Listas negras de trabajadores. El Empleado Toxico. Anecdotario laboral.

@Beltane:

A mí me han llegado a hacer unas preguntas y comentarios en las entrevistas que rozan lo indecente. En la penúltima que tuve, el tío me preguntó si iba al gimnasio. Yo le dije que no y él me dijo que debería ir, porque es bueno para la salud y porque está demostrado que hacer deporte reduce el estrés y la ansiedad (ejem, ejem, hay estudios recientes que demuestran que esto es un mito, pero en fin). Yo le contesto que el ejercicio lo hago en casa (es verdad: jamás he pisado un gimnasio ni me apuntaré a ninguno porque sé que NO iría, en cambio en casa soy constante y hago mi rutina diaria). El tío me dice que en casa no, que lo que se hace en casa no sirve de nada. Que vaya al gimnasio. Todo esto en una entrevista para un puesto de administrativa. Yo mosqueada tenía ganas de decirle al entrevistador que para un puesto de administrativa, que yo vaya o no al gimnasio es tan relevante como si consumo lácteos o si cuando f*llo me pongo arriba o abajo.

Otro momento que me encanta es cuando te preguntan si crees que harás bien ese trabajo y se te ves capacitado. Yo siempre les digo que esa pregunta es como preguntarle a dos personas que se acaban de conocer en una primera cita si creen que están hechos el uno para el otro o si serán felices toda la vida el uno al lado del otro. Eso se ve con la convivencia diaria, no en una primera cita. Pues las entrevistas es lo mismo: te puedes hacer una idea, pero hasta que no experimentas el día a día no lo puedes saber. Es que en serio... después se quejan de que damos respuestas estandarizadas (una entrevistadora se me quejó de eso) y yo digo oye, pues fácil, no hagáis preguntas estandarizadas. "Es que todos contestáis lo mismo", me dijo. "Es que todos preguntáis lo mismo", me dieron ganas de responder.

En otra entrevista me dijeron que llamarían tanto si era que sí como si era que no. De la criba total, llegué a la fase final: éramos cuatro candidatos para un puesto y la de RRHH dijo que sí, que llamaría. El lunes. Todavía estoy esperando. Ha pasado un mes. Cuando me la encuentro por las mañanas en la puerta del cole dejando a los críos (jaja, sí, es lo que tiene vivir en un sitio pequeño) la tía baja la mirada y se esconde. Qué nivel, Maribel.

A mi me pasó una cosa rarísima en una entrevista. La entrevista era en las oficinas de una nave industrial, así que al llegar y pasar por el almacén con poca luz y un frío de coj*nes ya empecé a notar raruno el ambiente. Después en las oficinas me hicieron la entrevista dos personas: un chaval más joven que yo y un chico que sería de mi edad o un poco más mayor. Nada mas empezar me sueltan un "estamos buscando a alguien más joven" (yo tenía 26 años) y era mi segundo trabajo. Me quedé un poco out, con el comentario pero seguí soltando mi rollo. Con que termino las preguntas y silencio sepulcral... yo ahí sentada mirándolos esperando a ver qué decían. Y me suelta el tío de mi edad todo serio y mirándome fijamente a los ojos "tu y yo nos conocemos de algo, verdad?" pero me lo dijo como si nos conociéramos de algo "malo" digamos. Yo en ese momento pensé "ay! no que seguro que he tenido algún rollo con este tío alguna noche loca y no me acuerdo". Y yo le contesté un rotundo "NO, no creo que nos conozcamos". Y silencio sepulcral.

Y el tío sin quitarme la mirada fija me vuelve a decir más serio todavía "pues yo creo que si que nos conocemos". Y yo ahí ya empecé a incomodarme mucho, porque pensé que realmente nos conocíamos y yo no me acordaba. Y además, según su cara y sus formas no era de algo bueno. Así que le dije que no lo creía otra vez y les dije que si había algo más, que si no me iba.

Así que me levanté y me fui. El joven me acompañó otra vez a la puerta y me volvió a soltar lo de que "lo sentía mucho pero que era muy mayor". Así que me fui con una sensación muuuuuuy rara porque notaba que pasaba algo y no sabía el qué.

Le he dado mucha vueltas a ese día, y no consigo encontrar sentido ni a sus comentarios y por supuesto no he conseguido recordar a esa persona, así que estoy convencida de que no lo conocía de nada.

La idea de qeu fuera una prueba a ver cómo reaccionaba no me convence, porque lo que me quedó claro de ese día es que los dos eran muuuuuuuuy tontos.
 
