Llanes: pasado, presente, futuro.

Muy interesante lo que ha colgado en su pagina de facebook Coté de Avall en relación a nuestro amigo Trevin, si alguien puede por favor que lo cuelgue aquí.
 
Muy interesante lo que ha colgado en su pagina de facebook Coté de Avall en relación a nuestro amigo Trevin, si alguien puede por favor que lo cuelgue aquí.

No he conseguido llegar al FB de Coté pero sí he podido leer esta publicación de la Plataforma de vecinos del concejo de Llanes sobre las acusaciones de Llanes = mafia por parte del alcalde socialista Amieva en 1999.



Plataforma de Vecinos del Concejo de Llanes

1999. Trevín, cansado de ser diputadín en la oposición, necesita recuperar la alcaldía. Y comienza el juego sucio. Tan brutal, que fue la primera y última vez que se realizó una “encuesta”. Y la primera y última vez que, desde el seno del partido, se atrevieron a exponer pública y sonoramente, para que se enterara toda España, las prácticas mafiosas que se manejaban en Psoe Llanes.
Comportamientos mafiosos que se habían venido pergeñando desde que Trevín, sacando partido de sus años de concejal, lograra en 1987 la primera de sus mayorías absolutas como alcalde.
Actitudes mafiosas con las que logró articular una maquinaria potente, precisa, arrolladora, un clientelismo tan bien estructurado que Llanes se convirtió en un paradójico lugar donde en las elecciones generales se votaba mayoritariamente a la derecha y en las elecciones municipales ganaba el Psoe.
Perdimos el hospital, el diseño de la autovía fue un despropósito, el puerto una chapuza, la operación “La Talá” una aberración, el caso Marea un escándalo. Todo ello y más recogido en medios nacionales para que toda España tuviese conocimiento de estas prácticas. Lo tuvo. Y desde que se inventó internet, aún más.
Los socialistas de ahora no son más que toscos aprendices que intentan remedar sin éxito lo aprendido en esa escuela. Kaype, multas, subvenciones, fraccionamiento de contratos, convenios inverosímiles… “el higo” fue y es mucho más burdo que “el del puro” y la Agrupación Socialista de ahora, por mucho que lo intente de las maneras más chocantes que imaginarse pueda, no logra provocar más que la carcajada. El cortijo va perdiendo fuelle, y más que lo hará en los próximos años.
“Hay una mafia”, “Llanes no es Palermo, así que hay alguien que tiene que explicarse.”, alcalde Amieva.
“Era la Sicilia de los 90, a niveles particulares y en su CONTEXTO PARTICULAR, pero donde no podías hablar más de la cuenta, porque quizás te perjudicaban, donde había gente que por tener una determinada posición tenía privilegios. Esto pasaba. Y creo que esto es comparable, CON SUS MATICES, a lugares donde la mafia se implantó.”, alcalde Riestra.
Lo practicaron, lo sabían, lo saben. Pero como no lo pueden confesar, solo les queda practicar un indecente pataleo por si existe algún ingenuo desmemoriado que se lo crea.
 
Última edición:
También la página de Vecinos por Llanes se hace eco de este artículo y las palabras del alcalde Amieva. Acompaña al recorte de periódico de la época un escrito del actual alcalde.

52974045_957366387782681_2823732665436340224_n.jpg

53251535_957366447782675_7996610024270987264_n.jpg
 
Última edición:
Cómo vendió Trevín su salida del PSOE...

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2017/08/08/trevin/00031502187827777464279.htm

ASTURIAS
Trevín: «No quiero ser una molestia para el PSOE»
El diputado asturiano reconoce discrepancias con la dirección de Pedro Sánchez y entregará su escaño en septiembre

El diputado socialista por Asturias, Antonio Trevín,ALBERTO MORANTE

L.F. AGENCIAS
08/08/2017 19:44 H

Las discrepancias dentro del nuevo PSOE de Pedro Sánchez siguen cobrándose víctimas. La última, la de Antonio Trevín. El diputado asturiano, que había apoyado públicamente la candidatura de Susana Díaz, ha decidido dar un paso atrás y entregar su acta de diputado. El expresidente del Principado ha explicado que no comparte la estrategia de la nueva dirección y que, por lo tanto, lo más sensato era renunciar a su cargo. Con esta medida sigue el ejemplo de Antonio Madina y evidencia que las heridas abiertas dentro del partido no se han cerrado en el congreso federal.

