Lo que las madres no pueden decir

Yo nunca quise hijos, nunca tuve la menor duda. En unos meses cumplo 48 y puedo aseguraros que no he lamentado ni un segundo mi decisión. Por supuesto es un tema del que hay que hablar *antes* de casarse pues puede crear disensiones entre una pareja. En mi caso mi marido era neutral, si quiero bien y si no quiero también, y después de 21 años de matrimonio me besa los pinreles en eterno agradecimiento por no haberlos querido, pues gozamos de una vida tranquila y a nuestra bola que sería imposible con hijos. Otra cosa es que los hijos pueden crear problemas ente los padres por tener diferentes puntos de vista en como criarlos. Y a la vez muchas parejas siguen juntas ‘por los hijos’. Sé que mi marido está conmigo por mí, del mismo modo que yo estoy con él por él.

Nunca hubo presiones de mi familia en lo de tener hijos, aunque sí en la de mi marido. Nunca desvié el tema ni inventé excusas: “Nunca, no quiero hijos” replicaba cada vez que sus padres me preguntaban para cuando les iba a dar un nieto. ¿Sabéis la razón que daba mi suegro para tenerlos? La misma que he leído en este hilo “¿Quién os cuidará cuando seáis viejos?”(?!?!) de todas las razones egoístas para tener hijos ésta se lleva la palma. Además de asumir algo que no se sabe.

También me he encontrado con gente en situaciones sociales que han hablado de sus hijos y han preguntado sobre los míos. Cuando he respondido que no los tenía la respuesta, SIN EXCEPCION, ha sido un: “¡oh, cuánto lo siento!” y una expresión entre compasiva y excusándose por haber ‘tocado la llaga’, así que con gran placer siempre respondo: “Por elección; no he tenido hijos porque no he querido tenerlos”.

A las que dudáis si tener hijos o no, pensadlo muy bien. Es un compromiso para el resto de vuestra vida, mayor que el casarse porque del marido os podéis divorciar y retomar vuestra vida, con los hijos no hay esa opción.

A las que no queréis tener hijos, no os dejéis influenciar por la sociedad y sólo tenedlos si un día cambiáis de opinión porque os sale de dentro, no porque la familia os da la tabarra o las amigas empiezan a hacer comentarios desagradables (os apuesto que más de una envidia que no los tengáis). Es vuestro cuerpo, es vuestro tiempo, será vuestra responsabilidad, vuestra vida, es VUESTRA DECISION. Y si os váis a casar, hablad del tema con vuestra pareja ANTES.
 
Ante todo, coherencia con una misma. Si no te sientes preparada, porque no te ves con el ánimo suficiente, con la fuerza necesaria, con las ganas absolutas de tenerlos... si piensas que no estás "diseñada" para ser madre, mejor no dar el paso porque esos hijos -de una forma u otra- pagarán de por vida las consecuencias. Los niños no son juguetes ni caprichos. Requieren toda la atención y absorben demasiado, es para pensárselo muy seriamente.

En mi opinión, las dos decisiones más importantes de nuestra vida son dos: una, elegir con quién compartir tu hogar y proyecto de familia, dos, tener hijos.
 
Yo sí que puedo decir que estoy completamente colmada con la única hija que he traído al mundo, que fue un acierto tomar la píldora del día después cuando mi hija tenía tres años porque en realidad solo quería tenerla a ella, exclusivamente a ella. Que una no es más madre por ser hembra paridora y que hay que atender a la pareja también. Que me da pena ver cómo mucha gente echa hijos al mundo previa pregunta de ¿qué me dará el estado por tenerlos? Que uno debe tener hijos porque quiera y pueda atenderlos, tener hijos al alcance de las propias posibilidades económicas, emocionales y laborales.

Una cosa es no querer tener hijos, muy respetable, y otra, enorgullecerse de haber hecho un microaborto no por violacion, sino porque se te dio la gana.

