Listas negras de trabajadores. El Empleado Toxico. Anecdotario laboral.

Hola guapas, escribo acá para pedir ayuda, creo que estoy siendo víctima de mobbing por parte de una colega "vaca sagrada" y no sé cómo defenderme. ¿Consejos? @Beltane y @Calma , vosotras que lo habéis vivido, ¿cómo habéis manejado la situación fuera de las instancias legales?
Buff
Cuando una vaca sagrada se pone en tu contra porque si y empieza su trabajo sibilino de amargarte, es muy complicado que se vea lo que esta ocurriendo, a mi me pasó, de un dia para otro empecé a sentirme completamente excluida de mi entorno laboral, otros me decian que no era para tanto, al final, decidí ser cobarde, buscar otro trabajo y volver a respirar y a dormir por las noches. Se aprovecharon que personalmente estaba pasando por un momento muy duro y no podia reaccionar ni hacerme fuerte.
Que me duele no haber plantado cara? claro que si, pero no podia en ese momento.
Ánimo y que todo se resuelva a tu favor
 
Hola guapas, escribo acá para pedir ayuda, creo que estoy siendo víctima de mobbing por parte de una colega "vaca sagrada" y no sé cómo defenderme. ¿Consejos? @Beltane y @Calma , vosotras que lo habéis vivido, ¿cómo habéis manejado la situación fuera de las instancias legales?

Hola guapa,pues la verdad es que viéndolo desde la distancia veo que tragué demasiado,tuve la suerte también que q los 8 meses la trasladaron a otro departamento,pero si es cierto que una de las veces que ella arremetió,de nuevo,contra mí,le dije muy tranquila y sería,no borde,sería y firme: eso que dices no es verdad,eso que ha pasado no ha sido mi culpa por lo que no voy a admitir que intentes cargarme con ello.Me salió de repente y me sorprendí incluso a mí misma,no yo esperaba mi reacción,supongo que la naturaleza es sabia y me hizo reaccionar por fin.La respuesta de ella fue: a mí no me trates como si estuviese loca,pero lo dijo fuera de sí,porque la desconcerté porque no se esperaba que yo reaccionase así,lo que quería es hundirme y al ver que le había salido el tiro por la culata se desestabilizó.
Yo simplemente te recomiendo mi estrategia en general hacia todo aquel que me trata de forma injusta,decirle con educación y firmeza que merezco un respeto y que no consiento que nadie me trate de esa manera,ademas de dar mis argumentos de porque lo que dice es injusto.
El mobbing siempre es injusto porque parte de la falta de respeto hacia un semejante,nada justifica ese trato y ese abuso de poder hacia otra persona,da igual el motivo,tenlo claro siempre, tú mereces mucho respeto,tu y todo el mundo,podemos cometer errores,equivocarnos..... pero eso no le da derecho a nadie para humillarnos,eso jamás.
La confianza en uno mismo puede entrenarse,pasito a pasito,desde atrevernos a decir algo que pensamos en un círculo de confianza aunque no coincidamos con el resto hasta que demos el paso de enfrentarnos a aquellos que nos tratan de forma injusta y abusiva.
Grabate a fuego en la mente que mereces mucho respeto,tanto como el que tú le das a los demás,un error se puede solucionar y siempre se aprende de él.
Las personas que están en escalones superiores al tuyo tienen sus funciones,pero una de ellas nunca debe ser faltar al respeto,humillar o despreciar a ningún compañero ni subordinado.
Besitos
 
Hola guapas, escribo acá para pedir ayuda, creo que estoy siendo víctima de mobbing por parte de una colega "vaca sagrada" y no sé cómo defenderme. ¿Consejos? @Beltane y @Calma , vosotras que lo habéis vivido, ¿cómo habéis manejado la situación fuera de las instancias legales?


