Listas negras de trabajadores. El Empleado Toxico. Anecdotario laboral.

Ummm, no es verdad. En mi caso y en el caso de mi pareja, no lo es. Tenemos deudas conjuntas, que pesan como una pena de cárcel. Mi pareja ha estado en mejores empresas que yo. Somos como tu amiga, personas con estudios y cv.. Sí que es verdad que hay mucho empleado tóxico, pero nosotros dos no somos así. Al revés.

Yo me voy a meter próximamente a un empleo por autónomos, en el que yo me lo guiso y yo me lo como, aunque está la dichosa asociación. Si soy "amiga", tengo más volúmen de ingresos y me entero de información interesante.

Es más. Cuando los jefes empiezan a tirar de la lista negra, cacareada pero no reconocida, siendo el motivo del despido ninguno, cuando los compañeros a los que has apoyado en el puesto de trabajo no te miran a la cara, ... Yo también tengo historietas. Los dos hemos trabajado bien, sin poner la zancadilla y haciendo el trabajo lo mejor posible. Pero no es suficiente.

Se prefiere al pelota mediocre vs. al profesional. Dicen que es mejor apuntar al niño al equipo de futbito que a una actividad estimulante (idiomas o ciencias), para que vaya aprendiendo. De hecho, este mal rollito en el ambiente de trabajo es una forma de estimular a la plantilla. "Ya sabéis donde está la puerta".

Hay mucha gente que aguanta y aguanta, porque no le queda otra opción. Te vas al paro y no hay opciones de ningún tipo. Ni el acceso a las ayudas públicas. Familias que necesitan comer todos los días y que tienen unos gastos de subsistencia mínimos diarios. S2.


Si optáis al tema de autónomos os deseo lo mejor y me alegra ver que la gente emprende. Si te va bien será fenomenal, ojalá así sea.

Tengo demostrado que el mal ambiente laboral está totalmente orquestado en la mayoría de casos por los altos cargos para que vean quién lame el culo y quién no. En mi particular experiencia era así y luego se sorprendían que la gente se pirara. Yo lo hice además en un momento en el que las situaciones raras y oscuras empezaron a ser obvias. Era tal descaro que no te lo podías ni creer. Una de mis compañeras cayó y se arrepintió muchísimo, luego cuando me fui me contaron que empezó ella a buscar otra cosa al ver en la que se había metido (seguir la bola por miedo).
A por mi fueron porque no había manera de verme venida abajo. Me daban por todas partes y yo siempre con la sonrisa, hasta que dijeron "algo peor tenemos que hacer". Consiguieron que me fuera y que su chiringuito se les viniera abajo. Se acabaron retratando todos, puro espectáculo.

En temas de trabajo, a menos que sea "lo mío" o algo realmente ansiado y que me estimule y me guste, ya no doy el 100% demostrando ser la mejor: soy correcta sin más, hago mi trabajo pero bajo ningún concepto me dejo la piel ni de coña. Aprendí mi lección definitivamente. Y por mucho que digan que a las empresas les da igual porque tendrán siempre gente esperando en la puerta, no creáis que les da tan igual, no es lo mismo largarte tras meses de curro que tras años o una larga temporada.
A los jefes les mola el status quo, que no se desequilibre lo que hay y todo en orden (ellos son los primeros que quieren orden). Como un empleado clave se pire están muy jodidos, os lo puedo asegurar.
En esa empresa que comento yo tenía una labor específica y unos horarios que no todo el mundo está dispuesto a acatar y fue el acabóse para ellos. Que no se ha acabado el mundo, ahí siguen, pero no es lo mismo. A la vista está que de vez en cuando de manera indirecta me contactan de algún modo y están deseando que vaya " a dar una vuelta".

Cuando me fui yo acabaron yéndose ocho personas más, de las añejas y útiles. Recuerdo la frase de una compañera que dijo "¿que está pasando aquí?" y otros decían "deberíamos hacer lo mismo". Anuncié mi marcha y todos acudieron a mi a desfogar sus problemas, fue destapar como digo, la caja de Pandora.
Dice mucho de un sitio el que ocho empleados decidan irse con poca diferencia de tiempo entre sus bajas voluntarias.
 
Si optáis al tema de autónomos os deseo lo mejor y me alegra ver que la gente emprende. Si te va bien será fenomenal, ojalá así sea.
Muchas gracias. Me meto yo sola, porque la normativa no permite "entre dos". Eso sería lo ideal. Cuando lleguen los problemas, los solucionaremos. También tengo que pensar en alguien, que ahora mismo tiene veinte años de edad y cuyos padres están jubilados (65). Me ha salido esta opción, debo superarme y aprovecharlo, pensando en el bien de los tres.

Él tiene un empleo en una empresa familiar pero con volúmen. Creo que debe estirar, lo que él mismo considere, el contrato. Lleva un año y medio. Es un empleo especializado, aunque sea mileurista. Hay semanas enteras que empalma. Cobra por debajo de lo que marca el convenio. Mil virguerías. Ya sabes y ya sabéis. Agradecido, porque entró por buenas referencias de alguien que trabajó con mi Paco.

