Llanes: pasado, presente, futuro.

Por eso entran tan contentos a los Juzgados, porque saben que todo va tan lento que cuando quieran entrar en la cárcel pueden alegar cualquier enfermedad o excusa para seguir posponiendo el tema. Yo no he visto descaro más alarmante que la de todos estos politicuchos ladrones y sinvergüenzas, y hablo de todos, a nivel nacional.



cierto, mira que malito se ha puesto FERNÁNDEZ VILLA...

a la izqda de la foto...

detenidos-U30798306641Mn-U30797094647LvF-1000x500@El%20Comercio.jpg





cuando vayan a meter a la monja cabrona en la cárcel ya tiene alzheimer...
 
Existen indicios de que hizo regalos y pagos no justificados de obras y servicios (y que además contabilizaba falsamente como gastos de la sociedad) al menos a los siguientes funcionarios y cargos: A la directora General de Planificación, Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación, maría Jesús Otero, por un importe de al menos 1.473.921,62 euros. Y a su sobrina Celia Balmori Otero, por un importe de al menos 22.441 euros.

https://www.lainformacion.com/econo...orte-de-504-500-euros_TMfmgDtFCFxJbRhdHeZMf6/
 
noticia de hoy sobre la candidata del PP a las elecciones autonómicas en Asturias...


Teresa Mallada y toda la corporación de Aller entre 2008 y 2010, investigados por prevaricación por el geriátrico de Felechosa

El juzgado 3 de Oviedo, que investiga el "caso Hulla" asume, como pieza separada, una denuncia en Lena por la cesión de los terrenos de la instalación
Oviedo V. M. 15.03.2019 | 16:55
mallada.jpg
Teresa Mallada y toda la corporación de Aller entre 2008 y 2010, investigados por prevaricación por el geriátrico de Felechosa


La candidata del PP en Asturias, Teresa Mallada,consta como investigada, junto todos los que como ella eran concejales en Aller entre 2008 y 2010, dentro de las diligencias previas por el "caso Hulla".

El juzgado de instrucción número 3 de Oviedo, que investiga la presunta cesión irregular de los terrenos en los que se contruyó el geriátrico de Felechosa, ha decidido sumar a la causa una denuncia anterior, instruida por el juzgado número de 2 de Lena contra toda la Corporación de allerana, que votó a favor de la cesión gratuita de los terrenos del geriátrico de Felechosa, financiado con fondos mineros. La fiscalía anticorrupción cree que esas obras explican la fortuna oculta del ex sindicalista José Ángel Fernández Villa.




mallada.jpg

Mallada durante un pleno en el Ayuntamiento de Aller.


En un auto dictado esta semana, el juzgado número 3 de Oviedo acepta la inhibición del juzgado lenense e incorpora como pieza separada a sus diligencias previas la investigación, manteniendo en calidad de investigados a toda la Corporación municipal de la que formaba parte entonces la hoy candidata autonómica del PP.

La cesión de los terrenos se produjo con informes técnicos a favor, a excepción del informe jurídico, que se oponía, y del informe de Intervención. Y fue el grupo municipal de Xente de Aller, marca local de Podemos, la que denuncia la aprobación plenaria ante los juzgados.

https://www.lne.es/asturias/2019/03...M9AWhMKQl7B05pkQPiVPXM74GpAy-MwH7Ounymvaoz8eo

Del macrogeriátrico de Felechosa se benefició de forma ilegitima, presuntamente, TODA la corporación de Aller (PP, PSOE e IU). Todos están actualmente investigados (imputados) por este asunto.

Entre esos políticos investigados está la actual candidata regional del PP, Teresa Mallada -(im)puesta a dedo por Casado desde Madrid-. Vale que a día de hoy y hasta que haya sentencia en firme todos son inocentes, pero por ética y estética, no tienen a ningún candidato que no esté involucrado en juicios por corrupción???? Se agradecería.
 
agárrate que viene curva; cara mona Postigo y el Preparao...


