Llanes: pasado, presente, futuro.

Herrero se pudo mostrar fuerte porque sabía que contaba con el apoyo de Gimena, sino hubiera sido incapaz de actuar de esa forma.A Herrero lo que debería preocuparle no es vecinos, foro, pp o iu, su verdadero problema lo tiene dentro de la agrupación local del psoe de Llanes, en donde se mezclan adeptos al anterior régimen con los que lo consideran un pusilánime, muchos cuestionan su debilidad personal y posiblemente judicial. En caso de llegar hasta las elecciones y no obtener un resultado decente, la agrupación saltará como una olla a presión. En cuanto a Dolores estaba claro que quería hacer de lo político su modus vivendi perpetuo. La calle es muy fría.
 
Herrero se pudo mostrar fuerte porque sabía que contaba con el apoyo de Gimena, sino hubiera sido incapaz de actuar de esa forma.A Herrero lo que debería preocuparle no es vecinos, foro, pp o iu, su verdadero problema lo tiene dentro de la agrupación local del psoe de Llanes, en donde se mezclan adeptos al anterior régimen con los que lo consideran un pusilánime, muchos cuestionan su debilidad personal y posiblemente judicial. En caso de llegar hasta las elecciones y no obtener un resultado decente, la agrupación saltará como una olla a presión. En cuanto a Dolores estaba claro que quería hacer de lo político su modus vivendi perpetuo. La calle es muy fría.

Esta gente no deja de ser una ingenua (o quizás su ambición nubla su razón).

Que por momentos puedan llegar a ser alfiles o torres dentro del ajedrez político local, regional o nacional no les debería hacer olvidar que realmente son peones y cuando ya no sirvan, cuando ya los hayan desgastado o amortizado, serán sustituidos y reemplazados por otros que ocuparán su puesto y su "papel".


Herrero, mejor que se vaya comprando casco y armadura para el mes de mayo.

Dolores no deja de darme cierta pena, la veo acabada en todos los sentidos. Aunque lo lejos que llegó siendo tan... es uno de esos misterios que bien podría tratar de resolver Iker Jiménez en su programa. ;)
 
Herrero niega haber fraccionado los contratos de la cartografía del PGO de Llanes
herrero-llanes-kODC-U701023459125Xp-624x385@El%20Comercio.jpg

José Herrero, portavoz socialista. / NEL ACEBAL.
El portavoz socialista explica ante la jueza que se fueron iniciando procedimientos a medida que el equipo redactor planteaba necesidades
firmas-53762d2568379-foto.jpg

LUCÍA RAMOSMiércoles, 27 marzo 2019, 16:31
No hubo fraccionamiento intencionado en la contratación de la cartografía del plan general de ordenación de Llanes. Es lo que ha defendido esta mañana ante la jueza llanisca el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, José Herrero, a quien la Fiscalía del Principado denunciaba el pasado septiembre por un supuesto delito de prevaricación administrativa. Junto a quien fue concejal de Urbanismo en el anterior mandato también están siendo investigados por presunto fraccionamiento de contratos quien fue su compañera de gobierno, Esther Bustillo, exedil de Contratación, y el popular Juan Carlos Armas, que ocupa actualmente este último cargo.

El procedimiento, que se encuentra actualmente en fase de instrucción en el Juzgado de Llanes, deriva de un escrito presentado ante la Fiscalía en enero del año pasado por el entonces concejal no adscrito, Alfonso Miyares, en el que alertaba de una serie de posibles irregularidades tras llevar a cabo un estudio de las contrataciones menores del Consistorio en 2016. El exedil apuntaba al fraccionamiento de casi una treintena de contrataciones, la mayoría de las cuales fueron realizadas bajo el mandato del actual equipo de gobierno.

