Llanes: pasado, presente, futuro.

No creo que te entienda, no ves que Llanes no es Sicilia?, no saben donde está situada y, por descontado, con la amplia cultura que tienen, desconocen el idioma que allí se habla:D:D:D:D

Totalmente de acuerdo. No creo que don Antonio entienda el italiano...

Tampoco creo que se haya leído a Quevedo. Con introducir tres palabras clave y buscar una cita "ilustrada" en Google tiene bastante...

Su discurso y argumentación no son precisamente de alguien que lee a Quevedo. Ni a nadie. A lo sumo la publicidad del Alimerka :D :D :D
 
54524690_2308603806130647_4604642654314037248_n.jpg




DON TREVÍN

Sobre la soflama llamando al respeto de quien ha quedado en el gallinero leyendo a Quevedo.

Ya que el ínclito Don Trevín finaliza su artículo de opinión publicado días atrás y titulado "Siguen sin disculparse" con una cita de tan ilustre escritor, miren por dónde se me antoja a mí que el mismo figure en el encabezamiento de estas letras que le dedico hoy. No es que, a estas alturas, me sorprenda lo más mínimo lo que diga Don Trevín, sea lo que sea. Qué va. De ahí que esta soflama suya llamando al respeto a los demás me resulte habitual en él, tan dado a prender fuego disfrazado de bombero. Hasta que se quemó.

La cosa sucedió piano, pues hay que reconocerle cierta habilidad para estas prácticas, pero el día en que su compañera de filas Margarita Robles le salió al paso con un lanzallamas y lo aventó hasta las gradas del gallinero del Congreso, la quemadura ya sobrepasó el porcentaje de superficie afectada compatible con la vida política. Los accidentes domésticos siguen a la cabeza de las causas de mortalidad traumática.

El caso es que este sujeto pide a los demás que dejen de insultarse y faltarse al respeto, y se me vienen a la memoria... tantas cosas. Por ejemplo, allá por julio de 2012, decía en la prensa una compañera suya del Congreso, que "Trevín es el que más chilla y el que más insulta".

Hay que ver. Y eso que aún no estaba en el gallinero. Pero en aras de la equidad y teniendo en cuenta que la diputada sería del PP, voy a dejar la cuestión en la mitad. O sea, que chillaba e insultaba como tantos otros. Vamos, sin salir de la mediocridad ni para esto.

Ahora le ha dado por la tragedia, a la italiana, porque el alcalde de Llanes ha mencionado a Sicilia con relación al asesinato de Javier Ardines, concejal de IU. Pero la tragedia en el teatro es cosa muy seria, y los malos actores acaban irremediablemente en el gallinero, a causa del lanzallamas del público, que es como Margarita Robles, inmisericorde.

Y en medio de este "cantare in falsette" sobre las comparaciones de este concejo con Sicilia, y su "Mafia Cosa Nostra", exige Don Trevín al alcalde actual que se disculpe, que se arrodille, que se dé latigazos y sobre todo, a poder ser, que se vaya a su casa, desmonte el gobierno y ya puestos, le deje el sitio. Como hizo con Manuel Amieva, pero ya sin cresta.

Porque entre tanta gallinácea, Don Trevín olvidó que su compañero de filas y anterior alcalde de Llanes, Manuel Amieva, a quien él mismo dejó "il divano", hubo de invocar en titulares de LA NUEVA ESPAÑA a la Mafia de Palermo ya en 1999, cuando sintió el hedor de la chapucera conspiración contra su persona y desde su partido, para extraerle de "il divano", pues el Don Trevín de marras, expulsado del paraíso de la Junta por ese inmisericorde público que no vota a los malos actores, esos incapaces de sentir la tragedia, esos a los que todo lo humano les es ajeno, quedaba por vez primera condenado al gallinero, al de una escuela rural nada menos, y se aferró al citado "divano" con uñas y dientes, dejando al compañero Manolo compuesto y en el suelo.