Trevín ha anunciado que formalizará su decisión nada más que se inicie el curso político, en el mes de septiembre. «La nueva dirección del PSOE ha modificado la estrategia parlamentaria y no lo comparto. Lo más honesto a mi juicio es dar un paso atrás», ha asegurado Trevín. A pesar de ello, ha asegurado que «seguirá trabajado por el partido como un militante más de base» y que «por lealtad» defenderá internamente sus convicciones políticas porque considera que «el PSOE es un instrumento imprescindible en la arquitectura política e institucional de España y para la defensa de los trabajadores y colectivos con más dificultades sociales y económicas».

Del nuevo PSOE, ha dicho que no le gusta la estrategia que ha adoptado, pero tampoco su actual cultura política «porque está desapareciendo la fraternidad entre los militantes, que era una de las señas de identidad del socialismo, donde cada vez tiene más presencia la confrontación». El histórico dirigente asturiano ha incidido en que tampoco quiere convertirse «en una molestia para su propio grupo» porque, aunque siempre iba a votar y acatar lo que decidiese la mayoría, nunca iba a dejar de defender sus principios y de defender en los debates su opinión. «Por eso lo más honesto cuando hay esa discrepancia política es no molestar, dar un paso atrás y dejar a los que tienen la legitimidad, a la actual mayoría, para que desarrolle la dirección que crea más oportuna del grupo».

Trevín, que se inclinó a favor de la presidenta andaluza Susana Díaz en las últimas primarias en las que salió elegido Pedro Sánchez, es uno de los históricos del PSOE en Asturias, donde ha ocupado numeros y variados cargos. Profesor y diplomado en historia, Trevín ocupó la presidencia del Principado entre 1993 y 1995, tras la dimisión de Juan Luis Rodríguez-Vigil a raíz del escándalo del «petromocho» y, tras perder las elecciones regionales, estuvo al frente de la oposición socialista al Gobierno de Sergio Marqués (PP y URAS) hasta 1999.

Afiliado al PSOE desde 1982, Trevín había sido ya alcalde del municipio costero de Llanes entre 1987 y 1993, en una primera etapa, y entre 1999 y 2004, en una segunda, cargo que dejó para situarse al frente de la Delegación del Gobierno en Asturias entre ese año y 2011. Ese año encabezó la lista socialista de Asturias al Congreso, donde ha mantenido su escaño hasta ahora y hasta hace poco como portavoz del PSOE en la Comisión de Interior y de Seguridad Nacional, puestos de los que fue apartado tras la victoria de Pedro Sánchez.
 
Última edición:
Cómo percibieron algunos compañeros de partido esa salida...

https://www.elmundo.es/espana/2017/08/17/5995a0f9e2704e13788b4585.html

POLÍTICA
Antonio Trevín acusa a sus compañeros del PSOE de difundir "calumnias" sobre su fichaje por una empresa
    • EUROPA PRESS
    • Oviedo
  • 17 AGO. 2017 16:01
15029782590054.jpg

El ex diputado Antonio Trevín, durante su anuncio de abandono del escaño. Alberto MoranteEFE

El 'susanista' Antonio Trevín deja su escaño por discrepancias con Pedro Sánchez

Antonio Trevín, el diputado socialista por Asturias que ha anunció su abandono del Congreso por discrepancias con la nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez, ha utilizado este jueves su cuenta personal en Facebook para defender su incorporación como directivo a la empresa Asturiana de Laminados, ASLA, y rechazar así las críticas sobre la supuesta puerta giratoria.