El lunes, Paco habla con su encargado Raúl, con quien se lleva bien. Raúl le ha dicho "han metido al chivato". Ha sido una contratación a través del jefe jefazo. Uno de los veteranos ha dicho "es quien saca a pasear al perro del jefe por las tardes". Es un chaval menor de 40 años, ex panadero de un obrador, pero gordito de no moverse, no por percha. Mientras la gente trabaja, Juan se sienta y mira su móvil. No tiene sangre para ponerse solo a hacer alguna tarea, al ordenador o en la sala. Lleva cuatro días, pero mosquea un huevazo.
Tengo demostrado que el mal ambiente laboral está totalmente orquestado en la mayoría de casos por los altos cargos para que vean quién lame el culo y quién no. En mi particular experiencia era así y luego se sorprendían que la gente se pirara. Yo lo hice además en un momento en el que las situaciones raras y oscuras empezaron a ser obvias. Era tal descaro que no te lo podías ni creer. Una de mis compañeras cayó y se arrepintió muchísimo, luego cuando me fui me contaron que empezó ella a buscar otra cosa al ver en la que se había metido (seguir la bola por miedo).
A por mi fueron porque no había manera de verme venida abajo. Me daban por todas partes y yo siempre con la sonrisa, hasta que dijeron "algo peor tenemos que hacer". Consiguieron que me fuera y que su chiringuito se les viniera abajo. Se acabaron retratando todos, puro espectáculo.
En temas de trabajo, a menos que sea "lo mío" o algo realmente ansiado y que me estimule y me guste, ya no doy el 100% demostrando ser la mejor: soy correcta sin más, hago mi trabajo pero bajo ningún concepto me dejo la piel ni de coña. Aprendí mi lección definitivamente. Y por mucho que digan que a las empresas les da igual porque tendrán siempre gente esperando en la puerta, no creáis que les da tan igual, no es lo mismo largarte tras meses de curro que tras años o una larga temporada.
A los jefes les mola el status quo, que no se desequilibre lo que hay y todo en orden (ellos son los primeros que quieren orden). Como un empleado clave se pire están muy jodidos, os lo puedo asegurar.
En esa empresa que comento yo tenía una labor específica y unos horarios que no todo el mundo está dispuesto a acatar y fue el acabóse para ellos. Que no se ha acabado el mundo, ahí siguen, pero no es lo mismo. A la vista está que de vez en cuando de manera indirecta me contactan de algún modo y están deseando que vaya " a dar una vuelta".
Cuando me fui yo acabaron yéndose ocho personas más, de las añejas y útiles. Recuerdo la frase de una compañera que dijo "¿que está pasando aquí?" y otros decían "deberíamos hacer lo mismo". Anuncié mi marcha y todos acudieron a mi a desfogar sus problemas, fue destapar como digo, la caja de Pandora.
Dice mucho de un sitio el que ocho empleados decidan irse con poca diferencia de tiempo entre sus bajas voluntarias.
Lo has clavado, Beltane. En una empresa, donde estuvimos diez años trabajando, nos echaron sin motivo del despido. Entró en ERE. Otros han dimitido, visto el panorama. Era y es una empresa que factura/ba mucho dinero. Seis meses atrás, en una reunión, los encargados nos felicitaron, sobre todo, a Paco. El jefazo ha tirado de lista negra, despidió a varios, mientras contrató otra plantilla por referencias del nuevo encargado, más malo que la gripe aviar. Las últimas noticias es que la empresa está a punto de cerrar.

Es una zona devastada por el paro, ¿cuál no?, ha/n arruinado la vida a muchas familias, que nos decepcionaron por su silencio y su servilismo. Uno en concreto, mi Paco se metió en la máquina, arriesgó su vida por salvar la vida de un padre de dos bebés gemelos. Otro tiene un carácter difícil, le ponían con mi Paco, le calmaba los prontos y rendía. Digo "mi Paco", no por baboseo, sino por distinguir, con nombres es más fácil seguir la historieta.

Un saludo amistoso.
 
Tengo demostrado que el mal ambiente laboral está totalmente orquestado en la mayoría de casos por los altos cargos para que vean quién lame el culo y quién no. En mi particular experiencia era así y luego se sorprendían que la gente se pirara.


Según la mía @Beltane, el mal ambiente viene de los propios compañeros.
Pero va por estratos. Cada uno tiene sus propias rencillas. No importa el cargo.
 