Montep%C3%ADo-inauguraci%C3%B3n-PL.jpg

Y una anécdota off topic sobre el Preparao...

Hace años, en 2015, Felipe VI fue invitado a hablar ante la Asamblea Nacional francesa y lo hizo en francés. Pero cometió un grave error: se equivocó en la pronunciación de una palabra ["plus"] y en lugar de decir "Queremos más Francia en Europa" dijo realmente "Ya no queremos a Francia en Europa". Para más inri, lo repitió varias veces (7:57 y 8:38) y era una de las frases clave de su discurso... :dead:



Que una persona de su nivel y en el cargo de representación que ejerce cometa un error así es muy grave. Y dice bastante de su (escasa) preparación.

Además, parece ser de la escuela de Herrero: apenas levanta la vista del papelín, balbucea y se traba unas cuantas veces...

Yo quiero un presidente al que pueda votar y botar :)
 
Última edición:
El interrogatorio de Natalio Grueso abre el juicio del 'Caso Niemeyer'
43151697--624x420.JPG

Natalio Grueso en una de sus declaraciones en el juzgado de Avilés en octubre de 2014. / MARIETA
En la primera de las catorce sesiones en la Audiencia Provincial también declarará como acusada la exmujer del que fuera director del centro cultural
irregularidades en la administración y la contabilidad del Centro Niemeyer fueron denunciadas en diciembre de 2012 por la entonces presidenta de la fundación, la socialista Ana González. Seis años y tres meses después, arranca hoy, a las nueve y media de la mañana en la Audiencia Provincial, el juicio por el denominado 'Caso Niemeyer'. En la primera de sus catorce sesiones se procederá al interrogatorio del exdirector del centro cultural, Natalio Grueso, y de su esposa en aquel momento, Judit Pereiro, también acusada.

El primero se enfrenta a una petición por parte de la Fiscalía de una pena de seis años de prisión por supuestos delitos continuados de malversaciónen concurso medial con el continuado de falsedad, otros tres por un delito continuado societario y dos más por un delito de insolvencia punible. Para la segunda pide dos años y medio de prisión por un presunto delito de malversación.

El juicio celebrará mañana su segunda sesión en la que testificarán el resto de los acusados: el exempleado de Viajes El Corte Inglés, José María Vigil, para el que el fiscal pide ocho años de prisión por supuestos delitos de estafa y de malversación en concurso medial con el continuado de falsedad; José Luis Rebollo, exsecretario del Centro Niemeyer, para el que se solicitan dos años y tres meses de cárcel por un presunto delito continuado societario; y Marc Martí, exdirector de producción del centro cultural, para el que la Fiscalía pide un años y seis meses de prisión por un supuesto delito de malversación.

En los más de cuatro años que duró la instrucción de esta causa en Avilés, los acusados han defendido su inocencia ante el juez. Grueso ha mantenido que no dio orden de alterar facturas y ha recordado en sus declaraciones en los juzgados que las cuentas del centro cultural mientras él fue director fueron aprobadas por su patronato.

El juicio tiene previsto finalizar el próximo 14 de mayo, a solo doce días de las elecciones, después de que en las catorce sesiones ya citadas, además de la declaración de los acusados, se escuchen también las de los 81 testigos citados, entre los que se encuentran once peritos, solo el Ministerio Fiscal ha solicitado la presencia de 52. Por la Audiencia Provincial pasarán como patronos de la Fundación del Centro Niemeyer las exconsejeras socialistas Ana Rosa Migoya, Encarnación Rodríguez, Mercedes Álvarez y Ana González; la exalcaldesa de Avilés Pilar Varela; el exconcejal de Izquierda Unida, Fernando Díaz Rañón; y los responsables de la Autoridad Portuaria, Manuel Docampo y Santiago Rodríguez Vega.
 