Uff, siento mucho por lo que estás pasando, y encima contra una vaca sagrada, son de lo peor. Como bien dices he pasado por eso y mira, no me gusta dar consejos pero te cuento mi experiencia que a mi me valió, no todo el mundo está en las mismas circunstancias, eso ya depende de ti y de lo que esté en tu mano. En el último trabajo en el que me puteó esta vaca sagrada yo tomé la determinación de irme, sin más. Cogí y busqué trabajo sin decir nada en otra empresa y me cogieron y cuando tuve atado ese trabajo dejé el otro donde me puteaban, fui elegante dando los quince días para quedar bien y esas cosas. A mi me venían a buscar al trabajo hasta mis amigos de cómo estaba, y fueron éstos los que me dijeron que me largara, aunque no tuviera nada, que me fuera de allí, pero yo tenía que trabajar, Tenía antigüedad de dos años y no me importó: avisé que me iba, a nadie de mi departamento, ni a jefes, ni nada, les comenté la situación de acoso, total, ellos mismos propiciaron que esa rata asquerosa me jodiera la vida. Cuando me quedaban como tres o cuatro días la lié, me prometí a mi misma que yo de ese sitio no me iba sin liársela a alguien que hasta hizo que casi cayera enferma. Aprovechando que la niñata cometió un error con unos clientes, en plan puñalada, animé a estos clientes a que pusieran una hoja de reclamaciones y avivé más su rabia para que fueran a por ella. Cuando la tuvieron delante casi la sueltan una hostia, pero que le levantaron la mano y todo y la hicieron hasta llorar. La cosa comenzó cuando vienen a mi a exigirme explicaciones por un error que cometió ella y a mi era lo que me faltaba: comerme un pollo del quince por culpa de esa subnormal, apareció un compañero a echarme un cable y ambos dijimos a estas personas que a poner hojas de reclamaciones, yo en plan cabrona "la que ha liado la niñata esta por haber cometido el error" y mi compañero siguiendo el juego "es que ustedes deben quejarse en central". Y para central que se fueron y allí pues casi se la comen, vamos, que en otras situaciones me pasa eso con otra compañera y yo llamo incluso a la policía, porque estamos hablando de que casi la arrean una hostia.
Pasados quince o veinte minutos, me acerqué donde estaba ella y llorando como una magdalena, dolores de cabeza y hasta ganasd de vomitar. Fue mi venganza contra esa zorra, la humillaron públicamente delante de un montón de personas estando el lugar atestado, gritándola, se fue llorando a su casa y las pasó canutas. De ser una lameculos que se pensaba que algún día heredaría la empresa, a decir "me quiero largar de aquí de una put* vez". Ella misma contó que pasó miedo y que la hicieron llorar y todo, según un testigo que vio todo dijo que fue encarnizada la manera que tuvieron de enfrentarse a esta imbécil, cómo la tratarían para que una chula de mierda se fuera llorando a su casa con dolores de cabeza y diciendo que se quería ir de la empresa. Cuatro días más tarde me fui y entonces sí que hablé con otros compañeros de por qué me fui y más de uno era consciente de lo que me pasaba, y la opinión era unánime: ninguno tragaba a la otra y me comentaron que por culpa de esta tía hubieron chivatazos (supe que era una espía de la jefa desde el minuto uno, y espiaba a todo el mundo).
Aquí sí que hubo un milagro porque luego fueron todos a por ella incluida la jefa, aunque yo ya no estaba allí para verlo, me lo contaban mis compañeros y por lo visto la tía acabó requiriendo asistencia médica y se quería ir, pero mira, como una maldición: atada a esa empresa sigue porque el estar enchufada por la familia del novio tiene sus consecuencias, y es que por no hacerles el feo después de que la recomendaron no se puede ir. Que la den por culo.

Después de contarte esto, es a lo que voy: si te puedes permitir largarte, hazlo sin dudarlo, sino, sinceramente no sé qué se me ocurre decirte porque las circunstancias son diferentes para cada persona. En los trabajos hablar de ciertas cosas con otro compañero son buscarte la ruina, más cuando es vaca sagrada. Hablar es fácil desde fuera, sólo se me ocurre que no te achantes porque es peor, decir cuatro cosas a la cara incluso puede achantar a esa persona porque como te vean débil irán más a por ti. Si la cosa se pone fea, ya declarado acoso mobbing como tal, tirar de abogados y a por esa persona por la via legal.

