Lo que las madres no pueden decir

La vida consiste en elegir caminos y desechar otros, la maternidad no tiene vuelta atrás, un hijo es para siempre ... , yo es lo mejor que he hecho y no me arrepiento, pero conozco mujeres que si y lo dicen delante de sus hijos, pobrecillos, me parece fatal hacerles saber y que lo noten, deberían callarse, .., son el mismo tipo de persona que se harta del perro y lo regala o abandona ..., y con el niño porque no pueden ...
yo me complicaba y complico la vida desde muy joven recogiendo animales , que los quiero pero también dan su guerra, ..pues tener un hijo te llena aún más pero te da tambien más problemas ..., si eres comodona y no te gusta el sacrificio ni Perros ni niños ..

O no quieres que pasen por según qué circunstancias o te conoces bien y sabes que lo mejor que puedes hacer por tus hijos es no tenerlos. La maternidad no es para todo el mundo, y darse cuenta a posteriori es una tragedia para todos. No es necesariamente cuestión de comodidad o de alergia al sacrificio.

Dicho todo esto, si al final resulta que la maternidad no te llena o te frustra, pues te aguantas y buscas cómo llevarlo lo mejor posible, que los niños no tiene la culpa. Estoy de acuerdo contigo ?.
 
O no quieres que pasen por según qué circunstancias o te conoces bien y sabes que lo mejor que puedes hacer por tus hijos es no tenerlos. La maternidad no es para todo el mundo, y darse cuenta a posteriori es una tragedia para todos. No es necesariamente cuestión de comodidad o de alergia al sacrificio.

Dicho todo esto, si al final resulta que la maternidad no te llena o te frustra, pues te aguantas y buscas cómo llevarlo lo mejor posible, que los niños no tiene la culpa. Estoy de acuerdo contigo ?.
Como las cosas no son blancas ni negras, cuando tienes un hijo, pese a que te puedas arrepentir, lo normal es quererle, más que a ti misma.., y , ante eso, me sabe raro desear que no hubiera nacido...., creo que el no querer tener hijos es algo que debe notarse antes de tenerlos como tu dices y en ese caso mejor no quedarte embarazada.
y con los perros pasa igual, he visto gente que incluso dice quererlos y los tiene bien, de repente le cambian las circunstancias, le sale un novio en la China o se compran una casa que no quieren ensuciar ..,y les dan puerta ...,
 
Hago un inciso: por lo menos en la zona donde yo vivo si quieres una educación medio decente el cole tiene que ser privado (sin que haga falta llevarle a uno que te cueste tu sueldo) o concertado, los coles públicos dan pena y el nivel... En fin.
A la hora del instituto cambia mucho la cosa hay públicos muy muy buenos (sobre todo si te orientas a bachillerato o a FP)... En los que la gente hace verdaderos trucos para poder meter a los hijos.
Si comparas el nivel de los coles públicos de castilla y león, que es lo que conozco, con los públicos que tengo cerca y cerca de hijos de amigas en Madrid te dan ganas de ponerte a llorar de la desigualdad.
Por lo que sí, según donde vivas el gasto en cole también es para pensárselo

Entre colegios públicos ya hay una desigualdad tremenda, y para mí eso debería ser intolerable. Muchas veces la culpa es de los profesores, que están desde que salen de la carrera hasta que se jubilan sin renovar sus conocimientos. Ojo, hablo sobretodo de los profesores de antaño. Yo fui al mismo colegio que mi madre, ya que nos quedaba al lado de casa, y muchos de mis profesores le habían dado clase a ella también (y me saca 30 años). Yo tengo 27 años y mi profesora de 1º y 2º de primaria nos pegaba si nos portábamos mal o si hablábamos en clase (bofetadas, collejas, tirones de pelo a las niñas y de orejas a los niños). La que tuve en 3º y 4º nos hacía rezar el padrenuestro nada más llegar a clase (y repito, era un colegio público, no religioso). Y la que tuve en 5º y 6º fue la peor de todas... Una señora vaga, inútil y machista que una vez me dijo en medio de toda la clase que dejase de llevar faldas tan cortas si no quería acabar siendo una guarra de mayor. Ni que decir tiene que cuando mi clase pasó al instituto y nos juntamos con chavales de otros colegios fuimos el hazmerreír de todo el curso por lo catetos e ignorantes que éramos. No sabíamos ni la mitad de cosas que sabían los demás. Nadie de mi colegio sabía cuáles eran las comunidades autónomas de España ni sus provincias y mucho menos situarlas en un mapa. Nuestro nivel de inglés era nulo... Vamos, que deberían hacerles pruebas de aptitud a los profesores cada cierto tiempo, porque está visto que muchos pasan de todo una vez han conseguido la plaza.
 