Natalio Grueso, de gestor de prestigio internacional a prófugo de la justicia
37983535--624x414.JPG

Natalio Grueso en Madrid en febrero de 2017, posa para la última entrevista concedida a LA VOZ. / IÑAKI MARTÍNEZ
El exdirector del Centro Niemeyer continúa en busca y captura por la Audiencia Provincial
41inRead invented by Teads


Natalio Grueso llegó a la dirección del Centro Niemeyer en 2006 proveniente de la Fundación Príncipe de Asturias en donde se había encargado en los seis años anteriores de las relaciones internacionales. Lo hizo precedido de un gran prestigio como gestor y de contar con una amplía agenda de contactos que le permitían llegar a gentes del mundo de la cultura internacional que fueron desfilando por Avilés y realizando actos de relevancia mundial impensables cuando se anunció la creación del centro cultural.



Más información


Amigo personal de Woody Allen, el cineasta norteamericano fue uno de los primeros que puso en el mapa mundial al Centro Niemeyer apoyando el proyecto de Grueso en distintos momentos, incluso en la inauguración del Centro Cultural con un concierto con su grupo que llenó por primera vez la plaza que mira a la ría.

Otros actores como Omar Sharif, Kevin Spacey o Brad Pitt pasaron por Avilés de la mano de Natalio Grueso y llevaron la proyección del Niemeyer a los niveles más altos. De su agenda personal tiró también cuando dejó el centro cultural avilesino para dirigir las artes escénicas de Madrid. Habían sido cinco años en los que Grueso era el hombre admirado y un gestor cultural con el que todo el mundo quería contar y sentarse para conocer sus claves para llevar a una pequeña ciudad de provincias como es Avilés a aparecer en los medios más importantes de todo el mundo.

En aquel momento Grueso también era un hombre muy buscado, pero por motivos muy distintos a los de ahora. En septiembre de 2011, a los pocos meses de que Foro tomara posesión al frente del Gobierno de Asturias, comienza otro capítulo en la historia de Grueso y el Niemeyer. Se ponen en entredicho las cuentas y se inicia una revisión hasta el último papel de lo hecho en esos años en la Fundación del Centro Cultural y de esa forma se concluye que los gestores han cometido irregularidades y el Niemeyer pasa a gestionarse desde el Principado. Ya en 2012, con el PSOE de nuevo en el Gobierno, la Fundación retoma las riendas del centro y también revisa las cuentas. Una auditoría de Deloitte es la detonante de la denuncia que se presenta en los juzgados en diciembre de ese año por delitos de falsedad documental y societario y contra la hacienda pública. En marzo de 2013 se produce la primera declaración de Natalio Grueso en el juzgado, a la que han seguido otras más y también la del resto de su equipo, incluido el secretario de la Fundación del Centro Niemeyer, José Luis Rebollo, también imputado en esta causa.

Después de años en los que se han elaborado distintos informes periciales, se han tomado numerosas declaraciones, la instrucción finaliza el año pasado y todo parecía indicar que con las acusaciones formuladas, finalmente el desenlace de esta serie llegaría el próximo mes de octubre. Pero en los últimos meses Grueso ha sorprendido primero con la presentación de su abogado en todo el proceso, Pelayo Mijares, de su renuncia a ejercer la defensa. Después con la asignación de abogado de oficio, que ahora también argumenta que existen discrepancias irreconciliables con su defendido por lo que rechaza ejercer la defensa, algo que está sin resolver. Y mientras, Natalio Grueso no ha dado señales de vida ante los juzgados, que han intentado realizarle varias comunicaciones sin éxito, lo que ha llevado la situación al momento actual en el que se encuentra en busca y captura por la justicia. La sala de la Audiencia Provincial interpreta que Natalio Grueso puede estar intentando sustraerse a la acción de la justicia y de ahí que los magistrados hayan optado por tenerlo en prisión, si es que es localizado, hasta que comience el juicio el próximo día 24.
 
Back