Listas negras de trabajadores. El Empleado Toxico. Anecdotario laboral.

El mercado laboral de este país es una absoluta mierda, entre otras cosas, porque la burocracia y las normativas absurdas muchas veces impiden que grandes profesionales estén en puestos en los que deberían estar. El sector docencia clama al cielo. Conozco a profesores de idiomas que, por no disponer de la titulación adecuada, jamás podrán estar un aula (sólo en calidad de extraescolar). De hecho, la mayoría de profesores buenos están fuera del sistema. Y así, hasta el infinito con muchos trabajos en los que, por puñeteras normas ISO y demás mandangas no pueden contratar a personal válido. En Estados Unidos, por ejemplo, empiezan derecho y se especializan en psicología, pueden reconducir su campo a lo largo de los estudios. Aquí, imposible: como te equivoques en tu elección, no te queda otra que empezar de cero.
Un inciso, en EEUU es verdad que los tres primeros años de carrera eres como si nada laboralmente hablando, ya que lo define tu "carrera profesional" es lo que estudias en 4º y 5º (tu especialidad). Exceptuando tres carreras que son derecho, medicina y otra que nunca me acuerdo. Estas carreras se estudian como se hacía aquí antes del plan Bolonia, es decir que ya en primero sabes cuales son (más o menos) todas las asignaturas de la carrera. Por si acaso que alguna coticompi que viva allí lo confirme, a mí me lo explicó un familiar que vive en EEUU y da clases en la universidad.
 
Sí, pero como lo que quieren es que el trabajo se haga, les da igual que haya uno que se toque las pelotas y otro que se deje la piel. Mientras se consigan los resultados, quién lo haga es indiferente. Es lo que me pasaba a mí en mi anterior trabajo.
Normalmente mandan hacer las cosas a quien sabe que las va a hacer sin rechistar. Si uno es un respondón, pues a ese al final le dejan en paz; claro que si es eventual va a la calle.
 
Normalmente mandan hacer las cosas a quien sabe que las va a hacer sin rechistar. Si uno es un respondón, pues a ese al final le dejan en paz; claro que si es eventual va a la calle.
A mi lo que me jode es que vean claramente que una persona se toca el higo todo el día, conteste mal a clientes y compañeros, no cumpla con el horario. .. y el jefe le ponga buena cara cada vez que se acerca a la mesa.
Alucinada me deja.
 
¿Es cierto que existe una lista negra en El corte ingles? he tenido varios compañeros que decian que no podian volver a trabajar alli porque "se habian ido a otra empresa y para el corte inglés es un desprestigio" e incluso he llegado a oir que si eres familiar de alguien que tuvo problemas siendo empleado en ECI tu tampoco podrias trabajar alli.
 
¿Es cierto que existe una lista negra en El corte ingles? he tenido varios compañeros que decian que no podian volver a trabajar alli porque "se habian ido a otra empresa y para el corte inglés es un desprestigio" e incluso he llegado a oir que si eres familiar de alguien que tuvo problemas siendo empleado en ECI tu tampoco podrias trabajar alli.
No se si llegará a tanto, pero que son muy "sectarios" ..eso dicen.
Y yo lo comento aquí con dos pacharanes de más. :sneaky:
 
A mi lo que me jode es que vean claramente que una persona se toca el higo todo el día, conteste mal a clientes y compañeros, no cumpla con el horario. .. y el jefe le ponga buena cara cada vez que se acerca a la mesa.
Alucinada me deja.
Yo he trabajado varios años en una empresa así.
No había nunca broncas, no se discutía pero a quien no se comportaba bien o se escaqueaba no se le renovaba.
 
Yo he trabajado varios años en una empresa así.
No había nunca broncas, no se discutía pero a quien no se comportaba bien o se escaqueaba no se le renovaba.
En mi empresa no nos pueden despedir. Como mucho nos pueden desplazar a otra multinacional del grupo. Pero no echarnos.
 
Yo la verdad es que no he tenido nunca problemas en ese sentido.
 
