Listas negras de trabajadores. El Empleado Toxico. Anecdotario laboral.

Lo malo es que pueden considerar a una persona conflictiva simplemente porque ha exigido que se cumpla la legislación vigente, porque no ha aceptado cobrar unas horas extras en B, porque no se ha dejado manosear por el jefe o porque ha defendido a un/a compañero/a ante un abuso. Así que si quieres tener un expediente perfecto tienes que prestarte a todo tipo de chanchullos, ilegalidades o a pisotear a tus propios compañeros para que tus jefes digan de ti que eres una persona extraordinaria.

Al carajo los expedientes perfectos, así como te lo digo. Después de mis aventuras laborales, me tomo ese tema con una calma increíble. Me limito a trabajar, hacer lo correcto y esperar a cobrar.
Aprendí que les iba fenomenal y mejor a los que se tocaban las partes a dos manos y pasaban la jornada en la máquina de café, he aprendido que no doy un mierda por nadie en mi trabajo, pero por nadie.
Aprendí que como alguien me la juegue y por culpa de esa persona yo me coma un marrón, si está en mis manos se la devuelvo. Como en la historia con mi ex compañera cuando me quedaba poco para pirarme del curro y le devolví todo lo que me hizo en la situación más inesperada. Yo no quería que nadie la agrediera, yo quería que la gente se diera cuenta de cómo era en realidad, pero es una quimera y no puedes abrirle los ojos a nadie en esta vida cuando las cosas están claras: era una protegida y de ella no se hablaba mal jamás, estaba prohibido cuestionarla.
Así que en cuanto vi la ocasión no perdí oportunidad: una vez más había hecho mal su trabajo y por no estar atenta el cliente se mosqueó conmigo como nunca he visto yo a alguien hacia mi en mi curro, fue tal la rabia que me entró, habiendo ya solicitado la baja y todo que dije "la tengo que liar antes de irme, pero que no se note". Et voilá. Pensaba que la pegaban, para que la retrasada saliera llorando diciendo "vámonos, vámonos de aquí" cómo no lo tuvo que pasar, la primera vez que le escuché a esa trepa decir que le daba asco su trabajo, por el cual, hubiera sido capaz de matar a su madre.
Le deseé secretamente que ojalá acabara atada a él el resto de sus días, me la imagino con ofertas de otro sitio y no poder aceptarlas porque allí ya tiene antigüedad y algo que a ella le pone: el poder. Ser la que más. Cuando anuncié mi baja y me vieron hasta contenta por mi partida se quedó pálida, tiesa y rígida y se pasó el resto de los días callada, yo la noté como acojonada. Nos estábamos yendo unos pocos ya y ella veía que hay un mundo de posibilidades ahí fuera pero no era accesible para ella porque ya era tarde: se había atado a ese trabajo por tener esa relación familiar (no directa) con el alto cargo. Si te meten recomendada a ver como das la patada en una secta de esas. Ya no puede, y sigue ahí, peor que nunca.

Es lo que decía @SuperCotilla antes: no follan, se nota cuando la gente va frustrada y el no tener s*x* provoca eso. Venía el novio a buscarla y ni se miraban, yo la veía atrapada totalmente: era de un pueblo del norte de España sin familia en la ciudad y sin amigas, así que se agarraba al novio cual clavo ardiendo con el que convivía porque si no de vuelta al pueblo donde no había trabajo.
Pena no me da, me la suda, no se puede ser cabrón por el mero hecho de serlo, anda y que la den. A ver si todos los emigrantes tienen derecho a ser cabrones porque si no se tienen que dar la vuelta al pueblo donde hay pobreza.

En ese curro aprendí, bueno, lo sabía antes, que cuando levantas envidias y te critican lo mal que lo haces constantemente es que lo estás haciendo bien. Sin más. Les jode que lo hagas bien, eso fue uno de los motivos de cabreos de mi jefa cuando me fui: hostias que se va la que lo hace bien.

Os cuento en otro post abajo la que lié en cierta ocasión cuando el acoso laboral asomaba por el horizonte y en los dos días subsiguientes fue cuando decidí que había que irse.
 
Como os vengo contando, en ese trabajo yo tenía compañeros de lo más variopinto, pero mi departamento podría hablar por siglos. Dos de mis compañeras eran uña y carne, una la protegida, a la que llamaré Conchi, y la otra una veterana que llevaba 20 años trabajando allí, ésta era Feli.
Feli era bastante cortita, no tenía donde caerse y el trabajo era su droga, parece sacada de otra época. Feli, dando gracias, sabía sumar y ya. No daba para más, estaba allí porque todos los jefes del mundo quieren a alguien con ese perfil para asignarle las tareas marroniles y que por su curro lo de todo ya que fuera no tiene nada. Ideal para mangonearla.
Conchi ha sido descrita anteriormente así que ahorro darle más protagonismo a esa put*.

Teníamos que tener como uno de nuestros requisitos contar el material y llevarlo a rajatabla porque a la que era jefa entonces le costaba mucho comprarlo,un dinero que ella no pagaba , pero tenía que hablar con varios proveedores, que era su trabajo al fin y al cabo, pero como suponía "esfuerzo para ella", por supuesto los demás debíamos considerar eso y vamos, a misa.
Esa jefa es una de las personas más trastornadas que he visto en mi vida, a mi me apreciaba curiosamente, mi partida la dejó algo tocadilla. Una tía que necesita un orden brutal, brutalísimo, si una mosca se posaba sobre su mesa y eso la distraía y afectaba al equilibrio del ambiente llegaba a desorientarse de su tarea porque la mosca "ahí no debe estar y alteraba su orden", esto es verídico. Y no sólo moscas: una brisa de aire que entra por la ventana y hace que la planta de la mesa se mueva.
Una enferma.

