Llanes: pasado, presente, futuro.

enga va, voy a identificarme...
soy la cuñada del candidato y trabajo en el chiringuito socialista, residencia de ancianos Faustino Sobrino...

evolucionando y argayona son amigas de concejalas socialistas y también trabajan conmigo... :D
 
Pues yo también voy a identificarme para que @Babay@s por Llanes pueda descansar, por cierto hace unos días que no se le ve por aquí, ah! claro es que ya está en campaña, intentando averiguar a quien vota cada uno de los vecinos del concejo:LOL::LOL::LOL::LOL:, vaya labor de somatén te dieron chic@, espero que te paguen bien por eso, o por lo menos que te paguen algo, que de promesas e ilusiones también vive el ........
Q sepáis, todos los de Llanes y aquellos otros que estén interesados, que me dedico a el "dolce far niente" :D:D:D:D, soy rica desde que nací y no tengo otra cosas que hacer que estar, todo el dia, en estos foros dando X c***
 
Hoy sale en prensa :
El aparcamiento del Sablón pierde catorce plazas tras las obras del talud
43013122--624x395.JPG

Nueva distribución de las plazas en El Sablón. / E. C.
La intervención del Ayuntamiento viene motivada por una denuncia de los dueños de un chalé aledaño, afectado por el parking
0
Las obras de construcción de un talud en el aparcamiento del Sablón, en la villa de Llanes, han supuesto la eliminación de un total de catorce plazas de estacionamiento. Después de semanas de trabajos, desde el Ayuntamiento dan por finalizada la intervención, tras proceder en los últimos días al pintado de la señalización que delimita las plazas de los vehículos. El paso que aún resta, indican desde el cuatripartito, es la colocación de una malla protectora sobre la superficie de arena y césped que forman el talud.

El acondicionamiento de la pendiente, que supuso una inversión municipal de 30.579,59 euros, vino motivado por una sentencia dictada por el juzgado de Llanes que «condenó al Ayuntamiento a la realización de los trabajos tras la demanda presentada por los propietarios de una vivienda unifamiliar colindante, situada en la parte Este del aparcamiento público, afectados por las obras desarrolladas para la adaptación del estacionamiento», indican desde el Consistorio. En los últimos meses, desde el cuatripartito han apuntado que el caso denunciado por los propietarios del chalé ante la justicia se remonta a la etapa del PSOE. La teniente de alcalde, Marián García de la Llana (Foro), indicó el pasado diciembre, antes de la ejecución de la obra, que desde el cuatripartito trataron de llegar a un acuerdo con los particulares, sin éxito. El Ayuntamiento proponía construir «un muro para que no entrara el agua», mientras que los titulares del chalé apostaban por una obra de mayor envergadura.

Finalmente, el proyecto ahora materializado «suaviza el talud existente en la zona Este, repara los daños ocasionados al cierre de la finca y canaliza las aguas pluviales que discurren por el aparcamiento para evitar que se desvíen hacia los terrenos aledaños», sostienen desde el equipo de gobierno local.
 
Cada vez me fastidia más esta lucha desigual entre los ciudadanos y las administraciones públicas, menudo calvario que han tenido que pasar estos propietarios tanto con el psoe como con los actuales moradores del Ayuntamiento en la figura de la ínclita Marian. Y todo por defender sus derechos. Marian dice "trataron de llegar a un acuerdo con los particulares, sin éxito." ¿Por qué tiene que llegar la propiedad a un acuerdo, es ella la causante del problema, ó lo son los politiquillos con sus rodillos?. Indignante
 
Que va a ser lo siguiente? Averiguar a quién vota la gente? :bored::jawdrop:

A quién vota la gente no, pero si vas a votar o no sí. Y si eres de "los nuestros", deberías, claro, ir a votar... O si no, te llevamos nosotros...

Creo que, de hecho, alguien comentó que eso hacía Trevín (el que ahora da lecciones de ética :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:) con los ancianos de la residencia Faustino Sobrino, ¿no?