Uy! lo de saber cuánto tiempo lleva la gente no es muy fiable. En la peor empresa que estuve la mayoría de gente llevaba la tira de años, y me imagino que siguieron hasta el final (se que acabo cerrando con la crisis). Estaban todos amargadísimos, puteadísimos, quejándose de todo, dándose puñaladas entre ellos, despotricando de jefes, compañeros...pero eran incapaces de buscarse otro trabajo. Estaban ahí aplatanados en sus sillas, en sus mierdas de puestos. Era como un universo paralelo en el que yo no entendía nada. Sólo estábamos otro chico y yo que desde el primer día empezamos a buscar otro trabajo, y ambos nos fuimos a trabajos mejores.

Ya puse en otro post lo que me dijo un compañero cuando comuniqué a donde me iba : tu qué! te has dedicado a pasearte por ahí a ver si te cogían o qué?" (todo esto con un tonito de put* de carretera que va a exhibirse a ver si pilla cliente, fue muy desgradable). Mi contestación fue: no, vi la oferta en infojobs y envié el currículum. Hay gente taaaaaaaaan inútil que aunque esté asqueada en su trabajo es incapaz de mover un dedo para mejorar su situación.

Vamos, que cuando entras en una empresa, ya pueden llevar todos ahí 20 años que no hay que fiarse.


Hoy he estado hablando de esto con mis amistades.
Si un sitio no me gusta cojo y me voy: me la suda soberanamente la mierda de la antigüedad que sólo te sirve para tener paro en el futuro y una indeminación en caso de despido y ni ésas en algunas ocasiones.

¡¡Moveos!! Sois un número para las empresas, jugad con sus mismas cartas.
 
jeee...me acabais de recordar la primera entrevista que tuve, justo al salir de la universidad.

Empresa multinacional americana, me citan a las 9 para entrevista...y yo alla que me voy, a las 8:55 estaba en recepcion preguntando por RRHH. Me suben a planta, me meten en una sala y poco a poco va llegando gente...mi**a pense yo, a que va a ser una de estas entrevistas en grupo.

Bueno, pues nos pasan unas diapositivas vendiendonos lo importantisisisisima que era la empresa, otros papelitos para hacer una prueba de ingles (de estas que siempre he considerado absurdas, pon una preposicion aqui, in, on at, en fin...), pruebas de inteligencia, cuadraditos y circulos. Total, tras dos horas de pura comedura mental, en la que tal solo faltaba la bandera de las barras y estrellas ondeando...me levanto y le pregunto a la mujer: "bueno, esto...tienes una prevision de cuando vamos a terminar?".

Respuesta..."Todo el dia, aproximadamente hasta las 6".

Asi que ahi le dije, muchas gracias senhorita, pero tengo muchas cosas que hacer. Me voy, chao, adios.

...a la semana me llamaron para saber si queria incorporarme al puesto jajajaja, fue lo mas subrealista que me ha pasado en todos mis anhos de carrera profesional.

Les dije que no, ya habia firmado por otra empresa igual de grande, en la que el Manager de I+D se habia dignado personalmente a entrevistarme.
 
jeee...me acabais de recordar la primera entrevista que tuve, justo al salir de la universidad.

Empresa multinacional americana, me citan a las 9 para entrevista...y yo alla que me voy, a las 8:55 estaba en recepcion preguntando por RRHH. Me suben a planta, me meten en una sala y poco a poco va llegando gente...mi**a pense yo, a que va a ser una de estas entrevistas en grupo.

Bueno, pues nos pasan unas diapositivas vendiendonos lo importantisisisisima que era la empresa, otros papelitos para hacer una prueba de ingles (de estas que siempre he considerado absurdas, pon una preposicion aqui, in, on at, en fin...), pruebas de inteligencia, cuadraditos y circulos. Total, tras dos horas de pura comedura mental, en la que tal solo faltaba la bandera de las barras y estrellas ondeando...me levanto y le pregunto a la mujer: "bueno, esto...tienes una prevision de cuando vamos a terminar?".

Respuesta..."Todo el dia, aproximadamente hasta las 6".

Asi que ahi le dije, muchas gracias senhorita, pero tengo muchas cosas que hacer. Me voy, chao, adios.

...a la semana me llamaron para saber si queria incorporarme al puesto jajajaja, fue lo mas subrealista que me ha pasado en todos mis anhos de carrera profesional.

Les dije que no, ya habia firmado por otra empresa igual de grande, en la que el Manager de I+D se habia dignado personalmente a entrevistarme.


