Llanes: pasado, presente, futuro.

He encontrado la publicación de Coté Rodríguez:



La hemeroteca, esa memoria que aparece cuando menos se la espera.
En este caso, afortunadamente, para que la verdad quede como aceite sobre agua turbia.
Corría el año 1999, el invierno, en pleno febrero, desató una guerra fría en la Casa Consistorial. Era alcalde Manuel Esteban Miguel Amieva por el PSOE con mayoría absoluta, y nada hacía presagiar que eso fuera a variar, en nada, el resultado de las elecciones municipales que se celebrarian solo cuatro meses más tarde, el 13 de junio de 1999.
De pronto, cómo el vuelo de un halcón, una sombra rápida y siniestra cubrió la imagen del alcalde.
Pero tranquilícense.no ocurría nada fuera de lo habitual. Antonio Trevin quería de nuevo la alcaldía para sí. La vuelta a la escuela no era una opción. Que para ello había que darle antes una patada en salva sea la parte a un leal compañero, como lo había sido Amieva hasta la fecha?
Paparruchas¡¡¡
Pecata minuta¡¡¡
Y así, a la manera mafiosa habitual, se puso en marcha toda una maquinaria que incluyó una encuesta telefónica realizada por encargo a una empresa gallega afín al “aparato”, repleta de preguntas impudicamente tendenciosas, destinadas a dejar la imagen de Manuel Amieva por el suelo de forma que, el petit aparato local, obtuviera una herramienta con la que conseguir el cambio del cabeza de lista (y de paso la lista entera) de cara a La inminentes elecciones municipales. Es decir, Trevin quería de nuevo la alcaldía. Y así, con estas prácticas, lo logró.
Ello provocó que, hoy, en 2019, podamos decir que el primero en evocar a la MAFIA, públicamente, en el diario de mayor difusión de Asturias y en titulares, con relación a lo que ocurría en Llanes, fuese el propio alcalde del PSOE , Manuel Esteban Miguel Amieva, al notar en su propia carne la entrada a la siciliana del mortal stiletto, y encima en referencia con su propia casa política.
Así que mejor dejen de rasgarse las vestiduras esas vestales del templo, tan aparentemente vírgenes ellas, porque son muchos los años, muchos los hechos, y muchas las palabras escritas por el propio PSOE, como para montarle ahora una pataleta al actual alcalde por haber establecido una comparación , tan vieja como literariamente acertada, entre la política llanisca y la mafia, ya que esas vestales no son tales, para empezar, y ya que hace 20 años a Manolo Amieva se le vino a la cabeza y al cargo, toda esa mafia, y así lo escupió, dejando impronta indeleble de lo que le tocó vivir.

Y mira quién lo va a decir...
 
Noticia de hoy...
Tras doscientos años en que la MAFIA SOCIALISTA de Llanes, con Herrero como responsable y concejal de personal, no convocó oposiciones pudiendo hacerlo...


Mañana jueves comienzan las pruebas selectivas para cubrir 5 plazas de Agente de la Policía Local



Mañana jueves 28 de febrero darán comienzo las pruebas selectivas, mediante concurso-oposición de acceso libre, para cubrir un total de 5 plazas de Agente de la Policía Local, correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2017.

Ya el pasado lunes 25 de febrero tuvieron lugar en el consistorio las entrevistas para aprovisionar una plaza de Agente de la Policía Local reservada al turno de movilidad.

Con estos exámenes se da por iniciado el proceso para cubrir las plazas convocadas en la Oferta Pública de Empleo 2017.

Igualmente, mañana jueves se celebrará en el Ayuntamiento la cuarta Mesa de Negociación para continuar los procedimientos necesarios para proveer un total de 11 plazas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2018.

A lo largo de todo el proceso se han ido conociendo varias Sentencias, que no han hecho más que reforzar la realización de dicha oferta pública de empleo, llevada a cabo bajo parámetros legales, con los informes jurídicos y económicos correspondientes, y atendiendo a principios éticos fundamentales.

De esta manera, el Equipo de Gobierno continúa adelante con su clara apuesta por el empleo público, con el firme propósito de que cualquier persona que entre a trabajar en la administración pública lo haga en condiciones de igualdad, y con la voluntad de cumplir la obligación legal de bajar la tasa de trabajadores interinos al 8%.


article



https://www.ayuntamientodellanes.co..._col_id=column-2&p_p_col_count=1#.XHcQ58BKjIU
 
Mañana las pruebas físicas...
Buena suerte a TODOS los opositores...




Pues sí, mucha SUERTE a todos los opositores.