Entre colegios públicos ya hay una desigualdad tremenda, y para mí eso debería ser intolerable. Muchas veces la culpa es de los profesores, que están desde que salen de la carrera hasta que se jubilan sin renovar sus conocimientos. Ojo, hablo sobretodo de los profesores de antaño. Yo fui al mismo colegio que mi madre, ya que nos quedaba al lado de casa, y muchos de mis profesores le habían dado clase a ella también (y me saca 30 años). Yo tengo 27 años y mi profesora de 1º y 2º de primaria nos pegaba si nos portábamos mal o si hablábamos en clase (bofetadas, collejas, tirones de pelo a las niñas y de orejas a los niños). La que tuve en 3º y 4º nos hacía rezar el padrenuestro nada más llegar a clase (y repito, era un colegio público, no religioso). Y la que tuve en 5º y 6º fue la peor de todas... Una señora vaga, inútil y machista que una vez me dijo en medio de toda la clase que dejase de llevar faldas tan cortas si no quería acabar siendo una guarra de mayor. Ni que decir tiene que cuando mi clase pasó al instituto y nos juntamos con chavales de otros colegios fuimos el hazmerreír de todo el curso por lo catetos e ignorantes que éramos. No sabíamos ni la mitad de cosas que sabían los demás. Nadie de mi colegio sabía cuáles eran las comunidades autónomas de España ni sus provincias y mucho menos situarlas en un mapa. Nuestro nivel de inglés era nulo... Vamos, que deberían hacerles pruebas de aptitud a los profesores cada cierto tiempo, porque está visto que muchos pasan de todo una vez han conseguido la plaza.
Bueno... Eso depende, a veces es culpa del profesorado y a veces de la acumulación de niños por aula, si la mitad de tus alumnos no hablan español o no tienen consciencia de estudiar o de estar organizados en un aula, poco puedes hacer. Si intentas hablar con los padres y lo más suave que te dicen es que les eduques tú a los hijos si te molesta el comportamiento, que a ellos les da igual pues bueno.. Por eso en otros niveles de instituto cambia la cosa porque deja de ser obligatorio tenerles calentando una silla y se quedan los que de verdad quieren hacer algo.
Yo tuve los profesores de mi madre y no los considero ni vagos ni desactualizados.
 
Bueno... Eso depende, a veces es culpa del profesorado y a veces de la acumulación de niños por aula, si la mitad de tus alumnos no hablan español o no tienen consciencia de estudiar o de estar organizados en un aula, poco puedes hacer. Si intentas hablar con los padres y lo más suave que te dicen es que les eduques tú a los hijos si te molesta el comportamiento, que a ellos les da igual pues bueno.. Por eso en otros niveles de instituto cambia la cosa porque deja de ser obligatorio tenerles calentando una silla y se quedan los que de verdad quieren hacer algo.
Yo tuve los profesores de mi madre y no los considero ni vagos ni desactualizados.

Soy consciente de que ahora es distinto, por eso hablo de mi época. Cuando yo iba a primaria no había ningún niño extranjero, todos hablábamos español. Y fíjate que de todos los profesores que tuve la mejor fue la que nos pegaba (al final será verdad el dicho de "la letra con sangre entra"). Con ella aprendías quisieras o no. Si tenías alguna falta de ortografía en algún dictado te ponía de pie en una esquina con tu libreta y no te dejaba sentarte hasta que la encontrases. En clase todos estábamos callados haciendo nuestras tareas porque si no ya sabíamos la que nos iba a caer. Esa profesora era una cabrona, sí, porque menudos tortazos nos daba y menudos castigos metía... Pero era la única que se preocupaba porque aprendiésemos algo. El resto de profesores sí que me parecieron unos vagos que pasaban de todo porque tenían la jubilación a la vuelta de la esquina. Hasta ahora los mejores profesores que he tenido han sido más bien jóvenes. Tienen más ilusión por enseñar y saben comunicarse mejor con los alumnos.
 
A ver, por partes... no todo el mundo vive en pareja, y vivir solo encarece mucho, los hijos si son muy caros y si quieres que vayan a cole privado ni te cuento..,. Y si, Madrid es carisimo.... de verdad,solo en gasolina para ir a trabajar con los atascos q hay..... yo afortunadamente pago una hipoteca medio asequible.... pero si tuviera q vivir de alquiler no se como lo haria.... de verdad

Los hijos son carísimos, que me lo digan a mí
 
A ver, por partes... no todo el mundo vive en pareja, y vivir solo encarece mucho, los hijos si son muy caros y si quieres que vayan a cole privado ni te cuento..,. Y si, Madrid es carisimo.... de verdad,solo en gasolina para ir a trabajar con los atascos q hay..... yo afortunadamente pago una hipoteca medio asequible.... pero si tuviera q vivir de alquiler no se como lo haria.... de verdad
Después de tener un hijo me he dado cuenta que los niños no son tan caros. Hay carros que valen 1000€ pero los hay de 200€. Puedes comprarle ropa en el
Corte inglés o se la puedes comprar en primark, y vestido va a ir igual y tostar se le va a quedar pequeña en un suspiro igualmente.
 