¡Santa Madonna! De ahí que al pobre hombre se le viniera a la boca Sicilia entera, con Palermo como mascarón de proa y todos los "dones", "sottocapos", "consiglieris", "caporegimes", y "soldatis" que la "Cosa Nostra" hubiera. Como licencia literaria, y además siendo pionero en establecer la comparativa, es de agradecer a Manuel Amieva que no haya tirado en aquella ocasión para Sierra Morena. De llevarnos el diablo, que nos lleve en coche.

Acusa, como si fuera Zola, Don Trevín al actual Alcalde, en relación con el asesinato referido, escribiendo que numerosos vecinos y vecinas del concejo fueron "señalados" por el primer edil y sus aledaños, como "sospechosos de un hecho execrable" (sic). Mucha acusación me parece, la del Don Trevín, teniendo en cuenta que no he visto ni oído hacer tal cosa por ninguna parte al Alcalde, ni a nadie.

Quizá Don Trevín tenga pruebas, por si las necesita, de la acusación que públicamente hace. Yo no las tengo, y por más que he preguntado, no sé de nadie que las tenga.

Cosa distinta es que la UCO, a la postre la Guardia Civil especializada en casos de este tenor, haya considerado, motu proprio, la causa política como una más de las vías de investigación lógicas a tener muy en cuenta, y por ello hayan llamado a declarar a determinadas personas. No cabe la posibilidad, a mi modo de ver, de que la UCO dirija sus pesquisas iniciales a tontas y a locas, y menos aún que un juez lo respalde sin justificación alguna. Una pizca de respeto no vendría mal.

El concejal asesinado, que tenía el poder y la firme determinación de acabar con la situación de interinidad laboral de varios empleados del Ayuntamiento, muy buena parte de ella instaurada por Don Trevín, lógicamente no gozaba de la simpatía ni de la indiferencia de los afectados, que ante el cruel asesinato del concejal, se convirtieron en objeto de investigación, como otros sectores, resultando ser que nada tuvieron que ver con semejante atrocidad.

Fueron unos sicarios, que como todo sicario, actuaron a la orden y pasaron su minuta. Hasta ahí es lo que oficialmente se conoce. Eso y que han sido detenidos, lo cual provoca en toda persona decente un gran alivio, sin que ello mejore en nada el dolor de quienes quisieron bien a Ardines.

La baba oportunista hacia la UCO y a Su Señoría me la ahorro, primero porque ya Don Trevín se ha encargado de soltarla en su escrito, segundo porque unos y otra son profesionales de lo suyo y con lo suyo han cumplido, y tercero y último porque están en ello a diario, todo el año y durante toda su vida laboral, con lo cual el respeto que merecen es también constante. Es a Santa Bárbara a quien hay que ponerle velas solo cuando truena.

Y hablando de sicarios, Don Trevín nos podía haber dejado a su "figlia" política, Dolores Álvarez Campillo, mejor adiestrada en esta su enseñanza de los buenos modales políticos. Porque entre que hay cosas que, así, públicamente, "le salen del higo", y su lenguaraz estilo aplicado a un concejal de la oposición llamándole "sicario" (asesino a sueldo) en un Pleno, tal parece que viene muy a cuento encarecerle a este maestro que limpie antes su felpudo, y ya luego, podrá poner a hacer palotes a los demás.

De modo que Don Trevín, que según parece se distrae en el gallinero leyendo a Quevedo, debería leerlo más "in extensis" y "de profundis", para no parecer un Fray Gerundio de Campazas, y aprenderse eso de que la soberbia nunca baja, cae. De ahí el irreversible trompazo contra el gallinero y este "cantare stonatto" con el que quiere dejarnos sordos.

"Cosa nostra è, poi toca a noi que non possa farlo".

María José Rodríguez>>
Qué buena coté...:love::smug:
 
La verdad es que don trevín, haciendo el juego a los seguidores de la dama del higo, que según opinión de Luis Sordo (sic)
Fue ella la que llenó de minas el camino. Fue ella la que, en definitiva, propició el cambio.