En cierta ocasión, cuando la idea de irme ronda por la cabeza y el ambiente es insostenible, voy meditativa a por material de mi departamento, ese día estaba sola y no había nadie, el material que me toca coger es de uso conjunto y como yo lo necesitaba y ellos lo necesitarían lo guardo en el armario de uso más o menos "plural". Bajé bastante cantidad porque había volumen de trabajo y temí quedarme sin nada. Lo que nadie me había dicho: que sólo esas dos idiotas tenían permiso para bajar al almacén y coger material, con lo que si yo estoy en mi puesto y necesito algo, tengo que ir pidiendo permiso como una niña a dos payasas que como te vean que necesitas algo harán lo imposible por no dártelo y te pondrán pegas. Me enteré de esta normativa días más tarde, me callé y no dije que ese día anterior yo había ido al almacén, pues la normativa prohibitiva se había dado mucho antes, pero eran tan despistadas que olvidaron comunicarlo. Así que por mi parte chitón.
A la semana y pico la jefa monta un pollo impresionante porque no le cuadra el material y faltan cosas del almacén, se nos echa una bronca suprema y la jefa, en su desequilibrio, empieza a darles caña de manera bestial a Feli y Conchi encargadas de bajar al almacén.
En concreto faltan nosecuantas cosas que en dinero es algo importantillo y eso paralizó el trabajo.
Por la época exacta, ya estoy en trámites de pensar en cambiar de curro, por la época exacta, se empieza ya a notar cierta hostilidad hacia mi porque por supuesto no paso por el aro del peloteo. Sin haber sucedido muchas de sus historias en mi turno, me las como todas y me hacen partícipe, yo no tengo la culpa de lo que pasa en los turnos de los demás. Por lo visto cuando no estábamos los demás, aquello era un Eyes Wide Shut en sentido de conspiraciones en la sombra y silencio cuando vengan los demás.
La hostilidad es latente, me tienen harta, el tema de la falta de material empeora las cosas (para ellas) y se dan dos episodios de acoso que entre tanto estrés, pido un día de asuntos propios pero no dejo caer que lo hago porque no puedo, sino que me invento que me interesa pillar el día por ir a un concierto.

Me quedé en cama con un dolor de cabeza monstruoso que no me dejaba ponerme en pie, no me ha pasado en la vida: ni podía llorar, ni podía moverme, me estaba pasando algo y no sabía que era. Me sucedía que me acosaban y yo no lo quería ver. Hasta que ese día, y estando en casa me replanteé seguir trabajando allí pero no era el momento de abandonar:sabía que tenía algo que hacer allí y cerrar el círculo. Algo me impedía abandonar en ese momento.
Mira tú por donde mientras estaba tomando algo, en un flash, recuerdo que el material que andan buscando esa panda de hijas de perra era el que yo había subido y colocado expresamente en el armario VISIBLE y las muy catetas no eran capaces ni de verlo ni encontrarlo, ¿cómo no dieron con él si lo tenían delante de sus narices?. Me dieron ganas de llamar y decir "corred, abrid el armario que está ahí". No. Hubiera podido avisar y que la tortura de la jefa dejase de recaer entre nosotros, pero como ellas por mi no hacían nada, si no todo lo contrario, no les salvé el culo.
Llevábamos semanas con ese castigo de la falta de material y creo que pasó como un mes. Nadie se enteró que yo había estado por el almacén aquel día que estuve sola.

Me salió natural. Al día siguiente y ya llevando unas horas trabajando en mi oficina, me da por acercarme y pedir un objeto que se que guardan en ese armario , lo hago en el turno de Feli que se que me dirá "cógelo tú", zasca: abro la puerta y le digo sorprendida "hostias Feli, ¿no es esto lo que estáis buscando?". Se murió de miedo, se quedó pálida, estaba cagadísima y me pidió ayudarla tramar algo para negar lo que era evidente: que habían tenido el material ahí todo el tiempo y por lerdas y desordenadas les caería la del pulpo; se había atrasado el trabajo, se había hecho esperar a proveedores, se había desatado la ira de la jefa, ellas quedarían como el culo. No la ayudé en absoluto, que se buscara la vida, a ver qué le decían ahora a la jefa.
¿Quién subió ese material? Yo, ¿lo sospechó alguien? No, ¿quién tenía orden de bajar al almacén? Ellas.

No os podéis ni imaginar la que se pudo liar: broncas, líos, movidas, se hicieron reuniones, la jefa discutió con una de ellas en plena reunión y las acusó ya de no haber perdido el material, sino de no saber gestionarlo, de irresponsables. Y yo clavada allí como una estaca, llegan a tener cámaras y flipas la que me hubiera caído. Fueron obligadas a limpiar su puesto y la jefa tomó la costumbre de entrar en sus oficinas y abrir armarios a su antojo para comprobar que te todo estaba en orden. Las culpas fueron sorprendentemente, para Feli, la veterana.

Curiosamente, de manera sorpresiva a Conchi le dan mucho más poder en el trabajo. Creo que aprovechando la coyuntura de la falta de material Conchi culpó a Feli a sus espaldas en el despacho de la jefa en una charla secreta entre ellas porque sólo ellas dos podían bajar al almacén y Conchi era impoluta y ella cosas así no hace jamás. La protegida sólo puede mear colonia de lo estupenda que es aunque la realidad era otra bien distinta.

La semana después de esto fui a una entrevista de trabajo en otro sitio, en dos semanas firmé el contrato con la otra empresa. Me comunicaron que querían tenerme en plantilla, sabían de mi otro trabajo, me dicen que lo piense bien pues tengo antigüedad: mi respuesta es que cuando firmo. Firmo: llamo al trabajo para comunicar que necesito hablar con la contratadora ese día, que me den cita, la tipa esta que ha creado la competitividad entre nosotras a drede espera, ilusamente, que en esa conversación yo hable de lo mala que es Conchi ahora que ha adquirido poder: se cae de culo cuando le digo que voy a firmar la baja voluntaria.
La historia ya la sabéis y un mes más tarde, después de todo esto, sucede el asunto de la casi agresión a mi compañera.