La semana que viene tengo un especie de cursillo de ese rollo, lo acepto de momento porque quién sabe en el futuro, pero no estoy segura de si aceptar o no, tengo cuatro días para pensarlo, depende de cómo me levante el lunes. Me huelo a timo espectacular.
De momento trabajo desde casa y de nuevo, estoy planteándome ser autónoma, decisión que está ganando mucha fuerza.
 
A mi me pasó una cosa rarísima en una entrevista. La entrevista era en las oficinas de una nave industrial, así que al llegar y pasar por el almacén con poca luz y un frío de coj*nes ya empecé a notar raruno el ambiente. Después en las oficinas me hicieron la entrevista dos personas: un chaval más joven que yo y un chico que sería de mi edad o un poco más mayor. Nada mas empezar me sueltan un "estamos buscando a alguien más joven" (yo tenía 26 años) y era mi segundo trabajo. Me quedé un poco out, con el comentario pero seguí soltando mi rollo. Con que termino las preguntas y silencio sepulcral... yo ahí sentada mirándolos esperando a ver qué decían. Y me suelta el tío de mi edad todo serio y mirándome fijamente a los ojos "tu y yo nos conocemos de algo, verdad?" pero me lo dijo como si nos conociéramos de algo "malo" digamos. Yo en ese momento pensé "ay! no que seguro que he tenido algún rollo con este tío alguna noche loca y no me acuerdo". Y yo le contesté un rotundo "NO, no creo que nos conozcamos". Y silencio sepulcral.

Y el tío sin quitarme la mirada fija me vuelve a decir más serio todavía "pues yo creo que si que nos conocemos". Y yo ahí ya empecé a incomodarme mucho, porque pensé que realmente nos conocíamos y yo no me acordaba. Y además, según su cara y sus formas no era de algo bueno. Así que le dije que no lo creía otra vez y les dije que si había algo más, que si no me iba.

Así que me levanté y me fui. El joven me acompañó otra vez a la puerta y me volvió a soltar lo de que "lo sentía mucho pero que era muy mayor". Así que me fui con una sensación muuuuuuy rara porque notaba que pasaba algo y no sabía el qué.

Le he dado mucha vueltas a ese día, y no consigo encontrar sentido ni a sus comentarios y por supuesto no he conseguido recordar a esa persona, así que estoy convencida de que no lo conocía de nada.

La idea de qeu fuera una prueba a ver cómo reaccionaba no me convence, porque lo que me quedó claro de ese día es que los dos eran muuuuuuuuy tontos.


Ya no es que te quisieran poner a prueba, a mi me da que ambos eran gilipollas y el que te decía eso uno que quería ir de listo.
 
La semana que viene tengo un especie de cursillo de ese rollo, lo acepto de momento porque quién sabe en el futuro, pero no estoy segura de si aceptar o no, tengo cuatro días para pensarlo, depende de cómo me levante el lunes. Me huelo a timo espectacular.
De momento trabajo desde casa y de nuevo, estoy planteándome ser autónoma, decisión que está ganando mucha fuerza.

Beltane, si no es mucho preguntar, ¿en qué ámbito trabajas? Lo de ser autónomo es duro pero yo, con el tiempo, me he acostumbrado tanto a no tener jefe que, ahora que me han salido unas horas semanales por cuenta ajena, lo estoy incluso pasando mal porque me siento como en una cárcel. En este país el régimen RETA es horroroso, asfixia al que quiere emprender, pero lo de ser tu propio jefe es fantástico, pero claro... en el país en el que el sueño de toda madre es tener hijos funcionarios o empleados por cuenta ajena, pues ya ves.
 
Ya no es que te quisieran poner a prueba, a mi me da que ambos eran gilipollas y el que te decía eso uno que quería ir de listo.

Lo bueno de estas cosas, es que siempre le sirven a una para ver "que esa empresa casi que no". Si se puede escoger, es un signo inequivoco que es lugar de donde salir corriendo sin mirar atras.
 
Beltane, si no es mucho preguntar, ¿en qué ámbito trabajas? Lo de ser autónomo es duro pero yo, con el tiempo, me he acostumbrado tanto a no tener jefe que, ahora que me han salido unas horas semanales por cuenta ajena, lo estoy incluso pasando mal porque me siento como en una cárcel. En este país el régimen RETA es horroroso, asfixia al que quiere emprender, pero lo de ser tu propio jefe es fantástico, pero claro... en el país en el que el sueño de toda madre es tener hijos funcionarios o empleados por cuenta ajena, pues ya ves.