Si tener hijos fuera fabuloso, sería un privilegio de hombres.

Nos usarían solo para parirlos y después no te dejarían ni acercarte a tres metros de la cuna.

Todo aquello que sea propiedad y exclusividad del mundo femenino, como cuidar ancianos, limpiar mier.da o criar niños, ya te puedes figurar que es la peor carga imaginable, la peor pagada, la peor vista, y la que menos estrellas michelín merece.
 
de todos los profesores que tuve la mejor fue la que nos pegaba

Prima, esto no puede ser. Pegar a un niño para que aprenda es de sádicos.

Roza mínimamente con la intención de pegarle un profesor a mi hijo y no tiene calle para correr, lo digo en serio. Me veis en las noticias, no digo más.

Cuentan en mi familia que un profesor le pegó a mi padre y mi abuela fue al colegio como una leona y le pegó al profesor, no sé cómo de mal parado salió el tipo, era cura, pero por lo menos ella lo intentó y a mi padre no se le ocurrió pegarle más.
 
Prima, esto no puede ser. Pegar a un niño para que aprenda es de sádicos.

Roza mínimamente con la intención de pegarle un profesor a mi hijo y no tiene calle para correr, lo digo en serio. Me veis en las noticias, no digo más.

Cuentan en mi familia que un profesor le pegó a mi padre y mi abuela fue al colegio como una leona y le pegó al profesor, no sé cómo de mal parado salió el tipo, era cura, pero por lo menos ella lo intentó y a mi padre no se le ocurrió pegarle más.
No, claro que no puede ser. Esa profesora no estaba bien de la cabeza. Todos le teníamos un miedo terrible y fueron dos años horribles, pero aprendimos muchísimo. Eso era peor que un campamento militar.
Todos los días nos tomaba la lección y un día, en clase de matemáticas, mientras me preguntaba la tabla del 7 me equivoqué y le dije "7x7=48". Pues ese día se encargó de que no se me volviese a olvidar que 7x7 son 49.
Vaya que si se encargó...
No la estoy defendiendo ni mucho menos (dios me libre de defender a semejante bicho), que igual con mi anterior comentario parece que sí.
Nunca entendí a esa señora (ni siquiera ahora que soy adulta). Se notaba que no le gustaban los niños, no tenía paciencia, era mala persona... Pero estaba obsesionada con que aprendiésemos.
Un sinsentido absoluto.
 
No, claro que no puede ser. Esa profesora no estaba bien de la cabeza. Todos le teníamos un miedo terrible y fueron dos años horribles, pero aprendimos muchísimo. Eso era peor que un campamento militar.
Todos los días nos tomaba la lección y un día, en clase de matemáticas, mientras me preguntaba la tabla del 7 me equivoqué y le dije "7x7=48". Pues ese día se encargó de que no se me volviese a olvidar que 7x7 son 49.
Vaya que si se encargó...
No la estoy defendiendo ni mucho menos (dios me libre de defender a semejante bicho), que igual con mi anterior comentario parece que sí.
Nunca entendí a esa señora (ni siquiera ahora que soy adulta). Se notaba que no le gustaban los niños, no tenía paciencia, era mala persona... Pero estaba obsesionada con que aprendiésemos.
Un sinsentido absoluto.

Qué mal lo tuviste que pasar!
Es aprender con mucho miedo, qué angustia.
Tuve también una profesora que me inspiraba mucho miedo y todavía me acuerdo!
 
Prima, esto no puede ser. Pegar a un niño para que aprenda es de sádicos.

Roza mínimamente con la intención de pegarle un profesor a mi hijo y no tiene calle para correr, lo digo en serio. Me veis en las noticias, no digo más.

Cuentan en mi familia que un profesor le pegó a mi padre y mi abuela fue al colegio como una leona y le pegó al profesor, no sé cómo de mal parado salió el tipo, era cura, pero por lo menos ella lo intentó y a mi padre no se le ocurrió pegarle más.
Totalmente.

Siempre pongo el mismo ejemplo, diria lo mismo si fuera un hombre que pega a una mujer porque ha hecho algo mal? Para corregirla? Espero que la respuesta sea no. Eso es un abuso de superioridad, porque tampoco lo haria si en lugar de 5 años tuviera 20
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back