Entre los que se achacan a la anterior corporación se encuentran los correspondientes a la contratación de los trabajos para realizar al cartografía del concejo de cara a la elaboración del plan general de ordenación, adjudicados a una empresa de la que formaba parte Omar Lázaro, hoy concejal socialista en el Consistorio. «Fue una necesidad planteada por el equipo redactor, pues consideraban que la anterior cartografía estaba obsoleta y que sería fundamental para el nuevo plan», manifestó Herrero, quien apuntó que en un primer momento lo que le solicitaron los redactores fue la cartografía de la zona rural. «Seguimos el procedimiento habitual, que era, al detectar una necesidad los técnicos se la transmitían al responsable político, en este caso yo, como edil de Urbanismo, y éste lo comunicaba al servicio de Contratación. A partir de ahí no tuve ninguna intervención más», explicó.

Con posterioridad, agregó, desde el equipo encargado de redactar el PGO se plantearon nuevas necesidades, por lo que se llevaron a cabo nuevas contrataciones para completar la cartografía del concejo. Fue por eso, insistió, por lo que se realizaron diferentes procedimientos, y no porque se pretendiese fraccionar el contrato. «Como siempre digo, todos los que tomamos decisiones en el Ayuntamiento podemos equivocarnos y tener errores administrativos y de procedimiento. De ahí a una prevaricación penal, como se me quiere imputar, hay un largo trecho porque en ningún momento ni este concejal ni Esther Bustillo tuvimos intención ni de beneficiar a ninguna persona en concreto, ni a ninguna empresa en concreto, ni sacamos personalmente ningún beneficio al hacer la contratación de esa forma», aseveró José Herrero. Y agregó que todo lo que hicieron él y su entonces compañera de gobierno fue tratar de «finalizar un plan general que era una demanda fundamental de la sociedad llanisca a la que el PSOE, como gobierno, tenía que responder».

Respecto al hecho de que Omar Lázaro entrase a formar parte de la candidatura socialista al Ayuntamiento llanisco poco tiempo después de que le fuesen adjudicados los contratos a una empresa de la que formaba parte, Herrero aseveró que «no le conocía en su momento. Le conocí a raíz de ese trabajo que hizo para el Consistorio, pero anteriormente ni a él ni a su socio les conocía absolutamente de nada, y mucho menos a su empresa», insistió. Apuntó, asimismo, que «en ningún momento desde que se inició el procedimiento hasta que se finalizó recibiendo los trabajos y pagando las facturas correspondientes, hay ningún informe, ni técnico, ni jurídico, ni económico, ni ningún tipo de reparo que nos hubiera indicado que estaba mal hecho y había que hacerlo de otra forma. Por tanto, entendimos que todo se hizo de forma correcta», indicó.

El portavoz socialista recordó que éste es «el sexto procedimiento judicial» en el que se ve envuelto desde que comenzó el presente mandato, iniciados la mayoría de ellos «por denuncias del actual equipo de gobierno». Este fue consecuencia del escrito de Miyares, agregó, «pero el Ayuntamiento se ha personado como acusación particular, cosa que no me sorprende, pues forma parte de la estrategia de judicialización del alcalde, Enrique Riestra, y sus elementos adláteres del cuatripartito contra el PSOE y este concejal», afeó. Y añadió que «paradójicamente», este asunto llega al juzgado en estas fechas, coincidiendo con la precampaña». « Es la estrategia y la línea marcada por el señor Riestra desde el inicio de la legislatura: la persecución judicial a los anteriores concejales del equipo de gobierno y a muchos funcionarios del Ayuntamiento que no le bailan el agua. Esto es lo que ha producido el cuatripartito en estos cuatro años, entre otras cosas trasladar a los juzgados la vida y el debate políticos», apostilló.

https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/herrero-niega-haber-20190327162911-nt.html
 