En otros sitios se desmadraron aún más las cosas y se llegaron a pintar cruces gamadas y a rotular "Juden" ciertos negocios. Esperemos no llegar a eso...

Pues yo también voy a identificarme para que @Babay@s por Llanes pueda descansar, por cierto hace unos días que no se le ve por aquí, ah! claro es que ya está en campaña, intentando averiguar a quien vota cada uno de los vecinos del concejo:LOL::LOL::LOL::LOL:, vaya labor de somatén te dieron chic@, espero que te paguen bien por eso, o por lo menos que te paguen algo, que de promesas e ilusiones también vive el ........
Q sepáis, todos los de Llanes y aquellos otros que estén interesados, que me dedico a el "dolce far niente" :D:D:D:D, soy rica desde que nací y no tengo otra cosas que hacer que estar, todo el dia, en estos foros dando X c***

C***, @solecito , ¿así que eres rentista? Qué envidia, chica; otros somos de clase obrera y dependemos de un sueldo para vivir... :geek:
 
En un post de la página de FB de la Plataforma de Vecinos del concejo de Llanes explicaron hace tiempo cómo era la política en Llanes. Para ello usaron el símil del ajedrez. Las negras representaban al gobierno (cuatripartito) actual y las blancas, a la oposición Es muy interesante leerlo.

Plataforma de Vecinos del Concejo de Llanes
19 octobre 2016

14610927_1722357548088612_4397297076845694635_n.jpg


El juego de ajedrez.

Antes de empezar a jugar vamos a explicar a los neófitos cómo se sitúan las piezas en este juego que desciende del chaturanga persa, y en el que la estrategia y el engaño son fundamentales.

En un lado del tablero tenemos las piezas blancas, que serían el Psoe, partido que tras gobernar 25 años, no es capaz de asumir su nueva condición de aspirante al título y que aún piensa tiene la corona.
En las dos esquinas del lado blanco tenemos sendas torres, Dolores y Trevin, desde una altura privilegiada observan el campo de batalla, comunicando con banderazos a las tropas la estrategia, arengándolas con soflamas. Defendidas por los peones resultan imposibles de atacar.
Cerca del centro tenemos al alfil Herrero, que ni ataca ni defiende, poniéndose de perfil, y ganándose el mismo mote de su líder regional “el mudu”.
El otro alfil es un aspirante al trono que escondido, recibe comunicación directa de las torres y la transmite a la reina.
En las esquinas sendos caballos, uno de ellos cual derviche, en forma de funcionarios adeptos al anterior régimen se lleva por delante todo. El otro en forma de gacetilleros que a cambio de una soldada juran haber visto al adversario devorar niños a la luz de la luna.
En el centro una reina muy activa y que ejerce de verdadera oposición y cuyo nombre es el Porvenir de Llanes. Es la encargada de tras recibir las órdenes dadas por las torres al alfil y transmitirlas a la soldadesca. En su mente pergeña la forma de enlodazar el tablero que es donde se siente cómoda.
Y el Rey, su gran majestad a defender, las prebendas, los chanchullos...
Por delante los 8 peones aunque quizás son alguno menos por la tendencia a desdoblar personalidades. Tras hacer el juramento de ofrecerse “con coraje” al partido así como de “proteger a la familia Imperial”, de los kamikaze, se arrojan a degollar sin piedad al oponente.

Repasando el ajedrez político que escribiera don @Hum Heimel , podemos a día de hoy ponerle cara a muchas de sus piezas blancas (la actual oposición). Dejando a un lado los peones y los caballos, tenemos:
  • dos alfiles: el actual candidato Herrero y el escondido Tote Villaverde.
imagen-jose-manuel-herrero-candidato-alcaldi.jpg

upload_2019-3-13_11-32-43.jpeg

  • dos torres: los exalcaldes Dolores Álvarez Campillo y Antonio Trevín Lombán.
upload_2019-3-13_11-33-45.jpeg

upload_2019-3-13_11-33-18.jpeg

  • la reina: la página de El porvenir del conceju de Llanes (alias el Pudrevenir).
upload_2019-3-13_11-34-12.jpeg