Yo tuve lo que parecía el trabajo ideal, me decía a mi misma Aquí me jubilo yo y les tuve que aplicar el BPP *Bolso, Planta, Puerta* en dos minutos. Cuando reaccionaron ya yo iba camino a mi coche. Una empresa muy buena, unas prestaciones ideales, un buen salario pero las hijas de put* con las que me tocaba lidiar a diario o bien no follaban nunca o bien tenían graves problemas psicológicos o ambos dos: el temita del poder. No se que tipo de orgasmo psicológico sienten algunas personas al tratar de mandar sobre algo en la oficina, da igual que sea donde va la papelera o que las listas del excel lucirían mejor en verde y no en rojo, el caso es joder y obviamente como nadie les hace ni puñetero caso al otro día es la temperatura del aire acondicionado. Si por casualidad sabes un poquito mas que alguna/o de ella/os - y lo notan aunque no lo cacarees - ahí ya lo llevas crudito pero crudito. Claro que no te hacen la guerra de frente, eso seria lo ideal porque las cosas se conversan y se llega a un acuerdo, o no, pero se les termina la picazón, en su lugar se montan un juego de tácticas y estrategias que ya quisieran para si muchos estadistas: son artistas de la maldad y si pudieras probarlo las echaban a la calle sin pensarlo primero porque desestabilizan cualquier empresa y segundo porque es ilegal. Yo llegaba a mi oficina y sentía las malas vibras, nos pasaba a muchos que si eramos responsables y serios, aquello era asi dejase la puerta abierta o cerrada, hasta la orquídea empezó a marchitarse, creo que eran mis propias vibras que ya no eran claras sino oscuras por llegar a un sitio donde hacia un tiempo que no me sentía muy a gusto. Después de muchos meses absorbiendo trabajo ajeno por un tubo ya yo estaba bastante predispuesta, el día del BPP tuvimos una reunion sobre la re-estructuración de nuestra area, días antes se habían ido cinco de los mejores trabajadores de la empresa, la otra semana se fueron dos mas incluida una temporaria que no duro dos semanas y aquello había que resolverlo, como era posible que una empresa que salia hasta en la tele tuviese semejante turnover.... obviamente la manera mas fácil es trayendo gente que ocupe los puestos pero como hay que entrenarles en las particularidades de tu campo y tu empresa, todo se resintió, los que siempre nos habíamos llevado bien le llamábamos a aquello internamente The Exodus. Pues nada que en plena reunion me entero que toda una division inmensa también recaería sobre mis hombros que ya llevaban encima gran parte de las divisiones de aquel lugar. Ya yo había advertido por activa y por pasiva que no podía con lo que tenia, que o me ponían un ayudante pues el que me habían dado era tan bueno que me lo robo un jefazo o me iban a tener que pagar mucho mas para que yo aceptase irme a casa en según que horarios con la que veía venir. Parece que el mensaje no les *llego*. En medio de aquella reunion me pare de la silla, les dije que había sido un placer y me largue. Tipo película americana. Como os digo la sala de juntas era en un piso altísimo y vinieron a reaccionar cuando yo casi estaba ya en mi coche, esto me lo contó una amiga que estaba en la reunion. Confieso que tuve miedo cuando yo misma me di cuenta de lo que había hecho pero no mire hacia atrás. Yo también tengo letras, deudas y como todos los días. A los dos días literales unos desesperados me ofrecieron un puesto por el mismo salario y menos gastos por cercanía, otra empresa buena donde la que yo reemplace se enfermo y aquello estaba al garete, de hecho me hubiese gustado tener un par de semanitas libres para dedicármelas a mi y dormir la mañana.

Si mas personas mandásemos a la mierda a las empresas que no nos merecen mas cuidado tendrían ellos de cuidar mucho el ambiente interno de su personal y darles una patada en el culo a las personas toxicas, escucharían los síntomas. El toxico de la oficina merece un tema aparte, es como una patata podrida que cae en el saco y va pudriendolo todo, como es ilegal lo que hace pues actúa como una serpiente y logra hacer daño, por mas seria, buena y magnifica que sea tu compañia. Las empresas siguen sin nosotros, no somos imprescindibles, pero si que se la sienten, un trabajador bueno no es fácil de remplazar ya sea valet, limpia pisos o ejecutivo. Si que se la sienten y mas de lo que les gustaria admitir. Los amigos que deje atrás me contaban como las pasaron canutas para reemplazarme, lo cual me alegro porque ya yo lo había advertido y nadie escucho. Si, habían cientos en la puerta... y ? ninguno daba pie con bola, el propio Jefazo entre Jefazos me habia dicho muy al principio de estar yo con ellos que mi puesto era una *Patata caliente* que nadie duraba... quien mejor para entrenar a la nueva persona que yo misma, y lo hubiese hecho de buen gusto de no ser por la bitch toxica a la que no podia esperar tenerla lo suficientemente lejos. La mejor venganza fue verla hundida en trabajo y preguntandole a todos cosas que eran de mi contenido porque estaba mas perdida que el hijo de Lindbergh. Que les den. No hay ningún lugar perfecto, trabajo es trabajo, pero uno tiene que buscar el sitio donde mejor le convenga a uno, para eso uno se prepara y busca, algunos hemos tenido que poner hasta un océano de por medio en ocasiones, pues bueno... por lo mismo. O eso o ir todos los días al trabajo rumiando desventuras y la ulcera creciendo. En todos los trabajos hay que aguantar pero si te toca lidiar con el psicópata/o de la oficina ni lo pienses, hazte un BPP.
 
