Literatura, filosofía y espiritualidad

Bloqueo energético, descubre como reconocer un

Todas las personas en algún momento de nuestra existencia somos víctimas de un bloqueo energético, prueba de ello es esos momentos en los que sentimos una fuerte perturbación al momento de tomar una decisión o cuando carecemos de la energía necesaria para iniciar algún proyecto.

Es una etapa que se caracteriza por la inactividad, y sobre todo, una fuerte sensación de estancamiento, que a su vez merma nuestra fuerza de voluntad para salir adelante. Es justamente por eso que debemos aprender a reconocer la forma en que nos afecta esta situación y buscar la manera de corregirla.

La mayoría de las enfermedades físicas y emocionales que padecemos, tienen su origen en bloqueos emocionales que sufrimos.

Estos bloqueos son a su vez el resultado de un mal estado energético que se genera cuando nuestra aura no está cumpliendo adecuadamente con su cualidad de protegernos. En su lugar, se vuelve imán de energías negativas, tanto generadas por nuestros propios pensamientos y sentimientos, como por la energía contaminada de terceras personas.

Lo anteriormente descrito se convierte en un círculo vicioso negativo, llamado bloqueo energético, que puede afectarnos en diferentes niveles de nuestra vida, en nuestras relaciones personales, trabajo, en el hogar e incluso, dañar nuestra mente, contaminar nuestras emociones y se causa de enfermedades.




Reconocer un bloqueo energético
765_360_bloqueos_1502268243.jpg


Es indispensable hacernos conscientes del problema para poder solucionarlo. Pese a que pueden haber diferentes causas externas para un bloqueo, no debemos esperar a que la solución aparezca mágicamente, sino que debemos propiciar nosotros mismos el cambio necesario para trascender la situación conflictiva que estamos atravesando.

El procedimiento para desprenderse de un bloqueo energético puede ser tan sencillo como listar los síntomas, los problemas y las posibles soluciones a cada aspecto y de allí, tener la fuerza de voluntad para cambiar cada aspecto negativo que hemos determinado que debe ser modificado.

Si bien existen técnicas de limpieza del aura que nos ayudan a descargarnos de energías negativas, el procedimiento es un tanto más complejo, ya que además de eso, se requiere reeducación para que la persona entienda que debe modificar ciertos hábitos y comportamientos que le causan daño a sus centros físico, mental, emocional.

Una persona que se hace consciente de sus problemas y trabaja para solucionarlos, esta un paso más cerca de deshacerse de todos los bloqueos y desligarse de peso de as energías negativas.

www.wemystic.com
 
Los 13 árboles del horóscopo celta
765_360_los-rboles-del-horscopo-celta_1510662621.jpg


Abedul
Nombre Celta: Beth
Fecha: del 24 de diciembre al 20 de enero
Correspondencia Zodiacal: Capricornio
Características: Tranquilos. Reflexivos. Solidarios. Analíticos. Motivadores. Ambiciosos. Entusiastas. Tolerantes. Resistentes.

Serbal
Nombre Celta: Luis
Fecha: del 21 de enero al 17 de febrero
Correspondencia Zodiacal: Acuario
Características: Intuitivos. Espirituales. Leales. Comprensivos. Protectores. Imaginativos. Innovadores. Idealistas. Influyentes.

Fresno
Nombre Celta: Nion
Fecha: del 18 de febrero al 17 de marzo
Correspondencia Zodiacal: AcuarioPiscis
Características: Soñadores. Compasivos. Inconstantes. Libres. Introvertidos. Inspiradores.

Aliso
Nombre Celta: Fearn
Fecha: del 18 de marzo al 14 de abril
Correspondencia Zodiacal: PiscisAries
Características: Perseverantes. Fuertes. Competitivos. Enérgicos. Valientes. Decididos. Sociables. Confiables. Seguros de sí mismo. Trabajadores.

Sauce
Nombre Celta: Saille
Fecha: del 15 de abril al 12 de mayo
Correspondencia Zodiacal: AriesTauro
Características: Intuitivos. Sensibles. Gustan de las manifestaciones artísticas. Instintivos. Emocionales. Realistas. Pacientes.

