Lo que buscan los mayores de 50 años cuando ligan por internet

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.982
Ubicación
España
Lo que buscan los mayores de 50 años cuando ligan por internet

Los expertos de Ourtime, aplicación de citas de Meetic, dan las claves sobre las preferencias de los solteros y solteras de mediana edad a la hora de conocer gente para compartir sus aficiones.
Ourtime-app-ligar-kPSH--620x349@abc.jpg


@abc_familia
Actualizado:15/04/2019 08:25h
1 Ni desesperadas, ni buscando boda: desmontan los 4 mitos sobre las apps de citas
  • Las dos razones por las que fracasan las relaciones de pareja

La llamada generación del «baby boom» (un segmento de población que supera los 6 millones de personas en España) tiene varias cosas en común: son «heavy users» de smartphones (el 98% de los solteros mayores de 50 años posee un móvil y son usuarios de Internet), buscan discreción y piden usabilidad y seguridad a la hora de usar las aplicaciones de citas.

Esto hace que, según revelan desde Meetic, cerca de un 30% de ellos usen Internet para conocer a otros solteros, una cifra que supone el doble de los que prefieren hacerlo a través de amigos y el triple de los que eligen un bar para este fin. Los motivos que dan para ello es que, de alguna manera, consideran que es más sencillo que en la vida real. Además, un 27% de ellos recurre a una aplicación de citas para buscar compañía antes que apuntarse a clases o ir al gimnasio. «La tecnología a través de las aplicaciones es una de las mejores herramientas para conocer gente nueva, tengas la edad que tengas, y por qué no, encontrar una pareja con la que compartir tus intereses y tu manera de ver la vida y las relaciones», declara María Capilla, market manager de Meetic España.

Para dar respuesta a los intereses de los solteros mayores de 50 años que desean conocer gente con sus mismos gustos y aficiones, Meetic ha lanzado la app de «dating» Ourtime, que permite registrarse y completar un perfil que incluye datos sobre su estilo de vida, sus aficiones y sus gustos.

No quieren aguantar tonterías

Los solteros mayores de 50 años llevan una mochila cargada de experiencias y no están dispuestos a aguantar tonterías. Es más, para nueve de cada diez de ellos compartir los mismos valores, sentido del humor e intereses es algo fundamental a la hora de buscar pareja. No obstante, hay otros factores que también tiene en cuenta como la manera de vestir (para un 75% de ellos) o la apariencia (84% de ellos).

Si bien consideran que el aspecto es importante en el «dating», para un 61% de ellos pierde importancia para vivir una historia de amor. Eso sí, una buena conversación y estar con alguien que les haga reír son determinantes para enamorarse para siete de cada diez solteros mayores de 50 años.

En esta etapa de su vida se sienten jóvenes, vivos y quieren volver a disfrutar de las cosas buenas que tiene compartir los «hobbies» y la vida en pareja. Tanto es así, que recurren al «dating» online porque les aporta conocer gente diferente que de otra manera no hubiera sido posible (56%), para aprender cosas nuevas (54%), hacer amigos (46%) o perder la timidez (28%). «Nos hemos dado cuenta de la importancia de cuidar a los «baby boomers», pues precisamente este grupo generacional es el más descuidado por parte de las empresas. Nunca es tarde para volver a jugar», comenta María Capilla.

En la app de Ourtime, disponible para Android y para iOs, también pueden apuntarse a actividades para «singles» en las que podrán compartir gustos y aficiones. De hecho, un 12% de los solteros mayores de 50 años asegura que prefiere esta alternativa a la hora de conocer a gente y buscar pareja.

https://www.abc.es/familia/parejas/...ando-ligan-internet-201904150136_noticia.html
 
Back