Y volviendo al tema del día (y por irnos a dormir con una sonrisa), dice la presidenta de las Mujeres por la Transparencia que:



Marian Hernández Fonseca Vamos que mantiene que es el alcalde de Sicilia, puesto a ponerse no sería mejor pagarle un billete a ver qué opinan los sicilianos ?



Hombre, ser el alcalde de Sicilia es un poco difícil, puesto que Sicilia es una región, no una ciudad :confused:;)
 
Hoy van a por Borja y su marcha de IU. No encontraron nada de alguien que ocupe un lugar de puerta giratoria como Trepin y La Lalola. Probinos
 
Hoy van a por Borja y su marcha de IU. No encontraron nada de alguien que ocupe un lugar de puerta giratoria como Trepin y La Lalola. Probinos
Dicho de forma vulgar están confundiendo el culo con las temporas, lo que hoy recoge el podrevenir vendría a cuento si Coté hubiera contado la maniobra de los cambia chaquetas Herrero, Tote... con Susana y Pedrito, Pero lo que Coté cuenta es otra cosa radicalmente diferente. Pero tienen que satisfacer a su público así que dirán cualquier cosa .
Por cierto la periodista Toraño digna escritora del super pop, está últimamente muy faltona, imagino que tiene mucho tiempo libre para aburrirse.
 
La Merche Toraño que se tome un traguito de Fombella...
que todavía tiene que salir su marido en el juicio Fombella y eso que no está imputado...
alguno de los imputados acabará reconociendo que a Javier Fombella lo recomendó para el ayuntamiento de Llanes, el maridito de la Toraño... :D
Están metios en toos los fregaos...
 
Hoy escribe en prensa Begoña Collado, secretaria de organización de IU en Llanes...


53012153_2160365150944240_1766688175339601920_n.jpg
Respuesta desde la página boba de Facebook:

Merche Toraño
Por mucho que echen la lengua a pacer y darle la vuelta a la tortilla, ahí están las hemerotecas y las videotecas para probar lo que todos hemos visto y leído a partir del 15 de agosto. Se acercan las elecciones y ¿ toca hacer juego sucio?
Ignacio Veiga Gutiérrez
Cuidado que quizás quede algo por salir.
 
Hoy escribe en prensa Begoña Collado, secretaria de organización de IU en Llanes...


53012153_2160365150944240_1766688175339601920_n.jpg

Creo que el titular es bastante elocuente y sintetiza bien el mensaje de Begoña Collado: en Llanes el PSOE/UGT utilizan la mentira y la difamación como arma electoral.

Respuesta desde la página boba de Facebook:

Merche Toraño
Por mucho que echen la lengua a pacer y darle la vuelta a la tortilla, ahí están las hemerotecas y las videotecas para probar lo que todos hemos visto y leído a partir del 15 de agosto. Se acercan las elecciones y ¿ toca hacer juego sucio?
Ignacio Veiga Gutiérrez
Cuidado que quizás quede algo por salir.

Siempre que leo a esta señora pienso que está hablando de sí misma (o que lo que dice se puede aplicar a lo que ella -y algún acólito- hace).

Y sí, las hemerotecas son muy fastidiadas. Por si alguien no lo hubiera leído cuando lo colgamos en el hilo del crimen de Ardines: un viejo reportaje de Interviú sobre la especulación urbanística en Llanes (2009).


interviu1.jpg


interviu2.jpg


interviu3.jpg


interviu4.jpg
 
Última edición:
Y parte de un artículo de Atlántica XXII sobre la resolución del caso Kaype (y cómo la causa contra Dolores Álvarez Campillo fue sobreseída).

https://www.atlanticaxxii.com/barcenas-la-camocha-hotel-kaype/

Bárcenas, La Camocha y el Hotel Kaype

Published on miércoles, 29 junio (2016)

[...]

Con un nuevo juicio, más los previsibles recursos, que ya habían anunciado los condenados, pasarán tantos años que es dudoso que vayan a la cárcel aunque se repita la pena. La trama carbonera puede quedar impune.

También la ampliación del Hotel Kaype de Llanes si se atienden las peticiones del fiscal Alejandro Cabaleiro, que se conocieron esta semana. El informe del fiscal es asombroso. Es demoledor en su exposición en relación a la política urbanística en Llanes durante los gobiernos locales socialistas. Comienza su exposición diciendo que “cabe afirmar que existía una premisa en el Ayuntamiento de Llanes totalmente clara y que era conocida por todos los funcionarios municipales, a saber, que la licencia había de ser concedida, de tal manera que era necesario interpretar las normas jurídicas de la forma más favorable a tal finalidad”, algo que Cabaleiro relaciona con “el desarrollo urbanístico del concejo desde los años noventa”.

