Lo que las madres no pueden decir

Calificaciones
31.820
No soporto a las mujeres que se creen superiores al resto por haber tenido hijos. En la vida se pueden hacer cosas mucho más difíciles, duras y sacrificadas que tener un hijo y pongo como ejemplo a personas que se han sacrificado y dado su vida por otros sin haberlos parido. Por otra parte, muchas han parido seres indeseables y perfectamente prescindibles para la sociedad, así que se podrían haber ahorrado la molestia, además de muchas mujeres que han tenido hijos bien por accidente o por pura estrategia-sentimental.
Y que piensen todas ellas cuántas veces en la vida se han beneficiado de ayuda, educación, sanidad, que les han aportado personas que no tenían hijos.....
Aquí podría poner una lista de mujeres-madres que no han aportado absolutamente nada a este mundo, por ejemplo, la Esteban.
Y no puedo dejar de mencionar a la tía Asun, a quien mi abuelo, viudo con 6 hijos menores, le prohibió casarse porque tenía que cuidar de sus hijos y a la que después toda la familia tachaba de "solterona".
Un día, una de mis tías me contó su historia y me imagino cómo tuvo que sufrir aquella mujer, con 20 años, enamorada, cuando su hermano mayor se plantó en la puerta de casa esperando a su novio para decirle: "Vete y no vuelvas más por esta casa, está de Dios que Asunción no se case".

OP
M
Calificaciones
32.432
Mis padres me inculcaron que nunca, aunque viviese mil años, les podría devolver todo lo que ellos me habían dado. Eso ha sido para mi como una losa, les he dado mucho más que ellos a mi y cuando he tenido problemas mi padre se ha lavado las manos y ha mirado para otro lado sin importarle lo más mínimo. Solo me ha dado consejos como "Bueno, hay que ser fuerte, todos hemos tenido problemas en la vida y los hemos superado"

El error es pensar que tú debes devolverles algo. Y afortunadamente, te has dado cuenta. Los padres olvidan demasiadas veces que uno no les pide venir a este mundo.

Calificaciones
31.820
A mí lo que me supera y me saca de quicio es la "mamitis" que se apodera de muchas madres, para quienes en el mundo no parece haber nada más que sus hijos. Esa exhibición continua de lo mucho que les adoran, tan guapos ellos, inteligentes, estudiosos y buenas personas. Sin olvidar, como tú dices, la extraordinaria odisea de haberles traído al mundo.

En las redes sociales se aprecia muy bien esta obsesión enfermiza por los hijos, algo que parece buscar un especial reconocimiento de los demás.

Nadie pone en duda la "inversión" superlativa y el duro esfuerzo que supone, no sólo parir un hijo, sino criarlo y educarlo dándole las herramientas necesarias para desenvolverse en la vida y procurarle, además, todo el bienestar posible, pero no hagamos de ello un acontecimiento mundial sin precedentes, porque no lo es. En realidad, tener hijos tiene bastante de egoísmo personal, entendiéndose este egoísmo positiva o negativamente, a gusto de cada cual.
Y esas conversaciones donde tu ya no puedes opinar ni cómo se pone la lavadora, porque no tienes hijos y claro, tu lavas distinto.

OP
M
Calificaciones
32.432
Y no puedo dejar de mencionar a la tía Asun, a quien mi abuelo, viudo con 6 hijos menores, le prohibió casarse porque tenía que cuidar de sus hijos y a la que después toda la familia tachaba de "solterona".
Un día, una de mis tías me contó su historia y me imagino cómo tuvo que sufrir aquella mujer, con 20 años, enamorada, cuando su hermano mayor se plantó en la puerta de casa esperando a su novio para decirle: "Vete y no vuelvas más por esta casa, está de Dios que Asunción no se case".

Sí, es terrible cómo se han destrozado vidas a causa de ideas tan extrañas e inaceptables.

OP
M
Calificaciones
32.432
Y esas conversaciones donde tu ya no puedes opinar ni cómo se pone la lavadora, porque no tienes hijos y claro, tu lavas distinto.

