Lloret de Mar cierra la discoteca donde mataron a un turista italiano de una brutal paliza

Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
71.850
Calificaciones
391.641
El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha decidido cerrar la discoteca Sant Trop donde la madrugada del pasado sábado tres jóvenes agredieron mortalmente a Niccolò Ciatti, un turista italiano de 22 años. Representantes del Ayuntamiento y de los Mossos d'Esquadra se han reunido con los responsables de la discoteca para aclarar si el local cumplió el protocolo de seguridad y han anunciado que en caso de detectar deficiencias se podría sancionar a los dueños. Las cámaras de seguridad del local grabaron cómo tres jóvenes de nacionalidad rusa -que ya han sido detenidos-, propinaban puñetazos y patadas a la víctima y que, cuando ya había caído al suelo, le dieron una última patada en la cabeza que lo dejó inconsciente. PUBLICIDAD Algunos de los asistentes grabaron la agresión con el teléfono móvil Decenas de personas fueron testigos de los hechos sin intervenir en ningún momento en la pelea e incluso algunos de los asistentes grabaron la agresión con el teléfono móvil. En las imágenes no aparece ningún miembro del personal de seguridad y solo alguno de los compañeros de la víctima intenta sin éxito parar los golpes. Los tres jóvenes detenidos, de 20, 24 y 26, originarios de Chechenia y residentes en Francia, donde al parecer han solicitado asilo político. Minuto de silencio Unas 200 personas han asistido este lunes al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento para condenar este suceso y en memoria del joven fallecido, que era de un pueblo próximo a Florencia. Tras tomar declaración a algunos testigos, las primeras hipótesis de los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona, que se han hecho cargo del caso, es que los jóvenes rusos e italianos no se conocían, ni hubo enfrentamiento verbal antes de la agresión entre ellos, y que todo habría empezado por un simple empujón. Prisión sin fianza para uno de los detenidos Por su parte, el juzgado de guardia de Blanes (Girona) ha recibido este lunes a los tres detenidos por la muerte del joven y, una vez celebrada la comparecencia, el juez ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los detenidos, de acuerdo con la petición fiscal. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, para los otros dos detenidos, el juez ha decretado libertad, aunque sobre uno de ellos, con prohibición de salir del terriotorio Schengen. La causa está abierta por delito de homicidio, por el que están investigados los tres detenidos que han comparecido ante el juez, que sólo han declarado a preguntas de sus respectivos abogados.

http://www.20minutos.es/noticia/3112534/0/cierra-discoteca-murio-turista-italiano-paliza/
 
Así era Niccolò, el joven italiano asesinado de una paliza en una discoteca de Lloret de Mar
Trabajaba como frutero en Florencia para ahorrar y comprar una casa e irse a vivir con su novia, Ilaria, al acabar el verano. Este sábado lo mataron en un local de Lloret de Mar
imagen-sin-titulo.jpg


Así era Niccolò Ciatti. ('Il Corriere')
AUTOR
B. RODRIGO

@IreneGomezPena
TAGS
TIEMPO DE LECTURA5 min
14.08.2017 – 16:56 H. - ACTUALIZADO: 14.08.2017 - 18:23H.
"Amor, te voy a ir a buscar, te lo juro". Ilaria, la novia de Niccolò Ciatti, escribía este mensaje en su muro de Facebook justo antes de poner rumbo desde Italia al hospital donde estaba ingresado. La joven acababa de enterarse de que su novio se encontraba muy grave por una brutal paliza que le habían propinado en St. Trop, una discoteca en Lloret de Mar. El domingo conseguía llegar a Barcelona para dar el último adiós a "aquel chico fantástico" que había conocido hacía un año y con el que tenía planeado comenzar a compartir casa y vida después de que acabara el verano.

Ilaria y Niccolò habían planificado pasar unos días de vacaciones juntos. Primero en España y luego en la Toscana. En esa región italiana vivían ambos y era allí, precisamente, donde tenían planeado seguir su vida juntos. "Íbamos a buscar una casa que él iba a comprar, por eso se puso a trabajar de frutero enel mercado central de Florencia, para ahorrar más dinero", cuenta la joven al diario 'Il Corriere'.





