Llanes: pasado, presente, futuro.

última hora...



Lucio Carriles será el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Llanes


LUCIO-CARRILES-.png


22 marzo, 2019

El Comité Electoral Local del Partido Popular de Llanes, designado por la Junta Directiva Local del concejo recibió en tiempo y forma dos candidaturas de cara a encabezar la lista electoral del partido en el concejo para las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo de 2019.

Las dos candidaturas presentadas fueron las de Juan Carlos Armas Sierra, concejal de obras y servicios en el cuatripartito que gobierna el Ayuntamiento de Llanes y Lucio Carriles Sánchez, alcalde de barrio de Nueva y presidnete de la Junta Local.

Previo a la deliberación y elección de candidato, los interesados se reunieron entre ellos y posteriormente, mostraron su deseo consensuado de proponer a Lucio Carriles como candidato y número uno de la lista por el Partido Popular de Llanes dejando el puesto número dos para Juan Carlos Armas Sierra.

El Comité Electoral Local valora “muy positivamente” las conversaciones mantenidas entre los candidatos y acepta su decisión y aprueba la candidatura de Lucio Carriles Sánchez y le proclama como candidato del Partido Popular de Llanes en las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo de 2019 significando también que el número dos de la lista será Juan Carlos Armas Sierra.

https://coperibadesella.com/22/03/2...-del-partido-popular-a-la-alcaldia-de-llanes/
Qué decepción con Lucio. Le ha podido la ambición.
Armas puede gustar más o menos, pero es currante, honesto y con experiencia de muchos años.
Lucio es buena persona, pero le sobra ambición y le falta carácter.
No creo que esto beneficie al PP. Marián estará aplaudiendo con las orejas.
 
Qué decepción con Lucio. Le ha podido la ambición.
Armas puede gustar más o menos, pero es currante, honesto y con experiencia de muchos años.
Lucio es buena persona, pero le sobra ambición y le falta carácter.
No creo que esto beneficie al PP. Marián estará aplaudiendo con las orejas.



puede que estés hablando del próximo alcalde de Llanes, Lucio Carriles...
de todos modos, ambos estarán en el siguiente ayuntamiento, tanto Lucio como Armas...

no sé si será extrapolable la encuesta de Gijón para las municipales de Llanes:

https://www.elcomercio.es/gijon/encuesta-elecciones-municipales-gijon-20180206000459-ntvo.html

bajadas del 3,5 por ciento para psoe, no sé si también para vecinosxllanes. mantenimiento de IU, bajada importante para Foro del orden del 9 por ciento, y subidas de PP y Ciudadanos del orden del 8 por ciento para ambos...

Cs Llanes es el hermano biológico de Tote...
¿es un submarino político encubierto del psoe o va por libre?
¿la llave de la alcaldía de Llanes la va a tener Cs?
Cs Llanes apoyaría al psoe o al PP?
 
Estamos que nos salimos... hemos dado la noticia de Lucio Carriles dos horas antes que el Comercio y 5 horas antes que La Nueva España... :D

Tampoco conozco tan a fondo la situación política de Llanes...
desde fuera da la sensación de que Lucio tiene muy buena imagen y que es querido, que es buen paisano y que se viste por los pies, lo cual se puede traducir en ese aumento de votos...
No es un hombre cerril, lo que puede dar la sensación de falta de carácter de la que hablas...
si Armas está con él, ya tiene equipo y experiencia... además, Lucio ha demostrado que primero es ser paisano ,y cuando tiene que reconocer el trabajo de vecinos o de IU lo reconoce abiertamente...

esa es la sensación no sé si acertada o no, desde fuera...
 
