Lo que no debí haber hecho en una relación

Ahora soy yo la que pregunta cómo te va


Qué ha pasado al final, bonita?

Muy bien la verdad. Cada día más convencida de que hice lo correcto. No volvería con él ni aunque fuese el último hombre de la faz de la tierra jajajaj con eso te digo todo.

Y me siento viva y feliz y sobre todo libre.

Tu que guapa?
 
Acabo de leer tu hilo y la verdad, me ha recordado un poco a la mierda que vivi 12 años con una persona que me hacía la vida imposible y me machacaba psicológicamente, que era incapaz de dejar por miedo y el por comodidad. Al final rompi hace 4 meses y definitivamente estoy en el mejor momento de mi vida, siento como si hubiera salido de la cárcel, de una condena que creia perpetua. He recuperado las ganas de vivir, salir, estar con otros tios pasandolo bien y vivir una segunda oportunidad. Y me paso con 30. Has hecho perfecto no dejando que pase mas tiempo. Feliz vuelta a la vida!!!

Ha sido exactamente así. Lo único que no entiendo es como no lo hice antes.

He estado leyendo sobre un fenómeno al que llaman gaslighting en psicología y me he dado cuenta de que era exactamente lo que mi ex me hacía. Aún así siento que esta experiencia me ha enseñado mucho, soy muchísimo más fuerte de lo que era antes, y he aprendido a pensar primero en mí y luego en mí otra vez.
 
Muy bien la verdad. Cada día más convencida de que hice lo correcto. No volvería con él ni aunque fuese el último hombre de la faz de la tierra jajajaj con eso te digo todo.

Y me siento viva y feliz y sobre todo libre.

Tu que guapa?
Yo cada día peor... No dejo de darle vueltas a qué pasó y mi entorno y yo hemos llegado a la conclusión de que tenía como "otra vida" o algo así... Así que estoy como la mierda porque, a parte de lo destrozada que ya estaba, ahora me siento muchísimo más engañada. Todos los días lloro, con eso te lo digo todo. No estoy en la cama llorando, pero sí lloro varias veces un poco... Parece que voy a peor

Ha sido exactamente así. Lo único que no entiendo es como no lo hice antes.

He estado leyendo sobre un fenómeno al que llaman gaslighting en psicología y me he dado cuenta de que era exactamente lo que mi ex me hacía. Aún así siento que esta experiencia me ha enseñado mucho, soy muchísimo más fuerte de lo que era antes, y he aprendido a pensar primero en mí y luego en mí otra vez.

Sí... Yo también lo leí porque me lo pasaron y mi ex hacía exactamente lo mismo, conque...
 
Qué ha pasado al final, bonita?

¡Hola! Muchas gracias por preguntar. Pues al final le mandé un sms contándole lo que pasaba y él me llamó más tarde. Sorprendentemente, todo fue bastante bien. Me dijo que se dio cuenta de que tenía alguna cosa en su piso, pero que no llamaba porque creía que yo no quería saber nada de él y esperaba a que lo hiciese yo en algún momento. Así que puede ir hasta su piso un ratito. No hablamos mucho, la verdad. Pero me vino bien porque me daba pena que todo terminara de una forma tan brusca. Con esto no quiero decir que vayamos a ser amigos, pero por lo menos no va a ser súper incómodo si algún día nos cruzamos por la calle. El problema es que a veces nos montamos películas en nuestra cabeza y la opción más sensata es actuar como personas adultas...

He leído también lo tuyo. Espero que todo vaya mejorando poco a poco. Entiendo que es duro, yo también tengo mis momentos... Pero no debes sentirte culpable, sobre todo cuando no tienes la culpa de nada.
 
Yo cada día peor... No dejo de darle vueltas a qué pasó y mi entorno y yo hemos llegado a la conclusión de que tenía como "otra vida" o algo así... Así que estoy como la mierda porque, a parte de lo destrozada que ya estaba, ahora me siento muchísimo más engañada. Todos los días lloro, con eso te lo digo todo. No estoy en la cama llorando, pero sí lloro varias veces un poco... Parece que voy a peor
Ay cariño, se me parte el corazón al leerte. Mucho ánimo que todo pasa, ese tipo te tenía anulada como persona, ahora lo ves todo muy difícil pero un día abrirás los ojos y verás que estar mejor sin él. Encontrarás a alguien que te valore como mereces.
Yo estoy pasando por una depresión que cogí al caer enferma de otra cosa, y me ha venido muy bien leer a Rafael Santandreu. Me ha ayudado mucho a relativizar mis problemas. Te lo comento por si te sirve de ayuda.
Un abrazo muy fuerte y mucho, mucho ánimo, preciosa.
 
El mío me decía que le rompí el corazón y que no volvería a amar a nadie, y le dije: "espero que el karma me perdone, pero otra mujer no pasará por lo mismo".
Ha sido exactamente así. Lo único que no entiendo es como no lo hice antes.