Sin embargo, el azar tenía otra idea pensada para esta pareja italiana. En la noche del pasado sábado, Niccolò salió de fiesta con unos amigos sin mayor intención que pasar un buen rato y disfrutar de una noche en una discoteca de Lloret de Mar. Sin embargo, se topó con tres jóvenes rusos, originarios de Chechenia y residentes en Francia, que le propinaron una salvaje paliza de la que nunca se recuperó.

Tras recibir múltiples puñetazos y patadas en la cabeza delante de decenas de personas, como puede verse en el vídeo que grabaron las cámaras de seguridad, los agresores no se detienen y le dan una última patada en la cabeza que lo acaba dejando inconsciente en el suelo. El joven de 22 años fallecía en el Hospital Trueta de Girona a la mañana del día siguiente.

Los presuntos autores de la agresión, de 20, 24 y 26 años, no conocían de nada a Niccolò y huyeron del lugar del suceso una vez se dieron cuenta de la gravedad de los hechos. Sin embargo, fueron localizados después por los agentes de la policía autonómica en la zona del paseo marítimo de Lloret de Mar y pasarán a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Blanes (Girona).

En cuanto a la situación de los tres agresores, una vez celebrada la comparecencia, el juez ha acordado, de acuerdo con la petición fiscal, prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de ellos. Para los otros dos, libertad (sobre uno de ellos con prohibición de salir del territorio Schengen).

"Reaccionó a un empujón"
Los mensajes en las redes sociales de Niccolò no dejan de aparecer. "Era muy dulce, tranquilo, sereno", escribe uno de sus compañeros de trabajo en esa frutería en la que acababa de comenzar a trabajar, o "no tocaría ni a una mosca", escribe una de sus amigas de infancia: "Estimado Niccolò, nunca habías hecho daño a nadie, nunca. Quienes te han matado pagarán toda esta basura", añade.

El padre de Niccolò ha sido más duro ante las cámaras de la RAI y ha sentenciado: "No son seres humanos, son bestias las que han matado a mi hijo como a un saco de patatas, ni siquiera como a un perro, porque ni un perro se merece una cosa de este tipo". Y "lo más triste", viendo el vídeo de la agresión, es que "todos, todos miraban y nadie se ha metido. Con que uno hubiese intervenido, se podría haber evitado su muerte".

Niccolò, continúa el padre, "ha encontrado la muerte a manos de estas tres personas que lo han tirado al suelo para pegarle. Son chechenos, paramilitares que solo buscaban pelea y lo han masacrado". Su hijo, recuerda, "medía un metro noventa y pesaba 80 kilos, era guapísimo y lo han asesinado porque recibió un empujón y él reaccionó y ellos lo masacraron". Frente a la cólera del progenitor, se contraponen las lágrimas de su novia. Ilaria sigue mandandomensajes emotivos en los perfiles de sus redes sociales: "Ha sido mi gran revolución, mi gigante bueno, mi vida era contigo".

Cierre de la discoteca
El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha decretado el cierre cautelar de la discoteca St. Trop, el lugar donde tuvo lugar la brutal paliza después de que responsables del consistorio, del local y de los Mossos d'Esquadra se reunieran esta mañana para revisar los protocolos de seguridad y si se cumplieron ante la brutal agresión.



Una patada en la cabeza acaba con la vida de un joven italiano en Lloret de Mar


Según fuentes municipales, el cierre llega después de que en las investigaciones llevadas a cabo se hayan detectado deficiencias de "carácter grave" en "la seguridad privada con la que debería disponer el establecimiento". En la imágenes del vídeo no se observa que ningún miembro de la seguridaddel local se acercara para evitar lo ocurrido. Solamente se visualiza en las imágenes a los amigos de Niccolò, a quienes también golpearon con gran violencia.