María Jesús Otero, Sociedad Limitada
otero-k6H--624x385@El%20Comercio.jpg

María Jesús Otero llega a los juzgados para comparecer en la vista de una de las piezas separadas del caso Renedo sobre la empresa Igrafo / MARIO ROJAS
[paste:font size="5"]Inteligente, discreta, de gran memoria y oratoria, ideó varias formas de apropiarse de los fondos y beneficiar a los suyos sin levantar sospechas | La sentencia del 'caso Renedo' concluye que se quedaba con el 5,3% de los contratos dados a Igrafo y APSA
La sentencia le imputa regalos que fueron para otras personas


«Esta mujer hizo mucho por la Educación en Asturias», defiende, aún hoy, Víctor Muñiz, el socio de Igrafo que más se esforzó en tenerla de su parte. Los años de imputación y banquillo no han mellado la entente con su amiga. «Tiene una gran memoria», describía en el juicio su jefe, José Luis Iglesias Riopedre. Según dejó caer, la contrató porque se lo había pedido el exdelegado, expresidente, exalcalde y exdiputado Antonio Trevín. «Tenía mucho prestigio en Educación», reconoce Riopedre. En privado no guarda rencor, aunque sí asume que su mano derecha «tiene cosas que aclarar».

Con nueve años de cárcel, Otero se ha convertido en la principal condenada en el mayor caso de corrupción que llega a juicio en Asturias. Mucho protagonismo para una mujer que siempre dejaba las fotos y focos a su jefe. Quienes hicieron Magisterio con ella la recuerdan de notable oratoria, comprometida con la Transición y con perspectiva suficiente como tener un ojo en los países en desarrollo. Llegó a la Universidad tarde y ya con vestida de falda, camisa blanca y rebeca, como acostumbra.

Esa ropa austera es la que utiliza para subirse a su Audi V8, comer en los mejores restaurantes, viajar por el mundo. Si los jueces están en lo cierto, todo se lo pagaban Igrafo y APSA. Sentencian que su trama superaría en ambición a la que se reprocha a la extinta CIU: en sobornos se habría quedado con el 5,3% de los fondos adjudicados a estos proveedores.

Negocio autoabastecido[/paste:font]
Las fórmulas eran variadas. Entre 2006 y 2009, los años en los que se centra la investigación, sus sociedades de apartamentos Buga 90 y Cueto Mazuga recaudaron 73.733 euros. Para camuflarlos, emitían facturas simulando que la gente de APSA les había alquilado las habitaciones. Las lavadoras, secadores y cocinas se las ponía García Rodríguez Hermanos, que pasaba luego el recibo a APSA. La misma empresa asumía las mudanzas y las facturas de Compasso, una de las tiendas más finas de decoración.

El negocio era redondo. Otero lograba que los proveedores le equiparan gratuitamente los apartamentos, y luego hacían como si se los arrendasen. Ésta podría ser la historia de una generosidad torcida, si se tiene en cuenta que montó los pisos en parte para dar trabajo a una amiga que quedaba viuda y con hijos.

Francisco Javier Rodríguez Santocildes, el magistrado que ha redactado la sentencia, es tipo mesurado, que gusta de ahondar en lo jurídico y técnico. A la hora de identificar el origen de esa aparente bondad parece pasarle lo que a la mayoría de quienes se han acercado al sumario. Su lectura enerva. Cabrea. Y reclama frases claras como esta: «La Sala no duda de que la acusada sabía que [en Educación] se facturaba lo que no se servía precisamente porque esa praxis era la que generaba saldos en los empresarios, que luego estos utilizaban para pagar dádivas y liberalidades que recibió». A ese desviar dinero de los colegios para usos privados lo define como un «plan criminal» de Otero, Muñiz y Alfonso Sánchez, el propietario de APSA.

La prueba la encuentra la Sección Tercera en la que es la gran aportación del magistrado-juez Ángel Sorando. El instructor, tras hablar con la Policía, ordenó que seleccionaran las facturas pagadas por Educación a cinco colegios y comprobasen si estaban allí los muebles. No encontraron ni pizarras, ni pupitres, tampoco ordenadores, seguetas, armarios, ni proyectores. Faltaban un sinfín de productos. Lo abonado y sin entregar en el sitio indicado sumaba 1,3 millones. La red pública, hay que recordarlo, está compuesta de más de doscientos centros como esos.

