Lo importante es la gestión de egos y equilibrios

Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
8.435
Calificaciones
30.473
http://www.revistavanityfair.es/act...ro-sanchez-pablo-iglesias-albert-rivera/22153

"Lo importante es la gestión de egos y equilibrios"
candidatos_pacto_2769_1182x.jpg




  • 7 de abril de 2016 / 13:05
    Etiquetas:
    Albert Rivera
    Pablo Iglesias
    Pedro Sánchez

    Mientras los equipos de Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) se reúnen para intentar lograr un acuerdo de Gobierno, algunos mantras vuelven a las declaraciones públicas: unos quieren lograr un pacto a la valenciana; otros, a la portuguesa; y algunos no se resisten a la gran coalición, con ciertos países centroeuropeos como modelo. Pero ¿sabemos de qué hablan cuando se refieren a estos modelos? ¿En qué consiste cada uno de ellos? ¿Son exportables a la realidad política española?

    Pacto a la valenciana: “Lo importante de este acuerdo ha sido la gestión de egos y mantener los equilibrios”
    El pacto entre el PSPV (socialistas valencianos) y Compromís para gobernar mano a mano la Comunitat Valenciana tras 20 años de hegemonía popular se ha convertido en el referente de Pablo Iglesias a la hora de reivindicar una alianza de Gobierno para España. Sin embargo, un análisis del mismo muestra diferencias notables: “El pacto a la valenciana, o Acord del Botànic, es un acuerdo entre fuerzas políticas de izquierda, progresistas, pero que no incluye al grupo parlamentario de Podemos, que lo firmó pero optó por mantenerse en posición vigilante frente a PSOE y Compromís”, explica Juan Nieto, periodista de El Mundo, desde Valencia. “Ni siquiera todos los diputados de Podemos votaron la investidura del presidente socialista. Por ello, no es lo mismo que promueve Pablo Iglesias”.

    En el gobierno de la Comunitat Valenciana los cargos se intercalan entre los dos partidos que lo forman, práctica conocida como “mestizaje”: “El cargo inmediato al de un consejero debe ser del partido socio, o a la inversa. Y ese mestizaje es la columna vertebral del pacto a la valenciana, la alternativa a las mayorías absolutas. El tercer socio, Podemos, vigila a los otros dos. Lo importante de este acuerdo ha sido la gestión de egos y mantener el equilibrio”.

    La toma del Acord como ejemplo por parte de Iglesias no gusta a todo el mundo: “Que Podemos firmara el acuerdo de gobierno pero no esté en la gestión es una diferencia notable, que incluso molesta a Podemos en la Comunidad Valenciana, pues en Madrid se toma como referente un modelo en el que ellos no participan”, explica Nieto. “En lo demás no hay tanta distancia, salvo que aquí no se necesitaba el acuerdo con Ciudadanos”.

    ¿Y qué opina Compromís, que pretende ser el referente de la izquierda en Valencia por encima de los socialistas, de ese pacto a la valenciana en Madrid? “Se observa con mucho interés. La propia Mònica Oltra ha formado parte de las negociaciones cuando estas parecían enquistadas”, detalla Juan Nieto. “Al partido de Oltra no le interesa electoralmente repetir elecciones porque los socios de su coalición pondrían reparos a una nueva alianza con Podemos. Ella ha expresado en público que no ve problemas en repetir una nueva alianza con el partido de Pablo Iglesias, pero este proceso para las generales fue traumático en la coalición. Compromís quiere el pacto pero, salvo Oltra, muchos observan las negociaciones con distancia”.

    Pacto a la portuguesa: “Desde el primer momento se ha utilizado mal este término”
    Dos cosas definen el pacto político en Portugal: que es parlamentario, no de Gobierno, y que tiene como objetivo poner fin a la austeridad. “Las últimas elecciones legislativas en Portugal dieron la victoria a la coalición conservadora del PSD y CDS-PP, que gobernaban desde 2011”, explica Belén Rodrigo, periodista del ‘Diário de Notícias’. “Sin mayoría en el Parlamento, intentaron negociar con los socialistas de António Costa para gobernar juntos. No hubo acuerdo, y Costa consiguió finalmente el apoyo, en el Parlamento, del Bloque Esquerda (BE), Partido Comunista (PC) y el Partido Personas-Animales-Naturaleza (PAN). Logró formar un Gobierno socialista en minoría con el apoyo de la izquierda en el Parlamento y unidos por una causa: acabar con la austeridad sin tocar los puntos que les diferencian”.

    "Que Podemos firmara el acuerdo de gobierno pero no esté en la gestión es una diferencia notable, que incluso molesta a Podemos en la Comunidad Valenciana, pues en Madrid se toma como referente un modelo en el que ellos no participan"

    Por ello, en España la situación es muy diferente: “Aquí se habla de un Gobierno de coalición, no de un acuerdo en el Parlamento. Es decir, no van a dejar gobernar solos a los socialistas. Además, el PS portugués se tuvo que entender con varios partidos, pero todos de izquierdas”.

    Otra de las diferencias que encuentra Belén Rodrigo es la crispación: “En Portugal no existe tanta entre los partidos. En esta negociación a tres entre PSOE, Ciudadanos y Podemos encontramos muchos antagonismos en las bases, cada uno mira demasiado por su propio interés. Y no hay que olvidar que en Portugal no hay un tema tan delicado como el de la independencia de algunas Autonomías".

    El perfil de ambos líderes socialistas también es, para Rodrigo, determinante: “António Costa es un gran político y un gran negociador, con amplia experiencia política e, independientemente de su color político, está bien considerado por sus opositores y por los portugueses. A Pedro Sánchez le queda mucho camino por andar. Necesita más apoyo dentro de su partido y no tiene una trayectoria política que haga que los españoles confíen en él el futuro del país”. "Desde el primer momento se ha utilizado mal el término de ‘pacto a la portuguesa’, lo que demuestra que en España se conoce poco y mal la situación política del país vecino”.