He estado leyendo sobre un fenómeno al que llaman gaslighting en psicología y me he dado cuenta de que era exactamente lo que mi ex me hacía. Aún así siento que esta experiencia me ha enseñado mucho, soy muchísimo más fuerte de lo que era antes, y he aprendido a pensar primero en mí y luego en mí otra vez.
 
@JovenMaruja Qué tal todo, linda? Espero que vayas mejorando y te sientas mejor. Ojalá que puedas disfrutar del verano y recargar las pilas con nuevas energías.

Yo llevo unos días un poco rara. Ya no he vuelto a tener contacto con él (ni tengo intención de hacerlo), pero he descubierto que me la estaba jugando. Yo que pensaba que era el chico más tranquilo del mundo, que sólo le interesaban los videojuegos... Y resulta que no, que el muchacho también se "divertía" a mis espaldas. Ahora me alegro de haber dado carpetazo a la relación, pero recuerdo que cuando terminamos decía que en el fondo me seguía preocupando por él. De hecho anda algún mensaje mío por ahí en el que lo digo... Y eso, que ahora visto lo visto me siento tonta. Que el chaval ya se cuidaba muy bien él solito. Así que no me queda otra que aprender de esto y mirar sólo hacia delante.
 
Primas, lo último que quiero es petar el foro con mis problemas pero en los años que llevo en este foro he visto más mujeres ejemplares que en cualquier otro lugar y si nos podemos ayudar mutuamente, por qué no?

El pasado mes de septiembre abrí este hilo para contaros lo que estaba pasando en mi relación (https://www.cotilleando.com/threads/siento-vergueenza-cuando-mi-familia-me-pregunta-por-ti.125320/).

Puestos en antecedentes, decidí seguir con él sin darle muchas vueltas a la cabeza porque tenía miedo de que la ruptura me pudiera afectar al examen. Así fue pasando el tiempo y las cosas fueron más o menos bien. Hice el examen, saqué un 8,2 pero el corte se quedó en 8,5 :depressed::depressed:

Cuando salieron los resultados del examen tendría unos 3 meses de vacaciones por delante. Así que pasé la mayor parte del tiempo donde el vive, a unos 200 km. Pensé que era buena idea irme con él, así por fin estaríamos juntos tras 2 años de relación a distancia.

Al principio la cosa fue más o menos bien, yo estaba tan harta de estudiar que cualquier plan de ocio me parecía bien, fuimos a una casa rural con sus amigos del trabajo, otro finde de barbacoa con sus amigos de toda la vida, que si a una feria de la cerveza, que si al cumpleaños de una amiga suya... Entre semana también quedábamos siempre con sus compañeros de trabajo, y yo siempre ahí con mi sonrisa mientras hablaban en su jerga y de personas que no conozco.

Así llegó el día de mi cumpleaños y la noche de antes le dije que me gustaría ir a la capital a comprarme ropa, maquillaje y tal que llevaba mucho tiempo sin hacerlo. Ese era mi plan de cumple, ir a auto-regalarme cosas, cenar por ahí juntos, no sé. Pues total, que llega de trabajar el día de mi cumple y me dice que vayamos a comer por ahí de nuevo con sus compañeros de trabajo para celebrarlo. Y eso hicimos. Otra vez más.

Después de eso me pasé bastantes semanas en casa de mis padres, necesitaba estar con mi hermana, con mis amigos, los necesitaba. Ahora viene lo importante. Qué pasó cuando volví a su ciudad. Ese lunes me tocaba retomar el estudio y eso hice, me fui mis 8h a la biblio y volví a casa. Mi pareja me dijo que fueramos a casa de sus amigos a ver el nuevo capítulo de GOT pero una amiga contactó conmigo para hacer skype y decidí quedarme para hablar con ella y si me daba tiempo, ver el capítulo aunque fuera yo sola. Total, se fue con sus amigos (obvio) y cuando volvió me soltó una frase super estupenda "Es que no te caen bien mis amigos??? Mi amiga X se ha quedado de piedra cuando ha visto que no venías"

(Hola?? para un día que no voy a una de tus mierdas ya me tienes que chantajear psicológicamente: si no vienes a mi amiga X le vas a caer muy mal. Ese es el rollo)

Total, que me fui a dormir al sofá porque estaba encendida perdida. Al día siguiente mi hermana me avisó de que mi padre estaba en urgencias por un mareo (yo soy muy catastrofista y estaba cagada por si era un ictus, menos mal que no). Total que llega a la casa a la hora de comer, se ducha y se va de fiesta con sus compañeros de trabajo que tenían una especie de comida de empresa.

Yo claro, no me podía sentir más sola, en una ciudad en la que solo lo tengo a él pero está de fiesta, mi padre en urgencias... Total, se me juntaron muchas cosas y me saqué un billete de autobús para volver a mi casa a la mañana siguiente.

Desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche que llegó borracho sin poder articular palabra. Intenté hablar con él, decirle que me sentía muy sola, pero pasaba del tema. Lo sentí muy distante y después de varias horas de "hablar" más o menos nos reconciliamos. Le pregunté si había hablado de las peleas que habíamos tenido esos días con alguien y me juró que no*. (Me sonaba raro, porque es de esas personas que siempre va consultando todo con sus amigos y pidiendoles que les digan lo que opinan de mí).