Cuando abandoné este empleo noté en mi interior que había clausurado un episodio de mi vida y creo que me fui satisfecha no sólo por mi gran trabajo, que lo hice, sino porque tuve la oportunidad de devolver lo que me hicieron en dos ocasiones.
La de la pérdida de material fue pivotal para el funcionamiento posterior de aquello y supuso antes y después, la de la agresión a mi compañera era casi que algo personal. Las cosas cambiaron mucho desde entonces.
Me fui con la sensación de haber dejado el ambiente revuelto, era como esa escena de peli en el que uno sale triunfante y algo explota detrás mientras al prota se la suda todo ya.
Por mucho que digan que la venganza es de resentidos, yo digo que es buenísima para el alma.
 
Me encantaría que se difundieran esta serie de vídeos de Paul Borons que he descubierto y que son geniales:



Simplifica todo mucho y les da un toque de humor. Lo bueno es que dan que pensar.

Por circunstancias de mi trabajo conozco ampliamente el mundo laboral: los distintos prototipos de trabajadores, de jefes, los carrerones de los más incompetentes frente a los que curran de verdad y son honestos... ¡uffff!
 
Hay contratos todavía peores. El contrato de ayuda al emprendedor (creado con la reforma del 2012) y el contrato por interinidad, por ej.. ¡¡¡Ánimos!!!

Sí, y no te olvides del maravilloso TRADE. Para acabar con los falsos autónomos qué hacemos? Nos sacamos una modalidad de autónomo que viene a ser eso mismo pero legal. Agradecidaaaa y emocionadaaaaa...
 
Me encantaría que se difundieran esta serie de vídeos de Paul Borons que he descubierto y que son geniales:



Simplifica todo mucho y les da un toque de humor. Lo bueno es que dan que pensar.

Por circunstancias de mi trabajo conozco ampliamente el mundo laboral: los distintos prototipos de trabajadores, de jefes, los carrerones de los más incompetentes frente a los que curran de verdad y son honestos... ¡uffff!



Me ha gustado mucho y creo que explica perfectamente cómo se han ido desarrollando los acontecimientos en el mundo laboral de un tiempo hasta ahora. Añoro los tiempos en los que dejabas el CV al mismo jefe en la misma empresa y esa persona te entrevistaba, yo ya no veo eso.
Ahora para optar a un puesto incluso se dan hasta tres entrevistas pasando por tres tipos de departamentos, yo llegué a hacer cinco en una empresa muy conocida de Madrid (Y nivel internacional) y estuvieron mareándome ¡¡¡tres meses!!!. Cuando me llamaron para decirme que estaba seleccionaba ya me ha había contratado otra empresa.
Tuvieron que volver a empezar con la ronda de entrevistas y al parecer, pocas personas superaban el cachondeíto .Yo fue semi-recomendada por un amigo, lo de semi es que mi amigo introdujo mi CV allí y poco más, él me iba hablando del proceso.
Cuando cogieron a una chica, ésta duró dos meses, y otra vez vuelta a empezar.
Tienen a gente dispuesta y la rechazan, me contó mi amigo que tardaban tando y etc...para ver si el candidato aguantaba todo el proceso, una gilipollez.
 
Es un documento en pdf muy largo para traerlo aquí, pero si queréis leerlo entren dirección que he puesto abajo y pinchen en "Ver archivos".

Listas negras de contratación en el Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC)
26 Jun 2014

El material presentado informa sobre la existencia de listas negras de contratación en la principal agencia de investigación de este país, el CSIC. Se incorpora en esta lista negra de personas a toda persona que por algún u otro motivo haya interpuesto demanda por motivos laborales contra el organismo. Este hecho supone una clara violación de la igualdad de oportunidades que se le supone a todo español. Presentamos actas de reuniones entre administraciones y sindicatos en las cuales el hecho se comprueba. La información relevante está destacada en amarillo.

https://filtrala.org/publicaciones/6.html
 
Hay un empleado clave para que se produzca el mal rollo en cualquier empresa que se precie:

Pone a caldo a la empresa, está hasta las narices de todos, cotillea, habla mal de todo quisque en cuanto alguien se da la vuelta, se nota que está amargad@ pero eso es capaz de vender a su madre por escalar, estar por encima y por caer bien a los mandos directivos. Con este conflicto dentro de su persona es normal esperar que esa persona sea el generador de conflictos por antonomasia y cuando toca trabajar con esa persona se nota el mal rollo en el ambiente de manera bestial.
Nota importante: no se va de la empresa ni con aguarrás por lo que se termina convirtiendo en un grano en el culo tanto para los compañeros que evitan problemas y quieren paz como para los jefes que tienen que tener a alguien así generando mala hostia y problemas, pues esta persona se ha asegurado de tener un antigüedad y a ver quién lo echa. No falla y tiene ese perfil con la particularidad de la antigüedad, se ha agarrado al trabajo básicamente por la antigüedad por eso ha cometido mil locuras para aferrarse a ese puesto. Les mola el poder y ser el favorito de los jefes para dominar sus compañeros pero a solas son ellos los dominados por sus superiores en rango.

Yo les defino básicamente como cánceres y la putada es que no parecen ser erradicados nunca.
 
Otro gran problema de muchas empresas es el micromanagement. Contratan especialistas y empleados muy capaces... para luego estar encima de lo que hacen, vigilandolo todo y sin escuchar ideas de mejoría. Cualquier buen jefe sabe que no importa si un subordinado llega 10 minutos tarde, el trafico y la vida son complicados, si luego esa persona te da un 150% y casi nunca se va a casa a la hora prevista sino mas tarde...No importa cuanto de de si un empleado, he perdido buenos empleados porque otros jefes les hacen la vida un nudo solicitándoles reportes todo el tiempo sobre cuestiones pertenecientes a su area, me he tenido que encarar con algunos. Yo explico y dejo hacer pero he sufrido al/la jefe coñazo en multiples ocasiones. Te ahoga.
 