Así, Trevín defiende que su incorporación a ASLA "no tiene ninguna incompatibilidad legal", como han acreditado tanto los servicios jurídicos del Congreso como los de la empresa y califica de "panfletos con intencionalidad política" y "falsedades" las críticas que está recibiendo desde formaciones políticas.

Entiende las críticas de Podemos, no de los suyos
"Sé que algunas declaraciones y los panfletos tienen una clara intencionalidad política. De crítica personal y al partido en el que milito. No las comparto, especialmente las falsedades que contienen, pero entiendo que es, por desgracia, la forma habitual de proceder de algunos partidos políticos", sostiene, en alusión a las críticas de Podemos en el Principado, que denuncia que ASLA recibe ayudas del Gobierno socialista de Javier Fernández, presidente de la Gestora del PSOE, que dirigió el partido desde el comité federal del 1 de octubre hasta el regreso de Sánchez.

Pero Trevín añade, esta vez en alusión a miembros de su propio partido: "Únicamente sigo sin comprender cómo algunos compañeros socialistas se dedican con ahínco a propagarlas. Ellos sabrán por qué lo hacen", manifiesta Trevín en la red social.

El diputado socialista hace un repaso de su trayectoria política asegurando su intención de "apostar por la claridad y dejar dejar blanco sobre negro cuál ha sido su trayectoria profesional". Así, insiste en que su incorporación a ASLA no tiene ninguna incompatibilidad legal, según le indicaron los servicios jurídicos de la Cámara y la empresa.

Explica que se trata de "una sociedad anónima que cotiza en Bolsa, no recibió ninguna ayuda que por él fuera informada o resuelta". "Las recibió, como el resto de empresas en sus mismas circunstancias. Y de administraciones diferentes, unas encabezadas por el PSOE y otras por el PP. Es de resaltar su capacidad exportadora y su dinamismo innovador. Y además su misma existencia demuestra que, con fondos mineros, se crearon puestos de trabajo industriales en nuestras Cuencas Mineras que están diversificando su economía", dice Trevín.
 
Y cómo fue la realidad de las puertas giratorias (legales, pero de dudosa ética).

https://www.atlanticaxxii.com/entra-trevin-sale-superman/

Entra Trevín y sale Supermán
Published on jueves, 23 noviembre (2017)

  • TREVIN-LAMINADOS201610138530-copia.jpg

Antonio Trevín y Macario Fernández, durante la visita del todavía diputado socialista a la fábrica de ASLA de Villallana (Lena) en 2016.

Luis Feás Costilla / Periodista.

¿Qué necesidad tiene un maestro de escuela próximo a la jubilación, que en su carrera política llegó a lo más alto que podía soñar (alcalde de Llanes, presidente del Principado, delegado del Gobierno, diputado nacional), de ser contratado por una multinacional que nada tiene que ver con su profesión y cuya expansión se debe a las más que generosas ayudas públicas recibidas? Es lo que todo el mundo se pregunta con respecto al socialista Antonio Trevín Lombán, recién dimitido de su puesto en el Congreso por supuestas discrepancias con la nueva dirección de su partido y fichado a continuación por una empresa que cotiza en bolsa, Asturiana de Laminados (ASLA), a la que se calcula que le han sido otorgados más de 19 millones de euros en subvenciones. Todo un caso de “puertas giratorias”, según denuncian la mayoría de sus oponentes políticos.

Cuando Trevín dimitió, el pasado 8 de agosto, lo hizo sin ocultar su disconformidad con la actual Ejecutiva de su partido: «La nueva dirección del PSOE ha modificado la estrategia parlamentaria y debo confesar que no lo comparto y que, por tanto, lo más honesto, a mi juicio, es dar un paso atrás», afirmó. Al mismo tiempo advertía, a preguntas de los periodistas: «En el partido está despareciendo la fraternidad y cada vez tiene más espacio la confrontación. Hay que recuperar el clima de fraternidad que existía». Durante el proceso de primarias, el entonces diputado socialista se había mostrado públicamente partidario de la candidatura de Susana Díaz y había pedido al entonces ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que abandonase la «radicalidad de algunas de sus manifestaciones», en referencia a su postura contra la abstención favorable a Rajoy, porque, decía, provocaba «división» en el partido y favorecía a Podemos.