En concreto, el consistorio se refiere también a la determinada documentación en materia de seguridad con la que necesariamente deben contar los establecimientos de este tipo. Según el alcalde de Lloret, Jaume Dulsat, cada año requieren la documentación a los establecimientos de ocio nocturno y "hemos comprobado que el local manifestó que cumplía todos los requisitos que establece la ley y ahora hemos comprobado que presuntamente no es así".

https://www.elconfidencial.com/mund...italiano-muerto-discoteca-lloret-mar_1428792/
 
Última edición por un moderador:
PALIZA MORTAL

Los hombres que mataron a un joven en Lloret son chechenos con formación en lucha
El juez manda a la cárcel al autor de la patada mortal y deja en libertad a los otros dos
Los jóvenes podrían haber recibido instrucción paramilitar

Guillem Sànchez / Barcelona

Lunes, 14/08/2017 | Actualizado el 15/08/2017 a las 19:53 CEST
  • 390
    recibió la patada en la cabeza que le ha costado la vida. La violencia que desplegaron los tres hombres fue tan brutal que paralizó toda la discoteca.

    Los tres jóvenes fueron arrestados en el paseo martítimo de Lloret poco después por los Mossos d'Esquadra. El juez de Blanes ha ordenado este lunes el ingreso en prisión sin fianza para uno de ellos y ha dejado en libertad a los otros dos. El Ayuntamiento de Lloret se personará como acusación popular contra ellos.

    Los Mossos y el Ayuntamiento de Lloret revisan ahora concienzudamente cómo se desarrolló la agresión. El consistorio lo hace desde un punto de vista administrativo, para dilucidar si los trabajadores de la discoteca tuvieron tiempo de reaccionar y, en consecuencia, existió negligencia por su parte.

    Asilo de chechenos en Francia
    Los tres detenidos son K. K., de 20 años, R. B., de 24 años, y M. M., de 26 años. Tienen nacionalidad rusa pero residen en Francia porque solicitaron asilo político. En realidad son de Chechenia, república de la Federación Rusa. En sus perfiles de Facebook aparece alguna fotografía de la guerra chechena y, concretamente en el de uno de ellos, el de R. B., se publicitan los combates de estilo "libre" en los que participa como un luchador federado en Estrasburgo. Ahora los investigadores catalanes tratarán de saber más sobre su pasado.

    Giovanni Giacalone, experto en terrorismo de la Universidad Sacro Cuore de Milan (Italia), se ha interesado por este caso en cuanto ha trascendido la procedencia de los agresores. En conversación telefónica con EL PERIÓDICO señala que muchos de los chechenos que solicitan asilo político en Europa son personas que huyen del gobierno de esta región porque formaban parte de las milicias del llamado Emirato Caucásico que ha sido combatido duramente por el Gobierno checheno. Fuentes policiales afirman que la brutalidad de las acciones que llevaron a cabo cuando Niccolò Ciatti ya estaba tumbado sin oponer resistencia, son compatibles con una formación paramilitar.

    "No son humanos, son bestias"
    El padre de Niccolò Ciatti, en declaraciones a la televisión italiana TG1 Rai, ha asegurado tras ver las imágenes de la agresión que los agresores "no son humanos" sino "bestias". "Han matado a mi hijo como si fuera un saco de patatas, ni siquiera un perro merece una muerte así", ha denunciado. La familia de Ciatti, un joven que trabajaba de frutero en un mercado de Florencia, ha regresado este lunes a Italia.

    El padre ha lamentado asimismo que ninguno de los jóvenes que se encontraban esa noche en la discoteca y que, según muestran las imágenes, estaban contemplando la agresión, hiciera nada para detener la paliza.

    La irrupción de la violencia
    El bloqueo de todos los presentes esa madrugada en el Sant Trop ante ese estallido de violencia, sin embargo, es algo más común de lo que podría parecer. El catedrático de Psicología Antonio Andrés Pueyo se apresura a llamar la atención sobre dos aspectos que explican la parálisis general.

