Literatura, filosofía y espiritualidad

Karma de tu signo, descubre sus lecciones de vida ocultas


  • 300_300_aries-5_1499246554.jpg

    Aries
    Si eres nativo de Aries, el karma de tu signo está relacionado con el egoísmo. La lección entraña aprender a considerar las necesidades de otros, tanto como las propias, porque no estamos solos en el mundo.
    Igualmente, es preciso desarrollar la sensibilidad y una verdadera confianza personal, además de constituirse en un líder positivo (en el trabajo, la oficina o el hogar), en lugar de ejercer la tiranía.

  • 300_300_tauro-5_1499247156.jpg

    Tauro
    El karma de tu signo se revela como un reto de valoración personal. Se debe construir una verdadera confianza interna, y no basar el propio valor en el número de posesiones que se tengan. Evita el apego material.

  • 300_300_geminis-5_1499248547.jpg

    Géminis
    Para los nativos de Géminis la meta es trascender la superficialidad, permitiéndose conocer más de lo que les interesa (aplica para personas, situaciones y objetos).

    De la misma forma, deben aprender el uso positivo de la comunicación y evitar la creación de comentarios críticos, maledicencias (chismes) o manipulaciones, tanto por placer como por beneficio personal.

  • 300_300_cancer-5_1499247302.jpg

    Cáncer
    El Karma de tu signo es de gran interés, porque se centra en lo emocional. Así como Tauro debe cuidarse del apego material, Cáncer debe cultivar la independencia sentimental.

    En este sentido, el cangrejo debe darse a sí mismo el apoyo emocional que precisa, en lugar de buscarlo en otros en primera instancia. No se trata de levantar muros, sino de trabajar una afectividad positiva.

    Otro aspecto importante, es no vivir presos del pasado, soltar aquello que ya no es y enfocarse en el presente.

  • 300_300_leo-5_1499247341.jpg

    Leo
    Los hijos e hijas de Leo afrontan un karma similar al de los nativos de Aries, pues en ambos signos existe una marcada tendencia al egocentrismo, que incluso puede devenir en narcisismo.

    Esta situación, amenaza la capacidad de Leo de convertirse en un líder positivo. Es indispensable dejar la autocracia, aprender a escuchar a los otros, y ser más flexible, a nivel de pensamientos.

    La práctica de la mesura y el control empieza por uno mismo, imponerla a otros sin que tú pases por el mismo filtro, es injusto. Toda cuota de poder exige responsabilidad, por parte de quien lo detenta.
Sigue---->
 
  • 300_300_virgo-5_1499247378.jpg


    Virgo
    El karma de Virgo está basado en el equilibrio y la sensatez. Aprender a aplicar la racionalidad a los eventos (y personas), sin que eso te lleve al cinismo o a la crítica acerba (incluso contra ti mismo).

    Asimismo, la vocación de servicio debe ser asumida como tal, con honestidad, y no como un camino para cultivar reconocimiento o una manifestación de servilismo, pues te traerá grandes frustraciones.

  • 300_300_libra-5_1499247426.jpg


    Libra
    El karma de tu signo habla de un mal manejo de las relaciones, lo que incluye la que tienes contigo mismo, familiares, amigos y el entorno. El primer paso es asumir que tus ideas pueden diferir de las de otros.

    El principal enemigo a vencer es la necesidad de aceptación, que en ocasiones te lleva a la indecisión o a esconder tus verdaderos sentimientos (e ideas), para no herir a los otros o causar conflicto.

    Trabaja la autoconfianza, se honesta contigo misma sobre lo que quieres y recibirás lo mismo de tu contraparte. De esta forma, obtendrás el tan anhelado equilibrio de la balanza.

  • 300_300_escorpion-5_1499247474.jpg


    Escorpio
    Al igual que Libra, Escorpio afronta retos relacionados con las relaciones. En este caso en particular, se trata del ejercicio de poder.

    Es necesario ejercitar la comprensión (armónica) de que las relaciones no son un juego de imposiciones, sino un trabajo en equipo con responsabilidades compartidas.

    Otro punto importante es el miedo a los secretos del pasado. Ten confianza en tu poder de transformación, trabaja en lo que quieres ser y abandona lo que te hace daño. No dudes en pedir ayuda, si la necesitas, no tienes que llevar el mundo sobre tus hombros, en soledad.

