Lo que hace Letizia los días que tiene su agenda vacía, según N. Tiburcio

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802

Lo que hace la reina Letizia los días que tiene su agenda vacía: todos los detalles​

Reuniones privadas, seguimiento de temas en los que está involucrada, preparación de discursos... La Reina también trabaja en la sombra​


Por
N.Tiburcio
30/11/2020 - 05:00
La agenda de los Reyes ha sufrido grandes cambios este año. Condicionada permanentemente por la pandemia, la Casa Real no ha podido llevar a cabo todos los actos que tenía programados, entre ellos una visita de Estado a los Estados Unidos o los Premios Princesa de Girona. La curva de contagios es la que manda ahora, y a don Felipe y doña Letizia no les ha quedado más remedio que adaptarse a esta nueva normalidad.

Si echamos un vistazo a los datos de 2019, veremos que Sus Majestades cumplían con una media de cuatro o cinco actos semanales, siendo los meses de abril, mayo y octubre los más movidos, ya que es cuando se concentran más eventos. Sin embargo, ahora nos encontramos ante una agenda escasa, en la que los compromisos suelen ser como máximo tres a la semana, una cifra muy baja pero que tiene su explicación en la pandemia.

Lo que no quiere la Casa Real es tener que regresar a marzo o abril, cuando todo se limitaba a videollamadas desde Zarzuela. Por eso, ahora eligen con mucho cuidado a qué actos deben acudir los Reyes. Pero que no los veamos públicamente cada día no significa que ellos no sigan trabajando. Es más, cuando no tiene actos en la agenda, doña Letizia suele cumplir con un horario de oficina marcado, tal como cuentan a Vanitatis fuentes cercanas a la Reina.

Aunque algunos días -contados- los usa para irse de compras, algo que también entra dentro de sus funciones ya que se trata de ropa que luego utiliza para labores de representación, doña Letizia suele pasar el día en Zarzuela, donde tiene su despacho, muy cerca del de don Felipe. A pesar de que el del Rey lo hemos visto en numerosas ocasiones, sobre todo durante la primera ola, pues era allí donde se realizaban las videollamadas, el de la Reina es un secreto, ya que ella siempre ha preferido mostrarse en una sala minimalista con paredes blancas y algún que otro cuadro colgado.

El día a día de Letizia​

El día de la Reina empieza a las 07:00 de la mañana cuando se levanta en su casa, el Pabellón del Príncipe, y desayuna con su familia. Si ese día no tiene acto por la mañana, y no tiene que pasar por las manos de su peluquera, Luz Valero, doña Letizia acerca a Leonor y Sofía al colegio Santa María de los Rosales, que se encuentra a pocos kilómetros de distancia, en el madrileño barrio de Aravaca.

Conduciendo ella misma, la Reina deja a sus hijas en la escuela y regresa a Zarzuela, donde empieza su jornada laboral. A veces le toca trabajar sola, y en ocasiones con Felipe, cuando se trata de actos que comparten o viajes. Doña Letizia invierte la mañana en diversos asuntos. "Tiene muchos contactos de despacho con temas que después tienen proyección pública o hace un seguimiento de asuntos que ha tratado en su agenda", nos cuentan desde Casa Real.

El otro día, por ejemplo, la Reina tuvo que acudir a Sevilla sin don Felipe, ya que este se encuentra en cuarentena tras haber mantenido contacto el pasado domingo con un positivo por covid-19. Estaba planeado que fueran los dos los que presidieran la Tourism Innovation Summit, donde el Rey iba a pronunciar unas palabras. Pero el cambio de planes provocó que fuera Letizia quien hablara. El día anterior, la Reina lo dedicó a preparar el discurso, como confirman a Vanitatis desdefuentes cercanas a Zarzuela.


Y es que es ella misma quien redacta sus locuciones, las revisa y las cambia, aunque luego, cuando está delante del micrófono, siempre les añade alguna palabra, como la frase en la que aseguró en la capital hispalense que don Felipe había sentido mucha envidia al verla marchar aquella mañana a Sevilla. Doña Letizia cuida con suma atención todo lo que dice, ya que quiere que su mensaje sea claro y llegue a los españoles. Perfeccionista como la que más, elige con mimo cada palabra, como hacía ya en su época de periodista.


Muy involucrada​

Aunque ahora con la pandemia esto se ha dejado de lado, doña Letizia también preside reuniones en Zarzuela de las que no se informa públicamente. Hace unos días, veía la luz una fotografía de los Reyes reunidos con la familia de Ignacio Echevarría, el joven español que falleció en el atentado de Londres en junio de 2017 intentando salvar la vida de otros. Para reconocer su labor, invitaron a sus padres y hermanos a palacio de forma privada para mostrarles su apoyo a los pocos días del fallecimiento. Ha sido la propia familia la que, tres años después, ha sacado a la luz la imagen.