    La gran coalición: “No la hay por falta de tradición y por el propio proceso de descomposición de PSOE y PP”
    Hablar de gran coalición desde las últimas elecciones generales se ha convertido, para algunos, en Eldorado de la política futura y, para otros, en la gran bestia negra que no se puede mencionar. Alemania es la referencia. “En Alemania la coalición lleva 10 años funcionando, lo que ha permitido al país sortear lo peor de la crisis, teniendo en cuenta también que ellos hicieron los deberes antes”, explica Cristina Manzano, directora de Esglobal.org, una de las principales publicaciones sobre política exterior y relaciones internacionales en España. “Hay un gobierno en el que están dos grandes fuerzas políticas que representan a muchos, y lo mismo ocurre en Austria o en Dinamarca, donde tienen aún mayor tradición pactista”.

    Sin embargo a día de hoy la gran coalición es impensable aquí: “No quieren y punto. Hay una causa educativa, y es la falta de tradición, pero también hay un entorno político muy polarizado e inseguro: los dos partidos tradicionales, PP y PSOE, se enfrentan a un escenario que desconocen, se aferran a formas del pasado, mientras los nuevos no tienen práctica ni las claves para funcionar de otra manera. Por eso existe esa resistencia natural”.

    Lo dicho durante la campaña y en este periodo de negociaciones tampoco ha ayudado: “Se inflamó bastante el ambiente alegando que una gran coalición era imposible. Pero, a la hora de negociar, no solo hay que ceder, hay que desdecirse”, expone Manzano. “El PSOE niega la gran coalición alegando la corrupción del PP, habla de un partido que deja atrás cuatro años en los que se ha agrandado la desigualdad, pero en el fondo todo es un juego político de querer ocupar un espacio determinado. Mientras, el PP quiere esa gran coalición, pero sin poner encima de la mesa nada que haga pensar que va a admitir una negociación, simplemente pide el apoyo porque él es el partido que ha ganado”.

    Desde el exterior, la ausencia de posibilidades para la unión PP-PSOE en un gobierno estable se achaca a esa falta de tradición, aunque Cristina Manzano insiste en otro aspecto: “El propio proceso de descomposición de ambos, que han perdido no solo la conexión con la gente sino la capacidad de analizar lo que pasa, y que tienen a gente nueva que quiere asomar pero que, por las propias estructuras de los partidos, les es muy difícil”.

    ¿Significa esto que nuevas generaciones facilitarían todo? “Es cierto que el talante de Pedro Sánchez y su equipo va en esa línea de la nueva gente, de esas formas nuevas y deseo de cambio que hay. Pero tengo la sensación de que no es suficiente dentro del PSOE y que los tradicionales pesan mucho aún, hay mucha tensión”. Respecto al PP, “el cambio [dentro de la Ejecutiva del partido] con nuevos rostros es meramente cosmético. Les va a costar muchísimo porque, cuanto tienes el poder, lo utilizas, y hay demasiada gente aferrada a él a nivel estatal, autonómico y local, y no quieren que otros, aunque sean de su mismo partido, les quiten el sitio”.
 
Creo que ese análisis está bastante cojo porque no incluye cuestiones importantes como ésta...

REVISIÓN DE LOS OBJETIVOS DEL PACTO DE GOBIERNO
Oltra recuerda a Montiel los logros del Pacto del Botánico y cuestiona su diagnóstico
La vicepresidenta del Consell responde a la evaluación del pacto del líder de Podemos que "pocos ejemplos hay de un Gobierno que entrara con una ruina en diferido y esté en esta situación" pero coincide en sentarse a reeditarlo

12/03/2016 -
VALENCIA. El Anexo 1 del Pacto del Botánico establece la creación de una comisión de seguimiento, evaluación y revisión periódica de los objetivos del acuerdo que establece la hoja de ruta del Gobierno valenciano.

Desde principios de año, con la reunión espiritual y de trabajo del Consell en Morella, se ha venido recalcando la necesidad de actualizar, revitalizar y revisar el Acuerdo que firmaron hace nueve meses PSPV, Compromís y Podemos.

El objetivo del cónclave morellano no era a priori una revisión de los puntos del pacto -entendido como la revisión oficial que figura en el anexo del documento-, pero de las jornadas de trabajo del Consell se desprendió una nueva hoja de ruta del Ejecutivo, ya que daban por satisfechos la mayoría de los objetivos. Desde la reunión se ha ido reiterando la voluntad de trasladar esas actualizaciones al documento suscrito por el tripartito. Esta semana, Podemos -que no fue invitado a la reunión porque se trataba del Ejecutivo- convocó un comité con sus diputados autonómicos y nacionales, así como su senadora, para trabajar en las propuestas que la formación considera que hay que introducir en el acuerdo. Entre ellas, el partido liderado en la Comunitat por Antonio Montiel consideró la recuperación de RTVV, la ley de creación de la Agencia Antifraude y propuestas sobre empleo.

Montiel, desde su posición vigilante del Ejecutivo en el Parlamento, consideró entonces que en estos nueve meses de legislatura "se podría haber hecho más" y que la formación política, en su evaluación, había podido "constatar algunas debilidades" en la gestión.

Sin embargo, desde el Consell no comparten el total del diagnóstico de la formación morada. La vicepresidenta, Mónica Oltra, sí se mostró partidaria de que las tres formaciones se sienten a "reflexionar sobre como ir mas allá" ya que, como Montiel, considera que hay objetivos en los que se ha avanzado.

Pero por otro lado, no se mostraba tan de acuerdo respecto a las carencias a las que se refirió Montiel. "Siempre se puede hacer más", asumió Oltra "pero no habrá otro gobierno con una hoja de gestión como la que hemos tenido en ocho meses". Acto seguido, enumeró de carrerilla una batería de medidas que el Ejecutivo ha llevado a cabo basadas en las líneas de dicho pacto.