@SuperCotilla

Tu experiencia es muy parecida a la mía aunque mira que soy nerviosa e impulsiva. He actuado muchas veces de manera errática, pero aún así, cogí y cuando me di de baja di los quince días, sobre todo porque en caso de pagos te los pueden descontar a la hora de finiquitar (esto es muy muy importante). El BBP que comentas me cuesta hacerlo, no creo que hubiera podido, no por falta de ganas.

Aguanté bestialmente el último mes que fue el peor para mi con diferencia.
Recuerdo y no se me olvidará en la vida, que ya habiendo firmado la baja, me quedarían a lo sumo quince días o menos, me llama mi jefa, estaba yo en el otro trabajo haciéndome hueco tan pancha comiendo :D y me dice que qué me pasa que ya no rendía como antes, ¿a quince días de irme?, ¿no sería mejor que pasaran de mi viendo que me quedaba sólo una quincena de trabajo?.
No es que no rindiera, es que hubo un día de ese mes que llegué diez minutos tarde porque me tardé siglos en aparcar, y me salta con esas la muy cabrona.
Un familiar me dijo que igual era ya la última estocada del acoso laboral y que a saber si eso no sería una treta a la hora de pagarme o algo. Yo ni me molesté en pensarlo: es que ya no sabían qué hacer para hundirme, la que se chivó de mi retraso de diez minutos, diez putos minutos y eso no lo hice nunca, ¡¡¡¡diez minutos!!!! fue mi compañera, que por cierto ese día concreto no la vi hasta horas después porque yo estaba en un proyecto y no la tenía ni que tratar si quiera en esos días del proyecto. ¿Cómo se enteró de mi retraso? Habían espías por toda la empresa, uno era la tía esta cabrona y me temo que alguien escondido comentó esta anécdota, porque decimos de mujeres cotillas pero allí habían hombres realmente peligrosos y peores que mujeres.

En ese trabajo tuve ya que optar por dejar de comer con compañeros porque no se podía hablar nada, era horroroso, así que otras "descarriadas" y yo nos cogíamos y nos íbamos a comer a otro sitio, si hacía bueno me iba a una terraza, o a veces ya calculando el tiempo me piraba a mi propia casa. También trabé amistad con otros empleados de empresas colindantes y como pasaban por algo parecido a mi nos desfogábamos pero bien en la cafetería cercana.
Un amigo me venía a buscar algunos días y me decía "no me seas gilipollas y vete, arriésgate y vete que si no arriesgas no ganas". Mi problema era el no tener nada, me daba muchísimo palo irme con antigüedad acumulada y perder el paro. Invertí muchísima energía en buscarme otra cosa, trabajar a escondidas (compaginar ambas tareas ha sido algo titánico y no sé ni cómo sobreviví), y cuando me dijeron en el otro sitio que me querían allí, pues ya digo que tardé minutos desde que firmé el contrato hasta que anuncié mi baja. Mi plan era coger bien el otro empleo y una vez asegurada dar el patadón, por eso mi secretismo.

De mi compañera la cabrona no me despedí, hice lo imposible por no hacerlo, ella esperaba despedida melodramática, también una de las jefas, que no siendo mala del todo (curiosamente me apreciaba) no fue nunca justa y la tenía allí porque como me enteré más tarde, estaba relacionada indirectamente con un alto cargo por la rama familiar del novio o algo así. El rumor me llegó cuando abandoné el trabajo, así que ese día se me despejaron las dudas del por qué ese favoritismo tan bestial y descarado.
La tenían mucha manía, los clientes (gente importantilla) la dieron toque de atención en alguna que otra ocasión, yo flipaba en colores.
Como me pilló en otra época, me gustaba digamos, competir, me jodía sobremanera que no se me considerara: tras ese empleo aprendí que las cosas en temas de curro me las tomo fácil pero fácil y con calma. Repito que a menos que encuentre mi piedra filosofal ya no me deslomo ni de coña, corrección, hacer lo mío y pa casa.
De todos mis empleos es el único en el cual no me llegué a tomar ni un sólo café con un compañero, y lo hice cuando me piré, pero estando dentro, así a modo de "tomemos un café" no fui capaz de hacerlo; sólo en cierta ocasión me tomé algunos pero a la hora de comer, no como afterwork ni nada.
La mala hostia general se notaba, y me pasó una cosa un día: Navidad, jefes de vacaciones, el marrón para nosotros, tuvimos un volumen de trabajo que creo que casi muero y el cliente exigiendo. La primera vez en un trabajo que pido permiso para salir a fumar (no lo hago normalmente), pues fuera, en la calle, mirando a lo lejos dije "¿a que me piro?". Vino un compañero sólo a decirme "¿cómo va la cosa por tu departamento?", y ese deus ex machina me hizo regresar y no cometer una locura.