El portavoz socialista recordó que éste es «el sexto procedimiento judicial» en el que se ve envuelto desde que comenzó el presente mandato, iniciados la mayoría de ellos «por denuncias del actual equipo de gobierno». Este fue consecuencia del escrito de Miyares, agregó, «pero el Ayuntamiento se ha personado como acusación particular, cosa que no me sorprende, pues forma parte de la estrategia de judicialización del alcalde, Enrique Riestra, y sus elementos adláteres del cuatripartito contra el PSOE y este concejal», afeó. Y añadió que «paradójicamente», este asunto llega al juzgado en estas fechas, coincidiendo con la precampaña»
Herrores, por favor, toma la medicación, y no vayas a la consulta de la psicóloga que se ha quedado en paro, lo tuyo es de dolor, vas más a los juzgados que los propios jueces, tienes que tener ya síndrome de estocolmo :LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, y eso no es bueno al principio de una campaña electoral, chico liberate, pide al sindicato de la enseñanza que que den una liberación total........ y no vayas a la elecciones, porque con lo pringado que pareces, vas a terminar como el gallo de morón "sin pluma y cacareando"
 
« Es la estrategia y la línea marcada por el señor Riestra desde el inicio de la legislatura: la persecución judicial a los anteriores concejales del equipo de gobierno y a muchos funcionarios del Ayuntamiento que no le bailan el agua. Esto es lo que ha producido el cuatripartito en estos cuatro años, entre otras cosas trasladar a los juzgados la vida y el debate políticos», apostilló.(sic,herrores)

Mi comentario:
Pero tontolhaba, si fraccionar contratos es un delito!!! como no van a ir al juzgado? pero claro, como los tuyos, y tu tampoco, saben de leyes, ni se dejan asesorar, ni piden consejo a quien las conoce, pues lo que veis en la tele :D:D:D, pero creo ni eso, como mucho veis el salvame, o mejor SALVESE QUIEN PUEDA, vete chico que te la están metiendo doblada :hungover::hungover::hungover::hungover:
 
"No hay disculpa para no dragar la dársena", afirma el Ayuntamiento llanisco
El cuatripartito lamenta los perjuicios ocasionados a los pescadores, los usuarios del puerto deportivo y los empresarios por la falta de limpieza
Llanes, Emilio G. Cea 27.03.2019 | 00:56
hay-disculpa.jpg

La zona del puente, con ocle en estado de putrefacción y arena acumulada. EMILIO G. CEA

La mala situación de las infraestructuras portuarias y el ocle en estado de putrefacción que vuelve a generar malos olores en la zona del puente son, a juicio del Ayuntamiento de Llanes, argumentos suficientes para que el Principado intervenga de inmediato y mejore las condiciones de unas instalaciones cuya falta de mantenimiento está perjudicando a pescadores, socios del Club Marítimo y empresarios. El edil de Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llanes, Juan Carlos Armas (PP), asegura que Puertos ya no tiene excusas para negarse intervenir en la villa y preocuparse por unas instalaciones que son de su competencia. A comienzos de año Puertos justificó su falta de intervención en Llanes argumentado que no había problemas de operatividad.

"Tanto los miembros de la cofradía de pescadores Santa Ana de Llanes, que no pueden trabajar con normalidad debido a la arena acumulada en al puerto, como los usuarios del puerto deportivo que pagan un pantalán y no pueden salir a la mar cuando quieren tienen razón en sus protestas", subraya Armas. El concejal añade que el Ayuntamiento ejercerá toda la fuerza que pueda para que Puertos "cumpla con su deber".



En relación al ocle podrido cuyo desagradable olor vuelve a estar presente en los aledaños del puente, el Ayuntamiento muestra su preocupación por las consecuencias que esta situación puede traer para los negocios de hostelería de la zona con la Semana Santa a la vuelta de la esquina. "En febrero, los ocleros quitaron las algas que trajo las marea de aquellos días (unas 150 toneladas, aproximadamente). El ocle en descomposición, mezclado con la misma arena que impide salir a los barcos que amarran junto al puente, sigue ahí, lo cual sí afecta a la operatividad del puerto", argumenta Armas. Bajo su punto de vista, la situación actual, tanto del puerto deportivo como de la dársena, se agrava cada día que pasa.

En la zona del puerto pesquero la acumulación de arena en la zona de amarre, por un lado, y en la zona de descarga, por otro, hace que los pescadores vean alterado su ritmo habitual de trabajo. En marea baja es imposible entrar a puerto, según dicen los profesionales. Creen que la falta de calado, además de suponer un quebradero de cabeza, trae como consecuencia un problema de seguridad. La pasada semana un pesquero que traía remolcado a otro que había tenido una avería se vio obligado a hacer una arriesgada maniobra para esquivar los sedimentos.