Y que no me vengan con que la pastilla impide que exista un niño, porque ya lleva existiendo lo quieras o no, solo que tu le cortas la posibilidad de que siga. No lo digo yo, lo dicen los medicos, los cientificos, hasta un premio nobel.

Y llevar cuatro pginas de un hilo vituperando a tu cuñada, irrespetando el numero de hijos que ella QUISO tener. Poniendo en el lodo a los hijos de los demas, y claro, tu hija, es perfectita, limpita, no como "esos"...
 
Exacto¡¡¡¡ mi madre a veces me echa en cara que me han ayudado mucho $$$$ y me cabrea que me restriegue eso porque es su obligación, si no que se hubiesen estado quietos, que yo no pedí nacer...

Jamás me han dicho mis padres que les debía algo, todo lo contrario. Siempre hemos vivido mis hermanas y hermanos rodeados de cariño. Cuando enfermó mi padre tuve la suerte de poder atenderle durante tres semanas antes de su muerte, dia y noche gracias a la ayuda de mi marido que se ocupó de los hijos para que yo estuviera con mi padre. Lo considero un privilegio que no tuve cuando murió mi madre, años después, porque no me dio tiempo a llegar. Tengo esa pena.

Nunca hemos dicho a nuestras hijas e hijo que nos deben nada. Nosotros decidimos tenerlos, la responsabilidad de educarles y ayudarles es nuestra, pero en una familia equilibrada donde hay cariño, los hijos dan satisfacciones a espuertas.

Mi marido por el contrario desde que nació creo, ha vivido con la cantinela de su madre diciéndole todo lo que le debía. A lo largo del tiempo llega a calar. El resultado es un hijo que se siente culpable. Cuando conoció a mi familia, no se lo podía creer.

Tengo una hija y un hijo que no piensan tener hijos. Jamás les he dicho nada, es más cuando me han preguntado lo que me parecía, contesté que era su decisión, era su vida, que yo tomé la mia en su momento. Planee con su padre tenerlos y nunca nos hemos arrepentido.
 
Una cosa es no querer tener hijos, muy respetable, y otra, enorgullecerse de haber hecho un microaborto no por violacion, sino porque se te dio la gana.

Y que no me vengan con que la pastilla impide que exista un niño, porque ya lleva existiendo lo quieras o no, solo que tu le cortas la posibilidad de que siga. No lo digo yo, lo dicen los medicos, los cientificos, hasta un premio nobel.

Y llevar cuatro pginas de un hilo vituperando a tu cuñada, irrespetando el numero de hijos que ella QUISO tener. Poniendo en el lodo a los hijos de los demas, y claro, tu hija, es perfectita, limpita, no como "esos"...
Cada cual tiene su opinión y cada historia es un mundo. Gracias por opinar.
 
Exacto¡¡¡¡ mi madre a veces me echa en cara que me han ayudado mucho $$$$ y me cabrea que me restriegue eso porque es su obligación, si no que se hubiesen estado quietos, que yo no pedí nacer...


Me recuerda a una bronca que tuve con mi madre por dinero. Me pidió una pasta que le tuve que dar sí o sí aunque me reventó los pocos ahorros que tenía.
Ese día, me di cuenta que si tenía dudas acerca de lo interesada que es mi madre, se resolvieron todas. Me empieza a echar en cara que me pagó un semestre de mis estudios, ¡¡¡oh!!! (y lo pagó mi padre, y de buena gana, ojo), me empezó a echar en cara que cuando yo era adolescente me tuvieron que intervenir en varias ocasiones dentistas por los problemas con los dientes (muchas ortodoncias), bueno, se le fue la pinza de manera bestial.
La bronca me la echó por teléfono, iba yo a coger el tren de vuelta a mi casa, cómo no me hirió lo que me dijo que me equivoqué tres veces de vía, como una zombie dando vueltas por la ciudad del daño que me hicieron sus palabras.