Más adelante el informe del fiscal resalta que en la ampliación del Kaype –un nuevo hotel en la primera línea de la playa de Barru, llamado el “Algarrobico del Cantábrico”– todo el procedimiento fue ejecutado por el equipo de arquitectos contratado por la empresa, controlada por el empresario astur-mexicano Juan Antonio Pérez Simón. Un control que era “asumido por el arquitecto municipal, lo que hizo que todos los ‘errores’ (siempre favorables a la propiedad) se trasladasen a los expedientes administrativos”.

Tan explícito es el informe de la Fiscalía que indica que “el Ayuntamiento se limitaba a ‘tomar por bueno’ lo que desde el despacho de arquitectos se le presentaba”, sin comprobar los datos. Y acusa incluso a la exalcaldesa y actual diputada autonómica del PSOE, Dolores Álvarez Campillo, de mentir en su declaración judicial. También ve “indicios” en la relación societaria entre dos de sus hermanos y Pérez Simón a través de una empresa del sector de la construcción, algo que adelantó ATLÁNTICA XXII en su número 43, el pasado mes de marzo. “Cierto es que la relación laboral que la empresa matriz, a través de Hormigones de Meré, tuvo para con los hermanos de Dolores Álvarez Campillo es cuando menos indiciaria, por ilógica la responsabilidad dada a uno de ellos teniendo en cuenta sus conocimientos y experiencia en el sector, de un posible ‘acto de favorecimiento’”.

Sin embargo, pese a estas y otras graves acusaciones, Cabaleiro, que pasa por ser un fiscal próximo al PSOE, pide el sobreseimiento para la exalcaldesa por no haber pruebas de que haya impartido “órdenes o instrucciones a los funcionarios municipales para que, en este caso concreto, actuasen e informasen en determinado sentido”. También pide el sobreseimiento para otros cinco investigados y solo mantiene la acusación contra el arquitecto municipal.

Con semejante argumentación va a ser difícil que haya en España condenas por prevaricación, porque es casi imposible dar con un político que deje constancia de órdenes a sus subordinados para cometer delitos. Aunque la decisión de sobreseimiento o la apertura de un juicio oral, que obligaría a Álvarez Campillo a dejar su escaño en la Junta General, la tomará el juez José Ignacio Pérez Villamil, del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que puede o no corroborar las peticiones del fiscal.

Los jueces españoles adoptaron una actitud de firmeza, en líneas generales, contra la corrupción, sin duda influenciados por la presión social que venía de una ciudadanía asqueada con tanto escándalo. O eso parecía hasta el pasado domingo.
 
Y ya que está tan de moda Sicilia en estos momentos unas palabras del magistrado (antimafia) Borsellino:


«Hay un equívoco muy extendido que consiste en afirmar que éste o aquel político mantenía contactos con un mafioso, que éste o aquel político estaba acusado de compartir intereses con organizaciones mafiosas; pero como los tribunales no lo habían condenado, el político en cuestión es un hombre honrado. ¡No es así! Este razonamiento no funciona, porque los tribunales solo pueden hacer una estimación de carácter judicial: podrían decir “a ver, sí, tenemos sospechas, sospechas graves, pero yo no dispongo de la certeza jurídica y judicial que me permita afirmar que este hombre es un mafioso. Sin embargo, las investigaciones han destapado muchos hechos de este tipo, además de otros órganos, otras instituciones; es decir, políticos. Los poderes disciplinares de diversos órganos administrativos, los ayuntamientos o quien sea deberían, en consecuencia, sacar las conclusiones oportunas de estos acercamientos entre políticos y mafiosos, que no constituyen un delito pero que dejan en entredicho la fiabilidad de la gestión pública del imputado”. Esto no ha pasado porque no se ha ido más allá de la sentencia: se han quedado con que este tipo no ha sido declarado culpable, por lo que es un hombre honrado. Y yo digo: “vamos a ver, no me irás ahora a decir que no has conocido a gente que no era honrada, que no ha sido condenada jamás porque no hay pruebas suficientes para condenarla, pero que aun así son sospechosos, y esta sospecha debería, por lo menos, fomentar, sobre todo en el interior de los partidos políticos, una gran limpieza echando a aquellos a los que se les relacionó con extraños episodios y en hechos inquietantes.»

Paolo Borsellino (1989), abogado italiano que, como magistrado y conjuntamente con el juez Giovanni Falcone, llevó procesos judiciales contra Cosa Nostra; ambos fueron por ello asesinados.

Sheet_Falcone_Borsellino.jpg


---------------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, @Hum Heimel : en el ajedrez hay una apertura que es la defensa siciliana, ¿verdad? (Y creo que otra apertura es la española) :)
 
Back