  • 300_300_sagitario_1499247519.jpg


    Sagitario
    Para los nativos de Sagitario, la meta es hacer las paces con sus creencias (espirituales y personales), a pesar de las desilusiones que puedan haber afrontado en ese campo.

    Aunque te decantes por el escepticismo o el ateísmo, no es una razón para sentirse excluido o desencantado. Afronta tus decisiones con optimismo. La auto aceptación, es uno camino hacia la paz interior.

  • 300_300_capricornio-5_1499247572.jpg


    Capricornio
    El desafío kármico para los hijos e hijas de Capricornio es cultivar el pensamiento crítico, más allá de su apego a las costumbres y normas de la sociedad. Reconoce tu derecho a disentir, y escucha tu voz interior.

  • 300_300_acuario-5_1499247605.jpg


    Acuario
    Acuario trae consigo una fuerte tendencia rebelarse ante lo impuesto, al contrario de Capricornio, por lo que no son de extrañar los conflictos con las figuras de poder, o de lo que algunos consideran “orden social”.

    Es necesario cultivar la empatía, la comprensión y el pensamiento flexible, a fin de ubicarse en el lugar del otro, sin dejarse ganar por el impulso de llevar la contraria a todo trance, incluso sin tener la razón.

  • 300_300_piscis-5_1499247635.jpg


    Piscis
    El karma de tu signo está centrado en aprender a ser el soporte (espiritual o emocional) de otros, sin que ello drene tu energía y ganas de vivir. No necesitas ser la victima propicia o el mesías del mundo, para conectarte con tu espiritualidad o mostrar compasión.
https://www.wemystic.com
 
Las siete edades del alma: ¿Cuál es la tuya?



1. Alma recién nacida

La primera de las siete edades del alma, es la que acaba de abandonar el Tao, muestra falta de experiencia y lucha por sobrevivir. Es bruta, grosera, simple, inocente, infantil, mística. Su aprendizaje es a través del sufrimiento.


Se dice que representa el 20 % de la población mundial.


2. Alma Infantil

Funciona como reloj. Necesita rutina para sentirse cómoda, es decir trabaja con un cronograma. Le gusta que le impongan reglas y mata por defender sus creencias. Su aprendizaje es a través del dolor.


Representa el 5 % de la población mundial. Se manifiesta en religiosos, terroristas, delincuentes, policías.


3. Alma joven

Busca ser una persona conocida públicamente, tiene pavor al envejecimiento y a la muerte. Está preparada para ser independiente, pelea por tener sus posiciones y es superficial. Le gusta el poder, la fama y el dinero. Su aprendizaje es a través de la pérdida.


Representa el 30 % de la población mundial. Se ubica en los políticos, artistas, líderes religiosos.





4. Alma madura

Ha logrado sobrevivencia, reconocimiento y prestigio, pero la persona se siente vacía. En esta etapa se buscan la paz, espiritualidad y estar bien consigo mismo. Su habilidad artística se desarrolla al máximo. Su aprendizaje es a través de la angustia.


Representa el 35% de la población mundial. Está presente en las personas que defienden los derechos humanos.


5. Alma vieja

Esta es la quinta de las las siete edades del alma, su meta es conseguir satisfacción sin crear más karma. Es muy espiritual y buena en todo lo que se propone. Le gusta pintar, enseñar, escribir y apreciar la belleza que los rodea. Cree en vivir y dejar vivir y trata a los demás como les gustaría ser tratada.


Representa el 10% de la población mundial. Tiene un sentido más desarrollado para saber lo que es verdad. Su mantra es ganar para el bien suyo y de todos.


6 / 7. Almas infinitas

Estas dos almas están en un plano superior. Son el resultado de la experiencia de los cinco edades anteriores. Son consciente de sí misma, tienen poderes sobrehumanos.



De acuerdo a tu forma de ser puedes definir qué edad de alma te tocó vivir. Al final todos somos seres humanos y todas las almas tienen en mismo valor. Vinimos al mundo para aprender los unos de los otros y elevar la consciencia a un plano más alto.

https://www.wemystic.com/es/
 
Y tú, ¿has encontrado la llave de la felicidad?



Hoy compartimos con vosotros esta leyenda que nos enseña dónde podemos encontrar esa llave de la felicidad tan ansiada por todos.