Hay un empleado clave para que se produzca el mal rollo en cualquier empresa que se precie:

Pone a caldo a la empresa, está hasta las narices de todos, cotillea, habla mal de todo quisque en cuanto alguien se da la vuelta, se nota que está amargad@ pero eso es capaz de vender a su madre por escalar, estar por encima y por caer bien a los mandos directivos. Con este conflicto dentro de su persona es normal esperar que esa persona sea el generador de conflictos por antonomasia y cuando toca trabajar con esa persona se nota el mal rollo en el ambiente de manera bestial.
Nota importante: no se va de la empresa ni con aguarrás por lo que se termina convirtiendo en un grano en el culo tanto para los compañeros que evitan problemas y quieren paz como para los jefes que tienen que tener a alguien así generando mala hostia y problemas, pues esta persona se ha asegurado de tener un antigüedad y a ver quién lo echa. No falla y tiene ese perfil con la particularidad de la antigüedad, se ha agarrado al trabajo básicamente por la antigüedad por eso ha cometido mil locuras para aferrarse a ese puesto. Les mola el poder y ser el favorito de los jefes para dominar sus compañeros pero a solas son ellos los dominados por sus superiores en rango.

Yo les defino básicamente como cánceres y la putada es que no parecen ser erradicados nunca.

Mi primer trabajo fue en una empresa llena de "cánceres". Qué mal lo pase! el último mes iba llorando todas las mañanas, no dormía, desarrollé un estrés tremendo. Resulta que TODOS TODOS en esa empresa ponían a parir al jefe (que era un señor mayor imbécil), se quejaban continuamente de todo (con razón, porque abusaban de todos: no te dejaban coger baja laboral, un chico ni siquiera pudo coger los días de permiso tras casarse, no te daban material, ofrecían servicios que luego una vez firmado el contrato, no eran capaces de hacer y te tenías que comer tu el marrón con el cliente o mentir...a mi me hicieron estar un año mintiendo sobre resultados de unas pruebas, que la máquina para hacerlas ni existía. Yo desde el primer día que entré a trabajar comencé a buscar otro trabajo, desesperada. Pero no podía sobrevivir sin el sueldo, así que tuve que tragarme mil y una. No cuento lo que me llegaron a hacer porque es muy largo, pero era puro maltrato que rozó mi integridad física por cuatro perras que se sacaban.

Pues ahí todos poniendo a parir todo, quejándose de la mierda de trabajo, mierda de empresa y mierda todo....pero no se iba nadie. Y doy fe de que algunos hubieran podido encontrar trabajo como yo lo hice, pero había algo insano, raro, rancio en el ambiente que hacía que todos se quedaran allí enquistados. Era parte del mal ambiente, que no se podían ir porque estaban como enganchados a esa mierda de empresa que los maltrataba. Al fin y al cabo eran ellos la empresa.

El día que me fui no he notado más odio hacia mi en toda mi vida. Recuerdo que uno de los chicos me dijo "qué? te has ido a pasear el cuerpo por delante de la puerta de X empresa para que te cojan?", pero el "pasearse" lo dijo con un tono "put*" que me dejó a cuadros. A lo que yo le respondí, "pues no, simplemente entre en infojobs" y me fui.
 
Mi primer trabajo fue en una empresa llena de "cánceres". Qué mal lo pase! el último mes iba llorando todas las mañanas, no dormía, desarrollé un estrés tremendo. Resulta que TODOS TODOS en esa empresa ponían a parir al jefe (que era un señor mayor imbécil), se quejaban continuamente de todo (con razón, porque abusaban de todos: no te dejaban coger baja laboral, un chico ni siquiera pudo coger los días de permiso tras casarse, no te daban material, ofrecían servicios que luego una vez firmado el contrato, no eran capaces de hacer y te tenías que comer tu el marrón con el cliente o mentir...a mi me hicieron estar un año mintiendo sobre resultados de unas pruebas, que la máquina para hacerlas ni existía. Yo desde el primer día que entré a trabajar comencé a buscar otro trabajo, desesperada. Pero no podía sobrevivir sin el sueldo, así que tuve que tragarme mil y una. No cuento lo que me llegaron a hacer porque es muy largo, pero era puro maltrato que rozó mi integridad física por cuatro perras que se sacaban.

Pues ahí todos poniendo a parir todo, quejándose de la mierda de trabajo, mierda de empresa y mierda todo....pero no se iba nadie. Y doy fe de que algunos hubieran podido encontrar trabajo como yo lo hice, pero había algo insano, raro, rancio en el ambiente que hacía que todos se quedaran allí enquistados. Era parte del mal ambiente, que no se podían ir porque estaban como enganchados a esa mierda de empresa que los maltrataba. Al fin y al cabo eran ellos la empresa.

El día que me fui no he notado más odio hacia mi en toda mi vida. Recuerdo que uno de los chicos me dijo "qué? te has ido a pasear el cuerpo por delante de la puerta de X empresa para que te cojan?", pero el "pasearse" lo dijo con un tono "put*" que me dejó a cuadros. A lo que yo le respondí, "pues no, simplemente entre en infojobs" y me fui.



Pero qué gente más hija de put* por favor. ¿Cuánto estuviste ahí metida?

Tuve un curro semejante, en una empresa bastante conocida. Todo el mundo se quería ir, pero todo el mundo, se llevaban mal entre ellos, ponían finos a los jefes y directivos, echaban pestes de todo el mundo, a mi ya me daba apuro hablar con alguien aunque fuese del tiempo porque bastaba con decir "hola" para que se desplegaran y se pusieran a hablar mal, no les podías dar coba, y en ese sitio en concreto las paredes tenían oídos, ojos y por poco hasta micrófonos. Bueno, se pasaba mal pero mal.
No se iba nadie, pero nadie, no había huevos a abandonar ese sitio. Mira tú por donde anuncio mi baja después de un año y medio...firman su baja voluntaria alrededor de siete personas más. Y todos esos nos fuimos en un intervalo de un mes, bueno, recuerdo el caos, los cuchicheos, ellos, que se agarraban a un clavo ardiendo, yo me descojonaba.
Fue cuando todo el mundo quería irse, porque vieron que les abrimos un mundo de posibilidades. Todavía siguen allí peor que nunca.


