Lo que está pasando con el SEPE es una p*ta vergüenza

Yo creo que todos los que entréis aquí estaréis informados y sabréis lo que pasa pero por si acaso os resumo. El SEPE ha recibido un "¿ataque informático?", ahora dicen que de los rusos que eso es casi lo menos importante y llevamos una semana con el sistema caído que llamas y no te hacen ni puto caso de tal manera que inscribirse en el paro es imposible.

He llamado esta mañana en un intento de ayudar a mi vecina de 50 años que está desesperada porque necesita apuntarse para hacer un proceso de selección o no sé qué y he hablado con una señora que me ha dicho que me da un certificado que sustituye a la cartilla del paro. Le he dicho que a mi vecina le han dicho que ese certificado no vale, que tiene que ser la cartilla, y me han dicho, no solo que no pueden hacer nada sino que pinta que vamos a estar así otra semana más.

La mujer super angustiada porque sabe que la iban a coger pero que se va a quedar fuera por no tener ese requisito, ya que es una subvención que da el sepe a las empresas para que contraten gente o algo así, de ahí que sea de vital importancia estar apuntado. La señora casi llorando porque claro, la mujer con 50 años oportunidades de trabajo tiene más bien pocas y angustiada porque entre el marido y los hijos va justa, os podéis imaginar un poco el panorama.

Me dan rabia estas cosas y que estemos tan desprotegidos, año 2021 y no estamos preparados para algo tan básico como una caída de sistemas? Parece una película de ciencia ficción.

Por otra parte yo tengo que renovarlo mañana y no tengo ni p*ta idea de si me lo van a hacer automáticamente, ahora entrare a la web a ver que coxx hago

Entonces si tu vecina no tiene cotizado lo suficiente, no tiene que pedir la, prestación por desempleo sino apuntarse como demandante de empleo. En la comunidad que yo vivo al menos, son dos organismos diferentes (aunque conectados) y este trámite se puede gestionar por teléfono o Internet fácilmente, no sé en la comunidad que vivís igual es el mismo organismo pero suelen ser trámites diferentes.
 
Hola primas!
Acabo de sentir una satisfacción triste de encontrar este hilo, por fin alguien con quien me puedo desahogar..
Alguien sabe estimar cuánto se pagará en la declaración? Estoy acojonada pero acojonada.
Si tenéis dudas de cómo solucionar o hablar cosas con el Sepe es posible que os pueda ayudar, os cuento un poco:

Yo entré en ERTE el fatídico 18M, dramón porque estaba a 150€ en la cuenta y acababa de dar la entrada para la ortodoncia, que fue una cuota del alquiler. No veáis.
Suerte que mi jefe es un amor y arreglamos unos adelantos de nómina que me hizo de inmediato para aguantar el tirón.

Tardé más de un mes en figurar en la web del Sepe, llamando como 50 veces al día, conseguí que me cogieran el teléfono y me dieron indicaciones para tramitar correctamente la solicitud con la gestoría de mi empresa.
El 21 de Mayo, la Caixa (bendita Caixa) me hizo un anticipio de la prestación por acuerdo con el Sepe y el 3 de Junio recibí el ingreso del Sepe y la Caixa retiró el anticipo.

Aparecieron, entre tanto, errores para no dormir en mi ficha y pude solucionarlo con otras 50 llamadas al Sepe y transmitiéndole las indicaciones de qué documentación y en qué plataforma presentar a la gestoría de la empresa.

Un dato curioso es que presuntamente, el 70% de la base reguladora con un límite de 1153€ sin hijos era la mensualidad que me correspondía pero me pagaban bastante, bastante de menos, no me quejé porque en el registro aparecía un aporte a la seguridad social y ni pregunté por boba.

Finalmente el 21 de Junio yo me reincorporo al trabajo y el 1 de julio cobro del Sepe la proporcional de Junio. Todo muy bien dentro de lo que cabe.

Ahora viene hacienda, leyendo ochomil artículos y noticias intuyo que la cuota a pagar es básicamente la mitad de lo cobrado. Aún teniendo la retención de nómina exacta para que no me salga a pagar. Por supuesto me sé de memoria el concepto de los dos pagadores, las cuantías mínimas y todo, pero no sé calcular el IRPF y demás de la prestación, por lo que no tengo ni idea de cómo va a ser ni de cuánto me va a costar...