Qué triste resulta esto, pero sí, ese día, para mi murió mi madre.

Llevo toda la vida sufriendo los abusos de una hermana que no está bien de la cabeza y a la que nunca quisieron tratar ni llevar a tratar en un centro adecuado (es demasiado amante de la violencia física y verbal, da hasta miedo), pero como tiene comprada a mi madre no se puede hacer nada.

A mi madre le pasó una cosa: no me quiso tener y me lo ha recordado en cuanto a tenido oportunidad. Como encima le di un parto muy muy malo, pues como si le debiera yo la vida. Se ha portado conmigo fatal no, lo siguiente, luego bien que viene a buscarme para pedirme pasta.

Me quedo a cuadros con las generaciones de mi quinta, hablo con mis amigos y las burradas que se oyen sobre padres son tremendas. A una amiga la despidieron recientemente por una putada que le hizo alguien de su curro, ella tiene una casa que pagar y solicitó ayuda a la familia, el padre lo primero, la llama "vaga" en cuanto entró por la puerta (contando que ella venía de ser despedida con el palo que ello conlleva); y le empieza a decir que qué tonta, la han echado por su culpa.
Alucinante.

Un chico con el que estuve, mi ex vaya, estando aún juntos (no era relación muy seria), le sale la oportunidad de irse a vivir a un sitio super céntrico en Madrid y nos lleva a enseñar su piso: decir zulo es quedarse corta. Me asfixiaba por momentos y directamente, parecía que me leía la mente, pero ¿cómo podía vivir feliz ahí?. A lo que me suelta "cualquiera cosa mejor que con mis padres". Tiene mi edad, de hecho nació tres semanas antes que yo y mantenemos amistad.
Sus padres le obligaron a estudiar una carrera que creo que terminó llevando a cabo por no defraudarles, se sacó la ingeniería en casi ocho años, su trabajo es el único que ha tenido. Como que los padres esperaban de él que debería tener un estupendo trabajo a estas alturas, estar casado o con novia y vivir hipotecado, como manda Dios en ciertas generaciones. Como no ha cumplido expectativas, le han ninguneado desde siempre.
Se pegó una vez un golpe con el coche de madrugada estampándose contra una mediana y lo primero que oye en cuanto llama por teléfono a los padres es una bronca espectacular, que qué le había hecho al coche.

Sinceramente, vaya familias.
 
Te entiendo, pero yo opino igualmente. La idea de que porque no tienes hijos no estás capacitada para hablar de según qué cosas es absurda y retrógrada, y parte de pensar que por haberlos tenido, albergas una sabiduría especial. Una vez más, la dichosa sobravaloración.

Es tanto como decir que todos necesitamos haber experimentado las cosas de las que opinamos, sean cuales sean.


Sí, como no tienes hijos no puedes hablar. Sin embargo madres de dudoso papel como tales hablan más de la cuenta, y no se callan.

Yo adquirí la costumbre hace años ya de empezar a pasar findes sola, coger el coche y largarme de la ciudad. Mira que gracias a Dios tengo amigos, tesoros, en los que puedo confiar. Las salidas sola eran el escape de mi familia, un nido de tortura.
Cuando puse de moda las escapadas, se empezaron a apuntar amigos, y cada día más amigos, y así hasta que es ya costumbre. Lo hacemos hasta en Navidad. En esas salidas, empezamos a confesar el drama: todos nos estábamos escapando de nuestras familias.
Me quedé de piedra cuando sin exagerar, cinco de ellos, me contaban que yo al menos salía de día, que ellos cogían el coche de madrugada y se ponían a conducir sin rumbo, con tal de no verles la cara a algunos miembros de su familia.

Escuchas algunas historias y es que da pavor.

Es por ello, que yo a las madres, respetos, pues eso: que se lo ganen. Que parir no es sacarse la más difíciles de las ingenierías. Lo puede hacer cualquiera.
 