El 12 de agosto se reafirmaba en esta crítica en una entrevista publicada a toda página en La Nueva España, en la que opinaba que «el PSOE tiene que evitar que se le contagie el virus de Podemos; hay síntomas que pretenden florecer en algunos ámbitos del partido y hay que erradicarlos». Al mismo tiempo aseguraba que votaría a José María Pérez a la secretaría general de la Federación Socialista Asturiana, porque sería el único que podría traer a la FSA el cambio que «actualice su proyecto político, social y económico». Eso lo decía obviando que el candidato “oficialista” a la secretaría general en Asturias ya había sido duramente cuestionado, cuando optó a la Alcaldía de Gijón, por su vinculación con la ampliación ruinosa de El Musel y recientemente tuvo que comparecer en la Junta General del Principado por haber desoído las denuncias de las supuestas irregularidades cometidas por la empresa GITPA en el tendido de la red de banda ancha en Asturias (véase ATLÁNTICA XXII número 48, enero de 2017).

En el momento de dimitir, Trevín se mostró dispuesto a iniciar «una nueva etapa personal y profesional», sin atreverse a reconocer que ya no se reincorporaría a su puesto de maestro en el Colegio de La Ería de Oviedo. Porque el 13 de agosto se supo que había sido fichado como adjunto a la dirección de Asturiana de Laminados (ASLA), una compañía ubicada en Pola de Lena, dedicada a la fabricación de bobinas de zinc, en pleno proceso de expansión y que ha iniciado la ampliación de sus instalaciones en el polígono de Villallana, cuya solicitud de licencia rechaza el PSOE de Lena, desde la oposición, al considerarla ilegal. Trevín aseguró que se trata de «un reto apasionante para quien lleva 41 años cotizando como funcionario». Según explicó el exdiputado socialista, cuando decidió que iba a dimitir en el Congreso comentó con un grupo de amigos que iba a empezar a articular su reincorporación a Educación, al ser profesor de Primaria. «Fue entonces cuando surgió la oportunidad. Un amigo empresario me comentó que quizás me podría hacer una propuesta laboral. Me gustó y la acepté».

Un caso evidente de “puerta giratoria”, agravada por el hecho de que la empresa en cuestión recibiera ayudas y subvenciones de Gobiernos del PSOE, en opinión de Podemos. El diputado de esta formación política Enrique López habló de «tráfico de influencias» y de «conexión entre intereses políticos y empresariales». Señaló que su incorporación responde a un intento de que actúe como «conseguidor», utilizando la agenda de contactos que ha logrado en sus años en la vida pública. Y, sin poner en duda la legalidad pero sí la ética de la operación, censuró que un diputado socialista salte a una empresa que ha recibido 19,7 millones de euros en ayudas y 2,2 millones en préstamos de Gobiernos del PSOE. Un «pago de favores» sobre el que emplazó a posicionarse a los dos aspirantes a liderar el partido en Asturias, el “sanchista” Adrián Barbón y el ya citado José María Pérez. En propio Trevín reconoce que algunos compañeros socialistas «se dedican con ahínco» a propagar estas «declaraciones y panfletos», que tienen «una clara intencionalidad política» de crítica personal y al partido en el que milita: «Ellos sabrán por qué lo hacen».

Curiosamente, mucho menos beligerante en su análisis fue el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, que situó la decisión en la esfera privada y que, aunque admitió que puede ser algo más o menos estético, no apreció ningún indicio de “puerta giratoria”: «No es lo mismo que los expresidentes que dejaron lo público, que tenían sustento público y que se fueron a empresas sobre las que habían decidido», aseguró.

