Llanes: pasado, presente, futuro.

como se nota que Herrero es profe de educación física, aunque sea un nini que ha ido a vivir de la politica...
cobraba 6 millones de pesetas anuales en sueldo hace 11 años... a chupar del bote un tío que va por el error 4O4 y copartícipe de los gobiernos del Higo...
como es profe de gimnasia ha DOBLEGADO a Trevín por el lumbagooooooooooo.... :D
Herrerooooooooo, con Trevín podrás, no ves que es mu mayor?... esta feo eso de pegarle a un señor mayor y encima lleva gafassssssssss... como se las rompassssssssssss....
 
bombaaaaaaa....

noticia de hoy:


Herrero doblega a Trevín en la guerra interna por el control del PSOE en Llanes
Tachan de "vergonzosa", en el comité autonómico de la FSA, la actitud del expresidente de Principado contra el candidato socialista en la villa
Llanes, Emilio G. Cea 26.03.2019 | 01:11



Para suscriptores...

yo a LNE me suscribiré el día que ese periódico publique la última condena e inhabilitación al concejal socialista Emilio Carrera, que todavía estamos esperando que lo hagan...
Manejó el ayuntamiento con arbitrariedad, por encima del imperio de la ley, como si de un feudo se tratara, dixit LITERALMENTE el juez...

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Herrero. Trevín tenía que haber tenido la valentía de presentarse a las primarias y luego a las elecciones y aceptar los resultados. Si no lo ha hecho, debería retirarse y apoyar al candidato de su partido (a su candidato, en definitiva).

Cuando Herrero exponía sus dudas allá por el mes de enero o cuando salía un mes más tarde en aquellas fotos hablando de ilusión con una cara más propia de un velatorio, igual tenía estas actuaciones de Trevín y otros en mente...

Y este señor - me refiero a Trevín - es el que da lecciones de ética a otros y les exige que pidan perdón? Ja, que diría Alf (el extraterrestre).

hemeroteca de hace 7 años:

«Vivir ahora de una casa de aldea es imposible»
«Me hubiera ido mucho mejor si mi hermano se apellidara García. Ser familia del presidente y luego delegado del Gobierno me perjudicó» Miguel Trevín Pionero del turismo rural asturiano

CHELO TUYA CTUYA@ELCOMERCIO.ESGIJÓN.
Domingo, 25 noviembre 2012, 02:41
11512392.jpg


Miguel Trevín. :: LUIS SEVILLA


Es el Trevín menos político. Nada político. Confiesa que jamás podría haberse convertido en director general de Turismo. Y no por no tener ofertas y, sobre todo, no por no tener conocimientos, ya que Miguel Trevín es el 'padre' del turismo rural asturiano. Su casa, El Tombo, la herencia de su abuelo en Santa Eulalia de Oscos, fue de las primeras de la región. Reconoce que jamás podría haber aceptado ese cargo por su incapacidad para morderse la lengua. Ahora trasladará sus conocimientos, sin tapujos, a un libro, en el que está recogiendo la historia del turismo asturiano. Aunque aún lo está escribiendo, tiene claro que su epílogo recogerá el fin del turismo rural. Al menos, tal y como lo conocemos.

-El turismo rural, la joya de la corona turística ¿se resquebraja?

-Completamente. Vivir ahora de una casa rural es imposible. Y lo que es peor, esto ya no tiene arreglo.

-Sus compañeros hablan de cierres temporales e, incluso, de poner la casa en venta. Directamente anuncian la quiebra del sector.

-Sí. El invierno ha muerto. Cuando empezamos nosotros, en 1993, los inviernos eran cojonudos. Teníamos una ocupación de fin de semana estupenda. Es más, los veranos eran hasta octubre y, desde luego, la Semana Santa era una semana de verdad. Llenábamos de domingo a domingo. No como ahora. Cuando se habla de un cierre estacional, realmente se habla del primer paso para el definitivo. Para los que vivimos de la casa todo el año, eso es inviable.

-¿Cerrará El Tombo?