  • y el rey: las prebendas, los chanchullos, el LUCRO, en definitiva, el maldito parné...
upload_2019-3-13_11-34-48.jpeg
 
Sin duda, uno de los negocios que mejor cuenta daban de ese afán de lucro fue la urbanización de La Talá, proyectada en una zona costera reserva de aves (aunque ya sabemos que "un paisano me dijo que la última vez que vio un pájaro fue cuando la guerra", declaró Dolores Álvarez Campillo).

https://www.atlanticaxxii.com/la-ta...123PqlzAr73yMZDdBKBwmOgE8zo8rOlHHJlVB7S9NpYZw
DESTACADO
La Talá, un pelotazo a pie de costa
Published on jueves, 19 mayo (2016)

La-Tal%C3%A1-3-1280x768.jpg


La Talá, a las afueras de Llanes, un espacio natural arrasado por la especulación y la fiebre del ladrillo. Foto / María Arce.

Patricia del Gallo / Periodista.

Era un terreno urbanístico en el extremo oeste de Llanes, a pie de costa y con posibilidad de construir hasta 500 viviendas, llamado La Talá. Un diamante en bruto si nos remontamos a los años del boom inmobiliario. Un alcalde, el entonces socialista Antonio Trevín, que iniciaba la tramitación del plan de ordenación urbana más polémico y anulado en los tribunales de la historia de la región y que convertiría en urbanizable la zona.

Propiedad de la familia Vega, La Talá fue vendida a Inmobiliaria Los Llanos, integrada por tres promotores madrileños, en 320 millones de pesetas (1,92 millones de euros). Pero nadie contaba con que el Supremo anularía el Plan General de Ordenación Urbana y los promotores decidieron vender. ¿Quien querría entonces comprar unos terrenos que apenas tendrían utilidad y mucho menos rendimiento económico, una vez que los jueces impedían edificar en ellos? El empresario astur-mexicano Juan Antonio Pérez Simón la adquirió en 1996 por unos 500 millones de pesetas (alrededor de 3 millones de euros). Una inversión que argumentó entonces a quien le preguntó que la quería “para pasear”, cerca del mar. Pero sus intenciones eran otras, o al menos eso decía la publicidad de los futuros chalets que se iban a construir en la zona además de un centro comercial.

Quizá cansado de que el Plan de Ordenación y las posibilidades de negocio fueran tumbadas una y otra vez en los tribunales y de que la finca estuviera rodeada de decenas de polémicas y denuncias de vecinos y ecologistas, Pérez Simón vendió la finca en julio de 2006 a la empresa Desarrollos Urbanísticos Nozar-Masaveu por 38,3 millones de euros (6.372,58 millones de pesetas). En apenas una década los terrenos se habían revalorizado más de 30 millones de euros.

El grupo de Nozaleda, gravemente afectado por la crisis inmobiliaria, ofreció en 2008 a Cajastur La Talá, a cambio de la cancelación de su deuda. La Talá fue tasada por Tinsa en 39,8 millones, cantidad a la que se añadió el coste de las obras de urbanización ya ejecutadas (el 90% del total), lo que llevó el valor de la propiedad a 41 millones, sin IVA.

Lo último que se sabe de la Talá es que está transferida a la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Ordenada Bancaria (Sareb), más conocido como banco malo, como un activo tóxico más de la banca española donde su valor no supera los 18 millones de euros.

Nacho Quintana: “Es asombroso que no sean capaces de dar una licencia legal”
Xuan Cándano. / Periodista.

Nacho Quintana se toma con resignación, y hasta con cierto humor, pasar por ser el que atrajo a Llanes a la beautiful people socialista en los años ochenta, cuando era subsecretario de Cultura en el Gobierno de Felipe González. Lo niega rotundamente. “A Rubalcaba lo encontré allí por la calle”, dice por citar al más conocido entre los famosos y poderosos dirigentes socialistas vinculados a Llanes, por sus veraneos o por tener segunda residencia en el concejo.