Tengo la anécdota también de buscar trabajo en cuanto empecé a trabajar en un sitio nueva novísima. Había estado haciendo muchas entrevistas y en todas pues "ya te llamaremos", hasta que en una de ellas iba avanzando en el proceso de selección.
En este sitio fui a hacer la entrevista primero a la empresa de externalización que no me dio mucho buen rollo, me dicen que no estoy seleccionada porque otra chica ha sido seleccionada antes, aunque se quedan con mi CV para posibles ofertas. A las dos semanas me llaman que la chica a la que habían considerado antes no estaba disponible y que yo era la "segunda en prioridad"; bien, voy a la empresa a la segunda entrevista, no me gusta nada cómo me reciben las recepcionistas, el ambiente que recibo es raro, no sé si por las chicas o por el ambiente en sí. Hago la entrevista y sí me mola el rollo de las personas que me entrevistan, pero sigo notando algo raro, siento en mi interior que quiero pero no quiero trabajar allí.
A ver, yo quería el dinero claro, pero algo me echaba para atrás. Me llaman, no me dan ganas de coger el teléfono pero ¡¡¡lo tenía que hacer a ver era trabajo!!!!: he pasado la segunda entrevista y me tiene que entrevistar ahora la persona responsable de los RRHH. Lo hago, ese día me reciben de nuevo las recepcionistas, qué tipas tan raras, se nota algo chungo entre ellas...Me cogen para el puesto: primer contrato de días de duración para el período de prueba, si lo paso, me hacen otro nuevo de unos meses.

El día que firmo el contrato a tomar por culo: me llaman de otro sitio en el que dejé mi cv siglos atrás que ahora les intereso bastante por mi perfil. ¿Qué hago si acabo de firmar? Pues como tengo ese "mal percibimiento" o como lo queramos llamar del trabajo (y no había empezado) les digo que al día siguiente me interesa hacer la entrevista en mi hora de comer.

Empiezo el nuevo trabajo. El primer día se me recibe bien, novedad y tal; a la hora de comer hago la entrevista del otro sitio (no sé como me pude combinar para no perder la cabeza ese día), no parece mala cosa, y me parece interesante, les digo que estoy en un sitio con contrato temporal. Ahí se queda la cosa.

El segundo día de curro ya empieza una a sacar la patita, total perfil de cancerígena que está tremendamente amargada, lo peor es que esta tía está encargada de enseñarme el método de trabajo y entre sus neuras personales más una rivalidad con otras personas, mi formación no está siendo completa, me pierdo, no es difícil pero se me hace difícil porque tengo que hacer muchas preguntas...Empiezo a notar que no es lo mío, encima para colmo se me ordena una tarea y tengo que entrar en una sala donde la chica le cuenta al que creo que era su novio un problemón que tiene en el curro, fue total casualidad: la chavala descubre que yo me he dado cuenta que ponía verdes a otras personas. Buff, mal asunto. Encima me encuentro a una chica en el pasillo ese día exacto que me pregunta por el personal de RRHH, pues tenía una entrevista para "mi puesto". Yo diciendo: "aquí la gente rota, lleva poco y vienen más personas a entrevistarse, ¿qué es esto?".

Tercer día, como mi formación no está siendo completada por los problemas de esta chica y también se nos está interrumpiendo todo el rato con mil cosas que hacer (me estaban poniendo a prueba), la tipa esta ya no se corta en ocultar su enfado, ya no conmigo, o sí, pero era enfado contra todo y todos. En un momento interpreto que los golpes que pega en la mesa son de pura desesperación, vamos, que menuda impresión estaba dejando la notas a alguien que entra nuevo allí. Llegué a pensar incluso que es una teatralización o algo para ver cómo me desenvuelvo, pues en un momento dado y durante una hora y algo más, se pone a cascar con una superior en privado dejándome a mi con todo el marrón.

Regreso a casa, me doy cuenta que dos semanas antes de haber sido contratada ya habían contratado a una chica que según la agencia "no estaba disponible". Me empiezo a preguntar si la chica contratada vio algo raro y una vez dentro se echó atrás y salió por patas...Una serie de detalles que hacen que me empiece a sentir incómoda, yo por terminar el período de prueba y con dos propuestas laborales en el horizonte...

Pusieron a formarme a una tía amargada que encima era no la que mandaba, pero la que en un día futuro iba a hacerlo y eso iba a convertirse en insostenible ya. El sistema de trabajo era que las personas no querían trabajar allí y los marrones para la que entrase en el siguiente turno, que en ese caso pues era yo, así que me iban a tocar muchos marrones (había una persona que entraba la primera de toda la empresa y estaba dos horas solas hasta que entraba el resto y teníamos que terminarle el trabajo las demás, imaginaos lo que se tocaba el chichi la tía).
Si te veían pasota porque te veían pasota pues bronca, si te veían demasiado dispuesta porque te veían dispuesta entonces te mandaban mil tareas y te comías el trabajo que no habían querido hacer las demás. En todo el período de prueba saliendo hasta quince minutos tarde de mi hora porque las tías no hacían ni el huevo y se ponían a finalizar las cosas a diez minutos de la hora (estoy acostumbrada a no regalar mi tiempo a ninguna empresa y siempre salgo pegada a la hora en punto, es mi norma).

Se da una situación concreta que me indica que ahí no debo estar: es como si el trabajo me odiara, o me rechazara, se producen cosas que me dicen "aquí no debes estar".

Me llaman de la empresa en la que había realizado la entrevista en mi primer día de trabajo, que querían verme para una segunda entrevista, por lo que en mis últimos días del período de prueba a la hora de comer de nuevo, voy a la entrevista: les he gustado, ellos a mi también, el recibimiento es otro rollo y punto a mi favor: no voy a tener compañeras de trabajo, para mi eso es salud y vida.

