Llanes: pasado, presente, futuro.

Los negocios están en Llanes
Además de sus propiedades a título personal, figura en la compraventa de varias fincas e inmuebles, así como en varios negocios María Jesús Otero participó en al menos tres sociedades

M. ROJO LLANES.
Sábado, 29 enero 2011, 04:25


Además del piso que vendió en Llanes a Almacenes Pumarín, María Jesús Otero tuvo participación a lo largo de los últimos años en operaciones realizadas por, al menos, tres sociedades dedicadas a negocios de turismo rural, cultivo de plantas ornamentales y compraventa de inmuebles. En la actualidad, la exdirectora general no figura como administradora o apoderada de ninguna de ellas, pero sí aparece su nombre en diferentes operaciones realizadas desde su fundación. Así, en representación de Cueto Mazuga S. L., cuyo capital social asciende actualmente a 249.162 euros, adquirió dos bajos comerciales en el centro de Llanes por valor de 280.000 euros, ambos en agosto de 2003. También adquirió una finca en Poo por 84.141 euros que después aportó a la sociedad, donde se construyó un apartahotel valorado en 172.000 euros. Es un edificio de tres plantas con seis apartamentos que, en su día, causó las protestas de la asociación vecinal Avall, al considerar éstos que se había levantado a menos de 500 metros de la costa. También compró por medio de esta sociedad, al 50% con otra compradora, otra finca en Poo valorada en 27.045 euros. Desde agosto de 2003, es administradora única de la empresa Celia Balmori Otero, sobrina de la exdirectora general.

La finca de Las Nieves, un grandioso terreno de 31.200 metros cuadrados cerrado con muro de cal y canto, situada en términos de Poo, fue adquirida en octubre de 1992, en diez millones de pesetas, por la empresa Finca Las Nieves S. L., que se había constituido siete meses antes. Actuaron como vendedores, en terceras partes pro indiviso, Francisco Jesús Rojo, Joaquín Concha y los herederos de Constantino de la Concha, y como compradora María Jesús Otero Rebollada, que intervenía como consejero delegado de Finca Las Nieves S. L.

La finca albergaba en su interior un establo y una casa que fueron rehabilitados para su explotación como servicios de hostelería y hospedaje. Para financiar el proyecto de rehabilitación María Jesús Otero, como representante de Finca Las Nieves, firmó tres hipotecas, entre el 7 de julio de 1993 y el 30 de marzo de 1996, por importe de 27.800.000 pesetas, 22.000.000 de pesetas y 5.000.000 de pesetas, respectivamente. Los tres créditos hipotecarios y el pago de los intereses fueron cancelados el 11 de noviembre de 2003.

En la inscripción registral de las obras de rehabilitación de la casa y la cuadra, en 2004, María Jesús Otero no ostentaba ya la representación de Finca Las Nieves, actuación que realizó como apoderado Adolfo Suárez Fueyo. Las obras costaron de 227.653 euros y se hicieron bajo licencia municipal de diciembre de 1993. Desde el 3 de marzo de 2006, el administrador de Finca Las Nieves S. L. , que tiene un capital social de 800.000 euros, es Jesús Manuel Otero Rebollada, hermano de María Jesús Otero.

También en 2003 participa en una ampliación de capital de la empresa Buga 90, que se dedica al turismo rural en Posada de Llanes y a la venta de productos ornamentales. Lo hace aportando una finca que tenía en copropiedad con Nemesio Alonso Rodríguez -director del centro de empresas de Llanes y del Centro de Artesanía de Poo- y la empresaria llanisca María Teresa Álvarez López, administradora desde 2007 de la sociedad junto a Pablo Llavona. Su capital social actual asciende a 135.367 euros.

https://www.elcomercio.es/v/20110129/asturias/negocios-estan-llanes-20110129.html
 
upload_2019-3-17_19-10-44.png





https://www.europapress.es/asturias...s-360000-euros-julio-2010-20110127174405.html
 
otero-ocultaba.jpg




Se trataba de dinero que sus empresas de apartamentos turísticos recibían por diferentes conceptos y que, siempre según las declaraciones de ayer, Otero ocultaba a sus socios.

La primera sociedad, Buga, que vendía flor cortada y árboles ornamentales, la creó Otero junto a dos socios, María Teresa Álvarez y Nemesio Alonso, en 1988. Ahí comenzó todo. Más tarde se creó una empresa de apartamentos rurales, Cueto La Mazuga, y también una pequeña empresa de construcción, Alvaroter. Entre las tres compañías facturaron en 2004 más de 1.250.000 euros, según explicó el contable de Otero, Pedro Pablo Llavona, pero uno de los socios, Alonso, no recibió ni un solo euro, "porque trabajaba en otro sitio", pese a haber aportado 3 millones de pesetas para la constitución de la primera empresa.