Se refirió la número 2 del Consell a la devolución de la sanidad universal, el proyecto XarxaLlibres, la eliminación de los copagos en servicios sociales, la "dignificación" de las personas que viven en residencias, la moratoria urbanística en la playa para la protección del territorio, los planes de vivienda, el convenio con Transparencia Internacional... De igual modo, puso el foco sobre los Presupuestos Generales de la Generalitat para 2016, que "han permitido doblar las ayudas para las mujeres que sufren violencia de género", y notables aumentos en las ayudas a dependencia, y renta garantizada para la ciudadanía, cuestiones señaladas por Podemos durante su reunión de trabajo.

Además, la vicepresidenta echó la vista atrás para recordar la "ruina en diferido", como se refiere a la gestión del anterior Consell y defendió la gestión de su gobierno. "Con los casos de corrupción, con un sistema de financiación que nos ahoga y con un ministro como Montoro que ha decidido declararnos la guerra.. con todo esto, los logros del Pacto del Botánico son incuestionables" recalcó Oltra. Gracias a todas las medidas recordadas y pese al contexto en el que inició su actividad el Ejecutivo, la vicepresidenta sacó pecho y afirmó que "hoy hay personas que tienen la vida más fácil que hace 8 meses".

http://valenciaplaza.com/oltra-recu...pacto-del-botanico-y-cuestiona-su-diagnostico

SE LO RECUERDA AL CONSELL
Montiel: "Me exaspera un poco la lentitud con la que se cumplen algunos de los acuerdos del Botánico"
  • Valencia Plaza

  • Aboga por un acuerdo de progreso en Madrid: "La gente no nos va a perdonar que no seamos capaces de llegar a acuerdos"

3/04/2016 -
VALENCIA, (EP). El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, asegura que no le "duele" haber asumido "el papel de ser impertinente" a la hora de recordar al Consell la necesidad de cumplir los ejes del Pacto del Botánico y confiesa que en ocasiones le "exaspera un poco la lentitud con la que se va dando cumplimiento a algunos de los acuerdos", aunque entiende que PSPV y Compromís "están completamente absorbidos por el día a día de la gestión".

Así se ha manifestado Montiel en una entrevista en la que ha puesto como ejemplo de esa "lentitud" la tramitación de la proposición de ley para la creación de la agencia contra el fraude y la corrupción, que presentaron en noviembre y cuyas comparecencias en las Corts comenzarán en breve.

Según ha dicho, entiende que a los miembros del Consell "lo cotidiano les ha hecho a veces dedicar toda su intensidad a enfrentar problemas concretos de gestión", más aún cuando "se están encontrando cosas inimaginables, agujeros negros y cajones sin fondo", pero lamenta que algunos de los compromisos han quedado "un poco diluidos". Asimismo, ha apuntado que a veces, incluso, nota "cierta molestia" cuando les recuerdan algunos de los acuerdos "básicos".

Pero esa es su función, ha remarcado el dirigente de Podemos, y de ahí la urgencia en celebrar este mes de abril una reunión para revisar y actualizar el Pacto del Botánico, con el objetivo de poner la vista en el largo plazo: "La legislatura va a durar cuatro años y queremos que se puedan ir cumpliendo etapas".

Desde su formación dejarán que el gobierno valenciano gobierne, pero siempre desde un papel "vigilante" y crítico en ocasiones, una posición que "no es la más cómoda ni la más lúcida" pero sí "la más honesta" si quieren seguir actuando como "interfaz" entre la sociedad civil y el Consell.

Montiel ha apuntado que una cuestión prioritaria en esa revisión del acuerdo es el empleo, visto desde una perspectiva global, transversal, y en este sentido, ha instado a reflexionar sobre la necesidad de alcanzar "un gran pacto por el empleo" que permita adaptar la estructura económica de la Comunitat a los nuevos desafíos a los que se enfrenta.

"Ningún cheque en blanco"
Preguntado por las críticas del portavoz socialista en las Corts, Manolo Mata, a la "inflación" legislativa propiciada por Podemos y a la falta de "calidad" de algunas iniciativas legales, Montiel ha indicado que el síndic del PSPV debería "aplicar su verbo a tareas más urgentes que cuestionar el trabajo de un grupo parlamentario".

A su juicio, "ahí vuelve a salir una herida de quienes han estado 20 años en la oposición y aun así siguen perdiendo votos y escaños". No obstante, ha remarcado: "La ciudadanía nos ha puesto a cada uno en su papel". Podemos, ha advertido, da oxígeno al Consell con su apoyo, pero "no le da ningún cheque en blanco".

Ha explicado que probablemente "no sea el mejor jurista del reino" pero no está en política para ejercer de profesor de Derecho Constitucional y, en todo caso, las iniciativas "están para mejorarlas" durante el trámite parlamentario. "Que me suspensa en derecho pero no a nivel político", ha respondido a Mata, a quien ha recordado que el hecho de que "tenga que leer más malos borradores de ley y no las novelas que le gustan forma parte de sus obligaciones como parlamentario".

"Teatrillo en el PP"
Por otra parte, en relación a la situación en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, con nueve concejalas investigados en el caso Imelsa, ha apuntado que han creado un "teatrillo" en el que se han repartido los papeles y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, representa "el de justiciera" o el presidente del PP, Mariano Rajoy, el de "protector", mientras el resto se muestran "tibios".

Ha lamentado que "el viejo aparato del PP protege a Rita Barberá, que es parte intrínseca, estructural" de ese aparato, "uno más de esos dinosaurios políticos que el PP mima tanto" y "mientras tanto consienten que el grupo municipal del PP pase a ser ahora el grupo municipal de no adscritos o de independientes".