En pleno período de prueba comunico que me ha surgido algo estupendo y que no lo puedo dejar pasar, estoy hasta el último minuto para que cuando llegue el día, se me pague todo sin descontar absolutamente nada. Me doy cuenta del plan que tenían: examinarme a ver si había alcanzado los objetivos que la jefa esperaba, entiendo que estoy en prueba, pero se pasaban bastante y mucho, y pasaban de mi para luego exigirme lo que me exigían.
El nuevo trabajo por el que dejé ese estaba como a 50 metros, misma parada de metro, es más, en mi hora de comer y descanso pasaba por la puerta y yo sin enterarme. Pues ahí acabé, y de vez en cuando me encontraba con personas de la otra oficina a las que les sonaba mi cara de haberme visto...12 días de trabajo como estuve :D, incluyendo jefes y compañeras.

¿Sabéis qué era lo que no les gustaba de mi aunque nunca me lo dijeron? Que era capaz de trabajar bajo presión y cumplía como la que más, por lo que las terminé atormentando porque ya no sabían qué treta ejecutar para ponerme a prueba. Situaciones bien pintorescas que nada tenían que ver con el trabajo, pero a ver cómo las desarrollaba yo.
Creo, sinceramente, que el último día de prueba querían decirme que yo no estaba preparada para trabajar allí alegando que no valía o que no daba la talla, me adelanté y les anuncié que no me renovasen, se quedaron a cuadros.

Doce días, mi récord personal en cuanto a duración de un empleo. ¿Véis normal que cuando entráis a un sitio nueva la gente ponga a parir a la empresa y no te conocen de nada? es mi rádar para detectar que no estoy en un buen sitio cuando gente que ni te conoce te suelta eso nada más entrar.
 
Última edición:
Pero qué gente más hija de put* por favor. ¿Cuánto estuviste ahí metida?

Tuve un curro semejante, en una empresa bastante conocida. Todo el mundo se quería ir, pero todo el mundo, se llevaban mal entre ellos, ponían finos a los jefes y directivos, echaban pestes de todo el mundo, a mi ya me daba apuro hablar con alguien aunque fuese del tiempo porque bastaba con decir "hola" para que se desplegaran y se pusieran a hablar mal, no les podías dar coba, y en ese sitio en concreto las paredes tenían oídos, ojos y por poco hasta micrófonos. Bueno, se pasaba mal pero mal.
No se iba nadie, pero nadie, no había huevos a abandonar ese sitio. Mira tú por donde anuncio mi baja después de un año y medio...firman su baja voluntaria alrededor de siete personas más. Y todos esos nos fuimos en un intervalo de un mes, bueno, recuerdo el caos, los cuchicheos, ellos, que se agarraban a un clavo ardiendo, yo me descojonaba.
Fue cuando todo el mundo quería irse, porque vieron que les abrimos un mundo de posibilidades. Todavía siguen allí peor que nunca.


Tengo la anécdota también de buscar trabajo en cuanto empecé a trabajar en un sitio nueva novísima. Había estado haciendo muchas entrevistas y en todas pues "ya te llamaremos", hasta que en una de ellas iba avanzando en el proceso de selección.
En este sitio fui a hacer la entrevista primero a la empresa de externalización que no me dio mucho buen rollo, me dicen que no estoy seleccionada porque otra chica ha sido seleccionada antes, aunque se quedan con mi CV para posibles ofertas. A las dos semanas me llaman que la chica a la que habían considerado antes no estaba disponible y que yo era la "segunda en prioridad"; bien, voy a la empresa a la segunda entrevista, no me gusta nada cómo me reciben las recepcionistas, el ambiente que recibo es raro, no sé si por las chicas o por el ambiente en sí. Hago la entrevista y sí me mola el rollo de las personas que me entrevistan, pero sigo notando algo raro, siento en mi interior que quiero pero no quiero trabajar allí.
A ver, yo quería el dinero claro, pero algo me echaba para atrás. Me llaman, no me dan ganas de coger el teléfono pero ¡¡¡lo tenía que hacer a ver era trabajo!!!!: he pasado la segunda entrevista y me tiene que entrevistar ahora la persona responsable de los RRHH. Lo hago, ese día me reciben de nuevo las recepcionistas, qué tipas tan raras, se nota algo chungo entre ellas...Me cogen para el puesto: primer contrato de días de duración para el período de prueba, si lo paso, me hacen otro nuevo de unos meses.

El día que firmo el contrato a tomar por culo: me llaman de otro sitio en el que dejé mi cv siglos atrás que ahora les intereso bastante por mi perfil. ¿Qué hago si acabo de firmar? Pues como tengo ese "mal percibimiento" o como lo queramos llamar del trabajo (y no había empezado) les digo que al día siguiente me interesa hacer la entrevista en mi hora de comer.

Empiezo el nuevo trabajo. El primer día se me recibe bien, novedad y tal; a la hora de comer hago la entrevista del otro sitio (no sé como me pude combinar para no perder la cabeza ese día), no parece mala cosa, y me parece interesante, les digo que estoy en un sitio con contrato temporal. Ahí se queda la cosa.

El segundo día de curro ya empieza una a sacar la patita, total perfil de cancerígena que está tremendamente amargada, lo peor es que esta tía está encargada de enseñarme el método de trabajo y entre sus neuras personales más una rivalidad con otras personas, mi formación no está siendo completa, me pierdo, no es difícil pero se me hace difícil porque tengo que hacer muchas preguntas...Empiezo a notar que no es lo mío, encima para colmo se me ordena una tarea y tengo que entrar en una sala donde la chica le cuenta al que creo que era su novio un problemón que tiene en el curro, fue total casualidad: la chavala descubre que yo me he dado cuenta que ponía verdes a otras personas. Buff, mal asunto. Encima me encuentro a una chica en el pasillo ese día exacto que me pregunta por el personal de RRHH, pues tenía una entrevista para "mi puesto". Yo diciendo: "aquí la gente rota, lleva poco y vienen más personas a entrevistarse, ¿qué es esto?".