Una cosa es no querer tener hijos, muy respetable, y otra, enorgullecerse de haber hecho un microaborto no por violacion, sino porque se te dio la gana.

Y que no me vengan con que la pastilla impide que exista un niño, porque ya lleva existiendo lo quieras o no, solo que tu le cortas la posibilidad de que siga. No lo digo yo, lo dicen los medicos, los cientificos, hasta un premio nobel.

Y llevar cuatro pginas de un hilo vituperando a tu cuñada, irrespetando el numero de hijos que ella QUISO tener. Poniendo en el lodo a los hijos de los demas, y claro, tu hija, es perfectita, limpita, no como "esos"...

Si se tomó la píldora del día después ni siquiera estaba embarazada. Las probabilidades de que hubiera embarazo, aún siendo el día más fértil del mes, teniendo 18 años y con todos los astros alineados cantando la traviata para animarte, es del 18-20%. Y aún así, 24 horas después de tener relaciones las posibilidades de que haya concepción son de 0.00000 y paro de poner ceros. La píldora del día después, por mucho que le pese a mucha gente, inhibe la concepción a base de chutazo de hormonas, basicamente.
Hasta que no pasan 4-5 días la célula no empieza a dividirse (creo que a los 4 días deben ser como un agregado de 4 0 5 células). Si a eso lo queréis considerar un vida humana, ahí no me meto. Pero que al día después de tener relaciones ya queráis encasquetar un ser humano...va a ser que no.
 
Sí, como no tienes hijos no puedes hablar. Sin embargo madres de dudoso papel como tales hablan más de la cuenta, y no se callan.

Yo adquirí la costumbre hace años ya de empezar a pasar findes sola, coger el coche y largarme de la ciudad. Mira que gracias a Dios tengo amigos, tesoros, en los que puedo confiar. Las salidas sola eran el escape de mi familia, un nido de tortura.
Cuando puse de moda las escapadas, se empezaron a apuntar amigos, y cada día más amigos, y así hasta que es ya costumbre. Lo hacemos hasta en Navidad. En esas salidas, empezamos a confesar el drama: todos nos estábamos escapando de nuestras familias.
Me quedé de piedra cuando sin exagerar, cinco de ellos, me contaban que yo al menos salía de día, que ellos cogían el coche de madrugada y se ponían a conducir sin rumbo, con tal de no verles la cara a algunos miembros de su familia.

Escuchas algunas historias y es que da pavor.

Es por ello, que yo a las madres, respetos, pues eso: que se lo ganen. Que parir no es sacarse la más difíciles de las ingenierías. Lo puede hacer cualquiera.

Estoy de acuerdo en lo que decís, pero si que hay una cosa que, personalmente, sólo he sido capaz de ver después de tener hijos: yo odié a mi madre desde que tuve uso de razón hasta que tuve a mis hijos. Me explico: mi madre nunca hizo de madre, fue a su bola, nunca se preocupó de cómo me sentía y cuando cumpli los 18 tuve que hacer yo de madre con ella, porque es como una eterna niña. Sufrí muchísimo de pequeña por eso, pero no guardo ningún trauma ni nada por el estilo. Simplemente tuve una infancia más difícil por eso. Pero nunca me faltó de nada, y en cierto modo ella pensaba que lo que hacía era bueno para mí, que así me espabilaría. Bueno, pues al tener mis hijos y ver lo jodido que es, sobre todo los primeros años: noches sin dormir, corriendo al hospital cada dos por tres, angustias de no saber qué pasa, no poder hacer nada porque tienes a los críos a grito pelado, no poder salir a tomarte un café porque tienes que estar con ellos, no poder quedar con amigos...visualicé a mi madre durante esos primeros años míos de vida así y automaticamente le perdoné todo. No fue una buena madre, pero pasarlas p**tas las tuvo que pasar conmigo los primeros años, como nos pasa a todos.

