Lo que está pasando con el SEPE es una p*ta vergüenza

Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
6.096
Calificaciones
56.036
Yo creo que todos los que entréis aquí estaréis informados y sabréis lo que pasa pero por si acaso os resumo. El SEPE ha recibido un "¿ataque informático?", ahora dicen que de los rusos que eso es casi lo menos importante y llevamos una semana con el sistema caído que llamas y no te hacen ni puto caso de tal manera que inscribirse en el paro es imposible.

He llamado esta mañana en un intento de ayudar a mi vecina de 50 años que está desesperada porque necesita apuntarse para hacer un proceso de selección o no sé qué y he hablado con una señora que me ha dicho que me da un certificado que sustituye a la cartilla del paro. Le he dicho que a mi vecina le han dicho que ese certificado no vale, que tiene que ser la cartilla, y me han dicho, no solo que no pueden hacer nada sino que pinta que vamos a estar así otra semana más.

La mujer super angustiada porque sabe que la iban a coger pero que se va a quedar fuera por no tener ese requisito, ya que es una subvención que da el sepe a las empresas para que contraten gente o algo así, de ahí que sea de vital importancia estar apuntado. La señora casi llorando porque claro, la mujer con 50 años oportunidades de trabajo tiene más bien pocas y angustiada porque entre el marido y los hijos va justa, os podéis imaginar un poco el panorama.

Me dan rabia estas cosas y que estemos tan desprotegidos, año 2021 y no estamos preparados para algo tan básico como una caída de sistemas? Parece una película de ciencia ficción.

Por otra parte yo tengo que renovarlo mañana y no tengo ni put* idea de si me lo van a hacer automáticamente, ahora entrare a la web a ver que coxx hago
 
Última edición:
Es muy triste si. Pero no puedes esperar mucho más de un país como este.

Pero no se supone que en el proceso de selección todos tienen que presentar la misma documentación que tu vecina? En teoría ninguno podrá presentar ese papel porque non funciona en toda España el programa del sepe.

Yo de ti no me fiaría que fichan automáticamente, y cuando todo esto vuelva a la normalidad llamaría o entraría en la web para saber si realmente lo han hecho automáticamente. Aunque en teoría debería ser así, porque como tengan que fichar todos los que no lo hicieron todas estas semanas se colapsa el sistema.
 
Yo creo que todos los que entréis aquí estaréis informados y sabréis lo que pasa pero por si acaso os resumo. El SEPE ha recibido un "¿ataque informático?", ahora dicen que de los rusos que eso es casi lo menos importante y llevamos una semana con el sistema caído que llamas y no te hacen ni puto caso de tal manera que inscribirse en el paro es imposible.

He llamado esta mañana en un intento de ayudar a mi vecina de 50 años que está desesperada porque necesita apuntarse para hacer un proceso de selección o no sé qué y he hablado con una señora que me ha dicho que me da un certificado que sustituye a la cartilla del paro. Le he dicho que a mi vecina le han dicho que ese certificado no vale, que tiene que ser la cartilla, y me han dicho, no solo que no pueden hacer nada sino que pinta que vamos a estar así otra semana más.

La mujer super angustiada porque sabe que la iban a coger pero que se va a quedar fuera por no tener ese requisito, ya que es una subvención que da el sepe a las empresas para que contraten gente o algo así, de ahí que sea de vital importancia estar apuntado. La señora casi llorando porque claro, la mujer con 50 años oportunidades de trabajo tiene más bien pocas y angustiada porque entre el marido y los hijos va justa, os podéis imaginar un poco el panorama.

Me dan rabia estas cosas y que estemos tan desprotegidos, año 2021 y no estamos preparados para algo tan básico como una caída de sistemas? Parece una película de ciencia ficción.

Por otra parte yo tengo que renovarlo mañana y no tengo ni p*ta idea de si me lo van a hacer automáticamente, ahora entrare a la web a ver que coxx hago
están empezando a gestionar cosas. Conozco a una persona que consiguió darse de alta hoy ˋpara algo similar

eso sí, para prestaciones se va a liar pardísima porque no hay backups recientes según he leído.
 
Es muy triste si. Pero no puedes esperar mucho más de un país como este.

Pero no se supone que en el proceso de selección todos tienen que presentar la misma documentación que tu vecina? En teoría ninguno podrá presentar ese papel porque non funciona en toda España el programa del sepe.