Pruebas confrontadas
Otero, al igual que los empresarios, argumenta que los enseres están, aunque en sitios distintos a los marcados en los expedientes. «Cambios de última hora», disculparon. «A veces los propios directores los pedían», abundaron. La prueba que demostraría su versión estaría en el inventario de bienes que pidieron al Principado, y que éste nunca presentó. Los magistrados dan la vuelta al argumento. «Siendo obvio que el inventario podría ser una prueba útil, no resultaría imprescindible para acreditar la tesis» de las defensas. Podían haber pedido que los colegios donde sí llevaron el material lo certificaran. En última instancia, les recrimina que el inventario no lo trajeran ellos mismos: «Sería francamente insólito que estas empresas sirvieran bienes por valor de cientos de miles de euros y no estén en condiciones de acreditarlo. En la práctica mercantil -y los acusados saben de ello mucho más que el Tribunal- resulta esencial cuando se cumple una prestación procurarse la forma de acreditarlo».

Con reflexiones parecidas van despreciando los argumentos de la defensa para ir a lo esencial. Sí. Igrafo y APSA eran líderes del mercado antes de Otero y no deberían necesitar mucho para seguir siéndolo. Sí. Los contratos que recibían eran menores, homologados y negociados, modalidades con mucho margen de discreción para el gestor público. Lo que pasa es que al final los muebles no aparecen en los colegios y sí en las casas de Otero y familiares y amigos. Hay 1,8 millones en regalos impropios para una directora general. Creer que se los daban «a cambio de seguir contando con el favor de la administración en esas contrataciones se ajusta al principio de lógica», concluyen.

https://www.elcomercio.es/asturias/maria-jesus-otero-20170917010505-ntvo.html
Se le ve el teteru :jawdrop::confused:
 
Qué decepción con Lucio. Le ha podido la ambición.
Armas puede gustar más o menos, pero es currante, honesto y con experiencia de muchos años.
Lucio es buena persona, pero le sobra ambición y le falta carácter.
No creo que esto beneficie al PP. Marián estará aplaudiendo con las orejas.
Decepción por qué? Este hombre no era ya alcalde de Nueva? La pregunta es si volverá a pactar con vecinos o si se pasará al lado oscuro...
 
Me imagino, que pese a lo que ahora digan todos, pactaran con quien tengan que hacerlo pa agarrar cacho, al final todos, tanto en Llanes, como en el resto de España, vamos a caer de culo con las alianzas, ya vereis
 
diariodelorientec3.jpg



¡Vista al frente!
Por Redacción -
22-marzo-2019


Luis-Sordo-696x232.png



En un municipio de personas agradecidas la otrora oposición ahora gobernanta debería haber rendido ya hace años homenaje a la ex Alcaldesa de Llanes, figura que –quien lo quiera negar allá él (o ella)- con sus decisiones se encargó de plantear la mayor oposición al PSOE en las Municipales de 2015. Fue ella la que llenó de minas el camino. Fue ella la que, en definitiva, propició el cambio.

Pero… pero, pero: de lo que ocurra el próximo 26 de mayo ya no podrán hacerla a ella responsable. Deberán hacerse cargo otros. Tanto quienes han ejercido el gobierno estos últimos cuatro años como quienes durante ese mismo periodo tuvieron como encomienda vecinal la labor de oposición.

¿Podría denominarse al Gobierno municipal cuatripartito como un gobierno de transición? Tras 28 años de mayorías absolutas del PSOE, podríamos.

Lo que ya nos traería bastante mayor discusión sería saber hasta qué punto los errores que haya podido cometer dicho gobierno de transición pueden ser perdonables, disculpables, entendibles por su inexperiencia… y desde qué punto cabría calificar ya no todas, naturalmente, pero sí algunas de las medidas adoptadas en estos últimos años como meras venganzas sobre lo que hicieron o proyectaron en su día los socialistas, venganzas que puedan lastrar (más que favorecer) las posibilidades de la apuntada transición.

