Llanes: pasado, presente, futuro.

Registrado
20 Ene 2019
Mensajes
166
Calificaciones
729
Abro este tema en la sección de Política, porque creo que el bien común debe estar por encima de nombres, ideologías , partidos. La resolución del crimen de Javier Ardines, no quiero verla como el fin de un camino, prefiero tomarlo como la apertura de nuevos senderos hacia el futuro.
Somos un Concejo pequeño conocido por nuestro paisaje, pero del que la mayoría de la gente desconoce la realidad del día a día.
Obviamente yo tengo una lupa, otros verán otra realidad, pero donde ellos sueltan sus soflamas impiden la participación. Expondré mi visión de la realidad, y que cada uno exponga la del suyo.
 
Lo que hacen siempre, llevan en campaña desde 2015, veremos como termina el asunto, estamos pendientes de el TSJA decida sobre madame figue, esperemos un poco, eso puede ser un varapalo, pero como tiene tanta suerte en los juzgados, no se yo, veremos.
 
Pues aquí seguimos señora transparente y doña amparo, no tenemos que pedir perdón por nada, que lo pidan el psoe y la ugt de Llanes que continúan intentando sacar rédito político de un vil asesinato, con sus declaraciones diarias




3 h

Merche Toraño
¿Y donde están ahora los que despotricaban e incluso insultaban a los que manifestábamos que veìamos oportunismo político en las declaraciones de algunos?

9 h · Editado

Amparo Gutierrez Viñas
Merche Toraño escondidos y no piden perdon

10 h

Merche Toraño
Amparo Gutierrez Viñas. Bueno,Amparo, unos cuantos han estado escondidos siempre, lo hacían en perfiles falsos Son unos cobardes los que para difamar y tergiversar los hechos no dan la cara. Pero algunos/as ya se han ido descubriendo solitos.
 
Muchas gracias por la iniciativa, don Hum. Es muy necesario este hilo, porque, aunque han salido ya muchas cosas, sospecho que aún faltan muchas más.

En breve, me paso a comentar por aquí con detenimiento.

Un saludo a todos!
 
La verdad es que lo del psoe es una vileza, lo que es llamativo es que Gimena LLamedo también ha entrado en campaña. Quizás Herrero la ha llamado para chivarse.
Después de los días turbulentos que hemos vivido, un poco de humor
1207_PSOE_TRASPASA.jpg
 
Copio el texto íntegro del artículo que ha traído @Hum Heimel

https://www.elcomercio.es/asturias/...s-utilizacion-politica-20190222142827-nt.html

«La utilización política del caso por parte del alcalde de Llanes no se puede consentir», aseguran desde el PSOE
enrique-riestra-kSmH-U70738744577rNF-624x385@El%20Comercio.jpg

La agrupación socialista de la localidad pide una «rectificación pública de Enrique Riestra» por sus declaraciones en los medios sobre el crimen de Ardines
autor-1921-foto-1.jpeg

EL COMERCIO
Gijón
Viernes, 22 febrero 2019, 14:30
La Agrupación Socialista de Llanes ha querido reiterar su condena por el asesinato del concejal de IU en el Ayuntamiento de Llanes Javier Ardines y trasladar su respeto a la familia a través de una nota de prensa.

«Tras guardar silencio durante unos días, por respeto a la familia del edil asesinado y en consideración a su dolor por la pérdida de un ser querido, los socialistas reclamamos la rectificación pública del alcalde de Llanes, Enrique Riestra, a quien exigimos que pida disculpas a los llaniscos, y especialmente a aquellos a los que intentó señalar con sus declaraciones, por deteriorar la imagen de nuestro concejo y generar crispación con sus declaraciones interesadas en los medios de comunicación sobre el asesinato de Ardines», piden desde el PSOE.

En este sentido, Gimena Llamedo, secretaria de organización de la FSA-PSOE, ha invitado a reflexionar porque «nos gustaría que se sacaran lecciones útiles para una futura convivencia, que el alcalde de Llanes ha deteriorado, ya que ha hecho una utilización política del caso, algo que no se puede consentir».

Desde el grupo socialista de Llanes entienden «que la rectificación del alcalde, que incluso ya ha reclamado alguna formación política de su equipo de gobierno, es urgente y necesaria para poner fin a una crispación política de todo punto innecesaria y una manipulación que ha dañado la imagen de un concejo como Llanes, conocido por su belleza y el carácter acogedor de sus vecinos y vecinas».

