Localizada una menor de 14 años fugada desde hace dos meses y que ejercía la prostitucion

D

Deleted member 22183

Guest
Enlace: http://www.elmundo.es/madrid/2018/04/10/5acc7a45268e3e1d618b457f.html


Localizada en la zona de Azca una menor de 14 años fugada desde hace dos meses y que ejercía la prostit*ción
  • EUROPA PRESS
  • Madrid
10 abr. 2018 10:53
15233503782275.jpg

Patrullas de la Policía Municipal a las puertas de una discoteca de Madrid. TWITTER POLICÍA DE MADRID
En su teléfono móvil, la joven tenía varios vídeos practicando s*x* con adultos

La Policía Municipal ha abierto una investigación para identificar a las personas que pudieron cometer un presunto delito de abusos sexuales a menores

La Policía Municipal ha localizado en las inmediaciones de una discoteca de la zona de Azca a una menor de 14 años que estaba desaparecida desde hace dos meses y que ejercía la prostit*ción. En su teléfono móvil, la menor tenía varios vídeos practicando s*x* con adultos y se ha abierto una investigación para tratar de identificar a estas personas por un presunto delito de abusos sexuales a menores.

Según ha explicado el Cuerpo municipal en un comunicado, la menor fue localizada el pasado jueves por agentes de la Unidad Integral del Distrito de Tetuán y, ya en dependencias policiales, comprobaron que la chica tenía 14 años y se habían interpuesto tres denuncias por desaparición.

En concreto, el pasado jueves dos agentes de Policía Municipal observaron a una menor en esta conocida zona de ocio y, al ver que estaba sola, se acercaron a ella para preguntarle si necesitaba ayuda. En un primer momento, la chica no se identificó ymanifestó a los policías que tenía 19 años. No obstante, el aspecto "pueril" de la menor les hizo sospechar que no decía su edad real y le pidieron que localizara su documentación. Para ello, la menor accedió a un local de copas, ya que les indicó a los agentes que la tenía en ese lugar, y entró al local por la puerta trasera para intentar esquivar a los policías.

Una vez que la menor recogió sus efectos personales, aportó a los agentes una fotocopia de carné de identidad de otra persona mayor de edad. Al comprobar que no era la misma persona, fueron a Comisaría para comprobar su identidad y al revisarle el bolso encontraron en su interior numerosos preservativos, lo que hizo sospechar a los agentes que podría estar ejerciendo la prostit*ción.

Tras estas gestiones, se localizó a la madre de la menor, la cual dio permiso para poder consultar el móvil de la niña donde se vio que había varios vídeos de la menor practicando s*x* con adultos y en ese momento la niña reconoció que desde su fuga se dedicaba a practicar s*x* con adultos a cambio de dinero.

Los preservativos encontrados en el bolso, según manifestaciones de la menor se los habían facilitado en un centro de salud cuando ella acudió sospechando que podía haber contraído una enfermedad de transmisión sexual.

El teléfono fue intervenido para proceder a la investigación de la identidad de los adultos por un delito de abuso sexual a menores de 16 años, quedando la menor bajo la tutela de su madre.
 
Estaba en la calle de General Perón, en los bajos de Azca. Completamente sola. Eran las 6.30 horas y esperaba clientes. Su aspecto aniñado levantó las sospechas de los agentes de la Policía Muncipal de la Unidad Integral del Distrito (UID) de Tetuán que aún no sabían a qué se dedicaba. «¿Necesitas ayuda?», le dijeron. «No», dijo ella, que no quiso identificarse. «Tengo 19 años», contestó. Sin embargo, insistieron ya que todo indicaba que mentía.

La chica no tuvo más remedio que acudir a una discoteca cercana, en donde dijo que tenía sus pertenencias. Las sospechas crecían. Más aún cuando trató de dar esquinazo a los funcionarios, entrando en el local por la puerta trasera con el fin de salir por la principal. No coló. La adolescente no tuvo más remedio que mostrar su documentación: un DNI falso de alguien mayor de edad. Al revisarle el bolso, descubrieron numerosos preservativos, lo que les llevó a pensar que se prostituía.

Tres denuncias por su desaparición
Ya en dependencias policiales comprobaron que tenía 14 años, había nacido en España y que había tres denuncias interpuestas por su desaparición en la comisaría de ese distrito desde hacía dos meses, es decir, febrero. Una vez localizada su madre, natural de Rumanía, los agentes consultaron su móvil, tras obtener su permiso: «Había videos de la menor practicando s*x* con adultos». Entonces, la chica confesó: «Mantengo relaciones con adultos a cambio de dinero». No dijo que la explotase nadie, un extremo que se está investigando, así como si el local de copas tiene algo que ver en el asunto o simplemente en él trabaja alguien de su confianza o pasa el tiempo el proxeneta o «lover boy» mientras ella es obligada a «hacer la calle».
 
Back