Si los pasos a futuro, al menos a un futuro próximo-medio, parece claro que nos llevan en este país llamado España a unos tiempos alejados de mayorías absolutas tan de moda hasta hace no mucho, es claro que necesitaremos para hacer constructivos esos gobiernos de más o menos minorías mayoritarias a un personal político responsable y que sepa no sólo ya hablar sino, sobremanera, escuchar. Escuchar y comprender cuándo lo más adecuado debe ser ceder antes que empeñarse en exigir.

Si de las próximas Municipales de mayo vuelve a surgir un nuevo gobierno negociado, la legislatura que afronte será muy importante. Mucho más importante que la presente dado que los posibles errores que haya cometido el ejecutivo en la actual legislatura en parte podrán ser disculpados por su inexperiencia… pero tal indulgencia ya no podría alcanzar los mismos niveles en un segundo mandato.

Y antes de pisar tan a fondo el acelerador y plantarnos más allá de las Municipales, regresando al momento actual, ¿hasta qué punto un socialista entendería que se pidiera –más o menos públicamente, más o menos privadamente– a ciertas personas que (aún respetando y entendiendo su derecho a la libertad de expresión y agradeciéndoles los servicios prestados) guardaran un prudente silencio, que le harían un favor mucho mayor al partido si no intentasen “ayudar”, si se limitasen a vivir su vida, y con ello no facilitasen el –tan incómodo para el partido ahora mismo– resurgir público de viejos recuerdos, de viejos fantasmas?

En resumen: ¿qué tal si unos y otros ponen empeño, vista y proa en mirar al futuro?

https://www.cotilleando.com/threads/llanes-pasado-presente-futuro.128979/page-51#post-7251039
 
Apuntar al artículo de Luis Sordo, que el psoe de Llanes se está haciendo el hara-kiri, cuando en vez de renovarse, porque renovarse no es llevar a 4 ninis a la lista manteniendo al actual presidente, al pintor y al otro que son parte de la vieja guardia caciquil...
Indudablemente en Llanes y en el socialismo tiene que haber gente válida para hacer una total renovación, incluyendo el liderazgo...
Lo que no puede ser que al frente del partido siga José Manuel Errores, cuando ya va por el error 4O4, system not found...
Los errores en política se asumen dimitiendo y dejando el paso a gente verdaderamente nueva y válida en la dirección...

José Errores Mijares no ha recibido ninguna herencia envenenada del gobierno del higo... José Errores era parte y partícipe del gobierno del higo...


El actual gobierno municipal ha tenido que pagar el peaje de la inexperiencia, el unir 4 fuerzas ideológicamente dispares unidas por una causa como ha sido evitar la venta y destrucción de Llanes por la especulación y el bloqueo BASTARDO de un gallinero de pitas tras 3O años de gobierno...

Bloqueo bastardo reforzado por un Secretario municipal y un Interventor que se han visto cuestionados por no servir de filtro a los desvaríos del psoe y se vieron atacados en su tonto ego quedando con el culo al aire...

Teníamos un Interventor COLABORACIONISTA participando activamente y dando soluciones imaginativas para el mega auditorio del Sablón, asunto que acabó tirando 3OO millones de pesetas a la basura en una maqueta...

y ahora míralo, boicot, boicot, boicot....


Si se forma un gobierno municipal con varios partidos como ahora, toca espabilarse e ir un paso por delante de los saboteadores, Interventor incluido... y ofrecer soluciones pragmáticas y reales a Llanes...
ya no valdrá ni la inexperiencia, ni el no saltarse a los boicoteadores bastardos...

pero todavía quedan más espadas de Damocles sobre Llanes, como hacer frente a la indemnización de tres mil millones de pesetas por el asunto del Kaype... que fue otra cacicada del psoe dando la licencia al señorito de la familia Carrera y Pérez en 15 días, cosa que se va a traducir en una indemnización que sería una quiebra técnica para el ayuntamiento de Llanes...