Así, considera que "si no fuera muy serio para esta ciudad porque han gobernado durante 24 años y parte de los problemas que tiene esta ciudad son las secuelas de esos años, sería para hacer un sainete" en el que lo que se intenta es, sobre todo, "salvar a Barberá".

"Si ellos (los concejales) dimitieran, admitirían que algo mal han hecho", ha señalado Montiel, que ha incidido en que Barberá es responsable "in vigilando, porque uno es responsable de determinadas situaciones que se producen o realizan personas que están bajo su responsabilidad".

Nerea Belmonte
Preguntado sobre la situación generada en Alicante con Nerea Belmonte, miembro de Podemos y edil de Guanyar Alacant suspendida de sus competencias tras negarse a entregar el acta después de conocerse la adjudicación de varios contratos menores a una empresa creada poco después de las elecciones por dos amigos personales y miembros de su candidatura local de Podemos, ha afirmado que ésta "no ha calculado el impacto de sus actos".

Además de asumir y respaldar las decisiones tomadas por la gestora de Podemos Alicante, ha recalcado que "el gran problema ya no son ni siquiera los 17.000 euros en adjudicaciones", que es un tema que se puede dilucidar, sino que su negativa a asumir el resultado de la asamblea de Guanyar ha provocado "una tempestad que ha ocultado el conflicto original".En este sentido, ha ahora ha provocado "un problema más grande, que es no respetar las decisiones democráticas adoptadas dentro de una candidatura municipal".

Pacto a la valenciana
En cuanto a la situación política nacional, Montiel se ha mostrado convencido de que hay margen para llegar a un acuerdo progresista de gobierno y ha apuntado que Ciudadanos tiene la posibilidad "de reconsiderar su posición" y que "la mejor forma de contribuir a la gobernabilidad de España es abstenerse y facilitar un gobierno de quienes sí suman: Podemos, PSOE y otras fuerzas" parlamentarias.

Respecto al uso recurrente de la imagen del 'pacto a la valenciana' en Madrid, ha resaltado que este es "mucho más complejo de lo que plantea el PSOE" y debe ser un acuerdo entre "quienes se acercan más a una mayoría relativa amplia" y ser "abierto, sobre bases y principios que puedan ser revisados, no con 200 medidas cerradas a cal y canto y ya firmadas entre dos fuerzas".

A su juicio, Ciudadanos "no puede ser el árbitro del acuerdo, no se puede erigir en el que administra premios y castigos, no es juez" porque "todos han sacado más votos que ellos". Para Montiel, "el lugar de la negociación empieza ahora" y ha remarcado que "en las negociaciones siempre hay posiciones de partida para poder tener margen de transacción: en una negociación no es dime lo que quieras que te lo daré".

Cree necesario alcanzar un acuerdo porque, tal y como ha apuntado, "la gente no nos va a perdonar que no seamos capaces de llegar a acuerdos, lo va a vivir como un fracaso, va a penalizar a los partidos políticos que no sean capaces de llegar a acuerdos".

Por último, ha dicho en relación a la crisis en el seno de Podemos tras la destitución de su secretario de Organización, Sergio Pascual, que le preocupa "la amplificación de diferencias que entran dentro de la normalidad" y ha hecho hincapié en que en cualquier asunto que afecta a Podemos "un estornudo se interpreta como una pulmonía". "Esto pasa a la luz pública y quizá haya demasiado interés en amplificarlo", ha zanjado.

http://valenciaplaza.com/montiel-me...-cumplen-algunos-de-los-acuerdos-del-botanico
_______________________________________________________

Como no forman parte del Gobierno, solo se pueden limitar a recordar el pacto y a exasperarse. Tienen diferencias importantes en muchas cosas de calado y yo no tengo nada claro cómo va a terminar el tripartito porque los nombramientos en cremallera, en lugar de ser un arma de coordinación, son comisariados políticos que vigilan la labor del que tienen por encima y por debajo, no es algo colaborativo o eso es lo que se percibe.

En este tripartito, Mónica Trola ha fagocitado a dos de los partidos que lo forman. Parece que ella lo que tiene "in mente" es dar el salto a la política nacional y se dedica a ferias promocionales de su persona que luego no tienen reflejo en nada y, desde luego, en los ciudadanos, menos, o al menos solo a una franja de ellos cuando gobiernan para todos, no solo para los suyos, y eso es lo que todavía no tienen claro.

Durante estos meses ha habido contradicciones, puyas..., luego se hacen la foto todos sonrientes y ya está.
 
Mucho tienen que cambiar los españoles,para conseguir un pacto que no sea español cien por cien jejejeje.La marca España es muy variopinta.El peloteo es su mayor marca.Se poduce en todos los ámbitos sociales.Empresas,Instituciones etc etc,eso y el enchufismo.Cuando en una empresa te preguntas Que ha pasado con este jefe que al principio era educado, amable y después de un tiempo,se ve distante,autoritario,inaccesible???Ha caido en las redes de los pelotas, que le han levantado los pies del suelo y se creen muy superiores al resto.He presenciado como un jefe estaba al lado de otro más alto cargo en la jeraquía,como este trataba de buscar en el móvil internet con mucha torpeza y enseguida el otro le ha dicho,"no se moleste,que para eso estoy yo,para quitarle problemas de encima,yo se lo soluciono en un momento y cualquier cosa que necesite aquí estoy yo".Pasa lo mismo con los políticos,los gobiernos que hemos tenído (quitando este último)Por que la primera legislatura es "mejor" que la siguiente???Por que en la segunda ya están alienados por los pelotas.Mientras existan esta raza cañi,los que gobiernan serán siempre los pelotas jajajaja
 
Que profundidad... Vieira, joder, gracias por descubrirnos de una forma tan didáctica el mal de la política española. Creo que es la primera noche que voy a dormir tranquila y sin sobresaltos porque, no creo que seas consciente de ello, acabas de resolver uno de los problemas que acucian a todas las organizaciones desde que el mundo es mundo...