Ese preciado objeto que tanto nos empeñamos en buscar por todos los rincones: en el trabajo, en otras personas, en objetos determinados, etc.. y yo no digo que no puedan sean parte del camino hacia esa llave, pero quizás tenemos que empezar a buscar en nuestro interior y hacer caso a las sabias palabras de Osho: la felicidad surge del interior y es que la felicidad guarda relación con la consciencia.


Y tú, ¿Eres dueños de la llave de la felicidad?

Cuenta esta leyenda que antes de que la los hombres habitasen en el planeta, varios duendes se reunieron con el objetivo de hacer una gamberrada. Así, uno de ellos dijo:


De aquí a pocos días serán creados los hombres. Se ha planteado que tengas muchas virtudes e infinidad de posibilidades, y creo que eso no es justo. Deberían de encontrarse con algún que otro obstáculo que les haga pelear y aprender lecciones. ¡Vamos a llenarlos de malos vicios! Eso les hará tropezar con más de una piedra y por lo menos no tendrán todo en la palma de su mano.


Al escuchar esto, el duende sabio y más anciano comentó:

Duendecillo, está previsto que los humanos tengan defectos, ¿no creerías que los fueran a hacer perfectos, no? Lo que pasa, es que esos defectos harán que se vuelvan más completos, por lo que creo que lo que tenemos que hacer es privarlos de algo que les haga vivir cada día un nuevo reto.

Esto que dijo el sabio duende les gustó al resto y entre carcajadas, visualizando lo que podría ser gritaron:

¡Qué divertido es todo esto!

Entre la euforia, uno de los duendes comentó: la situación es divertida, pero todavía no sabemos qué es eso que les vamos a quitar..

Después de darle muchas vueltas, el viejo y sabio duende exclamó:

¡Podríamos quitarles la llave de la felicidad!

Los duendes no cabían en el gozo de su felicidad- ¡Esa es una magnífica idea! Pero, ¿Dónde la escondemos para que no la encuentren?

Entre todos empezaron a lanzar ideas:

Vamos a esconderla en la cima del monte más alto de todo el mundo.

A esta idea el sabio respondió: no creo que esta sea una buena idea, recuerda que una de las virtudes concedidas es la fuerza y la tenacidad, luego llegará el día en que conseguirán llegar a la cima y obtendrán la llave.

Otro miembro del grupo comentó:

¡Tiremos la llave al fondo del mar! Aunque pensándolo mejor, seguro que inventan algún transporte que les ayude a bajar al fondo del mar y consigan hacerse con la llave..

En una de estas, el viejo sabio que había permanecido en silencio escuchando las ideas del grupo, se puso de pie y dijo:

Creo que tengo la clave. Sé dónde podríamos esconder la llave. Un lugar donde nunca la buscarán.

Ansiosos, el resto de duendes preguntaron:

¿Dónde viejo sabio?

La esconderemos en su interior, cerca de su corazón.

Todos los duendes aplaudieron, rieron y comentaron:

Qué grande es usted viejo sabio, estarán tan ocupados en buscarla fuera, tan desesperados por encontrarla que nunca imaginarán que la llevan encima..

Pero, siendo tan grande el deseo de ser felices, tarde o temprano alguno la encontrará y se lo comunicará al resto y se acabará el desafío– dijo uno de los duendes más escépticos…

A esto el viejo duende contesto:

Tienes razón, puede que esto suceda, pero hay que tener en cuenta, que los hombres por naturaleza tendrán una innata desconfianza de todo. Por eso, si ese hombre encontrase la llave y se lo revelase al resto, nadie le creería.

Por eso, empieza por quererte desde tu interior, no te repitas la mala suerte que tienes en la vida, que por qué te pasa eso a ti. Por el contrario, valora los pequeños placeres de la vida, tómate un café contigo mismo y haz un repaso de tu vida, seguramente encuentres multitud de cosas que te hagan feliz y que tengan un peso mayor de lo que creas que te falta para serlo.

Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así- Joan Manuel Serrat


Por Triskel
 
De oca a oca y evoluciono porque me toca…




Y sin abandonar la rima os diré que tampoco me he vuelto loca…


Todos conocemos el juego de la oca, pero ¿de verdad conocemos lo que encierra? Porque lo cierto es que después de leer este post no te quedará ninguna duda de que se trata de un juego iniciático, del camino que concluye sólo cuando hemos vencido los obstáculos que debemos superar para nuestra evolución, no importa la de veces que tengamos que volver a empezar…


Como todo camino iniciático el simbolismo es utilizado continuamente y ninguna de las casillas relevantes de este juego escapa a esto, ni tampoco la posición que ocupa.