-La tengo abierta todo el año, porque es mi casa, pero no con clientes. Hemos luchado mucho por mantener la filosofía del sector. Vivir en la casa, no convertirnos en hoteles. Nosotros abrimos en 1993, cuando casi nadie sabía donde estaban Los Oscos. Además con un concepto diferente: era la primera casa rural no ganadera. No agrícola. Mis abuelos habían sido comerciantes de hierro y era otro tipo de casa. Teníamos biblioteca y ofrecíamos fantásticos desayunos caseros. Pensé que tardaría años en recuperar la inversión, pero el primer año ya funcionó muy bien. Acabamos con el concepto de que el gallego es emigrante, pero no turista.

-Pese a su éxito, fue el primero en hablar de crisis.

-Sí. Y ese fue mi problema. Hace diez años dije que la crisis iba a llegar y que estábamos haciendo las cosas mal. Pero no me hicieron caso. Me llamaron fundamentalista. Pesimista. Ahora ya me dan la razón.

-¿Qué falló?

-Muchas cosas. No hemos tenido concepto de promoción turística interna. Cuando el mercado asturiano es muy bueno. Y, sobre todo, la sobreoferta. El Principado se marcó la política de que cuantos más alojamientos, mejor.

-¿Qué política de mercado es esa?

-Pues la del mercado tradicional. ¿Qué había en la costa del Sol? Mucha oferta. Pues aquí se quiso ser la costa del Sol.

-Pero el discurso político renegaba de Torremolinos.

-Sí, pero se multiplicaban las aperturas. Un alto cargo me dijo, años después, que ésa era la consigna: abrir, abrir y abrir. Ser los líderes.

-Y así somos líderes.

-En porcentaje, desde luego. Y en cifras absolutas, creo que en el país sólo nos supera Castilla y León y Cataluña. Es una barbaridad. Pero, por si fuera poco, cuando empezamos a avisar de que llegaba la crisis, tampoco se hicieron las cosas bien.

-¿Qué falló?

-No hubo unión. En el sector, los de la gama más alta creyeron que la crisis no iba con ellos, que su cliente adinerado no fallaría. Pero no se daban cuenta de que el cliente de mucho poder adquisitivo no viene a Asturias, se va a Estados Unidos. El que venía aquí era un profesional que estaba haciendo mucho dinero al hilo de la construcción: constructor, promotor, arquitecto, decorador. Los que primero llevaron la hostia.

-¿Y ahora esto, cómo se arregla?

-Esto no tiene arreglo.

-¿El sector ha muerto?

-Muerto puede que no, pero, desde luego, quedará muy prostituido. Mucho. Porque una de las burradas que se dijo cuando empezó la crisis es eso de que 'la crisis se llevará a los malos empresarios'. Mentira. Joder. Mentira. La crisis pilló al que estaba invirtiendo en su negocio, al que mejoraba cada día y gastaba. A ese se lo llevó por delante. Al que tenía la casa con cuatro muebles no le pasó nada.

-Avanzó el problema, ¿avanza la solución?

-Es que no la hay. La mayoría cerrará. Lo único que se me ocurre es volver a empezar. Pararnos, pensar y darnos cuenta de lo que es necesario. Tenemos que volver al origen. Cuando empezamos, se pensaba el turismo rural como consolidador del territorio, como generador de empleo.

-¿Y no fue así?

-¡Qué va! De nuestro tirón deberían haber salido fábricas de mermeladas, panaderías, artesanía, aprovechar los recursos naturales en toda su extensión. Pero no se hizo. Es más, para el Occidente, poca solución queda ya, porque mucha de la memoria está perdida. De música, de vestimentas e, incluso, de comida. Hay toda una gastronomía perdida. En el libro que estoy preparando hago un recuento de lo que se hizo. Y de lo que no se hizo.

-¿Recibirá muchas demandas?

-No creo. Cuento lo que ocurrió. También digo que no me importa.

-Ser el hermano de Antonio Trevín ¿Perjudica o beneficia?