La facturación era alta y buena parte procedía de Igrafo y Almacenes Pumarín, que en muchas ocasiones utilizaban los apartamentos rurales de Otero durante los fines de semana. "María Jesús me llamaba y me decía que iba a ir gente de estas empresas el fin de semana, pero que no era necesario que estuviese allí, que ella se encargaba de todo, y yo luego no veía las facturas ni nada", aseguró María Teresa Álvarez, que confesó que ya no era amiga de Otero después de muchos años, aunque sí seguía siendo socia.

También se habló en la sesión de ayer sobre dos coches que Otero vendió a su contable, Llavona, y a su socio, Alonso. Ambos los pagó Almacenes Pumarín, según consta en el sumario, aunque los beneficiarios aseguraron que ellos se los pagaron a Otero por transferencia bancaria.

La declaración más extensa fue la de María Teresa Álvarez, que explicó cómo en 1988 se quedó "viuda, sin trabajo y con cinco hijos" y por eso "María Jesús me ayudó y decidimos montar una empresa de flores para que yo tuviese trabajo". Otero la invitó "a viajes que yo no pagaba", según dijo su examiga, que se confesó "defraudada y engañada" por una de las principales imputadas en la trama. "No sé qué hago sentada aquí", dijo mirando al tribunal, y Otero, sentada tras ella, observándola.


La facturación era alta y buena parte procedía de Igrafo y Almacenes Pumarín, que en muchas ocasiones utilizaban los apartamentos rurales de Otero durante los fines de semana. "María Jesús me llamaba y me decía que iba a ir gente de estas empresas el fin de semana, pero que no era necesario que estuviese allí, que ella se encargaba de todo, y yo luego no veía las facturas ni nada", aseguró María Teresa Álvarez, que confesó que ya no era amiga de Otero después de muchos años, aunque sí seguía siendo socia.

También se habló en la sesión de ayer sobre dos coches que Otero vendió a su contable, Llavona, y a su socio, Alonso. Ambos los pagó Almacenes Pumarín, según consta en el sumario, aunque los beneficiarios aseguraron que ellos se los pagaron a Otero por transferencia bancaria.

La declaración más extensa fue la de María Teresa Álvarez, que explicó cómo en 1988 se quedó "viuda, sin trabajo y con cinco hijos" y por eso "María Jesús me ayudó y decidimos montar una empresa de flores para que yo tuviese trabajo". Otero la invitó "a viajes que yo no pagaba", según dijo su examiga, que se confesó "defraudada y engañada" por una de las principales imputadas en la trama. "No sé qué hago sentada aquí", dijo mirando al tribunal, y Otero, sentada tras ella, observándola.

https://www.lne.es/asturias/2016/06/08/otero-ocultaba-socios-cientos-miles/1938941.html

----------------------------------------



Una santa la monjita, todo lo hizo para ayudar a su amiga que se había quedado viuda y con 5 hijos... :)

somos mu malpensados
... :D


Ayudar con el dinero de otros y además robado, no cuenta como obra de caridad, por lo tanto la Otero no ha ganado ninguna parcela celestial como recompensa por su generosidad.
 
Ayudar con el dinero de otros y además robado, no cuenta como obra de caridad, por lo tanto la Otero no ha ganado ninguna parcela celestial como recompensa por su generosidad.



robin1.jpg





solo que la monjita le daba 1 a los pobres y el otro 99 se lo quedaba ella... :D

La monjita que robaba a los pobres contribuyentes para construirse el cielo en la tierra...

japuta...
 
No sé como la choriza esta deja ver su cara de idiota por Llanes con sus audis, en vez de esconder su cara en un agujero, por la vergüenza...
y encima la golfa entró al juzgado riéndose...

otero-k6H--624x385@El%20Comercio.jpg
 
No sé como la choriza esta deja ver su cara de idiota por Llanes con sus audis, en vez de esconder su cara en un agujero, por la vergüenza...
y encima la golfa entró al juzgado riéndose...

otero-k6H--624x385@El%20Comercio.jpg

Si roban con tanta impunidad es porque saben que no les va a pasar nada malo, gentuza!!!
 
Tiene una condena de 9 años de cárcel...
pero ahí estamos, esperando el ingreso en prisión, con recurso al Supremo y luego, si hace falta, hasta el tribunal de derechos humanos...

Por eso entran tan contentos a los Juzgados, porque saben que todo va tan lento que cuando quieran entrar en la cárcel pueden alegar cualquier enfermedad o excusa para seguir posponiendo el tema. Yo no he visto descaro más alarmante que la de todos estos politicuchos ladrones y sinvergüenzas, y hablo de todos, a nivel nacional.
 
Back