Cuando me marché, ese compañero me contó su drama, intervino un tercero, y a la hora exacta de irme mira tú por donde mi último día lo recuerdo con cariño: el Cosmos se puso de acuerdo para poner en ese turno a mis mejores compañeros. Qué dramas, qué historias me contaban y yo pensaba que estaba sola pero sola. Quizás, si no hubiera habido tanto hermetismo, hubiera podido confiar en alguien y contarle mi situación, pero como para fiarse.
Si yo estaba mal, lo de ellos era un infierno. Perdieron a varios compañeros en los meses finales que estuve allí, y todos se piraban, vi una rotación increíble, cuando me fui eran tantos nuevos que ni me molesté en aprender sus nombres los últimos días.

A una semana de irme me dije a mi misma que no me iba a perdonar el devolverle a esa cabrona todo lo que me hizo. No me hizo falta ponerme a maquinar y gastar mi energía en pensar en esa hija de mala madre: las circunstancias vinieron solas. La cabrona, no hacía su trabajo, y la cagó. Hizo ir a un cliente desde una distancia de unos 100 kilómetros aprox y cuando veo que el tío este viene y me dice "tengo cita con Pepito para tratar este tema", le digo "soy la responsable de tal y usted aquí no tiene cita para tal cosa". La idiota le mandó el mail confirmando asistencia a una reunión cuando a mi no se me dijo nada, y el tío ese no tenía reunión ese día; contó que se las vio y deseó para poder dejar el crío con un familiar porque la cabrona puso en el mail "urgente" o una cosa así. La mujer de este hombre venía también: eran pareja y curraban juntos en empresa cliente.
Viendo que me como un papelón por culpa de la otra no me corté un cacho, mientras un compañero venía ya casi a defenderme (se pusieron furiosos) yo ya viendo que me matarían allí mismo cogí con dos coj*nes y dije "la chica que le ha enviado el correo está allí, ¿por qué no le cuentan esta incidencia y aparte de eso, ponen una reclamación?".
Tuvieron que llamar a la policía local. Mi compañera estaba de cara al público, ella sí que tenía el tema de reclamaciones a la orden del día pues era imagen de la empresa, su responsabilidad era llevar esas gestiones. Como la agredieron verbalmente (le levantaron la mano y la insultaron a voces saliendo otros de sus despachos) y se pusieron realmente agresivos, la chica encima, con dos coj*nes, les negó la reclamación (así de chula era ella).
La mujer de este cliente cogió el móvil y llamó a la policía, no he visto esto jamás en mi vida, jamás. El agente pidió que mi compañera respondiera por qué no le daba la reclamación y que en ese caso, una patrulla acudiría ipso facto. Con estas palabras se la tuvo que dar.
Salió llorando, con un dolor de cabeza y encima, me pidió que la ayudara. A mi, que casi me comen porque la muy cabrona no supo hacer su trabajo. Me callé como una p**a, y mientras mi chico de entonces me esperaba en el coche , salí ese día con un ataque de risa, entre nervios amortiguados y sensación de haber ajusticiado todo el mal que me había hecho. Fue triunfal.
Me quedaban como siete días así calculando a ojo. Fue mi particular devolución de todo el mal que sufrí.
No me habló, o quise yo coincidir en conversación con ella el resto de los días, estaba más suave que un guante y la vi completamente derrotada. Me pregunto si sabe que detrás de ese episodio estuve yo.
Me da igual: que se joda. Sigue trabajando allí y mi deseo para ella se cumplió: "ojalá te quedes toda tu vida trabajando en este sitio", básicamente, porque ella lo odiaba. Lo que le gustaba era estar por encima de los demás a cualquier precio, así de feliz era su vida. Como he comentado antes, es una adicta a las pastillas y su vida es un infierno.


Touché.
 
En mi caso no me podían quitar nada de lo ya trabajado, a partir del día en que me fuera pues obviamente no cobraría nada. Dios quiso que los astros se posicionaran a mi favor y como te digo en dos días estaba trabajando nuevamente con lo que no sentí el golpe económico, aunque tenia mis ahorros de otro modo ...Todo muy fuerte. Emocionalmente siempre golpea el tener un trabajo, sobre todo lo aparentemente bien que yo estaba en ese momento, y digo aparentemente pues me estaba costando a nivel psíquico, incluso de pareja, por cosillas que había que tragar, a verte en la calle porque se te llenaron las almorranas pero nada, con dos coxones y mirando al frente. Mis amigas del trabajo me decían que no se lo podían creer, que si estaba loca, aun nos vemos para comer o tomar algo de vez en cuando y sigo los cotilleos de la empresa desde lejos, visto lo visto y por lo que ellas me cuentan fue lo mejor que hice porque un día cogía a un@ de aquell@s hij@sdeputa por el cuello. Yo que soy lo mas pragmático y anti broncas que existe pero es que tengo cero tolerancia para idioteces y cuando me lleno, me lleno.