Espino
Nombre Celta: Uath
Fecha: del 13 de mayo al 09 de junio
Correspondencia Zodiacal: TauroGéminis
Características: Adaptables. Versátiles. Comprensivos. Flexibles. Curiosos. Irónicos. Con sentido del humor y mente abierta.

Roble
Nombre Celta: Duir
Fecha: del 10 de junio al 07 de julio
Correspondencia Zodiacal: GéminisCáncer
Características: Profundos. Leales. Fuertes. Persistentes. Protectores. Justos. Generosos. Colaboradores.

Acebo
Nombre Celta: Tinne
Fecha: del 08 de julio al 04 de agosto
Correspondencia Zodiacal: CáncerLeo
Características: Generosos. Estables. Nobles. Líderes. Gustan de los retos. Tenaces. Competitivos. Ambiciosos. Confiados. Cariñosos.

Avellano
Nombre Celta: Coll
Fecha: del 05 de agosto al 01 de septiembre
Correspondencia Zodiacal: LeoVirgo
Características: Creativos. Comunicativos. Organizados. Eficientes. Detallistas. Analítico.

Parra (Vid)
Nombre Celta: Muin
Fecha: del 02 de septiembre al 29 de septiembre
Correspondencia Zodiacal: VirgoLibra
Características: Empáticos. Románticos. Sociables. Perceptivos. Encantadores. Impredecibles. Contradictorios. Indecisos. Refinados. Elegantes.

Hiedra
Nombre Celta: Gort
Fecha: del 30 de septiembre al 27 de octubre
Correspondencia Zodiacal: LibraEscorpio
Características: Optimistas. Seductores. Decididos. Generosos. Solidarios. Resistentes. Perseverantes. Ingeniosos. Carismáticos.

Caña
Nombre Celta: Ngetal
Fecha: del 28 de octubre al 24 de noviembre
Correspondencia Zodiacal: EscorpioSagitario
Características: Fuertes. Discretos. Curiosos. Intuitivos. Con capacidad de deducción. Manipuladores. Francos. Honorables.

Saúco
Nombre Celta: Ruis
Fecha: del 25 de noviembre al 23 de diciembre
Correspondencia Zodiacal: SagitarioCapricornio
Características: Aventureros. Adaptables. Valientes. Libres. Introspectivos. Filósofos. Honestos. Solidarios.


Westalia
 
Sincronicidad: nada ocurre por casualidad en nuestras vidas

» Autoconocimiento Espiritualidad y Bienestar
Depositphotos_41600213_s-2019-e1554889060834-960x470.jpg

La sincronicidad es una teoría que explica la forma en la que dos fenómenos, o sucesos, ocurren de forma simultánea, al ser atraídos entre sí, sin ser producto de la casualidad. Muchas veces ocurre que pensamos en una persona y, al poco tiempo, nos llama, escribe o la encontramos en la calle. En realidad, no ocurre de forma casual o aislada sino por una conexión que ocurre entre nuestro interior y el exterior.

Lee también: Kin Maya, su cálculo ayuda a conocer el destino


Origen de la sincronicidad
Depositphotos_67760787_s-2019-e1554889022227.jpg


Se dice que grandes filósofos griegos como Platón ya hablaban de la trascendencia de las ideas. Por su parte, Pitágoras y Heráclito expresaron la existencia de un vínculo directo entre el ser humano, el universo y la consciencia. Hipócrates hablaba, incluso, del principio de la totalidad del universo. La sincronicidad es la base de muchas filosofías, como la taoísta, bajo la figura de la interconexión, principio compartido por el budismo y el hinduismo.

En la cultura oriental, existe el oráculo I Ching, en el cual se corrobora el principio de sincronicidad. El lanzamiento de las monedas, y la respuesta que se obtiene a las preguntas de la persona que realiza el planteamiento o pregunta, guarda relación con esa conexión entre las personas y aquello que ocurre a nuestro alrededor.

Uno de los propulsores de esta corriente es el psicólogo Carl Jung, quien, en 1929, estableció que entre las personas y el entorno existe una conexión que no tiene una explicación racional. De esta forma, son atraídas muchas situaciones ante el llamado que proviene del interior. El científico concluyó que las respuestas externas ocurren sin ser esperadas, aunque siempre tienen lugar en un momento oportuno. Tienen la capacidad de modificar la forma en la que actuamos y alterar el desenlace de los acontecimientos. Jung consideraba que todo cuanto ocurre no se trata de un grupo de situaciones que se producen aisladamente, sino que tienen un mismo hilo conductor que termina por decretar que las cosas pasen.