La numerología en este “juego” desempeña un papel fundamental, emparejando las casillas con dos caminos más que el ser humano ha utilizado para su crecimiento espiritual, el Tarot y el Camino de Santiago.


LA ESPIRAL. El recorrido que debemos seguir es una espiral, un símbolo del ciclo nacimiento, muerte, renacimiento.


Ha sido infinidad de veces utilizado para simbolizar el camino que debe recorrer el alma para su liberación.


LAS OCAS. ¿Y por qué las ocas? Desde luego no es por la rima, aunque en español tenemos esa suerte…


La Oca, en general los ánades, simbolizan en las culturas más antiguas el ciclo de nacimiento/muerte (de nuevo) y se decía de ellas que eran guías divinas para aconsejar a los humanos, además de ser las encargadas de llevar el alma al más allá tras la muerte física.


Ha sido utilizada como guardiana de los hogares al ser un animal muy escandaloso ante presencias ajenas.


En el camino de Santiago encontramos muchas poblaciones que contienen el nombre de esta ave.


Pero además la forma en la que están situadas en el tablero es muy significativa.


No sólo la encontramos al principio y al final del camino sino que está totalmente asociada a dos números mágicos, el 7 y el 9.


El 1, la primera casilla, es el número de la unidad.


Encontramos 7 casillas con ocas, la 9, 18, 27, 36, 45, 54, y 63, con los 7 primeros múltiplos de 9. El 7 representa el poder espiritual.


¿Dónde están colocadas las demás ocas? En las casillas: 5, 14, 23, 32, 41, 50,59, todas ellas en numerología (reducir los dígitos hasta que nos quede uno solo) dan 5.


El 5 representa a la inteligencia. Es un símbolo de lo sagrado, la salud, el intelecto, los sentidos corporales, los dedos de cada extremidad y la luz.


El 9 representa la perfección y el final del ciclo, la casilla 63.


Así vamos viendo que para alcanzar la perfección, para atravesar la espiral que nos conecte con lo divino y que libere nuestra alma hay que utilizar de forma sagrada la inteligencia y la espiritualidad.


Evidentemente para que esto ocurra, al igual que en la vida, en el camino vamos a encontrar las oportunidades necesarias de aprendizaje, a veces con la suerte de cara y otras con obstáculos, que deberemos trascender tras haber asimilado lo que tienen que enseñarnos. Veámoslos.


EL PUENTE: Para atravesar los ríos que nos impiden avanzar tendremos que encontrar un puente.


Es un símbolo de unión, y aparece en la casilla número 6 (en el tarot, la carta número 6 es la de los amantes, la unión del masculino y el femenino).


¿Querrá decirnos el juego de la Oca que avanzaremos más rápido si actuamos desde la unión de nuestras partes opuestas?


LA POSADA: Hay que posar… no podemos pretender ir asimilando aprendizajes si no paramos un poco a posarlos, así, el juego nos obliga a estar dos turnos sin jugar, pues necesitamos descansar y también, por qué no, disfrutar de un buen vino con otros peregrinos.


LOS DADOS: Situados en las casillas 26 y 53, ambas en numerología, corresponden al 8, al número de la Justicia Divina (la carta 8 del Tarot es la Justicia).


El hecho de que estén situadas en estas casillas nos informa de que las “casualidades” que nos catapultan bien al éxito, bien al fracaso, no son tales, sino que están orquestadas por la divinidad de forma justa.


EL POZO: Representa las caídas que es más que probable que tengamos, y la necesidad social que como humanos necesitamos, allí permaneceremos hasta que alguien se detenga a sacarnos.


EL LABERINTO: Situado en la casilla 42 (6 en numerología) nos vuelve a hablar de armonizar los opuestos.


El laberinto simboliza la superación de una prueba, la vida y el camino hasta llegar al centro, Dios.


Es el paso a través de la oscuridad para llegar a la luz, la superación de la ignorancia para adquirir el conocimiento, la victoria de la inteligencia sobre el instinto.


Si hemos caído aquí, aún no estamos listos para avanzar y el juego nos obliga a retroceder a la casilla 30 ( 3 en numerología el equilibrio, la Trinidad, padre-madre-hijo)


LA CARCEL: Es evidente que por la ley de causa y efecto, para alcanzar la liberación del alma hay que “pagar nuestras deudas”.