Para muchos, en aquellos años y con esos veraneantes ilustres se inició esta reciente etapa de la historia de Llanes, donde el urbanismo a la carta, los grandes negocios amparados desde el Ayuntamiento socialista y las tramas políticas y familiares, donde se repiten los mismos apellidos en empresas y consejos de administración, transformaron uno de los concejos más bellos de España.

Nacho Quintana llegó a militar en el PSOE de Llanes, donde tiene su segunda residencia y va con frecuencia durante todo el año. Mantiene buena relación con Antonio Trevín, pero ninguna con su sucesora Dolores Campillo. Hace tiempo que trasladó su ficha de militante a la AMSO de Oviedo.

El que fuera gerente de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, con Tierno Galván de alcalde, admite que el PSOE llanisco se dotó de “una red clientelar muy eficaz que le permitió ganar elecciones” y la existencia de “clanes familiares”. De Juan Antonio Pérez Simón apunta que “no es millonario por Llanes”. Pero no observa una corrupción generalizada. “Donde clarísimamente hubo corrupción fue en Andalucía, pero yo en el Norte no vi eso”.

En las operaciones urbanísticas tampoco ve grandes excesos, algo que vincula en buena parte a la falta de sol de la España cantábrica. “Hubo un desmadre entre comillas, pero no un gran deterioro”. Pese a ello es implacable con la política urbanística en Llanes de los Ayuntamientos socialistas, que gobernaron 26 años. “Es absolutamente escandaloso que no sean capaces de hacer un plan general. ¿Cómo es posible? Lo más bondadoso es decir que se trata de una torpeza. Es asombroso que no sean capaces de dar una licencia legal y sensata”.

En relación a la situación política asturiana y a la de su propio partido no se anda con disimulos: “Fernández Villa ha hundido a la región y al PSOE”.

PUBLICADO EN ATLÁNTICA XXII Nº 43, MARZO DE 2016
 
En relación con La Talá, Txomin, Domingo Goñi Tirapu fue desalojado de un pleno del Ayuntamiento, siendo alcaldesa Dolores Álvarez Campillo, por llevar una camiseta en la que se leía "La Talá, ilegal", el Ayuntamiento lo denunció por delitos de resistencia a la autoridad, desobediencia y lesiones y le pedía dos años y cinco meses de cárcel. Fue absuelto de esos delitos por la justicia, que lo condenó a pagar 1 128 euros por una falta de perturbación del orden público y lesiones.

Desde aquí, mi agradecimiento y reconocimiento a Txomin Goñi por su labor, tan valiente y necesaria :love:.



En este vídeo, se puede ver el momento de su desalojo y "desobediencia" y se habla del caso en un programa de televisión local:


Otro vídeo donde se habla del juicio, la huelga de hambre que hizo y todas las amenazas que recibió Txomin:



https://marbellanes.wordpress.com/2009/03/16/goni-asegura-que-los-policias-del-ayuntamiento-de-llanes-le-golpearon-y-le-esposaron-como-a-una-rata-2/

« Presentan más de 4.000 firmas en apoyo de Goñi »

Goñi asegura que los policías del ayuntamiento de Llanes le golpearon y le esposaron "como a una rata"
Posted by marbellanes en 16 marzo 2009

El fiscal modifica su escrito y sustituye un delito de resistencia a la autoridad por una falta

OVIEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) –

El representante de la Asociación de Vecinos y Amigos de Llanes (AVALL), Domingo Goñi Tirapu, manifestó hoy ante el juez que los Policías Locales del Ayuntamiento de LLanes le golpearon, le pusieron las rodillas sobre su cuerpo y le esposaron “como a una rata”. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Goñi declaró hoy ante la magistrado del Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo acusado de un delito de atentado contra los agentes del orden público y por alteración en el pleno que se celebró el 2 de septiembre de 2005 en el ayuntamiento de Llanes. El acusado que portaba una camiseta contra la especulación urbanística en la localidad llanisca insultó a la corporación después de que la alcaldesa le ordenase que abandonase el pleno.