Habia olvidado comentarte/ros: lo que lleno la copa es que en mini reuniones y conversaciones siempre quedábamos en que no me iban a dar esto o aquello, que traerían a alguien, que en cualquier caso los que sabíamos del tema entrenásemos a los que llegasen etc y van y hacen la reunion y hacen el anuncio tan campantes como para que no tengas escapatoria porque ahora es publico y no vas a decir ni mu ya que se ha decidido por el Olimpo en pleno así es que estas son las directrices. Eskiusssssmi? De mas esta que te diga que ese fue el momento en que me largue de la reunion y de la empresa para siempre orquídea en mano, era una burla épica. A mi no me han vuelto a ver el pelo, todavía se habla de mi BPP.
 
Última edición:
En mi caso no me podían quitar nada de lo ya trabajado, a partir del día en que me fuera pues obviamente no cobraría nada. Dios quiso que los astros se posicionaran a mi favor y como te digo en dos días estaba trabajando nuevamente con lo que no sentí el golpe económico, aunque tenia mis ahorros de otro modo ...Todo muy fuerte. Emocionalmente siempre golpea el tener un trabajo, sobre todo lo aparentemente bien que yo estaba en ese momento, y digo aparentemente pues me estaba costando a nivel psíquico, incluso de pareja, por cosillas que había que tragar, a verte en la calle porque se te llenaron las almorranas pero nada, con dos coxones y mirando al frente. Mis amigas del trabajo me decían que no se lo podían creer, que si estaba loca, aun nos vemos para comer o tomar algo de vez en cuando y sigo los cotilleos de la empresa desde lejos, visto lo visto y por lo que ellas me cuentan fue lo mejor que hice porque un día cogía a un@ de aquell@s hij@sdeputa por el cuello. Yo que soy lo mas pragmático y anti broncas que existe pero es que tengo cero tolerancia para idioteces y cuando me lleno, me lleno.

Habia olvidado comentarte/ros: lo que lleno la copa es que en mini reuniones y conversaciones siempre quedábamos en que no me iban a dar esto o aquello, que traerían a alguien, que en cualquier caso los que sabíamos del tema entrenásemos a los que llegasen etc y van y hacen la reunion y hacen el anuncio tan campantes como para que no tengas escapatoria porque ahora es publico y no vas a decir ni mu ya que se ha decidido por el Olimpo en pleno así es que estas son las directrices. Eskiusssssmi? De mas esta que te diga que ese fue el momento en que me largue de la reunion y de la empresa para siempre orquídea en mano, era una burla épica. A mi no me han vuelto a ver el pelo, todavía se habla de mi BPP.


Qué valor largarte así sin más pero ojo que te admiro, siempre quise hacer algo así pero se que yo saldría perdiendo. Por como cuentas te puedes permitir hacer algo así.
Yo no lo hice porque como soy una corre-trabajos de la vida (repito que mi vida laboral es muy cambiante) nunca sé dónde acabaré y hablando de referencias quién sabe. Me preocupo demasiado de esas cosas.
El día que salí a fumar confieso que quise correr, pero correr a mi casa. Os he hablado antes de esas situaciones que se dan que te indican que hay un error en el lugar en el que estás que te dice que de ahí te tienes que ir, va perfecto para el hilo paranormal.
Perdía objetos personales, tenía contratiempos con el coche, algo se torcía, eran señales, dolores físicos. Cuando me piré recuerdo que no paraba de dormir, a modo de soltar el cansancio acumulado y el estrés. Fue pasar como dos semanas y la situación era como haberme dado un golpe en la cabeza y haber perdido memoria y es como si todo hubiera sido un despertar o algo: todo se me hacía lejano. La pesadilla ya pasó.
Cuando vas a tu trabajo y una fuerza extraña te dice que no pases por la puerta, te hace no querer pasar por la puerta, hay un grave problema. Yo tenía un problemón, y lo tuve que solucionar. Ahora el marrón lo tienen ellos, y que quieres que te diga: anda a mamarla.
Me acuerdo cuando traen a la chica que se quedaría con mi puesto, no me dejaba que la enseñara y yo me descojonaba toda, se quejaba, ponía pegas, y yo pensando " verás esta". Duró el mes, y cuando me enteré no podía parar de reirme.
Llegó nueva y no se les ocurre otra que hacer como una reunión un lunes a modo de presentarla, que lo veo bien porque se quedaría con lo mío, al menos que conozca el panorama, pero me pareció muy rápido todo y a mi jefa se le notaba esas ganas de tratarla como una reina (nunca lo hizo conmigo) y ponerle todo como estupendo, y decía cosas como "por favor, seamos amables con Raquel, Raquel esta es tu casa, porque Raquel, ha descubierto la penicilina".
La intención de mi jefa era que yo me viniera abajo, a ver si me daba o envidia o me replanteaba el cambio de decisión (nunca dije donde me iba y eso levantó sospechas de si me iba por mejora laboral o por cabreo personal), así que mi jefa me estaba tanteando.
A Raquel, que descubrió la penicilina y era la hostia de repente, la recibí con un fuerte abrazo, mi jefa casi muere, no habló en toda la reunión, mis compañeros tampoco, me alegré públicamente por la chica pero en mi interior me daba igual esa chica y todo. Era una lucha psíquica con mi jefa y mi compañera, a ver quién tiene más webos aquí. Tú me la das, que yo te la devuelvo, y ojo como te la devuelva. Puedo sonar siniestra, bueno, qué le voy a hacer: lo soy. :p

Esta chica fue la típica chica a la que tienen que coger forzados, por urgencia porque lo piden los jefes, con prisas, y se notó.