Como Clark Kent

Lo que está claro es que el término político “puerta giratoria” es un anglicismo no del todo acertado, porque una puerta giratoria, al fin y al cabo, te devuelve siempre al mismo sitio. A no ser, claro está, que entres como Clark Kent y salgas convertido en Supermán. O que de maestro de escuela pases a ser alto ejecutivo de una multinacional.

zsuper-copia-300x277.jpg

«Resulta algo evidente, que no precisa un gran esfuerzo argumentativo, que, si Asturiana de Laminados ficha ahora como directivo a Antonio Trevín para dirigir su “expansión comercial en Hispanoamérica”, no lo hace por su carrera profesional como maestro, ni por su formación en magisterio, que nada tienen que ver con la rama de actividad de la empresa», señala Javier Álvarez, jurista de la Administración del Principado y portavoz del Conceyu por Otra Función Pública. Para este especialista, los casos de “puertas giratorias” solo merecen realmente ese nombre «cuando comportan un riesgo de conflicto de intereses y/o de tráfico de influencias» y, en este sentido, el fichaje de Trevín por ASLA «debe considerarse como caso de “puerta giratoria”, porque se trata de un político con múltiples y relevantes cargos públicos previos, cuyo ingreso en una empresa privada comporta un apreciable riesgo de “tráfico de influencias” en un sentido amplio, es decir, de utilizar su cartera de contactos e influencias para obtener beneficios para la empresa que lo contrata. Y ello, con independencia de que no incurra en ninguna causa legal de incompatibilidad con el fichaje por ASLA, circunstancia esta que, lejos de despejar las dudas sobre la inconveniencia del fichaje desde el punto de vista de la ética pública, viene a poner de manifiesto con toda crudeza la laxitud del régimen jurídico que actualmente regula estas cuestiones de gran importancia para la higiene y calidad democrática de un país».

Antonio Trevín ejerció como maestro, según la trayectoria profesional que hizo pública tras las críticas recibidas, durante ocho años y medio, en Candás, Hontoria y Purón. Luego lo haría en Vidiago. Se afilió al PSOE el Año de la Victoria, 1982. Después ejerció como concejal en el Ayuntamiento de Llanes (1983-1985), director provincial de Educación en Asturias (1985-1987), alcalde de Llanes (1987-1993), presidente del Principado de Asturias (1993-1995), diputado y presidente del grupo socialista en la Junta General del Principado (hasta 1999), otra vez alcalde de Llanes (1999-2004), delegado del Gobierno en Asturias (2004-2011) y finalmente diputado por Asturias en el Congreso de los Diputados (2011-2017). Su paso por el Oriente asturiano dejó como rastro una inmensa red clientelar, así como dos planes de ordenación urbana que fueron tumbados por los tribunales, en especial por sus cuestionados convenios con particulares (véase ATLÁNTICA XXII número 16, septiembre de 2011).

En su descargo, Trevín indica que «la cotización que por mí hicieron las diferentes Administraciones fue siempre como maestro y me siento muy honrado por ello. En cuanto a mis salarios fueron los establecidos por la legislación vigente en los casos que así estaba establecido. En la Alcaldía, cobré lo mismo que como maestro me correspondía. Después de estos años la jubilación que pudiera corresponderme sería la de maestro, ya que el derecho a pensión máxima, por haber estado unos años en el Congreso, fue abolido en 2012. Por tanto nada hay que ocultar, ni en el pasado ni en lo que ahora debe venir, por lo que dejo constancia de todo ello», afirmó en un comunicado hecho público en las redes sociales, a cuya sentencia final se mantuvo fiel ante la llamada de esta revista: «Por mi parte es todo lo que tengo que decir. Ahora y en el futuro».

Pago en diferido

Trevín defiende con ahínco que «mi incorporación a ASLA no tiene ninguna incompatibilidad legal, según me indicaron los servicios jurídicos de la Cámara, y la empresa, una sociedad anónima que cotiza en bolsa, no recibió ninguna ayuda que por mí fuera informada o resuelta. Las recibió, como el resto de empresas en sus mismas circunstancias. Y de Administraciones diferentes, unas encabezadas por el PSOE y otras por el PP».

