Lo que las madres no pueden decir

Leyéndote, reconozco que yo ya hubiese provocado un cisma familiar jajajaja... Me ocurre lo mismo, tengo muy poquita paciencia para ciertas cosas.
Con mi experiencia como nuera expresando ante mi suegra lo que pienso sobre la maternidad (de otros) podría escribir un libro. Mira, yo no creo en esa maternidad de Facebook en la que cuando un niño nace hay que publicar el catálogo de fotos esperando que todo el mundo le dé a me gusta, y que cuando llegue el día de la madre todo se llene de parabienes, y el resto del año ves la dejadez con la que la gente tiene a sus crías, colocaditas con los sufridos abuelos porque lo primero es lo primero, y lo primero es la cañita y el cafelito con las amigotas. Para eso no tengas hijos y si los tienes, uno , dos , tres, cuatro o cinco ...dedícate a ellos en cuerpo y alma para que sean personas de provecho .
 
Con mi experiencia como nuera expresando ante mi suegra lo que pienso sobre la maternidad (de otros) podría escribir un libro. Mira, yo no creo en esa maternidad de Facebook en la que cuando un niño nace hay que publicar el catálogo de fotos esperando que todo el mundo le dé a me gusta, y que cuando llegue el día de la madre todo se llene de parabienes, y el resto del año ves la dejadez con la que la gente tiene a sus crías, colocaditas con los sufridos abuelos porque lo primero es lo primero, y lo primero es la cañita y el cafelito con las amigotas. Para eso no tengas hijos y si los tienes, uno , dos , tres, cuatro o cinco ...dedícate a ellos en cuerpo y alma para que sean personas de provecho .

Totalmente de acuerdo contigo.
 
Mi abuela materna, que era muy sabia la mujer, decía :"Ya has tenido una niña muy bonica, ya has cumplido con la vida, no tengas más".Te mando un beso desde aquí abuela,al lugar donde tienes reservado en el cielo, porque gracias a esa frase que le decías a mamá, que, por cierto, no te hizo ni caso trayendo a mi hermano año y pico después, no tengo sentimiento de culpa por haber tenido a una sola hija maravillosa, estudiosa y excelente.
 
Mi abuela materna, además, cuando se enfadaba con sus hijas por lo que fuera, no tenía reparos en decir: ¿Por qué no cerré la piernas, Dios mío?,sin por ello ser peor madre.
También decía: "Desde luego, no es normal lo que se quiere a los hijos", por el sufrimiento que lleva aparejada la auténtica dedicación a los hijos. Mi abuela a día de hoy se la sigue recordando por el hondo calado que dejó en la familia, todo amor, sabiduría y cero sentimiento de culpa. Era una madre de verdad que expresaba todo lo que sentía y pensaba ya fuera política o impolíticamente correcto. Una madre adelantada a su tiempo, a todos los tiempos realmente.
 
Yo nunca me vi siendo madre de varios críos. Es más cuando di a luz me dijo la matrona: hasta el próximo. Y yo le contesté: sí, ya me puedes esperar sentada.
Y eso que mi parto fue bueno, pero nunca tuve la idea de tener varios. Ésta, me vino tarde, pero no me arrepiento de ello, que me ha salido muy buena, muy tranquila, muy obediente, cada vez que hace algo, justo al momento pienso: A ver si haces igual cuando tengas 15 años.
Plegamos el mantel juntas, le encanta, recoge todos sus juguetes, me ayuda a hacer albóndigas, a ver si en la adolescencia sigue. igual.

Si hay algo que me horroriza, es ser la típica mamá gallina, a veces por no parecerlo, me digo, a ver si ahora lo que voy a ser es mala madre.
 
Te entiendo, pero yo opino igualmente. La idea de que porque no tienes hijos no estás capacitada para hablar de según qué cosas es absurda y retrógrada, y parte de pensar que por haberlos tenido, albergas una sabiduría especial. Una vez más, la dichosa sobravaloración.

