio del servicio, que se cumplieron el pasado mes de febrero. La utilización de estos trenes ha seguido una tendencia creciente a lo largo de los años hasta 2017, año en que estos servicios rebasaron por primera vez los dos millones de viajeros anuales.

Los servicios Avant de la relación Valladolid-Segovia-Madrid son los que obtienen mejor valoración por parte de los clientes, ya que el 94,6% de los mismos se declaran “bastante o muy satisfechos” con el servicio.

En la actualidad Renfe Viajeros ofrece 13 servicios por sentido a diario entre Valladolid, Segovia y Madrid.

La principal ventaja del Avant para los usuarios la representa el precio reducido, ya que la Administración General del Estado considera los trenes Avant como Obligación de Servicio Público.
https://www.noticiascyl.com/vallado...e-valladolid-a-madrid-en-tren-sera-mas-facil/
 
Back