Don trevín, voy a darle un consejo, debería de pasear, relajarse, disfrutar de su nueva situación amorosa y sobre todo dejar sitio para las personas, que yo creo que las hay, del partido en Llanes que puedan rejuvenecer los viejos laureles-
Y sobre todo dejar de hacer el ridículo con los corazoncitos en el pudre, y las cartas hablando de una persona, a la ustedes no respetaron, ni como persona, ni como político, y que desgraciadamente esta fallecida.
Si, esas cartas que publica día si, y día también, pidiendo al actual regidor que pida perdón; perdón porque? porque Llanes no es Sicilia? porque se empeño (junto con Javier Ardines) en convocar las plazas ocupadas desde hace décadas ( en la mayoría de los casos) por sus pites?, o quizá porque se vió obligado a derribar el mierdahotel, que su compañera, doña higo, permitió construir contraviniendo la ley y el sentido común? es por eso por lo que tiene que pedir perdón don trevín?
Hágale un favor a su partido y aléjese cuanto pueda de él, ya que el olor a podrido que despiden usted y sus pites, me recuerda mucho a esta frase preciosa "Algo huele a podrido en Dinamarca" que le decía el fiel Marcelo a Hamlet y Horacio en la obra de Shakespeare."
 
noticia de hoy:


Foro insta al PSOE llanisco a apoyar a los pescadores de la cofradía de Santa Ana
La dimisión en bloque de 17 de los 18 patrones mayores de las cofradías pesqueras asturianas llega a Llanes en clave de disputa política. Desde Foro, la teniente de alcalde del cuatripartito y candidata a la alcaldía, Marián García de la Llana, insta a los socialistas llaniscos a apoyar a la flota local, una petición que dirige «especialmente» al único partido en la oposición municipal, pero también al resto de formaciones políticas del concejo. Lamenta la forista que el PSOE local haya metido «la cabeza debajo del ala» y lanza el interrogante sobre la defensa que han venido efectuando hasta la fecha sobre «un colectivo profesional tan importante en este municipio».

Por su parte, desde la agrupación socialista defienden en un comunicado su «apoyo sin fisuras a la Cofradía de Pescadores de Santa Ana y al resto de las de Asturias». El secretario general y candidato a las elecciones de mayo, José Manuel Herrero, sostiene que «seguirá trabajando codo a codo con ellos hasta conseguir un reparto justo de las cuotas de la xarda, ya que el actual, que nos parecía inaceptable cuando lo hacía el PP, nos lo sigue pareciendo igualmente ahora».

Decisión «lógica»
Para García de la Llana es Pedro Sánchez quien «ningunea» al sector de la pesca. «La medida de protesta adoptada por los patrones de las cofradías y traducida en su dimisión en bloque es lógica. Triste, ya que no les dejan otra salida, pero lógica», dice la candidata de Foro, que destaca que su partido «se niega a admitir esa injusticia y esos silencios».


https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/foro-insta-psoe-20190325022653-ntvo.html
 
Ese es el único programa oculto de los monas del Psoe de Llanes, con su cerebro José Manolito Errores, toda la vida viviendo de la política y no dando una...
La extensión de Llanes a través de La Talá en urbanizaciones fantasmas y el modelo de ladrillo que hasta un imbécil sabe que ya terminó...
Que se haga un plan y en vez de destruir Llanes y venderlo a la especulación, que en vez de tardar dos años en dar una licencia de obras, a excepción de el señorito de la familia Carrera y Pérez al que se le concede en 15 días, por un arquitecto y un técnico municipal medio imbéciles, por no decir enteros, a las órdenes del Higo y del que era su lugarteniente, Herrero, y que van a causar la quiebra técnica del ayuntamiento de Llanes cuando toque pagar la indemnización de 3.OOO millones de pesetas...
eso es el psoe de Llanes, el partido de los señoritos y para los señoritos...
 
Back