Te entiendo, pero yo opino igualmente. La idea de que porque no tienes hijos no estás capacitada para hablar de según qué cosas es absurda y retrógrada, y parte de pensar que por haberlos tenido, albergas una sabiduría especial. Una vez más, la dichosa sobravaloración.

Es tanto como decir que todos necesitamos haber experimentado las cosas de las que opinamos, sean cuales sean.

Calificaciones
31.820
Te entiendo, pero yo opino igualmente. La idea de que porque no tienes hijos no estás capacitada para hablar de según qué cosas es absurda y retrógrada, y parte de pensar que por haberlos tenido, albergas una sabiduría especial. Una vez más, la dichosa sobravaloración.

Es tanto como decir que todos necesitamos haber experimentado las cosas de las que opinamos, sean cuales sean.
Hay mujeres que pierden su propio "yo", si es que alguna vez lo han tenido, y ya no pronuncian una sola frase sin mencionar a su marido e hijos; por ejemplo, hablas del tiempo y dicen "Uy si, ya me ha dicho mi hija que hace mucho frío".

Calificaciones
31.820
Yo también soy bastante cardo, pero, ha sido tener a mi hija y estoy todo el día dándole besos y preguntándole: ¿me quieres mucho? y me dice: un montón. Y le vuelvo a dar más besos.
Yo la he tenido pasados los 40, ya ni me la esperaba, pero bueno. Yo creo que tengas o no tengas hijos, no hay que sentirse mal, no hay que amargarse, todo tiene su lado bueno, viajar, con los críos, al Eurodisney, Portaventura... sin ellos, a China (por poner ejemplo), tienen cosas buenas y cosas malas, símplemente hay que pensar, que no se es madre, pero se puede ser tía, madrina, que tampoco está mal.
Ser tía o madrina.....si te dejan, porque puede que los padres te digan eso de "Mis hijos son míos, no quiero que los maleduques, si quieres hijos, tnlos tu"

OP
M
Calificaciones
32.432
Hay mujeres que pierden su propio "yo", si es que alguna vez lo han tenido, y ya no pronuncian una sola frase sin mencionar a su marido e hijos; por ejemplo, hablas del tiempo y dicen "Uy si, ya me ha dicho mi hija que hace mucho frío".

Es cierto... no sé si es pura inercia, costumbre o una especie de mimetización con los hijos.

Calificaciones
40.879
Exactamente, las madres (y los padres) tienen hijos buscando su propia felicidad, así que me parece muy mezquino después pasar factura de "yo te parí, yo te cuidé, yo me sacrifiqué por tí"

Se traen hijos a este mundo pero no son posesiones ni inversiones..., todo ese rollo de"lo mejor para mi niña/o" "ya q no lo he tenido yo..." no dejan de ser proyecciones de las fustraciones de los padres y cuando los hijos empiezan a tomar sus propias decisiones,hay auténticas guerras psicológicas y muy destructivas para ambas partes.

Calificaciones
31.820
Se traen hijos a este mundo pero no son posesiones ni inversiones..., todo ese rollo de"lo mejor para mi niña/o" "ya q no lo he tenido yo..." no dejan de ser proyecciones de las fustraciones dea los padres y cuando los hijos empiezan a tomar sus propias decisiones,hay auténticas guerras psicológicas y muy destructivas para ambas partes.
Mis padres nunca me dijeron eso de "lo mejor para tí", simplemente, a los 18 años me dijeron "Ya te hemos dado la vida y te hemos pagado el colegio, ahora el resto te lo ganas tu"

OP
M
Calificaciones
32.432
Ser tía o madrina.....si te dejan, porque puede que los padres te digan eso de "Mis hijos son míos, no quiero que los maleduques, si quieres hijos, tnlos tu"

Jajajajaja... pues nada, oye, para ti son. A veces, incluso, se producen celos bien tontos en situaciones así, por ejemplo, cuando los hijos se identifican especialmente con los tios o padrinos y les gusta estar con ellos frecuentemente.