Lo que no cuenta es que, en su condición de diputado, planteó varias preguntas en el Congreso, en los años 2012 y 2013, sobre la financiación pública del polígono industrial de Villallana, en el que se había instalado Asturiana de Laminados sin la preceptiva urbanización de las parcelas, que no tiene el visto bueno de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA). O que el 13 de octubre de 2016 hacía como diputado una visita a la fábrica en Villallana que era difundida como publirreportaje, solo con fotos, por La Nueva España. «No estamos diciendo que de las preguntas parlamentarias formuladas por Trevín se derive algún tipo de irregularidad», indican desde el Conceyu por Otra Función Pública. «Lo que señalamos es que el fichaje como directivo por la empresa ASLA puede interpretarse ahora como un pago en diferido en agradecimiento por los servicios prestados como parlamentario». Se da la circunstancia de que la empresa ya había contratado en 2015 a otro político del PSOE, Jaime Rabanal, que había sido consejero de Hacienda, a pesar de que ASLA había tenido participación pública del Principado a través de la Sociedad Regional de Promoción (SRP) y de la Sociedad Comarcas Mineras (Sodeco). Rabanal dejó su cargo en la compañía asturiana el pasado 22 de junio, tras ser elegido como experto por Castilla y León para negociar el nuevo modelo de financiación autonómica.

Según Trevín, es cierto que ASLA recibió fondos mineros, pero «es un ejemplo demostrativo de que también hay proyectos exitosos que han logrado diversificar el tejido de las comarcas mineras». Algo que cuestionan los detractores del fundador de la empresa, Macario Fernández, que le consideran un empresario «caza subvenciones», en la línea de otras empresas financiadas con cargo a los fondos mineros como Alas Aluminum, Venturo o Kerkus. Ponen como ejemplo su proyecto anterior, Metazinco, empresa creada con dinero de estos fondos y desaparecida en 2010. La aventura finalizó con el cierre de la empresa y el despido de sus 25 trabajadores, a los que se dejaron a deber 334.000 euros de indemnizaciones. La plantilla inició una serie de movilizaciones cuando, tras un año de espera, no recibieron el dinero debido, pese a que, por aquellas fechas, el Principado avaló a ASLA, la nueva empresa de Fernández, con una cláusula por la que 250.000 euros debían reservarse para abonar las indemnizaciones. Posteriormente el nuevo Gobierno autonómico de Foro Asturias le avaló para un nuevo crédito de 1,5 millones de euros, que se esfumaron misteriosamente en dos semanas, nuevamente sin haber pagado a los despedidos. Podemos ya ha solicitado información al respecto en la Junta General.

Anteriormente, Macario Fernández, que tampoco respondió a la llamada de ATLÁNTICA XXII, había sido presidente del Polígono Industrial de Olloniego. En 2002, el propio PSOE sospechaba de su relación con el entonces alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, al que acusaba de tener una «trama político-económica-caballar que va más lejos» del municipio de Oviedo y llega hasta «la pedanía leonesa de Vega de Viejos». En esa localidad residía entonces Fernández, que realizó junto a una abogada asturiana toda las gestiones de adquisición de terreno, construcción de naves y solicitud de licencias, según confirmó el Ayuntamiento de Cabrillanes al Diario de León. El proyecto «para cebo de ganado vacuno» estaba cofinanciado por el programa de desarrollo alternativo de las comarcas mineras y contó con una subvención concedida en 1999 de 117.197 euros y de 143.519 euros en el 2000. El PSOE consideraba que Gabino de Lorenzo tenía en Cabrillanes «una sucursal de su cuadra, instalada y construida en un espacio protegido, y subvencionada con fondos mineros de Castilla y León». Los socialistas aseguraban que De Lorenzo y Macario Fernández tenían negocios conjuntos a nombre de la sociedad Pico Prieto y creían que las «prisas» del Ayuntamiento de Oviedo para aprobar la exención de impuestos hasta 2007 de las parcelas del polígono de Olloniego que presidía Fernández justificaban otros favores, como la cría de caballos del alcalde de Oviedo, del PP.