Estudié Psicología y siempre he ido dando tumbos por grandes corporaciones como asistente personal, dentro de los departamentos de RRHH y muchísima labor administrativa.
Me gustaría darle un giro radical total a mi vida y he meditado incluso el hacerme autónoma de lo que sea jajaja, pensando incluso en abrir una tienda y todo, cualquier tipo de emprendeduría me gustaría.
Quiero ser mi propia jefa.

Mi mejor amigo trabajó muchísimos años en una imprenta, acabó todo como el Rosario de la Aurora, y se hizo autónomo en diseño y el tío no para. Lo malo es cuando se pone enfermo, pues él sufre de una úlcera estomacal que cada dos o tres meses le da algún problema, y ni con ésas puede parar de currar, eso sí: dice que él no vuelve a trabajar por cuenta ajena ni de coña.
Cuando le cuento las movidas laborales que he tenido le provoca mismamente eso mismo: no querer saber nada de la gente.
 
@Beltane

Justamente el fin de semana coincidí con alguien que se dedica a los RRHH y salió el tema de las preguntitas de marras, y me dijo lo mismo que tú: que lo que una persona vaya a soportar depende de su situación personal. Dijo que los solteros eran las "víctimas perfectas" desde el punto de vista empresarial.

Me puso el siguiente ejemplo: entrevistas a una chica en la treintena. Le preguntas si vive con sus padres. Si te dice que sí, ya tienes mucha información sobre ella. Yo le dije que en ese caso pensarían "Uy, ésta no aguantará puteos porque no tiene hipoteca ni alquiler y tiene a sus padres protegiéndola". Me dijo que no. Falso. Una mujer en la treintena viviendo en casa de sus padres seguramente vive allí porque no puede vivir sola, pero seguramente esté deseando largarse para poder vivir su vida y dejar de depender de sus padres. Y seguramente está soltera, porque si tuviera pareja, con toda probabilidad viviría con su pareja a no ser que se diera la casualidad de que su pareja tampoco trabaja. Luego esta persona aguantará lo que sea con tal de poder ser independiente de sus padres (con 30 años no es plato de buen gusto estar soltera, en casa de los padres y depender totalmente de ellos".


Pues eso: este tío me dijo que los solteros son los prefes porque están solos ante el peligro. Y si tienen hijos a su cargo (viudos, separados, lo que sea) ya es el pleno al quince.
 
Última edición:
Justamente el fin de semana coincidí con alguien que se dedica a los RRHH y salió el tema de las preguntitas de marras, y me dijo lo mismo que tú: que lo que una persona vaya a soportar depende de su situación personal. Dijo que los solteros eran las "víctimas perfectas" desde el punto de vista empresarial.

Pues eso: este tío me dijo que los solteros son los prefes porque están solos ante el peligro. Y si tienen hijos a su cargo (viudos, separados, lo que sea) ya es el pleno al quince.
También depende del tipo de puestos. Se entiende que la gente joven aguanta lo que sea, mientras que una persona mayor protesta más o coge más bajas, lo que es falso. En resumen. Al final, es un departamento de marujas, que se guían por clichés y cómo le caiga la persona. Contratan a quien diga lo que quieren escuchar. Muchas veces, les pasan una plantilla, que no entienden, explica a una maruja asuntos informáticos, escogen al más enrollado y descartan al friki que sabe. Yo también me quiero meter de autónomo.
 
También depende del tipo de puestos. Se entiende que la gente joven aguanta lo que sea, mientras que una persona mayor protesta más o coge más bajas, lo que es falso. En resumen. Al final, es un departamento de marujas, que se guían por clichés y cómo le caiga la persona. Contratan a quien diga lo que quieren escuchar. Muchas veces, les pasan una plantilla, que no entienden, explica a una maruja asuntos informáticos, escogen al más enrollado y descartan al friki que sabe. Yo también me quiero meter de autónomo.

Sí, pero yo entiendo lo que quería decir, que es básicamente lo que comentó Beltane: la situación personal condiciona mucho. Una persona sola está mucho más indefensa y aguantará más que una persona que, por ejemplo, tenga pareja. Incluso si eres autónomo y eres tu propio jefe. Yo lo sé, me ha pasado: he tenido clientes que en su momento se aprovecharon de mí porque sabían de mi situación: separada, en casa de los padres, autónoma con lo que eso conlleva (si trabajas comes, si no, no), con ganas de independizarme y soltera. Pues anda que no se aprovecharon de mí. Y cuando encontré un trabajito por cuenta ajena unas horas a la semana que me permitió vivir más relajada les sentó como un tiro. ¿Crees que se alegraron? Que va: me montaron un sindios.
 