Estamos en deuda contigo... pero, ¿que tiene eso que ver con las negociaciones, tripartitos, cuatripartitos y demás?
 
Aqui se ha querido un gobierno de coalición pero entre C's, PP y PSOE, pero los egos del PSPE y del PP no lo han permitido. Hacia "Podemos" se ha mirado después cuando los numeros no cuadraban.

Hubo coalición para la formación de la mesa del Parlamento dada a la derecha en su mayoría, y para colmo la composición del parlamento dando mandando a la tercera fuerza política al gallinero, premiando por ende a la cuarta.

Las cosas se vieron claras desde el principio....

Luego vino el bi-pacto entre PSOE y C's. A "Podemos" como se dejaron decir ¡ni agua!, pero los nmeros y los egos no cuadraban para un gobierno de coalición, porque aunque digan en C's que no querían sillones...la realidad ha demostrado que sí los querían, y los ministerios también.

Eso sí cuando una persona va desde el principio de frente y con sus pretensiones se le echaron encima, pero la realidad ha demostrado que los que tanto criticaban que había que hablar de políticas y no de sillones han demostrado que eran unos hipócritas, porque al fin y al cabo ellos buscaban los mismo, pero con maneras sibilinas.

La prensa tan afin a esa onda ideoloógica han sembrado de calumnias, difamaciones y mentiras todo lo relacionado con Podemos. Hasta con una inocente criatura se han metido y no para decir que el niño era guapo o feo, no, sino para decir que debiera estar ya en un contenedor.Tanto la Fiscalía de mayores como la fiscalía de menores mirando para otro lado cuando un especimen radiofónico hizo esas declaraciones en una emisora de radio, y es que el niño era de una de "Podemos". Ya se sabe...A los de "Podemos"..... ni agua´, ni defensa a sus menores. Ay si hubiera sido al contrario, que se meten con el hijo de Cospedal o de Soraya....Si dice alguno de "Podemos" que alguno de sus hijos debieran estar ya en un contenedor...Primera plana de todos los diarios, televisiones y radios para un mes, y por supuesto la Fiscalía con ellos al trullo.

Volviendo al tema de los pactos...Aqui quienes han pactado han sido PSOE y C's, un pacto firmado con amplia publicidad para todos los medios. Luego ese pacto ha sido ofrecido a "Podemos", es decir, le han pedido una adhesión a un pacto entre dos, porque no han movido que se sepa ni una coma de lo que pactaron entre Rivera y Sanchez.

Aquí quien ha querido ceder ha sido siempre por parte de "Podemos" y la izquierda. Pablo Iglesias renunció a ser vicepresidente si su presencia no facilitaba el pacto. Lejos de mirarlo como una cesión y algo positivo...la prensa y los líderes de PSOE y C's lo despreciaron y lo miraron con desdén. El se puso, el que quitó. No supieron valorar el gesto para nada.

Llevó al pacto entre tres para lograr acuerdos 20 propuestas rebajando lo que inicialmente deseaba....¡ni por esas! C's advirtió antes de la reunión a tres a Sanchez...que si se modificaba una coma, el pacto se desahcía. Osea, amenazando C's a PSOE para que el pacto siguiera intangible. Y así se reunieron con "Podemos" para hacer el paripé, porque por lo que cuenta PI no se les ha aceptado ninguna de las 20 propuestas, detalle que no ha sido desmentido por nadie de los de C?s y PSOE. Eso sí la culpa ha sido de "Podemos", de ellos que no han modificado en nada su bi pacto...¡por supuesto que no! Pablo Iglesias debía adherirse sí o sí a ese pacto, lo demás no se toca.

Y para colmo de los colmos critican que consulte a sus bases...Pues debieran tomar nota de hacer una consulta a sus bases como lo ha hecho "Podemos". Con preguntas bien claritas, no como lo hizo el PSOE con dos preguntas que eran de vergüenza y de confusión...

Pues españoles y españolas o españolas y españoles...aquí estamos. La cupa por por supuesto es de...."Podemos".

Ya se encargará la servil prensa y los estómagos agradecidos claramente o sibilinamente de dejarlo caer una y otra vez para que los españoles y españolas voten en conciencia, pero a partidos que quieren pactos, no a los que los rompen porque no aceptan una adhesión a uno firmado por dos líderes anteriormente.

Por supuesto que nos tenemos que preparar para informaciones varias sobre gente de "Podemos" con informaciones recientes o mediante twuits de hace varios años, que lo mismo importa, el tema es hablar mal de PI y "Podemos". Ahora bien, de la financiación del PSOE, de la de C's con el tema "Libertas" o de otros temas similares de Rivera o Sanchez calladitos, calladitos.
 
Lo que ha pasado después de las elecciones ha sido de una vergüenza tras otra, se ha visto el plumero a muchos,incluso a gente que no trabaja de "político",esos periodistas.... esa prensa...ese servilismo a unos partidos de "siempre",eso humilla a la gente de cualquier país digno.Cuando van esos fotógrafos de prensa con su "entrevistad@" a las manis o concentraciones ya se les pregunta de que medio son .Ya que no dan noticias fiables y visibilidad de los problemas de los ciudadanos,es mejor que ni vayan.últimamente van más extranjeros que nacionales jejejeje.La gente quiere cambios de verdad y no teatrales,como ya han tocado bastante las narices,se llenarán de nuevo las calles y plazas,ni egos,ni na de na,cambio Ya.
 