Tercer día, como mi formación no está siendo completada por los problemas de esta chica y también se nos está interrumpiendo todo el rato con mil cosas que hacer (me estaban poniendo a prueba), la tipa esta ya no se corta en ocultar su enfado, ya no conmigo, o sí, pero era enfado contra todo y todos. En un momento interpreto que los golpes que pega en la mesa son de pura desesperación, vamos, que menuda impresión estaba dejando la notas a alguien que entra nuevo allí. Llegué a pensar incluso que es una teatralización o algo para ver cómo me desenvuelvo, pues en un momento dado y durante una hora y algo más, se pone a cascar con una superior en privado dejándome a mi con todo el marrón.

Regreso a casa, me doy cuenta que dos semanas antes de haber sido contratada ya habían contratado a una chica que según la agencia "no estaba disponible". Me empiezo a preguntar si la chica contratada vio algo raro y una vez dentro se echó atrás y salió por patas...Una serie de detalles que hacen que me empiece a sentir incómoda, yo por terminar el período de prueba y con dos propuestas laborales en el horizonte...

Pusieron a formarme a una tía amargada que encima era no la que mandaba, pero la que en un día futuro iba a hacerlo y eso iba a convertirse en insostenible ya. El sistema de trabajo era que las personas no querían trabajar allí y los marrones para la que entrase en el siguiente turno, que en ese caso pues era yo, así que me iban a tocar muchos marrones (había una persona que entraba la primera de toda la empresa y estaba dos horas solas hasta que entraba el resto y teníamos que terminarle el trabajo las demás, imaginaos lo que se tocaba el chichi la tía).
Si te veían pasota porque te veían pasota pues bronca, si te veían demasiado dispuesta porque te veían dispuesta entonces te mandaban mil tareas y te comías el trabajo que no habían querido hacer las demás. En todo el período de prueba saliendo hasta quince minutos tarde de mi hora porque las tías no hacían ni el huevo y se ponían a finalizar las cosas a diez minutos de la hora (estoy acostumbrada a no regalar mi tiempo a ninguna empresa y siempre salgo pegada a la hora en punto, es mi norma).

Se da una situación concreta que me indica que ahí no debo estar: es como si el trabajo me odiara, o me rechazara, se producen cosas que me dicen "aquí no debes estar".

Me llaman de la empresa en la que había realizado la entrevista en mi primer día de trabajo, que querían verme para una segunda entrevista, por lo que en mis últimos días del período de prueba a la hora de comer de nuevo, voy a la entrevista: les he gustado, ellos a mi también, el recibimiento es otro rollo y punto a mi favor: no voy a tener compañeras de trabajo, para mi eso es salud y vida.

En pleno período de prueba comunico que me ha surgido algo estupendo y que no lo puedo dejar pasar, estoy hasta el último minuto para que cuando llegue el día, se me pague todo sin descontar absolutamente nada. Me doy cuenta del plan que tenían: examinarme a ver si había alcanzado los objetivos que la jefa esperaba, entiendo que estoy en prueba, pero se pasaban bastante y mucho, y pasaban de mi para luego exigirme lo que me exigían.
El nuevo trabajo por el que dejé ese estaba como a 50 metros, misma parada de metro, es más, en mi hora de comer y descanso pasaba por la puerta y yo sin enterarme. Pues ahí acabé, y de vez en cuando me encontraba con personas de la otra oficina a las que les sonaba mi cara de haberme visto...12 días de trabajo como estuve :D, incluyendo jefes y compañeras.

¿Sabéis qué era lo que no les gustaba de mi aunque nunca me lo dijeron? Que era capaz de trabajar bajo presión y cumplía como la que más, por lo que las terminé atormentando porque ya no sabían qué treta ejecutar para ponerme a prueba. Situaciones bien pintorescas que nada tenían que ver con el trabajo, pero a ver cómo las desarrollaba yo.
Creo, sinceramente, que el último día de prueba querían decirme que yo no estaba preparada para trabajar allí alegando que no valía o que no daba la talla, me adelanté y les anuncié que no me renovasen, se quedaron a cuadros.

Doce días, mi récord personal en cuanto a duración de un empleo. ¿Véis normal que cuando entráis a un sitio nueva la gente ponga a parir a la empresa y no te conocen de nada? es mi rádar para detectar que no estoy en un buen sitio cuando gente que ni te conoce te suelta eso nada más entrar.

No hay nada como el instinto. Además, al gente que somos observadoras nos damos cuenta en 5 segundos de si un sitio es hostil o no. Yo en la empresa esa que cuento estuve un año, y puedo contar los días como si fueran una condena. Me contrataron para llevar un laboratorio, hago la entrevista, todo bien. Pero cuando la gente me preguntaba a qué laboratorio me mandaban, se miraban entre ellos y me preguntaban con cara de susto "pero tu sabes donde te metes?" y se iban cuchicheando. Pronto lo descubrí. Me dieron una dirección y allí me plante. No explico lo que era, para no dar datos, pero era un lugar abandonado (me refiero con las paredes caídas, sin techo, los cristales de las ventanas rotos, con palomas dentro anidadas, polvo de siglos...) La puerta había sido forzada y por ahí había pasado de todo, meados, pintadas, etc... En mitad habían levantado un muro de hormigón, habían puesto una mesa y un ordenador. Dos máquinas para hacer experimentos y otro tabique con un "retrete", que imaginaos lo que era. Estuve llorando todo ese día, cuando me ví atrapada ahí. Tarde una semana en limpiar el sitio, para poderme sentar en la silla y apoyarme en la mesa, y no quiero recordar lo que fue limpiar ese baño. Cuando fui con el ticket del schlecker a la central a que me pagaran por los productos de limpieza y a hablar con el jefe sobre ese agujero en el mundo, la respuesta fue "como tu había 3 recién licenciados más que cogerían el puesto, así que si quieres te vas y no te voy a pagar los productos de limpieza". Otra llorera de rabia. Juro que le hubiera tirado el aguarrás por encima.

Era verano y pude llevar más o menos bien estár ahí, porque era como un chamizo, mientras estuviera a la sombra. Pero empezó a llegar el otoño y eso era peor que estar al aire libre. Y ya no os cuento lo que suponía quedarse cuando caía el sol en ese sitio abandonado. Tenía 4 chicos a mi cargo, que hacían tareas y que estaban pendientes de mi, porque no se si no lo que me hubiera podido pasar ahí.

