Lo políticamente correcto a la fuerza en cine y t.v

Es verdad que ha habido una explosión de inclusión últimamente pero prefiero el exceso al defecto.
Algo que no se visibiliza no existe, así de claro. Con el tiempo todo se normalizará pienso yo...

Personalmente me gustarían más películas con personas con diversas capacidades (sea discapacidad física, visual, intelectual u otras). Como mamá de un peque con discapacidad intelectual me parece fundamental para que las personas entiendan las dificultades de este colectivo y que no los traten de apestados. Me imagino que muchos colectivos que ahora parece que están hasta en la sopa lo han pasado fatal 😓
 
Es verdad que ha habido una explosión de inclusión últimamente pero prefiero el exceso al defecto.
Algo que no se visibiliza no existe, así de claro. Con el tiempo todo se normalizará pienso yo...
Yo discrepo, cuando algo se fuerza no se logra el objetivo que es dar visibilidad a esa "minoría", que la gente lo comprenda y empatice, al final termina generando más rechazo. La gente (no solo los hombres) han detestado los feminizados "Cazafantasmas" y "Terminator", dudo mucho que haya abonado al empoderamiento de la mujer, por suerte hay gente que lo ha sabido hacer mejor y creo que son a los que se debe agradecer si se logran avances en estos temas, ya en 1991 "Terminator 2" sin que estuviera en boga como ahora, Cameron nos regala a uno de los personajes femeninos mas fuertes de todos los tiempos con Sarah Connor o actualmente los "The walking dead", yo me pongo de pie, ha empoderado de manera orgánica personajes femeninos que incluso en el comic original no fueron muy bien retratados. Ambos en distintas épocas lo han hecho sin necesidad de minimizar o demonizar a los personajes masculinos, creo que esto si abona, basta leer comentarios de espectadores masculinos alabando a estos personajes en lugar de defenestrarlos como hacen con los forzados.

¿Qué tal ese bodrio de la "Cenicienta" de Amazon?, el epítome de la inclusión forzada :facepalm: , parece que les dan un check list que cumplir como sea pasándose la época y la historia por el forro, meten latinos, negros, LGBTI, porque es lo que hay que hacer, y creo que el resultado no es el esperado, ¿será que los trans se sintieron felices porque ahora el hada es hade? y ¿Cómo les cayó a los espectadores?, ¿habrán tomado natural que el hada en lugar de ser una señora regordeta blanca ahora es un hombre trans afroamericano?

y siguen ... ahora van con "Blanca nieves", que sí por muy absurdo que parezca, será latina de piel morena, ¡pero si se llama así porque la niña es tan blanca como la nieve!, es que hasta parece broma o_O y claro la madrastra si es blanca, van a poner a Gal Gadot, no saben la cantidad de burlas para la chica latina que va a interpretar el papel de blanca nieves tanto por parte de anglosajones como de los mismos latinos, pues si querían empoderar a las latinas como que no lo han logrado y eso que la película ni ha salido :confused:. Fabuloso como Peter Dinklage les deja al descubierto cambian de manera absurda la raza de Blanca nieves, pero dejan el estereotipo de los enanos jajaj 🤣🤣 y tiene toda la razón, el cuento está ambientado en cierto lugar (donde la gente era blanca), en cierta época (donde personas con enanismo trabajaban en minas por su tamaño), pero si van de modernos ¿por qué cambian unas cosas y otras no? 🤔 , en fin.

Interesante el caso de Peter Dinklage, sin que exista una agenda para incluir personas con enanismo, ha tenido la suerte de que le den papeles donde interpreta personajes que casualmente son enanos, como por ejemplo en "Three Billboards Outside Ebbing", Missouri, se retrata una persona enamorada como cualquier otra sin dejar de lado que su condición le acarrea inconvenientes para conquistar a su amada, o como en "X-men days of future past", en este caso es un villano y su condición es irrelevante para sus acciones, siento que esto ayuda más a la visibilidad de estas personas que si mañana hacen a un personaje clásico enano solo porque si.

A mí se me ocurren otros ejemplos que me parecen muy buenos, a ver si compartimos cotis ejemplos donde ustedes hayan visto que se potencian minorías y se haya logrado el objetivo, increíblemente en México dos novelas hicieron que mucha gente empatizara con romances gay, no vi esas novelas, pero supongo que las historias se presentaron de manera creíble, porque fueron un boom, una fue "Mi marido tiene Familia" con el romance entre dos chicos y la otra "Amar a muerte" con el romance de dos chicas.

De discapacidades, pues se me vienen a la mente "Switched at birth" que leí que la comunidad sordomuda había recibido muy bien y en "The walking dead" aparece un personaje sordo mudo que a pesar de su condición es fuerte y valiente y resulta que también es mujer.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
594
Back