Yo de ti no me fiaría que fichan automáticamente, y cuando todo esto vuelva a la normalidad llamaría o entraría en la web para saber si realmente lo han hecho automáticamente. Aunque en teoría debería ser así, porque como tengan que fichar todos los que no lo hicieron todas estas semanas se colapsa el sistema.
La cosa es que como es un programa de estos de subvenciones cada candidato tiene más o menos oportunidades según si cumple todos los requisitos en plan, parada de larga duración, mayor de x años, con o sin formación y tal, cosas así, todo esto me lo ha contado ella así por encima, por lo que se ve le han dicho que la cogerían seguro.

Entonces aunque se presenten varios, se les ordena por la puntuación que tengan en base a esos requisitos y ella cumple todos pero no tiene la cartilla, hay personas que no cumplen todos los anteriores requisitos pero que si tienen la cartilla.

Entonces, al final, la pobre mujer, se va a quedar sin el trabajo porque cogerán a otro. Qué coraje.

Por mí, me informaré a ver qué plan tienen y si no cuando todo pase llamaré o pediré cita. Es que yo tengo la firma electrónica y la clave para renovarlo desde casa pero como la web no va pues eso y nada es todo.
 
están empezando a gestionar cosas. Conozco a una persona que consiguió darse de alta hoy ˋpara algo similar

eso sí, para prestaciones se va a liar pardísima porque no hay backups recientes según he leído.
Es que si pides cita para prestaciones, al tramitarte la prestación, al parecer (es lo que me ha parecido entender) te dan de alta, pero claro en el caso de mi vecina, no va a pedir la prestación porque no tiene el tiempo necesario acumulado y no le corresponde nada.
 
Es que si pides cita para prestaciones, al tramitarte la prestación, al parecer (es lo que me ha parecido entender) te dan de alta, pero claro en el caso de mi vecina, no va a pedir la prestación porque no tiene el tiempo necesario acumulado y no le corresponde nada.
No era para prestación, solo darse de alta para q lo contraten de relevo de una baja.
 
Pues debería reclamar o pedir en ese trabajo que esperen a que funcione con normalidad el SEPE. Entiendo que por lo que dices es un empleo público, así que con más motivo aún, que vaya a quejarse o poner una reclamación o lo que sea .
Se pasa fatal, aunque no nos perjudique a nosotras... A mi en el confinamiento me pasó algo similar con una amiga, al inscribirse a un curso del sepe le dieron de baja como demandante de empleo y estuvo así un largo tiempo intentando contactar con ellos para q le diesen otra vez de alta. Pero no hubo manera... No le cogían el teléfono y por culpa de eso casi pierde (o perdió, no me acuerdo bien) las ventajas que tiene en unas determinadas listas del servicio de salud de mi CCAA ser demandante de empleo de larga duración.
Lo que quiero decir con esto es que el sistema ya estaba podrido de antes, pero ya se ve que a la Ministra y a nuestros señores políticos no les importa!! Ellos ya tienen que llevarse a la boca cada día.

Edito: acabo de leer que es una baja. Pues debería reclamar una vez tenga el papel, para así sustituir a la persona que van a meter en el lugar de tu vecina. Qué injusticia la verdad!! 😥
 
Y por cierto he intentando pedir cita en el servicio de empleo de mi CCAA (no el de prestaciones) y me dice que el código recapcha está mal puesto, después de ponerlo unas 10 veces. Creo que alguien se está riendo de nosotros 🤦🏻‍♀️
 
a mi esto ya me parece una vacilada. Las oficinas del SEPE de mi ciudad (hay dos) no han estado nunca abiertas desde que el año pasado cerraran por covid. Si querias ir presencialmente te tenías que ir a la de BCN, que está a casi 20 km (con cierre comarcal). ¿os imaginais las probabilidades que hay de que te den cita? pues eso.
Esto es ya indigno. Eso si, tengo una amiga a la que no le habian pagado el erte en diciembre, denunció al sepe, y en menos de un mes ya habia cobrado.
 

La falta de personal y un sistema informático obsoleto atascan el SEPE​

El organismo ha perdido a 3.400 trabajadores en la última década, uno de cada tres empleados son interinos y la edad media de sus funcionarios es de 57 años​

1616442471754.png
 
150.000 personas van a tardar en cobrar este mes. Pobres todos los que dependan de este único ingreso. A mi lo que me flipa es que la sociedad está como dormida. Nadie dice nada? A este nivel de resignación hemos llegado? A que nos cojan el teléfono nos digan que esperemos y nosotros cómo tontos otra semana más? Qué pena y para lo que estamos quedando.

 
Y la falta de personal se soluciona cogiendo más personal (en el SEPE).
Lo que me deja loca es que no hubiese copias de seguridad recientes, eso es de primero de seguridad informática.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back