El secretario general del PSOE de Llanes, José Herrero, rechazado de plano «las desafortunadas declaraciones del alcalde al comparar Llanes con Sicilia, cuando este concejo es un lugar maravilloso que es elegido por miles de visitantes por su paisaje y, sobre todo, por su paisanaje».

Finalmente, desde el grupo municipal socialista han reconocido el «excelente trabajo de Guardia Civil en la resolución del caso».
 
https://www.elcomercio.es/asturias/...s-utilizacion-politica-20190222142827-nt.html

Esto si que es politizar un asesinato. El psoe ha entrado en campaña sin respetar nada ni nadie.

Por supuesto que SÍ han politizado y utilizado el asesinato.

Por casualidad, ¿a alguien le consta que dicho partido o alguno de sus miembros saliera en los medios exigiendo la resolución del caso? Intuyo que no lo hicieron porque temían que les salpicara... Lo que hicieron fue guardar silencio y tratar de acallar a los que hablaban del crimen.

Es la falacia de la que hablaba @GOE III en el otro hilo: si hablabas de Ardines, estabas utilizando políticamente su crimen.

En cuanto a las palabras del alcalde de Llanes, personalmente no he visto que acusara ni apuntara a nadie como posible culpable. Si lo hubiera hecho, no habría que exigir su dimisión, habría que denunciarlo directamente en un juzgado. Porque estaría imputando a alguien la realización de un asesinato. Y, desde luego, si sintiera que sus palabras me acusan de algo tan tremendo, lo denunciaría de inmediato.

Pero han pasado ya seis meses del crimen y, a día de hoy, hay CERO denuncias.
 
Última edición:
Para @Calypso79 ;) : la exalcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, nos dio grandes momentos en el hilo de Ardines.


Anales del disparate figuense

© María Dolores Álvarez Campillo

upload_2018-11-28_8-49-12-png.877245


1. No se puede decir que Álvarez Campillo engañara a nadie: se jactaba en público de que en Llanes se hacía “lo que a mí me sale del higo”.

2. "Un paisano me dijo que la última vez que vio allí un pájaro fue cuando la guerra" (refiriéndose a La Talá, una reserva de especies protegidas y donde el Plan General de Ordenación de Llanes que presentó su equipo de gobierno pretendía construir una urbanización de 500 viviendas).

3. [En un mitín] Ha llegado el momento en que Dolores Álvarez Campillo exponga su postura ante la situación política de Llanes, porque «me lo pide el cuerpo».

4. «Si quieren, levantarán en cuatro años de nuevo el Kaype y los llaniscos les vamos a pagar el derribo y la nueva construcción».

[En esta frase debió de inspirarse Donald Trump más tarde cuando dijo aquello de: "Voy a construir un muro y lo va a pagar México"]

images


El Kaype es un hotel de Barru al que la corporación de Campillo concedió una licencia de ampliación que luego tumbaría la Justicia; el hotel reclama actualmente 19 millones de euros por daños y perjuicios (que habría de pagar el Ayuntamiento de Llanes). El hotel Kaype es propiedad del multimillonario asturmexicano Pérez Simón, quien tenía relaciones societarias con familiares de Dolores Álvarez Campillo.

5. «Si yo soy la propiedad [del hotel Kaype], lo juro, el 1 de octubre lo tiro entero y me pagan, pero la pena es que no lo paguen ellos -por el gobierno del cuatripartito-». [No, lo pagará el Ayuntamiento de Llanes, es decir, los llaniscos].

6. Llegó a sentenciar que este hotel «va a ser el primero en España que, sin estar construido, empiece a dar beneficios».

7. [En un mitín] En relación al nuevo documento urbanístico, llegó a afirmar que «ni 'jartos de grifa' hacen estos un PGO en dos años».

8. «Prometieron aire nuevo, caras nuevas y nueva forma de hacer política […] El aire nuevo está dejando sin oxígeno a los funcionarios».

9. «Si buscan que los vecinos digan qué urbanismo quiere, se lo puedo decir yo: 'el prau míu, edificable'».

10. La alcaldesa de Llanes, la socialista Dolores Álvarez Campillo, restó ayer importancia a la fecha de finalización de las obras de la Autovía del Cantábrico. «Que se acaben cuando se tengan que acabar. El caso es que acabe y se haga bien. Si se acaba en 2011, perfecto; si se acaba en 2012, también perfecto», señaló. [Las obras finalizaron en 2015; muchos accidentes y muertos hubo hasta entonces en el tramo Llanes-Unquera de no autovía].


upload_2018-11-28_8-59-31-png.877247
 
Última edición:
Back