Lo que las madres no pueden decir

Entre colegios públicos ya hay una desigualdad tremenda, y para mí eso debería ser intolerable. Muchas veces la culpa es de los profesores, que están desde que salen de la carrera hasta que se jubilan sin renovar sus conocimientos. Ojo, hablo sobretodo de los profesores de antaño. Yo fui al mismo colegio que mi madre, ya que nos quedaba al lado de casa, y muchos de mis profesores le habían dado clase a ella también (y me saca 30 años). Yo tengo 27 años y mi profesora de 1º y 2º de primaria nos pegaba si nos portábamos mal o si hablábamos en clase (bofetadas, collejas, tirones de pelo a las niñas y de orejas a los niños). La que tuve en 3º y 4º nos hacía rezar el padrenuestro nada más llegar a clase (y repito, era un colegio público, no religioso). Y la que tuve en 5º y 6º fue la peor de todas... Una señora vaga, inútil y machista que una vez me dijo en medio de toda la clase que dejase de llevar faldas tan cortas si no quería acabar siendo una guarra de mayor. Ni que decir tiene que cuando mi clase pasó al instituto y nos juntamos con chavales de otros colegios fuimos el hazmerreír de todo el curso por lo catetos e ignorantes que éramos. No sabíamos ni la mitad de cosas que sabían los demás. Nadie de mi colegio sabía cuáles eran las comunidades autónomas de España ni sus provincias y mucho menos situarlas en un mapa. Nuestro nivel de inglés era nulo... Vamos, que deberían hacerles pruebas de aptitud a los profesores cada cierto tiempo, porque está visto que muchos pasan de todo una vez han conseguido la plaza.
Yo soy de tu quinta y doy fe de profesores que pegaban, que incitaban al acoso escolar y no fueras un poco curioso y les hicieras salirse del libro de texto porque enseguida te cruzaban. Por cada etapa escolar me habré topado con unos dos profesores buenos. El resto como mínimo inútiles
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
232
Back