"Lo que no te mata te hace más fuerte"

Que frase más estúpida y más consuelatontos.
Es como el que pisa una mi*rda y se consuela diciendo que da buena suerte, pues vale.
Que tipo de recompensa es "ser más fuerte"? Más fuerte en qué? En dejar de tener confianza y sensibilidad para con los demás? Eso es algo bueno?
Yo no he visto a nadie con una vida fácil siendo infeliz o desconfiado de serie y me cambiaría por ellos sin dudarlo.
De hecho no creo que nadie quiera para sus hijos o seres queridos que "sean más fuertes" sino que sean felices y con una buena vida y eso es lo que se intenta.
 
Que opináis de esta frase?.

Hoy una amiga me ha dicho que se va a tatuar esta frase.

Y dandole vueltas, partiendo de que en mi opinión, se puede aprender también a ser fuerte sin necesidad de pasar por situaciones extremas.

De echo si de niño, o adolescente te suceden cosas para las que tu cerebro aún no esta preparado puedes petar, que acabes en la mala vida, trastocado o un sin fin de cosas porque no tienes las herramientas suficientes para afrontarlo.

Lo que sí creo es que pasar por situaciones jodidas te hace ser una persona mas "profunda" no se como explicarlo...


Pero en particular no estoy de acuerdo, en el caso de mi amiga le viene al pelo pero no siempre es así.

No me gusta esa frase, prefiero por ejemplo;

"Que fuerte puedes llegar a ser cuando ser fuerte es la única salida."

Hay un refrán castellano muy antiguo " Que Dios no te dé a pasar todo lo que puedes aguantar ".

Efectivamente, los seres humanos tenemos una gran capacidad de superponernos a la desgracia, como ti dices.

Personalmente yo, también me he hecho más fuerte abriendo los oídos y los ojos a los demás.
Escarmentar en cabeza ajena es mejor.
Me he sentido muy bien conmigo misma cada vez que no he tropezado en la piedra que ha hecho caer a otros.

En este foro se aprende bastante, la verdad.
 
Todo te hace más fuerte, está claro, pero lo que ganas por un lado, aveces lo pierdes por otro. Te haces más fuerte, sí, pero creas un caparazón tan grueso que afecta a tus relaciones personales, y tener que desaprender es difícil, volver a la inocencia es necesario. Antes pensaba que pasar por mucho me haría fuerte, ahora me doy cuenta que evitar ciertas situaciones, personas, salir de relaciones, trabajos tóxicos...es casi tan importante como pasar por situaciones difíciles para crecer y preservar tu mente
 
Última edición:
Yo no confiaria mucho en una frase de Nietzsche que aparece al principio de la pelicula "Conan, el barbaro".
conan-the-barbarian-nietzche.jpg
A veces, me he encontrado con problemas que me han tenido en una sensacion de stress durante largos periodos de tiempo. Pero cuando esos problemas terminan, y todo vuelve a ir bien, me he sentido confundida, como si quisiera volver a la situacion anterior.

the_deer_hunter-713433960-large.jpgEs como el personaje de Christopher Walken en "El Cazador" , que despues de ser obligado a jugar a la ruleta rusa como prisionero de guerra en Vietnam, cuando acaba la contienda, totalmente destrozado, tiene que seguir jugando a la ruleta rusa por dinero.

Es de esas frases que quedan bien en una revista o hagstag de Twitter, pero no esta muy fundada en la psicologia.
 
Si te refieres a adversidades de la vida, claro, superar problemas te hace sentirte más fuerte y más capaz. Un divorcio, un despido, romper con tu amigos de toda la vida...

Si hablamos de situaciones que sobrepasan la capacidad de tu organismo de lidiar con ellos (muerte de un hijo, una violación, bullying de niño, maltrato...) no te hace más fuerte, te hace mucho mucho más vulnerable.
 
Creo que la frase hay que contextualizarla. La escribió Nietzsche en el libro "El crepúsculo de los ídolos". La frase completa es "En la escuela de guerra de la vida, lo que no me mata me hace más fuerte". Entiendo que para Nietzche esta máxima solo es aplicable a lo que él entendía como superhombre, para el común de los mortales no.
Es un decir, no significa que tengas que estar muriéndote por la vida, de ahí la frase... Que las cosas jodidas te hacen más fuerte, es la transcripción literal...
 
A mí es una frase que no me gusta y la he escuchado muchas veces. Cuando te pasa algo malo ¿Qué te queda? Levantarte y seguir caminando, adaptarte a la vida continuamente.
 
Que frase más estúpida y más consuelatontos.
Es como el que pisa una mi*rda y se consuela diciendo que da buena suerte, pues vale.
Que tipo de recompensa es "ser más fuerte"? Más fuerte en qué? En dejar de tener confianza y sensibilidad para con los demás? Eso es algo bueno?
Yo no he visto a nadie con una vida fácil siendo infeliz o desconfiado de serie y me cambiaría por ellos sin dudarlo.
De hecho no creo que nadie quiera para sus hijos o seres queridos que "sean más fuertes" sino que sean felices y con una buena vida y eso es lo que se intenta.
Totalmente. Yo si tuviese hijos no querría que fuesen ante todo fuertes, curtidos o preparados para "la vida real", los querría felices y cuanto más cómodo fuese su camino mejor.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back