En la zona de amarre no se limpia desde 2017, cuando se dragó la zona con una pala desde tierra.

En el puerto deportivo una playa entre la compuerta y la marina seca recibe en marea baja a las embarcaciones que entran a puerto para desesperación de los miembros del Club Marítimo. La situación es similar a la que había antes de la construcción del puerto deportivo, cuando las embarcaciones de recreo debían esperar a las mareas para entrar y salir. El puerto deportivo se terminó de construir a comienzos de 2012. Desde ese momento únicamente ha sido dragado a finales de 2014.

https://www.lne.es/oriente/2019/03/27/hay-disculpa-dragar-darsena-afirma/2447766.html
 
Claro están esperando a ganar la elecciones para hacer lo que tienen que hacer porque es su competencia, tranquilos pescadores (que tienen su sustento en la pesca) y dueños de embarcaciones de recreo (que pagan por utilizar las instalaciones y pantalanes) que, en cuanto el PSOE, vuelva al poder municipal os lo van a dejar como un espejo........ tiparracos estos, que ni son capaces de cumplir con lo obligado por la ley de puertos :arghh::arghh::arghh::arghh:
 
Noticia de hace un rato...









planempleollanesL.jpg

Publicada por Redacción Búscolu el 27/03/2019 15:35:04

El Ayuntamiento de Llanes abre plazo de inscripciones para 11 plazas de la Oferta pública de Empleo 2018



Desde el 27 de marzo hasta el 15 de abril permanecerá abierto el plazo de inscripciones abierto por el Ayuntamiento de Llanes para poder apuntarse para optar a alguna de las 11 de plazas incluidas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondientes al año 2018.

A estas 11 hay que añadir 1 plaza de administrativo pendiente de publicación, por haber tenido que realizarse una modificación en las bases; aunque se espera que en breve puedan conocerse ya también las fechas para inscribirse.

Además y para todos los interesados, se informa que Habiéndose advertido error en el número de cuenta bancaria publicado en la convocatoria y bases reguladoras de la oferta de empleo público correspondiente al año 2018 de este Excmo. Ayuntamiento (B.O.P.A.. nº 52, de 15 de marzo de 2019) se hace público, para general conocimiento y a los efectos oportunos, que el código IBAN de la entidad bancaria señalada para el ingreso de los correspondientes derechos de examen del proceso selectivo para la provisión de las plazas de dicha oferta de empleo es el siguiente: ES67-2100-5474-9402-0000-7926 LA CAIXA. Oficina de Llanes

Con esta nueva convocatoria, el Ayuntamiento de Llanes ratifica su compromiso para facilitar el acceso a los puestos de trabajo de la administración a cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos exigidos y supere las pruebas incluidas en las respectivas bases de cada una las convocatorias.


A N U N C I O - BOE

El anuncio de la convocatoria fue publicado en el BOE de ayer martes, 26 de marzo:

En el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» n.º 52, de fecha 15 de marzo de 2019, aparecen íntegramente publicadas las bases de las convocatorias para la provisión en propiedad, por el sistema de concurso-oposición, de acceso libre, de las plazas vacantes objeto de las convocatorias cuyas características son:

Dos plazas de Auxiliar Administrativo, de la escala de Administración General, subescala Auxiliar Administrativa, encuadrada en el grupo C, subgrupo C2, en régimen de funcionario de carrera.

Una plaza de Encargado de Obras, de la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, encuadrada en el grupo C, subgrupo C2, en régimen de funcionario de carrera.

Una plaza de Arquitecto/a de la escala de Administración Especial, subescala Técnica, encuadrada en el grupo A, subgrupo A1, en régimen de funcionario de carrera.

Una plaza de Arquitecto/a Técnico/a, de la escala de Administración Especial, subescala Técnica, encuadrada en el cuadro A, subgrupo A2, en régimen de funcionario de carrera.