A mis miedos hay que añadirle un precioso aumento de sueldo que tuve cuando volví a mi puesto, que ya no sé si esto me va a suponer mucho más drama o mucho menos porque al fin y al cabo ahora cotizo bastante más...
Por lo visto hay una calculadora por ahí y tal pero no sé si alguien sabe explicar para tontos (o para gente con el cerebro agotado) cómo calcularlo y si será necesario solicitar el certificado o en el borrador ya debería estar incluído aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh no puedo más.

Vengad mi muerte, besos y abrazos.
 
Es vergonzoso Pris, yo he realizado la presolicitud de prestación por desempleo desde hace 10 días y nada no me llaman ni me han notificado nada, cuando intento hacer la prestación online "por mí misma", me dicen que ya se pondrá un funcionario conmigo pero nada...me da miedo que se me pasen los 15 días que te dan para solicitar le prestación. ¿Alguien con mi problem?.
 
Es vergonzoso Pris, yo he realizado la presolicitud de prestación por desempleo desde hace 10 días y nada no me llaman ni me han notificado nada, cuando intento hacer la prestación online "por mí misma", me dicen que ya se pondrá un funcionario conmigo pero nada...me da miedo que se me pasen los 15 días que te dan para solicitar le prestación. ¿Alguien con mi problem?.

Te llamarán, pero van por orden. Paciencia y ánimo.

A mí el día 26 me mandaron un sms como que me habían renovado automáticamente y que la siguiente vez lo hiciera en oficina. Un año dando el coñazo con que no pisemos por ahí y ahora que renueve en oficina. No entiendo nada
 
Hola primas!
Acabo de sentir una satisfacción triste de encontrar este hilo, por fin alguien con quien me puedo desahogar..
Alguien sabe estimar cuánto se pagará en la declaración? Estoy acojonada pero acojonada.
Si tenéis dudas de cómo solucionar o hablar cosas con el Sepe es posible que os pueda ayudar, os cuento un poco:

Yo entré en ERTE el fatídico 18M, dramón porque estaba a 150€ en la cuenta y acababa de dar la entrada para la ortodoncia, que fue una cuota del alquiler. No veáis.
Suerte que mi jefe es un amor y arreglamos unos adelantos de nómina que me hizo de inmediato para aguantar el tirón.

Tardé más de un mes en figurar en la web del Sepe, llamando como 50 veces al día, conseguí que me cogieran el teléfono y me dieron indicaciones para tramitar correctamente la solicitud con la gestoría de mi empresa.
El 21 de Mayo, la Caixa (bendita Caixa) me hizo un anticipio de la prestación por acuerdo con el Sepe y el 3 de Junio recibí el ingreso del Sepe y la Caixa retiró el anticipo.

Aparecieron, entre tanto, errores para no dormir en mi ficha y pude solucionarlo con otras 50 llamadas al Sepe y transmitiéndole las indicaciones de qué documentación y en qué plataforma presentar a la gestoría de la empresa.

Un dato curioso es que presuntamente, el 70% de la base reguladora con un límite de 1153€ sin hijos era la mensualidad que me correspondía pero me pagaban bastante, bastante de menos, no me quejé porque en el registro aparecía un aporte a la seguridad social y ni pregunté por boba.

Finalmente el 21 de Junio yo me reincorporo al trabajo y el 1 de julio cobro del Sepe la proporcional de Junio. Todo muy bien dentro de lo que cabe.

Ahora viene hacienda, leyendo ochomil artículos y noticias intuyo que la cuota a pagar es básicamente la mitad de lo cobrado. Aún teniendo la retención de nómina exacta para que no me salga a pagar. Por supuesto me sé de memoria el concepto de los dos pagadores, las cuantías mínimas y todo, pero no sé calcular el IRPF y demás de la prestación, por lo que no tengo ni idea de cómo va a ser ni de cuánto me va a costar...

A mis miedos hay que añadirle un precioso aumento de sueldo que tuve cuando volví a mi puesto, que ya no sé si esto me va a suponer mucho más drama o mucho menos porque al fin y al cabo ahora cotizo bastante más...
Por lo visto hay una calculadora por ahí y tal pero no sé si alguien sabe explicar para tontos (o para gente con el cerebro agotado) cómo calcularlo y si será necesario solicitar el certificado o en el borrador ya debería estar incluído aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh no puedo más.