Digamos que cuando el papel de madres/padres vemos a los nuestros desde otro punto de vista diferente. Es decir, que para opinar sobre la vida de uno mismo, si que creo que tener hijos te da una experiencia. Desde luego nunca aplicaría lo que me pasó a mi a otras personas. Cada uno es como es, tiene los padres que le han tocado y los hijos que le da la gana.
 
Me recuerda a una bronca que tuve con mi madre por dinero. Me pidió una pasta que le tuve que dar sí o sí aunque me reventó los pocos ahorros que tenía.
Ese día, me di cuenta que si tenía dudas acerca de lo interesada que es mi madre, se resolvieron todas. Me empieza a echar en cara que me pagó un semestre de mis estudios, ¡¡¡oh!!! (y lo pagó mi padre, y de buena gana, ojo), me empezó a echar en cara que cuando yo era adolescente me tuvieron que intervenir en varias ocasiones dentistas por los problemas con los dientes (muchas ortodoncias), bueno, se le fue la pinza de manera bestial.
La bronca me la echó por teléfono, iba yo a coger el tren de vuelta a mi casa, cómo no me hirió lo que me dijo que me equivoqué tres veces de vía, como una zombie dando vueltas por la ciudad del daño que me hicieron sus palabras.

Qué triste resulta esto, pero sí, ese día, para mi murió mi madre.

Llevo toda la vida sufriendo los abusos de una hermana que no está bien de la cabeza y a la que nunca quisieron tratar ni llevar a tratar en un centro adecuado (es demasiado amante de la violencia física y verbal, da hasta miedo), pero como tiene comprada a mi madre no se puede hacer nada.

A mi madre le pasó una cosa: no me quiso tener y me lo ha recordado en cuanto a tenido oportunidad. Como encima le di un parto muy muy malo, pues como si le debiera yo la vida. Se ha portado conmigo fatal no, lo siguiente, luego bien que viene a buscarme para pedirme pasta.

Me quedo a cuadros con las generaciones de mi quinta, hablo con mis amigos y las burradas que se oyen sobre padres son tremendas. A una amiga la despidieron recientemente por una putada que le hizo alguien de su curro, ella tiene una casa que pagar y solicitó ayuda a la familia, el padre lo primero, la llama "vaga" en cuanto entró por la puerta (contando que ella venía de ser despedida con el palo que ello conlleva); y le empieza a decir que qué tonta, la han echado por su culpa.
Alucinante.

Un chico con el que estuve, mi ex vaya, estando aún juntos (no era relación muy seria), le sale la oportunidad de irse a vivir a un sitio super céntrico en Madrid y nos lleva a enseñar su piso: decir zulo es quedarse corta. Me asfixiaba por momentos y directamente, parecía que me leía la mente, pero ¿cómo podía vivir feliz ahí?. A lo que me suelta "cualquiera cosa mejor que con mis padres". Tiene mi edad, de hecho nació tres semanas antes que yo y mantenemos amistad.
Sus padres le obligaron a estudiar una carrera que creo que terminó llevando a cabo por no defraudarles, se sacó la ingeniería en casi ocho años, su trabajo es el único que ha tenido. Como que los padres esperaban de él que debería tener un estupendo trabajo a estas alturas, estar casado o con novia y vivir hipotecado, como manda Dios en ciertas generaciones. Como no ha cumplido expectativas, le han ninguneado desde siempre.
Se pegó una vez un golpe con el coche de madrugada estampándose contra una mediana y lo primero que oye en cuanto llama por teléfono a los padres es una bronca espectacular, que qué le había hecho al coche.