La Reina también pone especial dedicación a sus viajes de cooperación. No se limita a viajar al lugar que la mandan desde la AEC (Agencia Española de Cooperación), sino que ella misma antes de viajar se reúne con los expertos para elegir cuál será su próximo destino, por qué debe visitarlo y en qué puede ayuda.. Por ejemplo, en abril de 2019 se decantó por Mozambique para conocer de primera mano las consecuencias del huracán Idai, uno de los peores ciclones tropicales de los que se tiene constancia en África y en todo el hemisferio sur.

 
Se supone que prepara un poco sus actos antes de acudir. También es normal que reciba a otras personas aparte de las audiencias oficiales o que lleve a veces a sus hijas al colegio... Pero intentar colar estas cosas como si su trabajo le llevase horas de dedicación, no cuela.
Trabaja uno, dos, o como mucho tres días por semana, a razón de hora y media o dos horas. Hay semanas (muchas) que no trabaja y lo que hace, no pasa de leer dos líneas, entregar unos premios, descorrer una cortinilla y saludar a algunas personas.
Para eso no se necesita, ni exagerada dedicación, ni aptitud, ni siquiera mucha preparación, solo cierta empatía y una actitud agradable.
Así que, nos lo pongan como nos lo pongan, lo suyo es un chollo, que cuesta mucho para tan poco resultado.
 
Se supone que prepara un poco sus actos antes de acudir. También es normal que reciba a otras personas aparte de las audiencias oficiales o que lleve a veces a sus hijas al colegio... Pero intentar colar estas cosas como si su trabajo le llevase horas de dedicación, no cuela.
Trabaja uno, dos, o como mucho tres días por semana, a razón de hora y media o dos horas. Hay semanas (muchas) que no trabaja y lo que hace, no pasa de leer dos líneas, entregar unos premios, descorrer una cortinilla y saludar a algunas personas.
Para eso no se necesita, ni exagerada dedicación, ni aptitud, ni siquiera mucha preparación, solo cierta empatía y una actitud agradable.
Así que, nos lo pongan como nos lo pongan, lo suyo es un chollo, que cuesta mucho para tan poco resultado.
¿Empatía y actitud agradable?. No creo que la persona en cuestión conozca el significado de esas dos palabras.
 
"Perfeccionista como la que más, elige con mimo cada palabra, como hacía ya en su época de periodista"

Cada vez que alguien llama a KK "perfeccionista", un bebé llora, un gatito se clava sus propias uñas en los ojos y un perrito se lanza a las vías del tren ?
Si lo que hace es " perfección", me alegro de ser del montón.....
 
Y yo que pensaba que se pasaba el día rascándose la barriga.....uf gracias a la Tiburcio ahora ya estoy mas iluminada sobre cosas banales.

A ver si esta hace algo de tiempo para ir a visitar a los enfermos o trabaja como cooperanta en una residencia de migrantes, por ejemplo.
 
Hombre, de ella se podrán decir muchas cosas, pero que es muy trabajadora no hay duda. Sobre todo si la comparamos con el resto de reinas europeas, que se lo rascan a dos manos la mayoría de días.

Dicho esto no creo que sea tan perfeccionista como la describen, simplemente es maniática y bastante prepotente, No creo que confíe en nadie de su equipo. Lo tiene que supervisar ella todo porque le parecerá que lo hace mucho mejor que nadie.

A mí también me chirría mucho que la llamen perfeccionista cuando en realidad es una obsesiva y controladora de manual.
 
Vergüenza de artículos de este tipo, que nos la retratan como la perfecta "regente" (el del otro día) o nos dicen que echa muchas horas de despacho.
Una mujer que tiene en palacio un servicio completo de personas que se lo hacen todo.
Pues no tendrá pocas horas libres al día y todos los días a la semana. Porque incluso cuando tiene algún acto, su jornada es tan reducida que de veinticuatro horas, veintidós al menos, las tiene para ella.
Con estas cosas ofenden al resto de trabajador@s.
 
Ya te lo digo yo Tiburcia: se levanta muy pronto para hacer mancuernas, se toma un café solo, hace yoga, va con las niñas, vuelve y zumba, luego se ve todas las revistas en las que sale y donde salen sus modelos: las otras royals, Angelina, Melania etc, etc. Posa delante del espejo sus ademanes boquita, deditos, pies...
Se crispa y vuelve a hacer más mancuernas.
Toma una sopa de acelgas y 2 litros de agua.
Prepara la visita de la semana como si fuera el telediario.
Pasea con los tacones de aguja por todo el palacio. Se mira durante 2 horas en el espejo y se prueba modelos imposibles, preguntando: mirror, mirror quién es la más guapa del Reino??...
se crispa y más mancuerna.
Visita a las niñas y las echa la charlota.
Cena sopa de acelgas y coca cola light, antes de dormir un poco de zumba y footing, llama al Bobón, se da los polvos japoneses y el betún de judea y hasta mañana te espero juana.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
391
Back