El PSOE ofrece una contrapropuesta a Podemos para cargarle con la culpa del 26-J

La dirección socialista remite una carta y un documento a Iglesias para demostrar que era posible negociar a partir del acuerdo con C's, no para reanudar un diálogo ya roto entre las dos fuerzas



Un gesto de cara a la galería para engrosar el argumentario electoral contra Podemos. Eso explica el movimiento propiciado por el PSOE este domingo: unacarta y un documento remitido directamente a Pablo Iglesias para dar respuesta al texto que él y los suyos presentaron en la reunión a tres del jueves pasado. Los socialistas lo hacen por "respeto" a la formación morada y a sus votantes, pero no con ánimo de reabrir una negociación que ya asumen que está muerta después de que Iglesias anunciara la consulta a sus bases en clave plebiscitaria y apostara por el voto en contra a un Gobierno cimentado sobre el pacto suscrito por Pedro Sánchez y Albert Rivera.

Antonio Hernando, portavoz del equipo de diálogo del PSOE, firma los dos escritos dirigidos a Podemos, de los que había sido prevenido Ciudadanos, según confirman fuentes de Ferraz y del partido naranja. "Os remitimos la respuesta de lo que el PSOE hubiese defendido en la mesa de negociación de haber tenido la oportunidad que vosotros habéis decidido bloquear", afirma el dirigente en la misiva. La comisión de Sánchez señala que en algunas políticas esenciales, como en educación, sanidad, regeneración democrática o lucha contra la corrupción "es evidente" que los dos partidos de izquierdas parten de "posiciones muy cercanas". "Sobre el resto, habría un 70% de posibles puntos de encuentro si hubiésemos podido discutirlos".

Leer más: Pactos Electorales 20-D: El PSOE ofrece una contrapropuesta a Podemos para cargarle con la culpa del 26-J Elecciones Generales 2015http://goo.gl/NMvhza


Habría un 70% de puntos de encuentro si hubiésemos podido discutirlos. Es difícil sostener que no hay pacto por el programa

El PSOE manifiesta "dos oposiciones claras" a los dos últimos puntos del texto entregado por Podemos en la reunión tripartita del jueves: el "referéndum independentista" en Cataluña y la composición del Gobierno -o sea, elEjecutivo a la valenciana, de coalición, que quiere Iglesias-. "A la vista de esto -concluye Hernando-, resulta difícil sostener que el acuerdo no ha sido posible por culpa del programa y mucho menos sin intentarlo. Es una lástima".

[Consulta aquí en PDF la carta y el documento del PSOE a Pablo Iglesias]

El portavoz parlamentario de los socialistas aprovecha para reprochar a Iglesias, en línea con su rueda de prensa del viernes, que rompió "unilateralmente cualquier posibilidad de negociación". "Sin embargo, como os dijimos también, partiendo del acuerdo con C's, del que ya constatamos que compartíamos con Podemos 140 medidas, pensábamos que ya era posible trabajar paraincorporar nuevas políticas que constituyeran el programa del Gobierno del cambio".

Hernando sostiene que había amplio margen para el acuerdo, con "dos oposiciones claras": el derecho a decidir y el Ejecutivo de coalición, a la valenciana

Los socialistas, sin embargo, no aceptan algunas de las medidas estrella de Podemos y que, desde el principio, eran complicadas de asumir, como el aumento del gasto público a 62.000 millones, o la aprobación de una renta garantizada de 500 euros al mes en la primera parte de la legislatura (y 600 en la segunda).

En materia de gasto, por ejemplo, la comisión del PSOE plantea "revertir tan pronto como la situación fiscal lo permita los recortes en educación pública y sanidad de la última legislatura para recuperar en 2019 los niveles de inversión pública en educación y sanidad de 2011".



Y sí se aviene, por ejemplo, a una subida algo más vistosa del salario mínimo: en lugar de que sea de "al menos un 1% adicional" en 2016 -como figuraba en el texto conjunto de PSOE y C's-, se pasa a un incremento "del 3%".


Pincha para leer el PDF la carta del PSOE a Pablo Iglesias.

El texto de los socialistas no hace referencia a las puertas giratorias, ni a la derogación completa de la reforma laboral del PP, ni a los cambios en la legislación electoral, aunque en este caso el acercamiento al documento de PSOE y C's, según declaró Podemos, existe.

Pablo Echenique, nuevo secretario de Organización de la formación morada, contestó a través de Twitter, condenando irónicamente el "paripé" de Sánchez y Rivera,mensaje retuiteado por Iglesias. Sin embargo, el documento de este domingo lo firma sólo el PSOE, porque C's no toma "por partes" el texto de Iglesias, sino "como un todo, puessu espíritu es de todo o nada", según explicaron a este periódico fuentes de la formación naranja.

Algo más tarde, Podemos amplió su reacción en un breve comunicado. "Efectivamente, con el PSOE había muchos elementos de acuerdo, pero renunció a ellos al quedarse atrapado en un pacto con C's", señaló. La dirección morada recordó que en la reunión a tres el partido de Rivera precisó que "sólo permitiría retoques al pacto" y "jamás" aceptaría un Ejecutivo con representantes de Podemos y que el PSOE "renunciaba a explorar la vía de un Gobierno progresista". "Ahora sólo hay dos opciones, y seguir el paripé no está entre ellas: o una gran coalición del PSOE con el PP o que el PSOE explore con nosotros la vía de un Gobierno progresista", remató.

También en mensajes públicos
Desde el viernes, las críticas del PSOE a Podemos por haber roto la baraja han sido repetidas. Este mismo domingo, el portavoz en el Senado, Óscar López, en un acto en Moraleja de Enmedio (Madrid), culpó a Iglesias de impedir que las negociaciones a favor de cambiar las "políticas de Mariano Rajoy" se materialicen por su "empecinamiento". El dirigente socialista subrayó que el acuerdo con C's permite cumplir "los sueños y los anhelos de quienes votaron para cambiar la realidad", y que en el Congreso las "fuerzas del cambio" -los dos emergentes y el PSOE, sí "votan juntas". Y si no hay aún Ejecutivo es porque Iglesias "lo bloquea votando lo mismo que Rajoy". O sea, no a la investidura de Pedro Sánchez.