Una plaza de Encargado de Cementerio, de la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, encuadrada en el grupo C, subgrupo C2, en régimen de funcionario de carrera.

Una plaza de Técnico Medio, de la escala de Administración Especial, subescala Técnica, encuadrada en el grupo A, subgrupo A2, en régimen de funcionario de carrera.

Una plaza de Técnico de Turismo, de la escala de Administración Especial, grupo A, subgrupo A2, en régimen de contratación laboral fijo.

Una plaza de Conserje de la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, encuadrada en el grupo AP, en régimen de contratación laboral fijo.

Una plaza de Coordinador de Telecentro, de la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, encuadrada en el grupo C, subgrupo C2, en régimen de contratación laboral fijo.

Una plaza de Auxiliar Administrativo, de la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, encuadrada en el grupo C, subgrupo C2, en régimen de contratación laboral fijo.
 
Herrero niega haber fraccionado los contratos de la cartografía del PGO de Llanes
herrero-llanes-kODC-U701023459125Xp-624x385@El%20Comercio.jpg

José Herrero, portavoz socialista. / NEL ACEBAL.
El portavoz socialista explica ante la jueza que se fueron iniciando procedimientos a medida que el equipo redactor planteaba necesidades
firmas-53762d2568379-foto.jpg

LUCÍA RAMOSMiércoles, 27 marzo 2019, 16:31
No hubo fraccionamiento intencionado en la contratación de la cartografía del plan general de ordenación de Llanes. Es lo que ha defendido esta mañana ante la jueza llanisca el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, José Herrero, a quien la Fiscalía del Principado denunciaba el pasado septiembre por un supuesto delito de prevaricación administrativa. Junto a quien fue concejal de Urbanismo en el anterior mandato también están siendo investigados por presunto fraccionamiento de contratos quien fue su compañera de gobierno, Esther Bustillo, exedil de Contratación, y el popular Juan Carlos Armas, que ocupa actualmente este último cargo.

El procedimiento, que se encuentra actualmente en fase de instrucción en el Juzgado de Llanes, deriva de un escrito presentado ante la Fiscalía en enero del año pasado por el entonces concejal no adscrito, Alfonso Miyares, en el que alertaba de una serie de posibles irregularidades tras llevar a cabo un estudio de las contrataciones menores del Consistorio en 2016. El exedil apuntaba al fraccionamiento de casi una treintena de contrataciones, la mayoría de las cuales fueron realizadas bajo el mandato del actual equipo de gobierno.

Entre los que se achacan a la anterior corporación se encuentran los correspondientes a la contratación de los trabajos para realizar al cartografía del concejo de cara a la elaboración del plan general de ordenación, adjudicados a una empresa de la que formaba parte Omar Lázaro, hoy concejal socialista en el Consistorio. «Fue una necesidad planteada por el equipo redactor, pues consideraban que la anterior cartografía estaba obsoleta y que sería fundamental para el nuevo plan», manifestó Herrero, quien apuntó que en un primer momento lo que le solicitaron los redactores fue la cartografía de la zona rural. «Seguimos el procedimiento habitual, que era, al detectar una necesidad los técnicos se la transmitían al responsable político, en este caso yo, como edil de Urbanismo, y éste lo comunicaba al servicio de Contratación. A partir de ahí no tuve ninguna intervención más», explicó.

Con posterioridad, agregó, desde el equipo encargado de redactar el PGO se plantearon nuevas necesidades, por lo que se llevaron a cabo nuevas contrataciones para completar la cartografía del concejo. Fue por eso, insistió, por lo que se realizaron diferentes procedimientos, y no porque se pretendiese fraccionar el contrato. «Como siempre digo, todos los que tomamos decisiones en el Ayuntamiento podemos equivocarnos y tener errores administrativos y de procedimiento. De ahí a una prevaricación penal, como se me quiere imputar, hay un largo trecho porque en ningún momento ni este concejal ni Esther Bustillo tuvimos intención ni de beneficiar a ninguna persona en concreto, ni a ninguna empresa en concreto, ni sacamos personalmente ningún beneficio al hacer la contratación de esa forma», aseveró José Herrero. Y agregó que todo lo que hicieron él y su entonces compañera de gobierno fue tratar de «finalizar un plan general que era una demanda fundamental de la sociedad llanisca a la que el PSOE, como gobierno, tenía que responder».