Si algún jefe me lee, ¿os dáis cuenta ahora panda de capullos? Si la gente se va es que tenéis un severo problema. Yo soy empresaria con dos dedos de frente y me jodería tremendamente que se me vaya escapando el personal sobre todo si es alguien que vale. Es que te están "abandonando" por otra cosa mejor, es como cuando te ponen los cuernos, que te enteras que están con otra persona y te quedas como diciendo "¿qué coj*nes pasa? ¿que no soy adecuada para ti?".
Así me lo tomaría yo. Gente que ve que en otro sitio se sentirán mejor y no en el tuyo. Es para pensárselo.
 
Bueno, ya los personajes con los que nos hemos topado dan pa varios temas...Yo también tuve que lidiar con el tonto con acento british que llego y ya se las sabia todas, como obviamente no sabia nada -pero tampoco se dejaba ayudar- pues el resto compramos el popcorn y nos instalamos cómodamente detrás de nuestros ordenadores a esperar a que sus mierdas llegasen a nuestras manos para ser revisadas...Se puso tan fatal que todo había que enterarlo a un programa al que todo el area tenia acceso pues las entradas pasaban de una aprobación a otra y no había una entrada que hiciera que no se la virasen para rectificación con notas que lo dejaban como idiota al cubo. Y encima mas idiotas son algunos dueños con lo que les cuesta el proceso por cada nuevo candidato...las entrevistas, en mi empresa te pagaban desde el ticket aéreo hasta el traslado con todos tus cacharros a otra ciudad si eras el candidato adecuado, luego otros procesos desde Recursos Humanos que cuestan un huevo, mas el entrenamiento y cienes de otros detalles... es que se pierde todo y es vuelta a empezar cuando uno se las deja en los callos. Ya solo por eso los dueños deberían de estar a ojito con los tóxicos. Pero si no te valoran, si están estirando el chicle hasta ver a donde llegas...a la mierda con ellos.
 
Bueno, ya los personajes con los que nos hemos topado dan pa varios temas...Yo también tuve que lidiar con el tonto con acento british que llego y ya se las sabia todas, como obviamente no sabia nada -pero tampoco se dejaba ayudar- pues el resto compramos el popcorn y nos instalamos cómodamente detrás de nuestros ordenadores a esperar a que sus mierdas llegasen a nuestras manos para ser revisadas...Se puso tan fatal que todo había que enterarlo a un programa al que todo el area tenia acceso pues las entradas pasaban de una aprobación a otra y no había una entrada que hiciera que no se la virasen para rectificación con notas que lo dejaban como idiota al cubo. Y encima mas idiotas son algunos dueños con lo que les cuesta el proceso por cada nuevo candidato...las entrevistas, en mi empresa te pagaban desde el ticket aéreo hasta el traslado con todos tus cacharros a otra ciudad si eras el candidato adecuado, luego otros procesos desde Recursos Humanos que cuestan un huevo, mas el entrenamiento y cienes de otros detalles... es que se pierde todo y es vuelta a empezar cuando uno se las deja en los callos. Ya solo por eso los dueños deberían de estar a ojito con los tóxicos. Pero si no te valoran, si están estirando el chicle hasta ver a donde llegas...a la mierda con ellos.


Conozco el tema de los RRHH de cerca y las contrataciones son laboriosas, para que luego anden metiendo gentuza que no vale una mierda, el que alguien se pire nada más llegar, estar buscando gente otra vez, un engorro.
Qué tiempos en los que el jefe te hacía la entrevista y fuera joder. En una empresa chachi de Madrid, hace un tiempo, hice como dos entrevistas en un mes, al siguiente otra, me llaman pasados dos meses desde la primera y me dicen "empezamos con tu proceso de contratación", y yo diciendo ¿voy a diseñar cohetes para la NASA?, flipante. Al tercer mes me vuelven a decir lo mismo, aviso que yo ya estoy empezando a mosquearme, me llaman: que vaya a otra entrevista, les digo que no cuenten conmigo y soy sincera, tardaron demasiado.
Me pilló el proceso en el que me iba a contratar la empresa y alguien tuvo la ingeniosa idea de que sería mejor ser contratada por outsourcing. A mi me sonó a cuento chino, otros que andan cada tres meses o así haciendo entrevistas porque no dan con personal adecuado, cuando lo hacen, se les va.
Algunas empresas, tienen departamentos inútiles, y el de RRHH es uno de ellos.
 