Deseo de corazón que todo te vaya bien. Hay que luchar contra esta lacra de los hijos de put* en el trabajo. Mucha suerte y ánimo. ;)
 
El viernes teníamos horario de verano (hasta las 13.30).
La cabrona de mi compañera nunca cumple el horario y menos los viernes porque ese fía su David no viene nunca.
Pero este viernes si ha venido...y ¿ qué ha hecho ella? ??
Quedarse más tiempo cuando los demás nos íbamos porque David también se quedaba.
Algún día estos van a acabar mal. ...os lo digo yo.
 
En los trabajos hablar de ciertas cosas con otro compañero son buscarte la ruina, más cuando es vaca sagrada. Hablar es fácil desde fuera, sólo se me ocurre que no te achantes porque es peor, decir cuatro cosas a la cara incluso puede achantar a esa persona porque como te vean débil irán más a por ti. Si la cosa se pone fea, ya declarado acoso mobbing como tal, tirar de abogados y a por esa persona por la via legal.
Deseo de corazón que todo te vaya bien. Hay que luchar contra esta lacra de los hijos de put* en el trabajo. Mucha suerte y ánimo. ;)

Yo no sé si es un deporte nacional o la rara soy yo.
Será lo segundo.
Lo del moobing lo veo cada día más y no le encuentro el sentido, si trabajando en equipo se logra mucho más.
 
Yo no sé si es un deporte nacional o la rara soy yo.
Será lo segundo.
Lo del moobing lo veo cada día más y no le encuentro el sentido, si trabajando en equipo se logra mucho más.


Trabajar en equipo en España hoy día dependiendo del sector, es una put* mierda. Trabajar en España hoy día es una mierda, sin más. Yo no tolero trabajar en equipo, nunca lo aguanté y siempre me llevaba mal con alguien, porque no tolero a imbéciles.

En España pasa que se aguanta, por si te echan pero hay que saber que ya no echan a nadie a menos que seas eventual y les salga más barato, al fijo no se le echa, se le quema para que se vaya. Se ven empresas con 80 empleados que se llevan a matar pero se aguantan "por si los echan". A ver, la gente firmó como descosidos hipotecas y créditos que no se pagan solos, así que aguantan por eso. Conozco cajeras de supermercado que llevan una década "aguantando" por si las echan y ahí siguen, pensando que algún día vendrá el ansiado despido con indemnización y finiquito y siguen su rutina añorando esa suerte de lotería, acumulando antigüedad para que venga el gran día. Craso error.
 
Uff, siento mucho por lo que estás pasando, y encima contra una vaca sagrada, son de lo peor. Como bien dices he pasado por eso y mira, no me gusta dar consejos pero te cuento mi experiencia que a mi me valió, no todo el mundo está en las mismas circunstancias, eso ya depende de ti y de lo que esté en tu mano. En el último trabajo en el que me puteó esta vaca sagrada yo tomé la determinación de irme, sin más. Cogí y busqué trabajo sin decir nada en otra empresa y me cogieron y cuando tuve atado ese trabajo dejé el otro donde me puteaban, fui elegante dando los quince días para quedar bien y esas cosas. A mi me venían a buscar al trabajo hasta mis amigos de cómo estaba, y fueron éstos los que me dijeron que me largara, aunque no tuviera nada, que me fuera de allí, pero yo tenía que trabajar, Tenía antigüedad de dos años y no me importó: avisé que me iba, a nadie de mi departamento, ni a jefes, ni nada, les comenté la situación de acoso, total, ellos mismos propiciaron que esa rata asquerosa me jodiera la vida. Cuando me quedaban como tres o cuatro días la lié, me prometí a mi misma que yo de ese sitio no me iba sin liársela a alguien que hasta hizo que casi cayera enferma. Aprovechando que la niñata cometió un error con unos clientes, en plan puñalada, animé a estos clientes a que pusieran una hoja de reclamaciones y avivé más su rabia para que fueran a por ella. Cuando la tuvieron delante casi la sueltan una hostia, pero que le levantaron la mano y todo y la hicieron hasta llorar. La cosa comenzó cuando vienen a mi a exigirme explicaciones por un error que cometió ella y a mi era lo que me faltaba: comerme un pollo del quince por culpa de esa subnormal, apareció un compañero a echarme un cable y ambos dijimos a estas personas que a poner hojas de reclamaciones, yo en plan cabrona "la que ha liado la niñata esta por haber cometido el error" y mi compañero siguiendo el juego "es que ustedes deben quejarse en central". Y para central que se fueron y allí pues casi se la comen, vamos, que en otras situaciones me pasa eso con otra compañera y yo llamo incluso a la policía, porque estamos hablando de que casi la arrean una hostia.
Pasados quince o veinte minutos, me acerqué donde estaba ella y llorando como una magdalena, dolores de cabeza y hasta ganasd de vomitar. Fue mi venganza contra esa zorra, la humillaron públicamente delante de un montón de personas estando el lugar atestado, gritándola, se fue llorando a su casa y las pasó canutas. De ser una lameculos que se pensaba que algún día heredaría la empresa, a decir "me quiero largar de aquí de una put* vez". Ella misma contó que pasó miedo y que la hicieron llorar y todo, según un testigo que vio todo dijo que fue encarnizada la manera que tuvieron de enfrentarse a esta imbécil, cómo la tratarían para que una chula de mierda se fuera llorando a su casa con dolores de cabeza y diciendo que se quería ir de la empresa. Cuatro días más tarde me fui y entonces sí que hablé con otros compañeros de por qué me fui y más de uno era consciente de lo que me pasaba, y la opinión era unánime: ninguno tragaba a la otra y me comentaron que por culpa de esta tía hubieron chivatazos (supe que era una espía de la jefa desde el minuto uno, y espiaba a todo el mundo).
Aquí sí que hubo un milagro porque luego fueron todos a por ella incluida la jefa, aunque yo ya no estaba allí para verlo, me lo contaban mis compañeros y por lo visto la tía acabó requiriendo asistencia médica y se quería ir, pero mira, como una maldición: atada a esa empresa sigue porque el estar enchufada por la familia del novio tiene sus consecuencias, y es que por no hacerles el feo después de que la recomendaron no se puede ir. Que la den por culo.