-Me hubiera ido mucho mejor si mi hermano se apellidara García. Ser familia del que fue presidente y luego delegado del Gobierno me perjudicó. Lo digo así de claro.

-Si se hubiera apellidado Fabra, al menos le habría tocado la lotería.

-(Carcajadas). No me vendría mal lo de la lotería. Pero me quedo con Trevín.

Me parece que tiene mucha más inteligencia, capacidad de análisis y de exposición Miguel Trevín que su hermano. Y eso sin necesidad de citar a Quevedo (porque lo de leerlo como que no...).

Al Porvenir se le ha olvidado hoy publicar ese artículo de la guerra interna del Psoe de Llanes de Trevín contra Herrero, y la FSA cargando contra Trevín...
Socialistas de Llanes, recordad que Trevín nos dio la vida, nos reproducimos gracias a él y morimos gracias a él...
hay que echar a Herrero, son órdenes de Trevín...

El Podrevenir vive en un mundo paralelo: no han publicado la muerte de Tini Areces ni las noticias de las sentencias inhabilitadoras de Carrera, Ruenes, etc.

Son la versión en FB de lo que narraba aquella gran pelicula titulada "Good bye, Lenin". Su mundo se acaba e intentan ocultárselo a sus fieles más fieles, que cada vez son menos...
 
A ver si alguien puede aportar una foto del artículo completo y nos enteramos como Herrero ha doblegado a Trevín... jajjajaa
no me lo imagino yo eso ni harto de vino... :D
 
con un poco de suerte ya no darán el coñazo para que restituyan la plaquita de Trevín del ayuntamiento... jajajajajaja
ni las ratas morderán a los turistas... jajajajaja

cuidado, a ver si Tote va a ser trevinista y le hace la cama a Herrero en el Porvenir...
 
Anulo estos mensajes que no se ve bien...
y ahora intentaremos pasar en fotos el artículo de la guerra interna del psoe de Llanes...
 
Última edición:
ahora intentaré pasar en fotos el artículo de la guerra interna del psoe de Llanes...
que del modo que lo había pasado es un rollazo de leer...
 
GUERRA INTERNA EN EL PSOE DE LLANES...
TREVÍN CONTRA HERRERO







55764121_1014534375413467_3741709249814724608_n.jpg




55861250_419684228836351_7711342192006004736_n.jpg




54798217_2283303635282437_1121001943318134784_n.jpg



55506835_424274675009060_1236341275712552960_n.jpg



54799419_353439142048935_5269179665301372928_n.jpg



54800259_1165292876986581_1545451527999586304_n.jpg




55649742_2388484074495450_2899058042391756800_n.jpg

Creo que el último párrafo (foto) lo resume muy bien todo.

Y lo de que Trevín se abstuvo de presentar una candidatura para no romper la agrupación??? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Eso no se lo cree ni él. Sabía que perdería (primaria y elecciones) y por eso no lo hizo.

Realmente, qué logros tiene Trevín en su haber? Qué predicamento puede tener entre afiliados y votantes socialistas? Nunca ganó unas elecciones fuera de Llanes (tuvo incluso el dudoso honor de ser el primer socialista que perdiera unas elecciones regionales en Asturias), y las municipales de Llanes ya sabemos cómo ganó las últimas (cf. Amieva - mafia); lo más que ha conseguido es un puesto de ejecutivo en una empresa a la que su gobierno benefició, en un claro ejemplo de puertas giratorias.

Sospecho que Trevín es tan honesto como sus fotos: usa en ellas tantos filtros que acaban siendo fotos coloreadas, cercanas a una pintura...

Trevín, trepa, cobarde y fariseo :)

Y Herrero que se prepare para cuando pierda las elecciones en mayo... Los mayores palos vendrán de "dentro". Un vaticinio :D.
 
Última edición:
Herrero también es la vieja guardia...
lo que pasa que hay jerarquías dentro de la vieja guardia...
el cargo máximo es il Capo di capis... jajajajja
qué renovación y qué niño muerto va a ser Herrero?
es un marinero de la vieja guardia y el patrón reclama el mando...
 
Back