No, de sencillo no tiene nada, eso requiere de mucha valentía y puedes pillar una depre de caballo en el camino, lo mas facil es seguir en lo de siempre y no renunciar a un buen nivel de vida, pero es eso o convertirte en el *delirio* de la imbécil de turno, si no eres dueño de tu propio negocio -no hablo de un chiringo sino en el mundo corporativo- siempre tendrás a alguien encima, y no estoy por la labor de aguantarle soquetadas a gente que encima sabe menos. Yo en mi trabajo lo doy todo pero padezco del mal de Beltane: no me callo. Y no siempre las nuevas ideas de mejoría son bien recibidas o no te da la gana de hacer el trabajo de tres por el precio de uno. O uno que no ha reconciliado una cuenta en su vida quiere que las cosas sean de a pepe coxones y porque si. Entonces comienzas a desgastarte porque no estas para idiotas jodiéndote la existencia. Bolso, planta y puerta.

Como a los 23 era bastante inconsciente y arrebatada, lo hice una vez. Trabajaba en un programa de televisión española que era catastrófico: el director y el subdirector eran del PSOE y el productor un gerifalte sindical del PC, llamado Espada, que no estaba por la labor. Producción estaba en Prado del Rey y Redacción en un piso de Madrid. Este Espada era, literalmente, la leche. Tenía un reino de taifas impresionante, y un montón de gente colocada que no hacía nada en absoluto. A los seis meses de programa se me ocurrió preguntar quien era una señora que estaba en Producción haciendo punto siempre: "Es vuestra relaciones públicas". ¡ Toma ya!De pronto nos envía a redacción a su amante, a la tía de su amante y a otra señora más. "Qué bien, por fin tenemos secretarias" Pero no. Eran "coordinación". Su función era telefonear a Espada a ver cuánto tiempo habíamos tardado en desayunar. Tres personas en tres mesas que no hacían nada durante todo el día: ni pasar nada a máquina, ni hacer gestiones con invitados, ni nada. Ni siquiera tenían máquina de escribir.

La señora de la limpieza, que era maravillosa, se dedicaba a incordiar y a barrerles los pies, cantándoles coplillas alusivas que se iba inventando.

-Golodrina, golondrinaaa, vaya morrazo que tieneeees

En Redacción, los asesores hacíamos todo: los guiones ( que cobraban el director y subdirector, que escribían "cabecera"con z-era un programa cultural-y no sabían nada de nada) las relaciones públicas, los rodajes ( si aparecía el equipo, que eran setecientos mil) y hasta íbamos a las 5 de la mañana a montar. Un día, Espada decidió que yo tenía que aparecer en antena. "Vale, pero necesito ropa y una maquilladora". "Nanay", me respondió. "Pues no salgo en antena" " Pues o sales en antena o te vas" "Pues me voy". El muy animal me envió un telegrama amenazante que un amigo abogado diseccionó para que me indemnizara. Me fui a verlo preparada con todo el peso de la ley. Además, me llevé su telegrama muy a la vista, con todos sus anacolutos y burradas corregidas en rojo. Tras darse cuenta de que había un abogado detrás, tuvo que soltarme una pasta. Luego, muy indignado, me arrebató el telegrama y corrigió las correcciones volviendo a poner sus bestiadas. Y entonces disfruté de uno de los momentazos de mi vida, que me compensaron de todo lo que me hizo pasar:

"Espada: podrás estar por encima de mí, pero nunca por encima de la sintaxis"

¡Zasca!

E hice un glorioso mutis mientras él, con sus ciento treinta kilos de peso en canal, se encendía como una bombilla caminito del infarto.
 
Si has tenido un conflicto en un trabajo, ya sea por acoso, porque no te han pagado lo que debían, porque te han obligado a meter horas extras, porque te han negado las vacaciones, por discriminación sexual, por lo que sea, si lo has denunciado y los has ganado porque tenías razón, es muy posible que nadie te vuelva a contratar, porque cada vez que te presentes a una oferta de trabajo y llamen a esa empresa para pedir referencias, les dirán que eres una persona conflictiva. No importa que la ilegalidad la hayan cometido ellos, que incluso hayan sido condenados o que sigan cometiendo ilegalidades con otros trabajadores; el/la malo/a eres tu.
Muchas empresas funcionan como una mafia, se protegen mutuamente, aunque exista una legislación laboral, ellos quieren tener las manos libres para saltársela.
Pues no se en que país vivas, pero es ilegal que una empresa de malas referencias de un empleado (a excepción si has desfalcado, robado o tenido conductas delictivas) dado el caso es denunciable, en la mayoría de países el trabajo ES UN DERECHO por lo tanto incurrir en estas conductas es una violación de tu derecho al trabajo y es demandable judicialmente y es muy fácil comprobarlo llamando tu misma o un amigo a pedir referencias tuyas y grabar al que este hablando mal de ti sin justificación alguna, lo que pasa es que a la gente le da miedo demandar, exigir sus derechos y por eso muchos se aprovechan también del desconocimiento de las leyes de la mayoría de la población, hay que romper el status quo y hacer que las leyes protejan al que debe ser protegido y no a los abusadores.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
326
Back