Podemos reconoce que sí había "muchos elementos de acuerdo" con el PSOE, pero renunció para seguir con C's. Y avisa de que no mantendrá "el paripé"

"A día de hoy, Rajoy se fuma un puro en La Moncloa mientras Pablo Iglesias bloquea el cambio político", sostuvo López, quien también advirtió de que la "nueva política" del líder de la formación morada envejece porque sus comportamientos "son de lo más viejo de la vieja política". El país "no está en campaña", así que "alguno tendrá que explicar, si no cambia su actitud, por qué impide que lo que han votado la mayoría de los españoles se haga realidad". El mensaje de responsabilización de las elecciones es y será evidente en cada paso que dé el PSOE.

El día anterior, ayer sábado, en un acto con militantes en Madrid, el secretario de Organización, César Luena, volvía sobre esa argumentación: "Hemos descubierto que finalmente era todo táctica, sillones, líneas rojas, poder", lamentó el número dos, para el que Iglesias y los suyos "serán los responsables de haber llegado los últimos y de irse los primeros, de impedir un Gobierno del cambio, de permitir que siga Rajoy en funciones y de buscar una repetición de las elecciones".

http://www.elconfidencial.com/elecc...respuesta-documento-cesiones-podemos_1181390/



Resumiendo, ¡que quieren quedar de pie! Sres. PE, la O y la S ya no la merecen...A estas alturas ya no vale mandar una carta diciendo que aceptamos barco por animal acuático con la idea de que la negociación está rota, que la asumen, que lo hacen por respeto a la formación morada.

¿Ahora respeto? Pedro Sanchez y negociadores tendrían que haber sido valientes, negociar con "Podemos" y las fuerzas de izquierda. Claro que los barones y los de C's no les han dejado. Ahora no vengan con excusas para hacer un PMO (pasar el muerto al otro).

Querían una adhesión de Podemos a su pacto con C's. Ya se han encargado desde hace dos o mas semanas incidir en que Podemos estaba debilitado por cuestiones internas de Errejon y Pascual. Pensaban que como los consideraban vulnerables iban a aceptar el pacto entre dos para aupar a Sanchez, al vendedor de preferentes a la Moncloa.

Pues ya ven que no es así, manden las cartas que quieren pero ya hemos visto todo lo que teníamos que ver.

Por cierto, C's y Rivera no han dicho nada de la cartita aún...Dijeron por activa y por pasiva que no movían una coma del acuerdo...y ahora el PE quiere quedar bien de cara a la galería. Se les ha visto ya el plumero demasiado.


#41 Simón El Mago | 10/04/2016 - 18:03h

(Traducción al cristiano simplificada)
Ejemplo de la negociación con el SMI el primer año:
Programa PSOE: +5% subida del SMI en el 2016
Programa Podemos: +8% subida del SMI en el 2016
Pacto PSOE-Cs: subida +1% del SMI en el 2016
20 Propuestas de Podemos: rebajan a +5% subida del SMI en el 2016 (para el 2018 quedaría algún eurillo más de que lo que ponía el programa del PSOE y 50€ menos de lo que proponía Podemos)
Contraoferta de PSOE: ofrecemos un +4% del SMI en el 2016. ( el famoso +3% al actual +1% )
Es decir, el PSOE tenía en su programa el +5%, Podemos un +8%, El acuerdo con Cs era de un +1%, Podemos rebaja a un +5%, el PSOE contraoferta con un +4%.
Cada uno que piense lo que quiera, espero haber aclarado algo.

#58 sefer | 10/04/2016 - 18:55h

Vergonzoso el documento. Mi pregunta ante los programas o acuerdos a los que se llegue es esta: ¿cómo hacemos para que nadie sea excluido de lo necesario para vivir dignamente?; y veo con claridad que todo lo referente a los que están sufriendo más la crisis, la clase obrera, se relativiza o está en función de otras medidas, como ejemplos: en gasto público, Finanzas públicas e IRPF, "...cuando la situación fiscal lo permita..." o , "...a medida que el crecimiento económico y la reforma fiscal vaya elevando los ingresos públicos se irá acomodando un mayor nivel de gasto...", o "...reducir la tributación de las rentas más bajas cuando la situación presupuestaria lo permita...", todo menos poner en cuestión la austericida Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF), que es la verdadera artífice de los recortes habidos y por haber, si no se remedia, que desarrolla la modificación del art. 135 de la Constitución que impulsó el PSOE con nocturnidad y alevosía. La LOEPSF plantea llegar del 100% actual de déficit, al 60 % al 31 de diciembre de 2019, cosa que es totalmente imposible. Tampoco pone en cuestión el Tratado de Estabilidad (TSCG) de la Unión Europea, que es a la que obedece la LOEPSF. Está claro que tanto el PSOE como C´s representan a la burguesía y a la pequeña burguesía dependiente de la misma y a beneficiarlos van sus propuestas y acuerdos. La clase obrera, como siempre, pagando los platos rotos. Sólo derogando la dichosa Ley orgánica se podrá realizar más gasto social. La derogación sólo la pueden plantear Podemos e Izquierda Unida, que en teoría están en contra.


3011_20160323jfQcAL.jpg



#67 CarlesF | 10/04/2016 - 19:19h


¿De qué sirve que el PsoE diga ahora que coincide en un 70% con las propuestas de Podemos, cuando habían dejado claro que mantenían a hierro y fuego el pacto con Ciudadanos?
No es más que hipocresía demagógica para poder acusar a Podemos de no querer negociar. Además es sintomático que uno de los desacuerdos importantes, según ellos, sea el gobierno de coalición. ¡Cómo para dejarlos solos gobernando! Ya tenemos experiencia de cuán rápido el PsoE olvida sus promesas de izquierdas y empieza a girar hacia la derecha.
¡Menos cinismo, por favor!

