Llega al Parlamento Holandés un ley para ofrecer Eutanasia a los mayores de 75 años sanos (1 Viewer)

Calificaciones
5.415
Después dicen que Holanda un país de avanzada en estas cuestiones.
Estoy de acuerdo con la eutanasia, si nada dio resultado debido a una enfermedad, en mi caso, para que seguir?.
Después cuando el gobierno crea necesario irá bajando la edad en donde autorizar la eutanasia. Que cuando se den cuenta, no te podes jubilar, porque ya te quieren muerto.

Calificaciones
4.149
Pero escribí "parafraseando", y quizás debido a mi muy poco conocimiento del español me equivoqué al elegir la palabra.
En italiano "parafrasear" también significa: repetir con diferentes palabras, frases u opiniones dichas por otras personas. Quizás en español tenga otro significado.
Lo que quise decir es: tomo prestada esta frase de Shakespeare y adapto el concepto a lo que está sucediendo en Holanda.
@StuporMundi, quédese tranquila. Ha utilizado usted el término "parafraseando" perfectamente. Su significado en castellano es exactamente el mismo que en italiano.

Por cierto, cada vez se expresa mejor en castellano👍. Nadie díria que no es su lengua materna.

Calificaciones
4.331
Pues yo estoy de acuerdo con esa ley
voy a intentar explicarme

Hay gente que tiene una visión del mundo más negativa
Yo por ejemplo siempre he dicho que ya hay que tener ganas de traer hijos a este mundo, porque una cosa es que no veamos lo que hay, pero a estas alturas...ya está claro qué tipo de mundo y de sociedad les vamos a dejar a los críos.

Al mismo tiempo siempre he dicho que como es posible que haya gente que se aferre tanto a la vida, cuando ya lo ha vivido todo. Si pienso en que yo no voy a tener pensión, que mi salud será mala, que a saber en qué tipo de ciudades, sistemas políticos vivimos, la cosa no pinta bien seamos honestos.

Mis 75 años no serán como los de mis abuelos, seré más pobre, estaré más sola, enferma, etc.
En mi caso siempre he dicho que no quiero vivir más de esa edad, la verdad, lo veo más que suficiente.
entonces, si me ofrecen esa opción ¿por qué no habría de cogerla?

Lo cruel es seguir viviendo sin pensión, enferma, en un estado tipo Gran Hermano, etc.
Y no creo que nos den el kit a la ligera, habrán unos pasos
Y da igual en realidad, ya han empezado a matar con el covid
Vendrán otras pandemias, irán haciéndolo cada diez años

Calificaciones
4.331
Holanda está demostrando que no es un ejemplo moral precisamente.
Si yo viviera en ese país me largaría sin mirar atrás. Bueno, y en breve, de este también al paso que vamos...

Es como si no se quisiera decir muy alto que una parte de la población es un estorbo para las arcas públicas. Idea que con la que no estoy nada de acuerdo.
¿Y cuál ha sido el mensaje lanzado con la pandemia del covid? El mismo
Los ancianos no cuentan, esta pandemia se lleva por delante a los ancianos. Hay muchos ancianos.
(ojo no lo digo yo eh? es lo que llevan diciendo estos meses)

Holanda es un país de gente fría, dura, pragmática (perdón por generalizar)
Es razonable que esa ley nazca allí, no podía nacer en otro país.

Calificaciones
4.331
Porque ya han cobrado demasiados años su pensión?????llame mala pero tras leer esto...

Parece que a las autoridades holandesas no les gusta que los ancianos consuman demasiados recursos....
Y a las Españolas tampoco, ni a las británicas, francesas, japonesas
En fin, a ningún gobierno

Calificaciones
71.270
Me parece que muchos cotillas no han leído la nota ya que le imputan insensibilidad , nazismo, gerontofobia , etcétera al gobierno holandés, cuando en realidad se habla de UN proyecto de ley que presentó UNA diputada de un partido que no está en el gobierno.

Calificaciones
4.870
@StuporMundi, quédese tranquila. Ha utilizado usted el término "parafraseando" perfectamente. Su significado en castellano es exactamente el mismo que en italiano.

Por cierto, cada vez se expresa mejor en castellano👍. Nadie díria que no es su lengua materna.
Muchas gracias por los cumplidos. 💐
Pero el mérito de mi comprensible castellano es todo el traductor de Google ((aunque ocasionalmente traduce de una manera extraña ... 😳).
No quiero tomar habilidades que no tengo.
Lo importante es que entiendas lo que quiero decir y que nadie se sienta ofendido.

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)