Y sí, Trevín en vez de estar haciendo mamonadas, tendría que hacer una reunión de urgencia con la monja socialista cabrona y japuta que él colocó en su cargo, e instarla, por las buenas o por las malas, a que restituya los más de 4OO millones que esta idiota robó de la Consejería de Educación y que tiene manchados algunos negocios familiares de Llanes...

Sres jueces, han hecho una cacicada soltando a estos cabrones de prisión...
HAY ALARMA SOCIAL...

No permitimos que 4 ladrones nos roben a todos...

A la cárcel con ellos... ESTO ES UNA VERGÜENZA...
 
54524690_2308603806130647_4604642654314037248_n.jpg




DON TREVÍN

Sobre la soflama llamando al respeto de quien ha quedado en el gallinero leyendo a Quevedo.

Ya que el ínclito Don Trevín finaliza su artículo de opinión publicado días atrás y titulado "Siguen sin disculparse" con una cita de tan ilustre escritor, miren por dónde se me antoja a mí que el mismo figure en el encabezamiento de estas letras que le dedico hoy. No es que, a estas alturas, me sorprenda lo más mínimo lo que diga Don Trevín, sea lo que sea. Qué va. De ahí que esta soflama suya llamando al respeto a los demás me resulte habitual en él, tan dado a prender fuego disfrazado de bombero. Hasta que se quemó.

La cosa sucedió piano, pues hay que reconocerle cierta habilidad para estas prácticas, pero el día en que su compañera de filas Margarita Robles le salió al paso con un lanzallamas y lo aventó hasta las gradas del gallinero del Congreso, la quemadura ya sobrepasó el porcentaje de superficie afectada compatible con la vida política. Los accidentes domésticos siguen a la cabeza de las causas de mortalidad traumática.

El caso es que este sujeto pide a los demás que dejen de insultarse y faltarse al respeto, y se me vienen a la memoria... tantas cosas. Por ejemplo, allá por julio de 2012, decía en la prensa una compañera suya del Congreso, que "Trevín es el que más chilla y el que más insulta".

Hay que ver. Y eso que aún no estaba en el gallinero. Pero en aras de la equidad y teniendo en cuenta que la diputada sería del PP, voy a dejar la cuestión en la mitad. O sea, que chillaba e insultaba como tantos otros. Vamos, sin salir de la mediocridad ni para esto.

Ahora le ha dado por la tragedia, a la italiana, porque el alcalde de Llanes ha mencionado a Sicilia con relación al asesinato de Javier Ardines, concejal de IU. Pero la tragedia en el teatro es cosa muy seria, y los malos actores acaban irremediablemente en el gallinero, a causa del lanzallamas del público, que es como Margarita Robles, inmisericorde.

Y en medio de este "cantare in falsette" sobre las comparaciones de este concejo con Sicilia, y su "Mafia Cosa Nostra", exige Don Trevín al alcalde actual que se disculpe, que se arrodille, que se dé latigazos y sobre todo, a poder ser, que se vaya a su casa, desmonte el gobierno y ya puestos, le deje el sitio. Como hizo con Manuel Amieva, pero ya sin cresta.

Porque entre tanta gallinácea, Don Trevín olvidó que su compañero de filas y anterior alcalde de Llanes, Manuel Amieva, a quien él mismo dejó "il divano", hubo de invocar en titulares de LA NUEVA ESPAÑA a la Mafia de Palermo ya en 1999, cuando sintió el hedor de la chapucera conspiración contra su persona y desde su partido, para extraerle de "il divano", pues el Don Trevín de marras, expulsado del paraíso de la Junta por ese inmisericorde público que no vota a los malos actores, esos incapaces de sentir la tragedia, esos a los que todo lo humano les es ajeno, quedaba por vez primera condenado al gallinero, al de una escuela rural nada menos, y se aferró al citado "divano" con uñas y dientes, dejando al compañero Manolo compuesto y en el suelo.