3011_20160408fOTa3b.jpg



#81 Caparra | 10/04/2016 - 20:16h


¿Qué pasa, Sr. Hernando, con la derogación de la LOMCE, la recuperación de Educación para la Ciudadanía o la inclusión de las clases de religión en la enseñanza? ¿Y la derogación de la Ley Mordaza? ¿O para Vds. es igual que siga vigente? ¿Y la derogación de las DOS REFORMA LABORALES, la del PSOE y la del PP? ¿O piensan incluirlas en la reforma del Estatuto de los Trabajadores, que dicen quieren reformar? ¿O, tal vez, la reforma del Estatuto de los Trabajadores, va a contener la 3ª reforma laboral de Ciudadanos? ¿Y la derogación de la reforma de la Justicia? ¿Y la ley de Enjuiciamiento Criminal? La gente, las clases populares, la élite social, no, entra en la cárcel con una facilidad pasmosa, basta con protestar a un policía o contestarle lo que no quiere oír, para declararte como resistente.
¿Qué pasa con los salarios que según la constitución deben garantizar las necesidades del trabajador y su familia?
De paso, explíquenos mejor eso de la participación de los trabajadores en la marcha de la empresa. Pero tenga en cuenta que los trabajadores aportan, venden a su empresa la –fuerza de su trabajo- y sin ella no hay actividad empresarial que valga…por mucha tecnología que introduzcan.

#78 Caparra | 10/04/2016 - 20:00h

Sr. Hernando, su respuesta a los 20 puntos de la propuesta de Podemos, sueno algo a cinismo puro.
Vds. y C,s en las ruedas de prensa y en declaraciones públicas posteriores usaron el mismo discurso, exactamente el mismo, que Rajoy en los temas que se pueden considerar fundamentales: -Nosotros estamos dispuestos a dialogar y negociar con vosotros, siempre que se refiera a mi propuesta, mi programa o mi proyecto- Del vuestro, ni hablar. No lo aceptamos. Es incompatible con nuestros valores o principios.
Exactamente esto es lo que todos televidentes pudimos oír a Vd. y al Sr. Villegas: “Esta reunión se ha convocado (por ellos, cosa que no es cierta) para explorar las posibilidades de que Podemos se sume a NUESTRO ACUERDO.” “No estamos dispuestos a cambiar nada de NUESTRO ACUERDO.” El ACUERDO es lo que hay. O esto (el acuerdo) o nada”. Estas declaraciones se les pudo oír ese día y los siguientes.
Porque, si esto es cierto, que lo es, ¿cómo va Vd. a conciliar estas declaraciones con los términos expresados en su carta? Porque los puntos del acuerdo, en materia económica, social y laboral, no tiene nada que ver con su carta, ni pienso que Ciudadanos esté dispuesto a renunciar a su programa, expuesto en ese acuerdo.
Por no decirle, el escepticismo que despierta su lectura. ¿De verdad cree que al Plan Juncker y sus propuestas es decisivo para poner a trabajar a la economía? ¿Con 16.000 millones para cinco años y para 28 países? ¿Con ese Plan los empresarios españoles (los demás no lo sé) van abandonar la especulación, el fraude fiscal y la evasión de capitales como forma de obtener beneficios y la acumulación por acumular de capital? ¿De verdad cree que con este plan queda garantizado el Plan de Estabilidad Presupuestaria (Art. 135 de la Constitución), los planes de austeridad, recortes y ajustes?
El bloqueo de la situación proviene de su intolerancia (de los dos) no de quien legítimamente defiende un proyecto de izquierdas.



 
Última edición:
Me gustaría preguntarle a Antonio Hernando.Por que le ha sentado tan mal que Podemos consulte con sus bases???Es el primer gesto que se ha hecho en este país desde la"democracia"por que ellos nunca han contado con la gente para nada.Sabían que eso que pretendían ellos y C's ninguna cabeza en su sano juicio podían tragarse???Ni ellos mismos creían, que la gente iban a decir si, a un pacto tan descabellado como el que han firmado estos teatreros.Les ha jodido mucho que consulten a su gente,por que les ha cortado el rollo de machacarlos con la cantinela ¡¡¡No tenemos gobierno por que Podemos no quiere!!!Pues no señores,han vuelto a meter la pata,no son solo los diputados, es la gente la que no quiere ese pacto de vergüenza.Me pregunto que pensará los votantes del Psoe.Se habrán dejado comer el coco,o es que también ya no son socialistas???Cualquier cosa puede pasar en esta España en decadencia,falta de rigor,falta de principios,embaucadores,manipuladores,mentirosos y nada de vergüenza de políticos mediocres y más falsos que Judas.Estoy más arriba del moño.
 
Es muy sencillo. Todos necesitan una excusa/justificación para lo que está pasando y para enmascarar su absoluta incapacidad para ceder y dejar personalísimos de lado:

Pedrito está obsesionado con vivir en Moncloa.
Palito está obsesionado por meter mano en asuntos del Gobierno y muy en particular en Justicia, Interior...(sospechoso del todo).
Alberto está obsesionado con ser el artífice del gran acuerdo.

Y de los 3 ninguno piensa en nosotros, jajajajajaja.
 
Me gustaría preguntarle a Antonio Hernando.Por que le ha sentado tan mal que Podemos consulte con sus bases???Es el primer gesto que se ha hecho en este país desde la"democracia"por que ellos nunca han contado con la gente para nada..

Pedro Sánchez también consultó a sus bases para pactar.
No sé por qué democracia va entrecomillado.


http://www.elmundo.es/espana/2016/02/27/56d1fc92268e3e21228b45e1.html


POLÍTICA

Los militantes deciden sobre el acuerdo
Las bases del PSOE avalan el pacto con Ciudadanos

27/02/2016 21:48

El 78,97% de las bases del PSOE respaldó ayer el acuerdo que Pedro Sánchez ha alcanzado con Ciudadanos en la consulta a la militancia planteada por la Ejecutiva, con el 97,9% de los votos escrutados.
 
Back