PUBLICADO EN ATLÁNTICA XXII Nº 52, SEPTIEMBRE DE 2017
 
Última edición:
En los últimos años Trevín no ha sabido apostar por caballo ganador: apoyó a Susana Díaz en el ámbito nacional y a José María Pérez en el regional. Ambos representaban al aparato del PSOE y perdieron sus primarias.

Igual las bases tienen una visión diferente de la de los "líderes".
 
Última edición:
He encontrado la publicación de Coté Rodríguez:



La hemeroteca, esa memoria que aparece cuando menos se la espera.
En este caso, afortunadamente, para que la verdad quede como aceite sobre agua turbia.
Corría el año 1999, el invierno, en pleno febrero, desató una guerra fría en la Casa Consistorial. Era alcalde Manuel Esteban Miguel Amieva por el PSOE con mayoría absoluta, y nada hacía presagiar que eso fuera a variar, en nada, el resultado de las elecciones municipales que se celebrarian solo cuatro meses más tarde, el 13 de junio de 1999.
De pronto, cómo el vuelo de un halcón, una sombra rápida y siniestra cubrió la imagen del alcalde.
Pero tranquilícense.no ocurría nada fuera de lo habitual. Antonio Trevin quería de nuevo la alcaldía para sí. La vuelta a la escuela no era una opción. Que para ello había que darle antes una patada en salva sea la parte a un leal compañero, como lo había sido Amieva hasta la fecha?
Paparruchas¡¡¡
Pecata minuta¡¡¡
Y así, a la manera mafiosa habitual, se puso en marcha toda una maquinaria que incluyó una encuesta telefónica realizada por encargo a una empresa gallega afín al “aparato”, repleta de preguntas impudicamente tendenciosas, destinadas a dejar la imagen de Manuel Amieva por el suelo de forma que, el petit aparato local, obtuviera una herramienta con la que conseguir el cambio del cabeza de lista (y de paso la lista entera) de cara a La inminentes elecciones municipales. Es decir, Trevin quería de nuevo la alcaldía. Y así, con estas prácticas, lo logró.
Ello provocó que, hoy, en 2019, podamos decir que el primero en evocar a la MAFIA, públicamente, en el diario de mayor difusión de Asturias y en titulares, con relación a lo que ocurría en Llanes, fuese el propio alcalde del PSOE , Manuel Esteban Miguel Amieva, al notar en su propia carne la entrada a la siciliana del mortal stiletto, y encima en referencia con su propia casa política.
Así que mejor dejen de rasgarse las vestiduras esas vestales del templo, tan aparentemente vírgenes ellas, porque son muchos los años, muchos los hechos, y muchas las palabras escritas por el propio PSOE, como para montarle ahora una pataleta al actual alcalde por haber establecido una comparación , tan vieja como literariamente acertada, entre la política llanisca y la mafia, ya que esas vestales no son tales, para empezar, y ya que hace 20 años a Manolo Amieva se le vino a la cabeza y al cargo, toda esa mafia, y así lo escupió, dejando impronta indeleble de lo que le tocó vivir.
 
Coté Rodríguez se hace eco en una nueva publicación del artículo del alcalde de Llanes que publica hoy La Nueva España en respuesta al artículo de ayer de Trevín en el mismo medio.



52816383_10219376487504126_6747433625341394944_n.jpg
 
Y, por cierto, lo de que algunos utilizaron el Ayuntamiento de Llanes como si fuera su cortijo lo dice, al menos, una sentencia judicial: la sentencia contra Emilio Carrera, concejal de Seguridad Ciudadana en el gobierno de Dolores Álvarez Campillo, por quitar arbitrariamente multas de tráfico.