Principios de la sincronicidad
Para que tenga lugar la sincronicidad, es necesario que las personas estén atentas al entorno e para identificar las situaciones desde otra óptica. La explicación que podría dársele a la ocurrencia de esto fenómenos, que pareciera no tener un argumento racional, es conocida con el nombre de «insight», momento que surge producto del significado espontáneo y no pensado.

Todas las personas forman parte de una sincronicidad. Lo que sucede es que no le prestan atención, precisamente por el intento permanente de encontrarle una explicación racional a todo. Conectarse con la magia del universo no es tarea fácil para aquellos que siempre están acostumbrados a pensar en términos científicos.

En muchos casos, también se relaciona la sincronicidad con otro fenómeno conocido como la Ley de Atracción. Se afirma que son atraídas hacia las personas todo aquello que se encuentra en los pensamientos, tanto lo bueno como lo malo. Posterior a la teoría de Jung, algunas corrientes establecieron vínculos con ciencias como la psiquiatría, la psicología, la sociología y la neurología.

Cómo aprender a identificar la sincronicidad en nuestras vidas
Mantenerse atentos
Estar al tanto de todo cuanto ocurre y aprender a verlo con otros ojos, desde otra perspectiva. Comprender que desde la soledad y el alejamiento no es posible obtener respuestas. Jung consideraba que la sincronicidad pretende que las personas abandonen su pensamiento egocéntrico, que les considera el centro de todo y realmente se integren a la vida.

Conectarse con el interior
La mejor forma de lograr identificar cuando estamos ante la sincronicidad es el autoconocimiento. No puede considerarse como una pérdida de tiempo el dedicar momentos a la meditación.

Promover la creatividad
Ver más allá de nuestros sentidos, fomentar actividades que nos doten de herramientas para maximizar nuestra creatividad. Hablamos de actividades relacionadas con la pintura, la música o la danza, por ejemplo.

Dejar de ser aprensivos
Otra recomendación consiste en no pretender tener el control de todo cuanto ocurre. Así logramos tener un contacto mucho más personal con la vida. Algunas personas acostumbran a tomar un libro y leer la página en la que justamente se abrió, para identificar el mensaje que el universo pretende comunicar.

https://www.wemystic.com/es/sincronicidad/
 
Zodíaco Maya, descubre el calendario de las 13 lunas


En este artículo hablamos del calendario de las 13 lunas y del zodíaco maya. La antigua civilización de los Mayas floreció hace más de cuatro mil años en la región de Mesoamérica, cubriendo buena parte de lo que hoy se conoce como México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice.

Mucho antes del inicio del proceso de colonización, los Mayas habían desarrollado sus conocimientos en temas como agricultura, el sistema jerárquico social, religión, arquitectura, astronomía y escritura. La escritura Maya, conocida como glífica, consistía en la unión de logogramas y signos silábicos (glifos). Pero uno de los trabajos más interesantes, emprendidos por los Mayas, fue la creación de distintos métodos para medir el paso del tiempo.

Los Mayas diseñaron un amplio sistema de calendarios, que eran utilizados de acuerdo a la ocasión. Uno de ellos, establecía que el orden del tiempo es de 13 Lunas o meses, de 28 días cada uno. Cada Luna, tendría 4 semanas de 7 días. Es este calendario que origina a el zodíaco Maya.

Siguiendo este patrón, el año de los Mayas tendría 364 días más un día fuera del tiempo. Este día fuera de tiempo, se ubicaba después del último día de la última Luna, lo que sería el primer día de Año Nuevo, en términos actuales.

De acuerdo con especialistas en el tema, para los Mayas el año iniciaba cuando la estrella Sirio se alineaba con el Sol y la Tierra, aproximadamente el 26 de julio. Tomando esa fecha como referencia, el fin de año sería el 24 de julio y el día fuera de tiempo, el 25, un momento de reflexión para todos.