Luego ocurrió un milagro y fue que el cliente que tenía contratado el laboratorio, al cual le importaba un pito mi situación, sólo quería sus "resultados favorables sea como sea", dejó de pagar y lo cerraron. Así que me enviaron a las oficinas centrales. Ahí fue cuando, sorpresa para mí, comence a pasarlo mal de verdad. La gente era super mega hija de put*, y como yo no terminaba de integrarme ni de entender las prácticas de la empresa me trataban "raro". Yo sabía que a mis espaldas decían que no hacía nada, que era una vaga, bla bla (tendrías que verlos, de 20 sólo trabajaban dos), y yo iba como una loca de arriba para abajo para luego no poder entregar unos informes porque...no había papel para imprimir, ni iba a haberlo. Respuesta: si tienes tanta prisa y has dejado para el último día la entrega de algo, es tu responsabilidad y vas y te compras tu los folios. Qué hice yo? llamar al cliente y decirle que no podía entregarle nada porque no tenía folios. Siguiente step: broncaza del jefe.

Bueno, me hicieron mil, rateando hasta el infinito. Pero sabéis que? Luego prosperé en mi carrera y llegué a llevar un departamento de "un cliente de los grandes". Mi exjefe cuando se enteró fue directo a la empresa a montar un pollo diciendo que "le quitaban a sus empleados", porque estaba acojonado, muerto de miedo de lo que podía contar de lo que allí dentro psaba (resultados trucados, etc...). Y cuando en mi nueva empresa me dijeron quien iba a ser el laboratorio, moví roma con santiago para que se rompiera el contrato y perdieran alrededor de 500.000 euros. de facturación. Juro que lo disfruté.
 
No hay nada como el instinto. Además, al gente que somos observadoras nos damos cuenta en 5 segundos de si un sitio es hostil o no. Yo en la empresa esa que cuento estuve un año, y puedo contar los días como si fueran una condena. Me contrataron para llevar un laboratorio, hago la entrevista, todo bien. Pero cuando la gente me preguntaba a qué laboratorio me mandaban, se miraban entre ellos y me preguntaban con cara de susto "pero tu sabes donde te metes?" y se iban cuchicheando. Pronto lo descubrí. Me dieron una dirección y allí me plante. No explico lo que era, para no dar datos, pero era un lugar abandonado (me refiero con las paredes caídas, sin techo, los cristales de las ventanas rotos, con palomas dentro anidadas, polvo de siglos...) La puerta había sido forzada y por ahí había pasado de todo, meados, pintadas, etc... En mitad habían levantado un muro de hormigón, habían puesto una mesa y un ordenador. Dos máquinas para hacer experimentos y otro tabique con un "retrete", que imaginaos lo que era. Estuve llorando todo ese día, cuando me ví atrapada ahí. Tarde una semana en limpiar el sitio, para poderme sentar en la silla y apoyarme en la mesa, y no quiero recordar lo que fue limpiar ese baño. Cuando fui con el ticket del schlecker a la central a que me pagaran por los productos de limpieza y a hablar con el jefe sobre ese agujero en el mundo, la respuesta fue "como tu había 3 recién licenciados más que cogerían el puesto, así que si quieres te vas y no te voy a pagar los productos de limpieza". Otra llorera de rabia. Juro que le hubiera tirado el aguarrás por encima.

Era verano y pude llevar más o menos bien estár ahí, porque era como un chamizo, mientras estuviera a la sombra. Pero empezó a llegar el otoño y eso era peor que estar al aire libre. Y ya no os cuento lo que suponía quedarse cuando caía el sol en ese sitio abandonado. Tenía 4 chicos a mi cargo, que hacían tareas y que estaban pendientes de mi, porque no se si no lo que me hubiera podido pasar ahí.

Luego ocurrió un milagro y fue que el cliente que tenía contratado el laboratorio, al cual le importaba un pito mi situación, sólo quería sus "resultados favorables sea como sea", dejó de pagar y lo cerraron. Así que me enviaron a las oficinas centrales. Ahí fue cuando, sorpresa para mí, comence a pasarlo mal de verdad. La gente era super mega hija de put*, y como yo no terminaba de integrarme ni de entender las prácticas de la empresa me trataban "raro". Yo sabía que a mis espaldas decían que no hacía nada, que era una vaga, bla bla (tendrías que verlos, de 20 sólo trabajaban dos), y yo iba como una loca de arriba para abajo para luego no poder entregar unos informes porque...no había papel para imprimir, ni iba a haberlo. Respuesta: si tienes tanta prisa y has dejado para el último día la entrega de algo, es tu responsabilidad y vas y te compras tu los folios. Qué hice yo? llamar al cliente y decirle que no podía entregarle nada porque no tenía folios. Siguiente step: broncaza del jefe.

Bueno, me hicieron mil, rateando hasta el infinito. Pero sabéis que? Luego prosperé en mi carrera y llegué a llevar un departamento de "un cliente de los grandes". Mi exjefe cuando se enteró fue directo a la empresa a montar un pollo diciendo que "le quitaban a sus empleados", porque estaba acojonado, muerto de miedo de lo que podía contar de lo que allí dentro psaba (resultados trucados, etc...). Y cuando en mi nueva empresa me dijeron quien iba a ser el laboratorio, moví roma con santiago para que se rompiera el contrato y perdieran alrededor de 500.000 euros. de facturación. Juro que lo disfruté.


Creo, por lo que he leído ahora de tu testimonio, que en cierta ocasión hablando de estos temas comentaste (si fuiste tú) sobre cómo jodiste a tu ex empresa a través de joderles un contrato; creo que la forera que lo comentó por encima tuviste que ser tú porque siempre me pregunté cómo se tiene que disfrutar joder a los que te jodieron en otra empresa nueva.
Tiene que ser una satisfacción enorme poder hacer algo así.


¿Qué opinión tenéis de una empresa a la que habéis llegado y la gente pone a caldo todo lo relativo a ella? Da que pensar.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
331
Back