Sinceramente, vaya familias.
Todo lo que cuentas es tremebundo. Debe ser muy doloroso para ti vivir eso aunque dicen que todo hace callo. Entonces era otra época y no había los métodos que hay ahora para evitar embarazos indeseados. Que estés en este mundo es un regalo, pero yo no me quiero imaginar haber traído a un hijo al mundo sin quererlo y hacerle pasar por calvarios transmitiéndoles desprecio. Cuando la autoestima se hace pedazos es muy difícil recomponerla y hace falta la determinación que tú tienes de superarte. Mi hija me dice, consciente de que la vida no es fácil, que todo cuesta y que la excelencia implica mucho sacrificio, que hoy por hoy no va a tener hijos, que con los hijos o se hace muy bien o que para hacerlo para demostrar logro social, pasatiempo o desde la inconsciencia mejor que no se haga. Aunque yo estoy convencida de que sabiendo ella todo lo que sabe , cómo se tienen que hacer las cosas para que la maternidad sea más llevadera y se potencie lo positivo de los hijos , sería una excelente madre. Pero, independientemente lo que me parezca lo que piensa, respeto su opinión porque ser madre, una buena madre, no es nada fácil ni ha de tomarse con frivolidad. La vida de otras personas depende de la propia madre, de la estructura en la que haya decidido serlo.
 
Si se tomó la píldora del día después ni siquiera estaba embarazada. Las probabilidades de que hubiera embarazo, aún siendo el día más fértil del mes, teniendo 18 años y con todos los astros alineados cantando la traviata para animarte, es del 18-20%. Y aún así, 24 horas después de tener relaciones las posibilidades de que haya concepción son de 0.00000 y paro de poner ceros. La píldora del día después, por mucho que le pese a mucha gente, inhibe la concepción a base de chutazo de hormonas, basicamente.
Hasta que no pasan 4-5 días la célula no empieza a dividirse (creo que a los 4 días deben ser como un agregado de 4 0 5 células). Si a eso lo queréis considerar un vida humana, ahí no me meto. Pero que al día después de tener relaciones ya queráis encasquetar un ser humano...va a ser que no.
A mí me dijo mi doctora que era prácticamente imposible que me hubiera quedado embarazada pero me la administró para que me quedase tranquila. Y no fue una decisión banal. De hecho, a lo largo de ese día me hice muchas preguntas, me visualicé en muchas situaciones, hasta lo consulté con personas importantes para mi, pero decidí que lo mejor era que solo me quedara con una. No lo considero un microaborto, ni mi doctora en su momento. Fue un método más. La prueba de que no me había quedado embarazada ni fue un aborto, fue la regla normal, cuando tenía que venir. Y pienso que hice bien, mejor tener una niña querida, mimada , cuidada como Dios manda (porque también soy creyente) que no niños a medio criar con todo empantanado.
Y, por cierto, me alegro de contar esto que en definitiva a priori parece una cosa que las madres no podemos decir. De hecho , esta confidencia no se la he hecho ni a mi suegra ni a mi cuñada.
 
Querida @Beltane, qué duro lo q cuentas... y por desgracia, qué frecuente. Hay 2 cosas en esta vida qué deberían ser sagradas e intocables : la libertad y la familia....y Dios mío, cuantas atrocidades, errores y horrores se cometen x un mal uso y abuso principalmente. Como ya cuentas en tu post, no estàs sola, mal de muchos consuelo de tontos...pero en este caso ayuda muchísimo xq la soledad y abandono q se siente en este tema en concreto, no se puede explicar, sólo te entiende quien ha pasado x lo mismo.

@gg_ de acuerdo con tu post, pero a mí el ser madre todavía me ha dado más argumentos para no aceptar ciertas cosas y muchísimo menos disculparlas. Cuando veo lo q se quiere a un hijo me resultan repugnantes ciertas cosas.

Creo q somos una generación que pagó los clitches establecidos en una epoca, donde habia q tener hijos como forma de relacionarte socialmente...se tenian hijos como quien colecciona cuadros....por supuesto no todo el mundo....pero hay demasiados dramas en esto y sinceramente prefiero este siglo en el q la gente tiene hijos x decisiones más maduras y para "quererlos" , no para manipularlos, pasar de ellos, o cosas peores.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
233
Back