Las 13 lunas del zodíaco maya
765_360_science-fiction-image-of-space-ship-rising-over-earth_1496757088.jpg


Al dividir el año el 13 Lunas, también se procedió a dividir el firmamento en 13 casas o sectores. El zodíaco maya vincula a cada una de las 13 lunas un espíritu natural, que ofrecía su protección a los nacidos en esa fecha.

Luna Magnética de Tzootz
Animal: Murciélago
Fecha: del 26 de julio al 22 de agosto
Características: Carisma. Liderazgo. Determinación. Autoestima. Asertividad. Independencia. Protección. Convicción. Simpatía.

Luna Lunar de Dzec
Animal: Escorpión o Alacrán
Fecha: del 23 de agosto al 19 de Septiembre
Características: Tradición. Rigidez. Análisis. Observación. Actividad. Circunspección. Comprensión. Responsabilidad. Practicidad. Tenacidad. Fidelidad. Retribución.

Luna Eléctrica de Keh
Animal: Venado
Fecha: del 20 de septiembre al 17 de octubre
Características: Sensibilidad. Amor. Paz. Armonía. Cariño. Ternura. Honestidad. Inocencia. Sensualidad. Creatividad. Romance. Intensidad. Firmeza.

Luna Autoexistente de Moan
Animal: Lechuza
Fecha: del 18 de octubre al 14 de noviembre
Características: Intuición. Sociabilidad. Sabiduría. Espiritualidad. Vocación. Pasión. Emoción.

Luna Entonada de Kutz
Animal: Pavo Real
Fecha: del 15 de noviembre al 12 de diciembre
Características: Optimismo. Brillantez. Extremismo. Egocentrismo. Competencia. Insatisfacción. Éxito.

Luna Rítmica de Kibray
Animal: Lagarto
Fecha: del 13 de diciembre al 09 de enero
Características: Adaptación. Simplicidad. Positivismo. Orden. Libertad. Inventiva. Multitarea. Reserva.

Luna Resonante de Batz Kimil
Animal: Mono
Fecha: del 10 de enero al 06 de febrero
Características: Diversión. Movimiento. Optimismo. Esperanza. Compañerismo. Buen humor. Integración. Autonomía. Inconstancia. Cariño. Curiosidad. Imaginación. Sorpresa. Infidelidad.

Luna Galáctica de Coz
Animal: Halcón
Fecha: del 07 de febrero al 06 de marzo
Características: Espiritualidad. Personalidad. Fortaleza. Respeto. Percepción. Serenidad. Transformación. Justicia. Lealtad. Ética. Sinceridad.

Luna Solar de Balam
Animal: Jaguar
Fecha: del 07 de marzo al 03 de abril
Características: Pasión. Ferocidad. Compromiso. Riesgo. Conquista. Análisis. Aventura. Desafío. Sexualidad.

Luna Planetaria de Fex
Animal: Perro o Zorro
Fecha: del 03 de abril al 01 de mayo
Características: Servicio. Colaboración. Corrección. Humanismo. Defensa. Trabajo. Protección. Guardián. Preocupación. Tranquilidad. Sensibilidad. Carácter.

Luna Espectral de Kan
Animal: Serpiente
Fecha: del 02 de mayo al 29 de mayo
Características: Sensualidad. Coquetería. Elegancia. Lujuria. Admiración. Realización. Territorialidad. Inteligencia. Introspección. Simpatía. Irritabilidad. Ambición. Dependencia. Venganza.

Luna Cristal de Tzub
Animal: Conejo o Ardilla
Fecha: del 30 de mayo al 26 de junio
Características: Travesura. Inquietud. Dedicación. Amistad. Simpatía. Buen humor. Alegría. Incondicionalidad. Expresión. Incondicionalidad. Sinceridad. Diversión. Laboriosidad. Despilfarro. Detalles. Animosidad. Romance.

Luna Cósmica de Aak
Animal: Tortuga
Fecha: del 27 de junio al 24 de julio
Características: Calma. Paz. Lentitud. Constancia. Sabiduría. Autoconocimiento. Timidez. Inseguridad. Lealtad. Introversión. Laboriosidad. Familia. Posesión.

Los nacidos el día fuera del tiempo (25 de julio), se consideraban conectados con ese momento de paz y la energía de las 13 Lunas del zodíaco maya.
 
Back