Me vengo a este hilo porque una situación ya me ha flipado mucho.

Entré hace casi 2 meses a trabajar en una empresa de arriendos, área de servicio al cliente, como se trata de coches la cosa puede ponerse bastante tocha. Como llevo poco tiempo, y hay cosas que no manejo bien, a veces me quedo corta de tareas y pues, fuera de estudiarme las políticas de la empresa y su flota, no puedo hacer más, somos un centro de llamadas y el trabajo en equipo es bastante limitado por lo mismo.

Aquí va lo gordo, es mi primer mes y ya tuve que darme dos bajas, una por la muerte de mi abuela y otra por un problema de salud bastante delicado. Cómo será de sectario el ambiente en la oficina que nadie me dijo que habían cosas que no se hacian así, sino que asá y me vengo a enterar cuando el jefe me cita a su escritorio para decirme que mis compañeros no estaban conformes con mi incorporación al equipo. Anda y que les den por donde no llega la luz.

Ya puedo notar quién es la mente maestra detrás de esta puñalada, una vaca sagrada con 30 años y un hijo. Estudió una carrera bastante turística para una empresa de renta de coches, por muchos customers que tenga, a los que ni vemos la cara, por cierto. Una maruja bastante mala leche, cosa que podría no importar de no ser porque mezcla el trabajo con su carácter de los coj*nes y acaba por hacerse la sorda cuando le pregunto temas de importancia, o peor aún, dice borderías sin responder a mis dudas.

Pues el rollo es este: que va esta madre luchona, con todo su papo, a decirle al jefe que no le gustan de mí 3 o 4 cosas, vamos que la tóxica soy yo y entre tanto esta imbécil se ríe de mi suerte junto a otro compi igual de cotilla que ella.

Pero el boss ni se da cuenta, vamos que Maca es súper simpática, que nunca ha dado problemas, figurate la de putadas que hace frente a sus narices y este no se da ni cuenta. Otro al que se la cuelan con poses bonitas.

Empezaré a buscarme otra cosa en mis ratos libres, pero esta se la devuelvo. A ver si se le cae la medalla, con lo mediocre que es hasta con los clientes. Y con su actitud pasota, son ellos las que se las llevan duras. Y somos servicio al cliente, no te jode.

Lástima, la empresa es agradable, tienen buenas políticas para con los clientes y colaboradores, y mi jefe es bastante comprensivo, pero a veces un poco corto emocionalmente. Para muestras, la situación que comentaba. Supongo que en todas partes tiene que haber uno o dos gilipollas, supongo que para mantener el equilibrio universal. El problema aquí, es que justo son dos vacas sagradas. Tira a secta, y yo no lo soporto. Como vea que empiecen los rituales, yo me piro vampiro.
 
Última edición:
Yo he trabajado martes y miércoles y mi compi jueves y viernes.
Me da miedo que le vaya con cuentos falsos al jefe. Siemmmmpppre pone alguna pega a mi trabajo. Ella, la megaocupada que no hace nada. Cuando ni está el jefe, se pasa todo el rato fumando fuera y enviando whatsapp.
Pero como le come la oreja al jefe...es como para partirse de risa. Los compañeros flipando y los clientes se niegan a tratar con ella. Pero el jefe le ríe las gracias. Es a la única persona a la que sonríe y él sólo le mira a la cara a ella. A los demás nos desvía la mirada.
 
Buff
Temas laborales....
Saturada de trabajo, no das para mas, trabajas mas horas de las que tocan, no has disfrutado de vacaciones, has trabajado festivos y fines de semana, ni pagado ni reconocido, al fin se dan cuenta... y que hacen... contratan a otra persona para hacer la mitad de tu trabajo cobrando mas que tú..... ejemmm
 
contratan a otra persona para hacer la mitad de tu trabajo cobrando mas que tú..... ejemmm

Lo que puse en negrita, no ha pasado en mi entorno.Todo lo demás que describes sí.
Pero honestamente no entiendo la jugada. A no ser que el enchufe sea de 330 Voltios.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
2K
Back