La jueza no habla de cortijo exactamente, sino de feudo. Pero su sentencia es muy elocuente.


https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/emilio-carrera-inhabilitado-20181123003840-ntvo.html

Emilio Carrera, inhabilitado nueve años por retirar multas de tráfico en Llanes
39939084--624x424.jpg

Emilio Carrera, a la izquierda, a su llegada a los juzgados ovetenses el pasado 30 de abril. / ÁLEX PIÑA

La jueza señala que el exedil socialista «actuó sustituyendo el imperio de la ley por el de su voluntad» y «operó como si de un feudo se tratase el Ayuntamiento».
Archivó y anuló, de forma «groseramente arbitraria», una veintena de multas de tráfico entre los años 2013 y 2015, valiéndose de su cargo como concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Llanes. El exedil socialista Emilio Carrera ha sido condenando a nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, así como al pago de las costas, al hallarle la titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo culpable de un delito continuado de prevaricación. La sentencia fue recurrida posteriormente por el acusado ante la Audiencia Provincial, que el pasado mes de julio ratificaba la decisión de la magistrada ovetense.

Tras el juicio, celebrado a finales de abril, la jueza considera probados los hechos denunciados por la Fiscalía, rechazando la tesis esgrimida por el exconcejal, quien manifestó que sus conocimientos de leyes y procedimientos eran nulos, «lo que ves en la tele y en las películas», e intentó además culpar a una funcionaria municipal del archivo de varias de las sanciones.

Según consta en la sentencia, a la que tuvo acceso EL COMERCIO, todo comenzó a principios de 2013, cuando el entonces teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del gobierno presidido por Dolores Álvarez Campillo, anuló mediante una resolución, y «sin justificación alguna», cuatro sanciones derivadas de infracciones de tráfico que ya se estaban tramitando. A partir de entonces, la operación se repitió en al menos otras diecisiete ocasiones hasta el fin del mandato, en 2015. En algunos casos los procedimientos ya estaban en marcha, procediendo Emilio Carrera a dar orden de anularlos, mientras que en otros archivó directamente las denuncias sin que constase alegación alguna por parte de las personas sancionadas.

«Obvió el trámite formal al que debe estar sujeto todo expediente sancionador»El exconcejal trató de culpar a una funcionaria del archivo de varias de las sanciones

Por todo esto, la magistrada considera que el exedil «actuó sustituyendo al frente de su función pública el imperio de la ley por el imperio de su voluntad, con la que operó como si de un feudo se tratase el Ayuntamiento en el negociado propio de su cometido». Continúa señalando cómo Carrera «obvió el trámite formal al que debe estar sujeto todo expediente sancionador, acordando archivos pese a la inexistencia de alegaciones de descargo de los interesados, anulando sanciones impuestas y en trámite de ejecución». Todo ello, agregó, «en base a supuestas 'visitas' que dice -el exconcejal- recibía de los interesados y en función de la credibilidad que para él mismo le merecían, acordaba archivos o no».

Reiteradas advertencias
En relación a la línea de defensa mantenida por el acusado, la titular del Penal 3 apunta que «trató de presentarse como persona sin suficiente formación, desbordada por su trabajo y trasladando a sus subordinados tales decisiones arbitrarias de archivo». En este sentido, recordó cómo frente a las manifestaciones de Carrera respecto a que fue una administrativa quien decidió, de forma unilateral, archivar varias de las multas, «consta testimonio prestado por dos funcionarias adscritas al Ayuntamiento, encargadas de la tramitación y gestión de los citados expedientes, quienes de forma contundente y plenamente coincidente declararon, sin contradicción alguna, que era el acusado quien ordenaba verbalmente los archivos incoados o anulaba las sanciones ya impuestas en expedientes en trámite de ejecución».

Es más, recalcó que una de estas trabajadoras declaró haberle advertido «en repetidas ocasiones» el «carácter ilegal» de tal proceder, a lo que el exconcejal hizo caso omiso, llegando incluso a retarla a «llevarlo a los tribunales». Algo que, para la jueza, «difícilmente podría amparar un actuar no presidido por dolo directo».
 
Los del pudre están arrabiaos como decía mi güela. Les ha sentado como una patada la hemeroteca y ni Dios les comparte lo del clamor. ¡Ridículos!
Enhorabuena a los que encontraron esos datos y a Coté, y creo que la campaña va a ser muy sucia por parte de la PSOE así que ya pueden buscar alegatos como este, porque hay mucho con lo que taparles la boca.
 
Back