En fin, cayó dormido y le vibró el telefóno. Sé perfectamente que no debería haberlo mirado y me arrepiento muchísimo, pero era una conversación con su amiga X hablando de mí. El le parafraseaba las frases que yo iba diciendo y la otra le mandaba emojis como si yo fuera una loca. ((Antes de que os lo planteéis os digo que en principio no debería haber nada entre ellos porque ella tiene pareja, que es también del grupo de amigos))

Total, que cuando me levanté por la mañana para irme le pregunté otra vez que si no había hablado del tema con nadie, le dije que yo si lo había hecho con mis amigos y que no pasaba nada, que es normal, que todos lo hacemos. Me mintió, jurando por su familia durante varias horas y al final me soltó otra estrepitosa frase que la recordaré siempre "Si sabes perfectamente que no te vas a ir de aquí a ninguna parte porque no tienes como llevarte tus cosas!! déjame dormir de una put* vez"

Así que cogí mis cosas como pude, me llevé tres maletas yo sola hasta la estación y me fui. Todo esto mientras él hacia el numerito llamándome y yendo a por mí. Pero a los 10 minutos ya estaba de nuevo en su cama durmiendo plácidamente. Y así pasaron 2 semanas en las que apenas le hablé por whatsapp, estuvimos muy distantes.

El viernes me dijo que al día siguiente vendría para hablar conmigo y aclarar las cosas, que me quería blablabla, tenía turno de noche y vendría cuando se levantara. Total, que llego a las 4 de la tarde. Estuvimos hablando y decidimos luchar por estar juntos. Ahí ya me comentó que tenía muchos planes para los siguientes fines de semana con su familia, amigos y su trabajo y que pasarían otras 3 semanas minímo antes de poder vernos de nuevo.

Pues llegan las 7 y empieza a mirar el móvil. Coge y me dice que va a llamar a su padre para ver la champions. :poop::poop::poop::poop::poop::poop: A mi se me nota todo en la cara y me cambió el semblante y empecé a llorar. Entonces hizo el paripé diciendo que no, que se quedaba conmigo y nos tomabamos algo. Sabéis lo que me dijo cuando ibamos de camino al bar??

"NO TE DA NADA IR POR LA CALLE CON ESA NARIZ?" Tenía la nariz hinchada de llorar por él. Y me dijo eso.

Así que me fui sin mirar atrás y sabiendo que he sido muy gilipollas. Me mandó un triste whatsapp desde su casa cuando había terminado el futbol que ni leí. Para qué. No me corresponden ni 5 horas cada 5 semanas.

Le mandé un email despidiéndome para siempre y lo bloquée en whatsapp. He llorado demasiado y apenas he comido, voy por los 50 kilos y bajando, pero creo que he aprendido mucho también. Todo en la vida se resume en que tenéis que QUEREROS A VOSOTRAS MISMAS, leer el cómic de moderna de pueblo me ha ayudado mucho. Y mis amigos también.

Ahora mismo estoy en la mierda pero seré fuerte.

Siento mucho la chapa, pero no os imagináis lo tranquila que me he sentido redactando esto. Me he sentido en paz. Un abrazo a todas
cuánto estúpido suelto.
un superabrazo para ti, preciosa.
no quieras ese querer. no es querer. no te quiere.
*para mí eso es de lo más crítico. huye.

bueno yo almenos opino que te mereces una relación mucho mejor, y si te estuviera viendo en un cómic, hace rato que te habría puesto con otro personaje y a ese, que no es tan bueno como para salir de la zona de amigos de su querida amiguísima, menos debería serlo para ser nada de ti. está frustrado y lo paga contigo.

[a ver, ya sé que no puedo saber todo de todo y que algo bueno puede que tenga -o haya tenido- (bff..), pero con lo que he leído, me ha dado por ahí]
 
@JovenMaruja Qué tal todo, linda? Espero que vayas mejorando y te sientas mejor. Ojalá que puedas disfrutar del verano y recargar las pilas con nuevas energías.

Yo llevo unos días un poco rara. Ya no he vuelto a tener contacto con él (ni tengo intención de hacerlo), pero he descubierto que me la estaba jugando. Yo que pensaba que era el chico más tranquilo del mundo, que sólo le interesaban los videojuegos... Y resulta que no, que el muchacho también se "divertía" a mis espaldas. Ahora me alegro de haber dado carpetazo a la relación, pero recuerdo que cuando terminamos decía que en el fondo me seguía preocupando por él. De hecho anda algún mensaje mío por ahí en el que lo digo... Y eso, que ahora visto lo visto me siento tonta. Que el chaval ya se cuidaba muy bien él solito. Así que no me queda otra que aprender de esto y mirar sólo hacia delante.

Te ha pasado exactamente como a mí. Por lo menos hemos aprendido la lección no? Aquí hasta el que va más de enamorado te la puede pegar, sobre todo ellos en realidad.

Un abrazo guapa
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
295
Back