Es tanto como decir que todos necesitamos haber experimentado las cosas de las que opinamos, sean cuales sean.

tienes razon, se puede opinar sobre cosas que no hayas experimentado, otra cosa es que las entiendas, y esa es la cuestion de fondo.

Cada uno ve y experimenta la maternidad/paternidad de una manera diferente.Hoy en dia los padres nos volcamos en los hijos y nos olvidamos de nosotros mismos, por eso hay esa frustacion, hacemos por ellos lo que creemos que es la maternidad.Les sobreprotegemos, les educamos,le damos todo y luego no recibimos nada a cambio el dia de manana por que ellos hacen su propia vida y se olvidan de nosotros y no nos lo agradecen.... pero es que nadie nos lo pidio y lo hemos hecho por que queriamos.
 
Mi abuela materna, que era muy sabia la mujer, decía :"Ya has tenido una niña muy bonica, ya has cumplido con la vida, no tengas más".Te mando un beso desde aquí abuela,al lugar donde tienes reservado en el cielo, porque gracias a esa frase que le decías a mamá, que, por cierto, no te hizo ni caso trayendo a mi hermano año y pico después, no tengo sentimiento de culpa por haber tenido a una sola hija maravillosa, estudiosa y excelente.
Eso le decía mi abuela a mi madre, pero el caso es que mi madre tuvo más hijos y esa frase la tuvimos que oír toda la vida tanto de boca de mi madre como de mi hermana mayor, que se creía con derecho a ser hija única haciéndonos entender al resto que no teníamos que haber nacido.
 
Hoy en día la maternidad no tiene nada que ver con la de las mujeres que hoy rondan los 80 años. En mi caso , tengo 2 hijos, y son lo mejor que me ha pasado. Volvería a ser madre, es la mayor aventura que tendré jamás.
Económicamente siempre he sido independiente , he trabajado, pero reconozco que si hubiera dedicado a mi carrera laboral la mitad del esfuerzo que dediqué a tener a mis hijos, pues hubiera ganado mas dinero, o hubiera tenido un mejor empleo....o estaría ahora en el paro, no lo se, si se que elegí y estoy satisfecha.
Por supuesto que la maternidad tiene zonas oscuras, momentos malos , pero yo estoy convencida que me ha aportado infinidad de cosas buenas, me ha hecho mejor persona, generosa, mas paciente, en el plano emocional , vives cosas que no creo que ninguna otra experiencia te puede aportar, querer a mis hijos me ha hecho el corazón por lo menos 2 tallas mas grandes!!
La maternidad me mantiene conectada y un poco al dia de lo que pasa por el mundo de los jóvenes, cuando mis hijos eran adolescentes, me di cuenta de que no había tenido trato con personas de esa edad, desde mi propia adolescencia, (horrible etapa por cierto).
Y sí, es caro, casi un lujo tener hijos hoy, pero no lo cambio por viajes , coches caros o una casa mas grande .
Además ahora la expectativa de vida es mucho mayor, podemos tener hijos y vivirlo como una etapa, y cuando se van a estudiar fuera, ( es mi caso) lo estoy disfrutando tanto o mas , estoy disfrutando de la soledad, vuelvo a vivir sola después de tantos años, y esta etapa de la maternidad me esta gustando.
Ahora tengo la oportunidad de estar conectada a través de ellos con el mundo universitario, voy a visitarlos a las ciudades donde estudian, o hacemos quedadas a mitad de camino.
Y mas adelante, pues la aventura de la maternidad sigue..... ya se verá.
 
Mi hija adolescente dice que no va a tener hijos, que soy una pringada, que es muy caro mantener un hijo y los disgustos que dan, que tendrá su piso, su perro y su dinero para ella sola.
Entiendo perfectamente a tu hija, creo que ella es capaz de reconocer tu dedicación y entrega absoluta desmitificando una maternidad de cuento de Disney. En realidad tu hija es una chica muy madura y consciente de la realidad. Supongo que la tendencia de la juventud es esta, si no está claro que haya futuro para sus hijos que por lo menos lo haya para ellos mismos.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
248
Back