@Beltane

Justamente el fin de semana coincidí con alguien que se dedica a los RRHH y salió el tema de las preguntitas de marras, y me dijo lo mismo que tú: que lo que una persona vaya a soportar depende de su situación personal. Dijo que los solteros eran las "víctimas perfectas" desde el punto de vista empresarial.

Me puso el siguiente ejemplo: entrevistas a una chica en la treintena. Le preguntas si vive con sus padres. Si te dice que sí, ya tienes mucha información sobre ella. Yo le dije que en ese caso pensarían "Uy, ésta no aguantará puteos porque no tiene hipoteca ni alquiler y tiene a sus padres protegiéndola". Me dijo que no. Falso. Una mujer en la treintena viviendo en casa de sus padres seguramente vive allí porque no puede vivir sola, pero seguramente esté deseando largarse para poder vivir su vida y dejar de depender de sus padres. Y seguramente está soltera, porque si tuviera pareja, con toda probabilidad viviría con su pareja a no ser que se diera la casualidad de que su pareja tampoco trabaja. Luego esta persona aguantará lo que sea con tal de poder ser independiente de sus padres (con 30 años no es plato de buen gusto estar soltera, en casa de los padres y depender totalmente de ellos".


Pues eso: este tío me dijo que los solteros son los prefes porque están solos ante el peligro. Y si tienen hijos a su cargo (viudos, separados, lo que sea) ya es el pleno al quince.


Estoy de acuerdo, sí y no.
Me explico: una soltera sobre todo mujer y en la treintena puede ser carne de cañón pero conozco casos, entre los que me incluyo, donde podemos ser perfectamente las personas adecuadas para dar la patada.
Yo vivo sola, y por épocas, dependiendo de si me cambio de casa (vivo de alquiler y lo haré siempre pues me gusta más esa opción) voy a casa de mis padres. A mi me importa una soberana mierda que socialmente una soltera viva en casa de sus padres (como yo por épocas) y os digo que cada vez hay más gente como yo.
Los conocidos como los "casapapis",tengan la edad que tengan, son la clave para reventar el sistema, daría para otro debate. Que aguanten lo que puedan, que sigan ahí y con orgullo, que les han jodido la vida así que lo mejor es no participar de ese sistema asqueroso donde unos pocos se benefician con la venta de pisos.

A mi en las entrevistas me gusta tocarles un poquito los coj*nes:
-Soltera
-treintena
-sin hijos y sin pareja
-Sin planes de esto por el momento
-jamás digo si tengo planes de crear familia en un futuro.
-Cuando me preguntan que si tengo esos planes les digo que tal y como está el patio no me meto en esos fregados, remarcando que "viendo el tipo de contratos que tenemos no es plan de crear familia".
-me ven como alguien en plan "alma libre que hace lo que le da la gana".
-Me suelen dejar en paz.

¿Por qué?

Porque lo que buscan es alguien con muchas cargas (hijos, deudas, familias, pareja, hipoteca), ya que será la persona que aguantará lo que le echen. Ésos, sean hombres o mujeres sí que son la auténtica carne de cañón para las empresas.

Tuve una entrevista reciente, estoy en la bolsa de trabajo; les solté que yo viendo como está el panorama SOBRE TODO POR LOS CONTRATOS no tengo plan de tener familia propia en un futuro.
Si quieren a alguien con familias y cargas que vayan haciendo otro tipo de contratos, más fijos, más indefinidos.

Mientras tanto: a joder al sistema, que hay muchas formas de acabar con él.

En muchas empresas mi perfil es necesario, añado mi formación. No creas que tampoco les conviene alguien que en un momento dado se pira, porque yo, soy de las que se piran en cuanto algo no me guste.
Así se cuidan ellos más de tratar mejor a los trabajadores. Os aseguro que tener gente que se da de baja y se va, como yo, causa a la larga muchos problemas a las empresas: vuelve a buscar alguien con esa experiencia, vuelve a formarle, échale de menos porque el que ha entrado nolo hacía como tú, etc...Los procesos de selección son la muerte.
Y ya he comprobado que me han terminado por echar de menos en muchos sitios.
Que se jodan y pongan las pilas.

En las entrevistas personales no les cuento mi vida, son desconocidos, no mi familia. No les interesa saber mi situación personal, que se aprovechen de su put* madre. No deis información que no tenéis que dar.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
2K
Back