Lo que las madres no pueden decir

Yo también soy bastante cardo, pero, ha sido tener a mi hija y estoy todo el día dándole besos y preguntándole: ¿me quieres mucho? y me dice: un montón. Y le vuelvo a dar más besos.
Yo la he tenido pasados los 40, ya ni me la esperaba, pero bueno. Yo creo que tengas o no tengas hijos, no hay que sentirse mal, no hay que amargarse, todo tiene su lado bueno, viajar, con los críos, al Eurodisney, Portaventura... sin ellos, a China (por poner ejemplo), tienen cosas buenas y cosas malas, símplemente hay que pensar, que no se es madre, pero se puede ser tía, madrina, que tampoco está mal.
Ser tía o madrina.....si te dejan, porque puede que los padres te digan eso de "Mis hijos son míos, no quiero que los maleduques, si quieres hijos, tnlos tu"
 
Hay mujeres que pierden su propio "yo", si es que alguna vez lo han tenido, y ya no pronuncian una sola frase sin mencionar a su marido e hijos; por ejemplo, hablas del tiempo y dicen "Uy si, ya me ha dicho mi hija que hace mucho frío".

Es cierto... no sé si es pura inercia, costumbre o una especie de mimetización con los hijos.
 
Exactamente, las madres (y los padres) tienen hijos buscando su propia felicidad, así que me parece muy mezquino después pasar factura de "yo te parí, yo te cuidé, yo me sacrifiqué por tí"

Se traen hijos a este mundo pero no son posesiones ni inversiones..., todo ese rollo de"lo mejor para mi niña/o" "ya q no lo he tenido yo..." no dejan de ser proyecciones de las fustraciones de los padres y cuando los hijos empiezan a tomar sus propias decisiones,hay auténticas guerras psicológicas y muy destructivas para ambas partes.
 
Se traen hijos a este mundo pero no son posesiones ni inversiones..., todo ese rollo de"lo mejor para mi niña/o" "ya q no lo he tenido yo..." no dejan de ser proyecciones de las fustraciones dea los padres y cuando los hijos empiezan a tomar sus propias decisiones,hay auténticas guerras psicológicas y muy destructivas para ambas partes.
Mis padres nunca me dijeron eso de "lo mejor para tí", simplemente, a los 18 años me dijeron "Ya te hemos dado la vida y te hemos pagado el colegio, ahora el resto te lo ganas tu"
 
Ser tía o madrina.....si te dejan, porque puede que los padres te digan eso de "Mis hijos son míos, no quiero que los maleduques, si quieres hijos, tnlos tu"

Jajajajaja... pues nada, oye, para ti son. A veces, incluso, se producen celos bien tontos en situaciones así, por ejemplo, cuando los hijos se identifican especialmente con los tios o padrinos y les gusta estar con ellos frecuentemente.
 
"Ya te hemos dado la vida...". Bueno, yo les hubiese dicho: ¿Y quién os la pidió?. En fin, como hijo, es indudable que se aprende mucho.
Si, reconozco que en su época no había posibilidad de programar los hijos, como ahora, sino que "los mandaba Dios"
Sí, afortunadamente, las mujeres ya no somos gallinas ponedoras sin más.
También reconozco que la humanidad se mantiene en gran parte gracias a todos los hombres y mujeres que se han lanzado a tener hijos sin pensarlo, porque si todos/as fueran tan cerebrales y calculadores como yo, se habría extinguido;);)
 
Hay muchas madres que lo son de boquilla. Porque abandonan emocionalmente a sus hijos en brazos mercenarios (que hacen de madres y de padres y a veces quieren más a los niños que sus propios padres). Esas madres que se divierten vistiendo a sus hijas como muñequitas, y cuando se cansan de ellas las tiran en un rincón como si fueran...eso, muñecas de trapo. Esas madres que se sacan la foto en Eurodisney y luego mandan a sus hijos a un internado para no aguantarlos. Etc, etc, etc. Hay madres de verdad y luego están las otras que no deberían haber dado a luz porque no tienen corazón.

Hay una expresión en francés que me encanta: porter l´enfant au coeur. Llevar al niño en el corazón. Cuando los hijos se te meten en el corazón todo es más fácil.

Pienso que hay muchas mujeres que se tienen hijos porque "es lo que toca". Es decir, crecieron con la idea de que hay cosas delineadas en la vida de una mujer y que si no se casan y tienen hijos, no cumplieron, no se "realizan como mujeres".

Tienen los hijos cuando se espera de ellas, los ponen en manos de alguien (niñeras, abuelas o en manos del hijo/hija mayor) y siguen con sus vidas como si nada.

Las que son verdaderamente responsables se dedican a ellos, pero (al menos en mi entorno) hay un porcentaje muy alto que dice "debí pensarlo mejor", "no debí tenerlos" o "debí tenerlos más tarde".

Recuerdo una discusión muy acalorada cuando tenía como 21 años, entre varias compañeras de la universidad, porque una de ellas se estaba casando con un joven muy adinerado y otra le dijo "qué bueno, podrás tener todos los hijos que te mande Dios".
La que se casaba le respondió que ella no quería tener hijos, que al momento no tenía ningún deseo, que nunca lo había tenido y que no pensaba tenerlos por obligación, ni instrucción de nadie.
Varias de las compañeras la miraron asombradas, como si hubiese cometido un crimen.

Recuerdo haberles dicho que la que se casaba era más decente e íntegra que cualquier mujer que tenía hijos porque era lo que se esperaba de ella y luego no se ocupaba de ellos.

Nosotras las mujeres nos generamos más presiones entre nosotras mismas y parece que cada vez debemos ser más perfectas y asumir más roles. Llegará el punto en el que habrá que cambiar la tendencia. Ya se comparten más responsabilidades con los hombres, pero creo que aún el mayor peso lo lleva la mujer.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back