Lo curioso es que está situada en la casilla 52 (7 en numerología, representando el poder espiritual) y que nos obliga a permanecer 3 turnos sin jugar de la misma manera que Jesús, Mitra y Osiris, tardaron 3 días hasta su resurrección.


LA MUERTE: Situada en la casilla 58 encontramos que 5+8 suman 13, el número que tiene la carta de la muerte en el tarot.


Pero esta casilla no nos saca del juego, sólo nos dice que no estamos listos para alcanzar la liberación, que debemos volver a empezar, las veces que sea necesario…

Por Triskel
 
Los Cuatro Acuerdos, el resumen de la maestría de la transformación


Los Cuatro Acuerdos de Miguel Ángel Ruiz Macías es una práctica guía que nos conduce a la libertad personal.


Ideal para aquellas personas que buscan ser conscientes y liberarse de las ataduras de la vida; ya que de una forma muy sencilla y clara va a ayudarnos a abrir nuestra mente y vivir nuestra vida.


Y es que a base de creer en miles de ideas, las hemos convertido en creencias y nuestra mente y subconsciente ha quedado programada para actuar conforme a ese Libro de Reglas que gobierna nuestra vida y que se nos transmitió siendo niños y nosotros acordamos.


El vivir atados a ese Libro de Reglas hace que nos convirtamos en víctimas que viven bajo el manto del miedo y la presión de no romper esas normas. No podemos ser felices si vivimos limitados y llenos de emociones envenenadas, no podemos ver la verdad porque estamos ciegos.


Entonces, para lograr el equilibrio interior que conduce a la felicidad, la filosofía tolteca nos propone cuatro acuerdos que nos ayudará a romper con aquellos otros acuerdos que nacen del miedo y se convierten en nuestros vampiros energéticos:



El primer acuerdo: SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS


El primer acuerdo es el más importante y también el más complicado de cumplir. Las palabras son una fuente de fuerza creadora que pone de manifiesto tus ideas, tus sueños, tus sentimientos y lo que realmente eres; son capaces de crear realidades y emociones.

No sé si somos muy conscientes de la herramientas de la que estamos capacitados, ¡con las palabras podemos hacer magia!. Pero cuidado, hay que usarlas debidamente, ya que pueden ser un arma de doble filo: haciendo un uso impecable, muestra su cara dulce, donde lo único que se creará es belleza, amor, apoyaremos a quien lo necesite, mostraremos nuestra admiración, etc.; pero haciendo un mal uso, nos encontramos con su parte más amarga, donde podemos matar la autoestima de alguien e incluso de nosotros mismos, condenarle/nos al fracaso y en definitiva, crear un infierno en vida.

Las palabras que verbalizamos o pensamos nos crean cada día, son pequeñas semillas que sembramos en nuestra fértil mente. Tienen tanto poder que sin darnos cuenta, entran en nuestra mente y son capaces de cambiar nuestras creencias; por eso, expresiones de queja nos convierten en víctimas, las expresiones de continuas críticas, en jueces egocéntricos, y las descalificaciones a uno mismo (no valgo, todo hago mal,…) nos derrotan.

Una buena definición de lo que es Ser impecable con la palabra es ser capaz de emplear tu energía en dirección al amor a uno mismo, para que la verdad se manifieste a través de ti mostrando así toda tu pureza.

Si haces el ejercicio de hacer un autoanálisis de las palabras empleadas durante el día de hoy, muchos os daréis cuenta qué lejos hemos estado de ser impecables con nuestras palabras: hemos empleado la mentira como medio de comunicación, hemos maldecido, culpado, reprochado, hemos empleado palabras para expresar rabia, celos, envidia… Y no nos damos cuenta que de esta forma lo único que conseguimos es perjudicarnos y sembrar la semilla del miedo y la inseguridad.

Sé consciente de tus palabras, sé impecable con ellas y verás cambios significantes en la forma de tratarte a ti mismo y a las personas que te rodean. En tus manos está hacer tuyo este acuerdo –> Se impecable con tus palabras:

Soy una persona muy valiosa, me quiero, me amo, soy luz, soy abundancia y yo decido romper con esos acuerdos limitantes que solo me traen sufrimiento. Yo soy el mago que hace magia con mis palabras, cada una de ellas está creando algo.

NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE

Por Triskel
 
Back