¡Santa Madonna! De ahí que al pobre hombre se le viniera a la boca Sicilia entera, con Palermo como mascarón de proa y todos los "dones", "sottocapos", "consiglieris", "caporegimes", y "soldatis" que la "Cosa Nostra" hubiera. Como licencia literaria, y además siendo pionero en establecer la comparativa, es de agradecer a Manuel Amieva que no haya tirado en aquella ocasión para Sierra Morena. De llevarnos el diablo, que nos lleve en coche.

Acusa, como si fuera Zola, Don Trevín al actual Alcalde, en relación con el asesinato referido, escribiendo que numerosos vecinos y vecinas del concejo fueron "señalados" por el primer edil y sus aledaños, como "sospechosos de un hecho execrable" (sic). Mucha acusación me parece, la del Don Trevín, teniendo en cuenta que no he visto ni oído hacer tal cosa por ninguna parte al Alcalde, ni a nadie.

Quizá Don Trevín tenga pruebas, por si las necesita, de la acusación que públicamente hace. Yo no las tengo, y por más que he preguntado, no sé de nadie que las tenga.

Cosa distinta es que la UCO, a la postre la Guardia Civil especializada en casos de este tenor, haya considerado, motu proprio, la causa política como una más de las vías de investigación lógicas a tener muy en cuenta, y por ello hayan llamado a declarar a determinadas personas. No cabe la posibilidad, a mi modo de ver, de que la UCO dirija sus pesquisas iniciales a tontas y a locas, y menos aún que un juez lo respalde sin justificación alguna. Una pizca de respeto no vendría mal.

El concejal asesinado, que tenía el poder y la firme determinación de acabar con la situación de interinidad laboral de varios empleados del Ayuntamiento, muy buena parte de ella instaurada por Don Trevín, lógicamente no gozaba de la simpatía ni de la indiferencia de los afectados, que ante el cruel asesinato del concejal, se convirtieron en objeto de investigación, como otros sectores, resultando ser que nada tuvieron que ver con semejante atrocidad.

Fueron unos sicarios, que como todo sicario, actuaron a la orden y pasaron su minuta. Hasta ahí es lo que oficialmente se conoce. Eso y que han sido detenidos, lo cual provoca en toda persona decente un gran alivio, sin que ello mejore en nada el dolor de quienes quisieron bien a Ardines.

La baba oportunista hacia la UCO y a Su Señoría me la ahorro, primero porque ya Don Trevín se ha encargado de soltarla en su escrito, segundo porque unos y otra son profesionales de lo suyo y con lo suyo han cumplido, y tercero y último porque están en ello a diario, todo el año y durante toda su vida laboral, con lo cual el respeto que merecen es también constante. Es a Santa Bárbara a quien hay que ponerle velas solo cuando truena.

Y hablando de sicarios, Don Trevín nos podía haber dejado a su "figlia" política, Dolores Álvarez Campillo, mejor adiestrada en esta su enseñanza de los buenos modales políticos. Porque entre que hay cosas que, así, públicamente, "le salen del higo", y su lenguaraz estilo aplicado a un concejal de la oposición llamándole "sicario" (asesino a sueldo) en un Pleno, tal parece que viene muy a cuento encarecerle a este maestro que limpie antes su felpudo, y ya luego, podrá poner a hacer palotes a los demás.

De modo que Don Trevín, que según parece se distrae en el gallinero leyendo a Quevedo, debería leerlo más "in extensis" y "de profundis", para no parecer un Fray Gerundio de Campazas, y aprenderse eso de que la soberbia nunca baja, cae. De ahí el irreversible trompazo contra el gallinero y este "cantare stonatto" con el que quiere dejarnos sordos.

"Cosa nostra è, poi toca a noi que non possa farlo".

María José Rodríguez>>
 
Back