Vengad mi muerte, besos y abrazos.

Yo no me fiaría tampoco del borrador. Si tienes muchas dudas mejor pagar unos euros para que te la hagan y así duermes tranquila. O bien pedir cita con ellos sea presencial /telefónica. Yo recibí hace años una ayuda por adquisición de vivienda, debía pagar a Hacienda casi la tercera parte por ello. Y el borrador me salía a devolver una cantidad bastante considerable 🙄🙄
 
Hola primas!
Acabo de sentir una satisfacción triste de encontrar este hilo, por fin alguien con quien me puedo desahogar..
Alguien sabe estimar cuánto se pagará en la declaración? Estoy acojonada pero acojonada.
Si tenéis dudas de cómo solucionar o hablar cosas con el Sepe es posible que os pueda ayudar, os cuento un poco:

Yo entré en ERTE el fatídico 18M, dramón porque estaba a 150€ en la cuenta y acababa de dar la entrada para la ortodoncia, que fue una cuota del alquiler. No veáis.
Suerte que mi jefe es un amor y arreglamos unos adelantos de nómina que me hizo de inmediato para aguantar el tirón.

Tardé más de un mes en figurar en la web del Sepe, llamando como 50 veces al día, conseguí que me cogieran el teléfono y me dieron indicaciones para tramitar correctamente la solicitud con la gestoría de mi empresa.
El 21 de Mayo, la Caixa (bendita Caixa) me hizo un anticipio de la prestación por acuerdo con el Sepe y el 3 de Junio recibí el ingreso del Sepe y la Caixa retiró el anticipo.

Aparecieron, entre tanto, errores para no dormir en mi ficha y pude solucionarlo con otras 50 llamadas al Sepe y transmitiéndole las indicaciones de qué documentación y en qué plataforma presentar a la gestoría de la empresa.

Un dato curioso es que presuntamente, el 70% de la base reguladora con un límite de 1153€ sin hijos era la mensualidad que me correspondía pero me pagaban bastante, bastante de menos, no me quejé porque en el registro aparecía un aporte a la seguridad social y ni pregunté por boba.

Finalmente el 21 de Junio yo me reincorporo al trabajo y el 1 de julio cobro del Sepe la proporcional de Junio. Todo muy bien dentro de lo que cabe.

Ahora viene hacienda, leyendo ochomil artículos y noticias intuyo que la cuota a pagar es básicamente la mitad de lo cobrado. Aún teniendo la retención de nómina exacta para que no me salga a pagar. Por supuesto me sé de memoria el concepto de los dos pagadores, las cuantías mínimas y todo, pero no sé calcular el IRPF y demás de la prestación, por lo que no tengo ni idea de cómo va a ser ni de cuánto me va a costar...

A mis miedos hay que añadirle un precioso aumento de sueldo que tuve cuando volví a mi puesto, que ya no sé si esto me va a suponer mucho más drama o mucho menos porque al fin y al cabo ahora cotizo bastante más...
Por lo visto hay una calculadora por ahí y tal pero no sé si alguien sabe explicar para tontos (o para gente con el cerebro agotado) cómo calcularlo y si será necesario solicitar el certificado o en el borrador ya debería estar incluído aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh no puedo más.

Vengad mi muerte, besos y abrazos.
Actualización para los que estén en una situación parecida y no hayan mirado su borrador:

Presenté la declaración el primer día y cero dramas. A ver, me ha salido a pagar, pero poco. He tenido la retención necesaria en las nóminas de la empresa como para que sólo tocara abonar el irpf no retenido en el SEPE, sé que era evidente pero han habido tantos artículos y noticias abrumantes que no te dejan ver con claridad. Con esto solo quiero lanzar un mensaje tranquilizador pero reivindicativo: Estad pendientes de las nóminas por favor, es imprescindible acordar con la empresa o gestoría las retenciones adecuadas para el sueldo que percibís.
Por otro lado esto me hace reafirmarme en que no hay que sucumbir a buscar en google compulsivamente cuando algo nos preocupa, mucha gente busca en google sus síntomas cuando están malitos y se agobian leyendo auténticas barbaridades.