    Más información

    1502718789436.jpg

    Un vídeo muestra la agresión mortal al joven italiano de Lloret
    1502662520920.jpg

    Lloret cierra la discoteca en la que murió el joven italiano
    El primero es "la disolución de la responsabilidad". Esto ocurre cuando cada persona delega en la de al lado el deber de actuar. Esta cadena de inmovilismo se crea confiando en que alguno terminará moviendo ficha. El segundo aspecto que subraya este experto en violencia de la Universitat de Barcelona (UB) es que el juicio "retroactivo" de la pelea puede resultar injusto para los asistentes dado que si hubieran sabido entonces que el joven terminaría falleciendo, "seguro" que varios de ellos habrían actuado para impedirlo.
http://www.elperiodico.com/es/socie...n-chechenos-con-formacion-paramilitar-6223805
 
Última edición por un moderador:
Es lo que pasa por ofrecer asilo político a esta gentuza.

Y lo que nos queda...

Encima los otros dos, colaboradores necesarios e incitadores, en la calle. A ver si a un hijo de ese juez le hacen lo mismo, vergüenza de país y justicia.
 
No entiendo nada, o sea, que el asesino es el que le dio el golpe final, o sea, el que le remató, el que le dio más fuerte, el que dio más patadas? que me lo explique el Juez, por favor... y si el que está en la cárcel sin fianza hubiese sido uno de los otros dos? es decir, que el golpe "mortal" lo hubiese dado los otros dos? En mi opinión los asesinos son los tres , si participaron de la paliza.
 
Pues a mi lo que me ha puesto mala del vídeo a parte de la paliza de tres contra uno que vaya panda de cobardes es la actitud del resto que se quedaron mirando el espectáculo sin ayudar al chaval.
Yo los metía a todos en la cárcel, a los autores y a los cobardes que no lo evitaron.
 
Lloret tiene una buena playa,lastima q sea un destino muy low cost,alojamientos de poca calidad,de alcohol de garrafon ,es el Magalluf de Catalunya.
Hay peleas xq hay gente q va borracha todo el dia.
Incomprensible q d los tres detenidos,dos q son complices queden en libertad.
 
Pues a mi lo que me ha puesto mala del vídeo a parte de la paliza de tres contra uno que vaya panda de cobardes es la actitud del resto que se quedaron mirando el espectáculo sin ayudar al chaval.
Yo los metía a todos en la cárcel, a los autores y a los cobardes que no lo evitaron.

Hace unas semanas, a una señora mayor, un demente o lo que sea, le dio una paliza , 11 de la mañana, y por lo que comentan, nadie movió un dedo, ... vivimos en la sociedad del miedo y el egoísmo, y tienes toda la razón, es terrible ver como tres desalmados pueden atemorizar a 100 o los que fueran, que estaban en la discoteca en ese momento, indignante.
 
No entiendo nada, o sea, que el asesino es el que le dio el golpe final, o sea, el que le remató, el que le dio más fuerte, el que dio más patadas? que me lo explique el Juez, por favor... y si el que está en la cárcel sin fianza hubiese sido uno de los otros dos? es decir, que el golpe "mortal" lo hubiese dado los otros dos? En mi opinión los asesinos son los tres , si participaron de la paliza.
Da mucho miedo lo de la justicia en este país...
 
Pues a mi lo que me ha puesto mala del vídeo a parte de la paliza de tres contra uno que vaya panda de cobardes es la actitud del resto que se quedaron mirando el espectáculo sin ayudar al chaval.
Yo los metía a todos en la cárcel, a los autores y a los cobardes que no lo evitaron.
eso opinamos aquí..

son tres...

los otros cuantos son???
el miedo es libre...pero sólo que se hubieran tirado encima de esta gentuza en plan rugby...otra cosa hubiese sido...

pero luego pasa lo que pasa..que estos energúmenos dejan de focalizar su rabia con la víctima y la vierten sobre el.otro..quien te increpa o quien intenta defender al otro..
tendrían que estar encerrados los tres..no entiendo nada ..
 
Back