Respecto al hecho de que Omar Lázaro entrase a formar parte de la candidatura socialista al Ayuntamiento llanisco poco tiempo después de que le fuesen adjudicados los contratos a una empresa de la que formaba parte, Herrero aseveró que «no le conocía en su momento. Le conocí a raíz de ese trabajo que hizo para el Consistorio, pero anteriormente ni a él ni a su socio les conocía absolutamente de nada, y mucho menos a su empresa», insistió. Apuntó, asimismo, que «en ningún momento desde que se inició el procedimiento hasta que se finalizó recibiendo los trabajos y pagando las facturas correspondientes, hay ningún informe, ni técnico, ni jurídico, ni económico, ni ningún tipo de reparo que nos hubiera indicado que estaba mal hecho y había que hacerlo de otra forma. Por tanto, entendimos que todo se hizo de forma correcta», indicó.

El portavoz socialista recordó que éste es «el sexto procedimiento judicial» en el que se ve envuelto desde que comenzó el presente mandato, iniciados la mayoría de ellos «por denuncias del actual equipo de gobierno». Este fue consecuencia del escrito de Miyares, agregó, «pero el Ayuntamiento se ha personado como acusación particular, cosa que no me sorprende, pues forma parte de la estrategia de judicialización del alcalde, Enrique Riestra, y sus elementos adláteres del cuatripartito contra el PSOE y este concejal», afeó. Y añadió que «paradójicamente», este asunto llega al juzgado en estas fechas, coincidiendo con la precampaña». « Es la estrategia y la línea marcada por el señor Riestra desde el inicio de la legislatura: la persecución judicial a los anteriores concejales del equipo de gobierno y a muchos funcionarios del Ayuntamiento que no le bailan el agua. Esto es lo que ha producido el cuatripartito en estos cuatro años, entre otras cosas trasladar a los juzgados la vida y el debate políticos», apostilló.

https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/herrero-niega-haber-20190327162911-nt.html

Herrero tiene pinta de ser de esas personas que nacen estrelladas (ya conocéis el dicho, unos nacen con estrella y otros...).

Poner de ejemplo de no prevaricación a alguien como la exconcejala Esther Bustillo, que ya ha sido condenada por un juez por esa causa, es no ser muy listo.

Y tampoco parece tener Herrero un pensamiento o argumentos propios: repite lo que dicen incansablemente el Podrevenir, su amigo Trevín (quien habla de aledaños donde "este concejal" habla de adláteres) y cía. No me extraña que en sus alocuciones siempre lleve un papelín con lo que tiene que decir...

Lo de hablar de sí mismo en tercera persona es de ególatra, narcisista o simplemente tonto'l haba.

Por lo demás, todo en él sigue rezumando ilusión. Si algún día quisiera que alguien me transmitiera ilusión, iría sin duda a verlo... :confused:
 



Plataforma de Vecinos del Concejo de Llanes
Ayer a las 18:16 ·
Nunca esa frase de La Familia Socialista vino tan bien, cual buena familia mediterránea los cuchillos vuelan en todas direcciones. Los papás y mamás que se niegan a dejar paso, el primogénito , que se saben sin futuro inflado por las palmas de unos cuantos ávidos de pesebre, y muchos muchos cuñados con ganas de ocupar puestos.
Que razón tiene "No deja de ser la lucha de la vieja guardia por no perder el Poder" .
Es lo que tiene jugar a falsas renovaciones, no asumir responsabilidades, insistir en el pesebre, y mentir, mentir mucho por todos lares.
Si se apuñalan entre ellos que podemos esperar los vecinos...


55627793_2310738825917145_7326014884603232256_n.jpg
 
Back