LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

El tren del chocolate
Montreux-Broc-Gruyères
schokoladenzug.jpg

El tren del chocolate, que circula entre Montreux y la fábrica de chocolate Maison Cailler de Nestlé en Broc, es una visita imprescindible para los golosos y los amantes de los trenes.
Nadie puede visitar Suiza sin probar la más famosa de sus especialidades: el chocolate. El Ferrocarril Montreux-Berner Oberland-Bahn (MOB) ha dedicado un tren a la tentación más dulce del mundo. Solo se puede viajar en 1.ª clase, en los elegantes vagones Pullman de la «Belle Époque» del año 1915 y/o en los modernos vagones panorámicos.
Dm9yVtPW0AECgzi.jpg

 
EFEMÉRIDES FERROVIARIA DEL DÍA DE HOY.-
---------------------------------------

TAL DÍA COMO HOY, UN CATORCE DE SEPTIEMBRE DE 1942, SE INAUGURÓ EL TRAMO FERROVIARIO ENTRE PUEBLA DE HIJAR Y TORTOSA.-
 
Las maravillas naturales de Charlevoix en un increíble paseo en tren
BBNcfrP.img

© Editorial Travelandleisure Cercana a Quebec, Charlevoix se ha convertido en el sitio de escape y descanso de la agitada vida citadina gracias a su atmósfera de tranquilidad y contacto con la naturaleza. En invierno, una densa neblina cubre la vista hacia las montañas nevadas de Charlevoix, que en verano se llenan de vegetación creando una postal absolutamente […].

Cercana a Quebec, Charlevoix se ha convertido en el sitio de escape y descanso de la agitada vida citadina gracias a su atmósfera de tranquilidad y contacto con la naturaleza. En invierno, una densa neblina cubre la vista hacia las montañas nevadas de Charlevoix, que en verano se llenan de vegetación creando una postal absolutamente contrastante.

La mejor manera de conocer Charlevoix es sobre un tren que atraviesa las faldas rocosas de las montañas, cubiertas por la brisa marina que llega desde las cercanas costas.
BBNcgH3.img

Recorriendo una ruta escénica de 125 kilómetros desde Quebec hasta La Malbaie, el tren ofrece siete paradas en distintos escenarios rurales y naturales. Paseando junto al río St. Lawrence, el camino descubre dramáticos acantilados y costas abiertas que cambian drásticamente con el paso de los meses.

Si buscas conocer a profundidad la región, opta por el viaje completo y descubre las coloridas calles de Baie-Saint-Paul, pasea descalza por la playa de Saint-Irénée y camina por la marina de Saint-Joseph-de-la-Rive. Baja del tren en las estaciones de senderismo y recorre los caminos a pie o en bicicleta de montaña, disponibles para renta.
BBNcgH4.img

Sin importar la temporada, la ruta ofrece una experiencia de inmersión en un paisaje siempre cambiante desde las cálidas cabinas de un tren clásico y elegante que ofrece, también, un recorrido gastronómico. Chocolates, terrinos y distintos platillos típicos de la región complementan el viaje para abrir por completo la ventana hacia el día a día de los habitantes de Charlevoix.
https://www.msn.com/es-mx/viajes/su...voix-en-un-increíble-paseo-en-tren/ar-BBNc9RO
 
EFEMÉRIDES FERROVIARIA DEL DÍA DE HOY.-
--------------------------------------------

TAL DÍA COMO HOY, UN QUINCE DE SEPTIEMBRE DE 1830, SE PRODUJO LA INAUGURACIÓN DEL PRIMER FERROCARRIL DEL MUNDO CON SERVICIO PÚBLICO Y EMPLEO EXCLUSIVO DE LOCOMOTORAS A VAPOR ENTRE LIVERPOOL Y MANCHESTER.-
 
Back