El acusado, entre lágrimas, relató que los agentes de la Policía le tiraron al suelo y le arrastraron hasta las dependencias policiales y que estuvo dos horas esposado con las manos a la espalda “como si fuera un delincuente”, apuntó y añadió que tenía derecho a estar en la sala. “La actitud de la alcaldesa de expulsarme de la sala violó mis derechos fundamentales que para mí son esenciales”.

Por su parte, los agentes de la Policía Local que practicaron el desalojo del procesado del salón de plenos manifestaron que “tuvieron que ejercer mucha fuerza para poder reducir a Goñi” y destacaron que una vez en una sala contigua al salón de plenos el acusado tropezó con unas cajas de folios y cayó al suelo momento que aprovecharon para esposarlo.

“Nos insultaba y se resistía violentamente”, declaró el comisario de la Policía. Este agente resaltó además que “sufrió un manotazo del acusado y varios empujones en el pecho”. Por su parte, declaró también una Policía que aseguró que tuvo que ser atendida por una lesión en un dedo cuando procedía a esposar al acusado.

Durante el derecho del acusado a la última palabra, Goñi Tirapu corrigió a los Policías y señaló que en ningún momento tropezó con nada sino que fueron los Policías quienes extralimitándose en la fuerza lo tiraron al suelo y lo esposaron. Además, Goñi señaló que “espera que todo salga bien porque cree en la justicia”.

Otros testigos propuestos por la defensa manifestaron que los Policías” utilizaron una fuerza desmesurada para conseguir reducir al acusado”, mientras que testigos propuestos por la acusación particular, manifestaron que el procesado insultó y se resistió a los agentes.

Durante las conclusiones, el fiscal modificó la pena y pasó de pedir inicialmente ocho meses de prisión por un delito de resistencia a la autoridad a una falta por alteración leve del orden público por la que solicita una multa de 400 euros. El fiscal sostiene que “existió un rigor excesivo” por parte de la alcaldesa al exigir al acusado que abandonase el pleno sólo por portar una camiseta reivindicativa.

Por su parte, la acusación particular mantuvo la petición de pena de dos años y cinco meses por un delito de atentado y subsidiariamente un años por un delito de resistencia activa grave, de un delito de desorden público, de una falta de lesiones y de una falta de maltrato.

Por el contrario, la defensa ejercida por el letrado Víctor Celemín, sostuvo la inocencia de su defendido al entender que no cometió ningún delito. “Es la primera vez que en el Ayuntamiento de Llanes expulsa a una persona por llevar una camiseta reivindicativa”, señaló el letrado.

Europapress 16-03-09
 
Última edición:
Más sobre el fraude de La Talá, donde estuvo implicada la Caja de Ahorros de Asturias.

http://www.asturiasenred.es/2014/04/manuel-menendez-la-tala-fraude-47.html

MANUEL MENENDEZ: LA TALÁ: FRAUDE 47 MILLONES EUROS: CAJASTUR: LIBERBANK



LIBERBANK: Felipe Fernández y Manuel Menéndez: CAJASTUR

El juez y la Policía investigan al presidente de Liberbank por un fraude de 47 millones

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ha abierto una investigación contra el presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, y el exdirector general de Cajastur, Felipe Fernández, para esclarecer unpresunto fraude societario de más de 47 millones de eurossupuestamente urdido por ambos. La investigación ha sido ordenada por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, Ángel Sorando, a raíz de la denuncia presentada por la Corriente Sindical de Izquierda (CSI), que acusa a los dos directivos de haber autorizado una
operación urbanística de compraventa a sabiendas de que era ruinosa.


La promotora Nozar Masaveu adquirió en octubre de 2007, por 35 millones de euros, unos terrenos de 28 hectáreas en la franja costera de Llanes (Asturias). La compra de la finca, conocida como La Talá, fue financiada mediante un préstamo hipotecario de 28 millones formalizado con Cajastur, hoy integrada en Liberbank. Apenas 11 meses más tarde, en septiembre de 2008, Cajastur pagó a Nozar Masaveu 47,5 millones de euros por la finca, pese a que tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ya habían declarado nulo, mediante sendas sentencias, el Plan Urbanístico de La Talá.