Con esto y un bizcocho me despido. Mucha suerte para todos ;)
 
Yo trabajo de Lunes a Viernes y como es lógico no puedo acudir a las oficinas de ningún sitio ni estar pidiendo permisos constantemente al tener prácticamente los mismos horarios. A raíz de la pandemia se instauró la modalidad online casi al 100% y pensé que eso sería una buena opción, pero.... resulta que los sistemas no están preparados para abarcar con todo y se caen cada 2x3. Para pedir un simple informe de vida laboral tuve que intentarlo varias veces y es que fuera de horario de oficinas me decía que no estaba la opción activa, cuando se supone que el servicio online es de 24/7. O se colapsa todo o nos engañan.
 
Yo estoy cobrando el paro y cuál es mi sorpresa cuando veo que me han bajado 50 euros sin saber el motivo. Claro, tampoco puedo mirarlo en mi ficha al estar el sistema caído y por teléfono no me atienden...es una vergüenza todo. Luego se me pasará el plazo para reclamar
 
Os hago una consulta a ver si alguien sabe

Una familiar dejó un empleo hace 2 años y pico en el que llevaba unos 4 años porque se tuvo que cambiar de provincia e irse a vivir a otro sitio por temas personales. En ese momento no solicitó la prestación porque obviamente no le correspondida

Ahora ha estado trabajando en otro sitio 10 meses hasta fin de contrato y le han denegado la prestación alegándole que no ha trabajado 12 meses y por lo tanto no lo ha generado, porque además no le contabilizan lo anterior y le dicen que le penaliza el haber dejado el anterior empleo

Según pone en la propia web del SEPE suelen tener en cuenta los 3 siguientes meses para evitar fraudes. Lo típico de me voy y me contrata un amigo una semana. Pero este caso no tiene nada que ver, durante año y pico estuvo sin cobrar nada porque obviamente no le correspondía pedirlo. Pero ahora que le ha finalizado un contrato (y de 10 meses, no es que sea de 1 día o 2), se lo deniegan

¿Esto se puede reclamar no?
A mi me ha llamado la atención que lo denieguen habiendo dejado un trabajo hace 2 años, que si me dices que es hace medio año, pero 2 años... y habiéndolo dejado por un cambio de domicilio, aunque ya se que esto no cuenta pero es evidente que no es un fraude. Me ha llamado la atención, sobre todo porque hay mucha gente o mejor dicho jeta que deja un trabajo, consigue algo y a los meses está cobrando el paro, conozco a más de uno que encima sabes que lo han hecho a drede
Que haya casos así y luego denieguen esto me ha sorprendido. En la vida puedes tener un problema que te quedas con el culo al aire por lo visto
 
Última edición:
Os hago una consulta a ver si alguien sabe

Una familiar dejó un empleo hace 2 años y pico en el que llevaba unos 4 años porque se tuvo que cambiar de provincia e irse a vivir a otro sitio por temas personales. En ese momento no solicitó la prestación porque obviamente no le correspondida

Ahora ha estado trabajando en otro sitio 10 meses hasta fin de contrato y le han denegado la prestación alegándole que no ha trabajado 12 meses y por lo tanto no lo ha generado, porque además no le contabilizan lo anterior y le dicen que le penaliza el haber dejado el anterior empleo

Según pone en la propia web del SEPE suelen tener en cuenta los 3 siguientes meses para evitar fraudes. Lo típico de me voy y me contrata un amigo una semana. Pero este caso no tiene nada que ver, durante año y pico estuvo sin cobrar nada porque obviamente no le correspondía pedirlo. Pero ahora que le ha finalizado un contrato (y de 10 meses, no es que sea de 1 día o 2), se lo deniegan

¿Esto se puede reclamar no?
A mi me ha llamado la atención que lo denieguen habiendo dejado un trabajo hace 2 años, que si me dices que es hace medio año, pero 2 años... y habiéndolo dejado por un cambio de domicilio, aunque ya se que esto no cuenta pero es evidente que no es un fraude. Me ha llamado la atención, sobre todo porque hay mucha gente o mejor dicho jeta que deja un trabajo, consigue algo y a los meses está cobrando el paro, conozco a más de uno que encima sabes que lo han hecho a drede
Que haya casos así y luego denieguen esto me ha sorprendido. En la vida puedes tener un problema que te quedas con el culo al aire por lo visto
Que reclame porque suena un poco raro que no le tengan en cuenta lo cotizado anteriormente. El no ya lo tiene que lo pregunte bien porque a veces uno te dice una cosa y otro otra.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back