Aquellas sentencias "reducían drásticamente el valor de la propiedad, haciendo inviable la recuperación de la inversión", sostienen los denunciantes, que aseguran que los 47,6 millones de euros que Cajastur desembolsó por la finca "en modo alguno se correspondían con el valor de mercado de la propiedad". La dirección de Cajastur –encabezada entonces por Menéndez y Fernández– "quebrantó todos los controles de riesgo y su proceder incurrió, como poco, en delito societario y falsedad documental, al adquirir un bien de escaso valor para favorecer a un holding empresarial [Nozar Masaveu] que se encontraba prácticamente en quiebra".
Un portavoz oficial de Liberbank manifestó ayer a El Confidencial: "Sobre este asunto, y cualquier otro que esté en manos de los jueces, no vamos a hacer ningún comentario". La entidad es el banco resultante de la fusión de Cajastur, Caja Castilla-La Mancha, Caja Cantabria y Caja Extremadura, y ha recibido ayudas públicas directas del Estado por más de 120 millones de euros.


SIGUE LEYENDO ... más con www.asturiasenred.es


INVESTIGAN AL PRESIDENTE DE LIBERBANK POR EL CASO LA TALÁ DE LLANES


Manuel Menéndez, presidente de LiberbanK, Cajaastur, EDP ... etc.
Un juez y la policía investigan al presidente de Liberbank por un presunto fraude en torno al caso de La Talá en Llanes.
La denuncia la realizó el verano pasado la sección sindical de CSI en Liberbank, que acusa al entonces presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, y al que era su director general, Felipe Fernández, de causar un grave daño a la entidad con esta operación. Según explica el portavoz del sindicato, Marco Antuña, el proyecto de urbanización de La Talá lo promovía la empresa Nozar Masaveu, con un crédito de 28 millones de euros financiado por la Caja. En 2008, cuando la anulación del Plan Urbanístico de Llanes ya había hecho inviable el proyecto, la Caja acude al rescate y compra la finca a través de una filial por 47 millones y medio de euros.
Desde Liberbank, sin embargo, restan importancia a la denuncia y aseguran que la operación contaba con todos los informes favorables. Aunque ningún responsable del banco quiere hacer declaraciones, aseguran que la denuncia forma parte de la estrategia sindical para presionar a la entidad que tiene Junta de Accionistas a finales de mes.

SIGUE LEYENDO ... más con www.asturiasenred.es


El juez Sorando ordena investigar la operación de Cajastur en La Talá

El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Oviedo, Ángel Sorando, ordenó el pasado día uno de abril una investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía para el esclarecimiento de la denuncia presentada por la Corriente Sindical de Izquierda (CSI) contra el presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, y el ex director general de Cajastur, Felipe Fernández, sobre la operación de compra de los terrenos de la Talá, en Llanes.


Angel Sorando Pinilla
La promotora Nozar-Masaveu, con el empresario astur mexicano Luis Nozaleda al frente, adquirió en octubre de 2007, por 38 millones de euros, las 28 hectáreas en la franja costera de Llanes, que fue financiada mediante un préstamo hipotecario de 28 millones formalizado con Cajastur.

Según la denuncia de la CSI, apenas 11 meses después, en septiembre de 2008, Cajastur pagó a Nozar-Masaveu 47,5 millones de euros por la finca, pese a que tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ya habían declarado nulo, mediante sendas sentencias, el Plan Urbanístico de La Talá.

El pasado mes de febrero de 2014 los terrenos fueron transferidos a la Sareb, como un tóxico más de la banca española, por un valor que rondó los 18 millones de euros.

Los representantes de CSI en Cajastur interpusieron en junio de 2013 una denuncia criminal en los juzgados de Oviedo, por presunto delito societario y falsedad documental. El pasado día 1, el juez Sorando envió una copia de la denuncia a la UDEF «para que practique diligencias para el esclarecimiento de los hechos».

SIGUE LEYENDO ... más con www.asturiasenred.es

Corralito.14.25.jpg
 
Back