Después de contarte esto, es a lo que voy: si te puedes permitir largarte, hazlo sin dudarlo, sino, sinceramente no sé qué se me ocurre decirte porque las circunstancias son diferentes para cada persona. En los trabajos hablar de ciertas cosas con otro compañero son buscarte la ruina, más cuando es vaca sagrada. Hablar es fácil desde fuera, sólo se me ocurre que no te achantes porque es peor, decir cuatro cosas a la cara incluso puede achantar a esa persona porque como te vean débil irán más a por ti. Si la cosa se pone fea, ya declarado acoso mobbing como tal, tirar de abogados y a por esa persona por la via legal.

Deseo de corazón que todo te vaya bien. Hay que luchar contra esta lacra de los hijos de put* en el trabajo. Mucha suerte y ánimo. ;)

Gracias guapa, creo que ha sido un buen consejo. Afortunadamente me llevo excelentemente con el gerente que coordina los traslados de sucursal, así que haré lo que esta tía pretende antes que ella: hablar con mi jefe cuando llegue, pues está de vacaciones, y haciéndome la gilí que no sabe porqué Mariquita le hace el vacío, desprecia su trabajo y le lanza llamadas sin avisar. He de hacerlo este lunes antes de que venga esta cabrona a contarle cuentitos de como paso a llevar el trabajo ajeno, todo porque soy relativamente nueva y a veces no sé los procesos a seguir en la empresa. El 15 pasaré a indefinido y, si no hay un cambio significativo, pediré mi traspaso al gerente.

En la semana y media que me queda para estar más o menos segura en la empresa, intentaré acercarme más a mis superiores y llevar mejor mi nuevo trabajo. Vamos que lo he hecho desde el principio, pero esta idiota ha comenzado una guerra que no la beneficia. Más que nada porque cuesta demasiado capacitar a alguien para mi puesto, son meses de aprendizaje y procesos, hay mucho que pulir. Además la empresa está buscando gente desesperadamente, ya que está en crecimiento exponencial y ya ha habido un turnover importante. Es mi momento de frenar las pataletas de esta treintañera paranoica. Figurense, con estudios y todo pero encerrada en un callcenter. Yo no puedo ser prejuiciosa, al contrario, me costó darme cuenta porque siempre pienso lo mejor de la gente. No obstante la frustración se le sale por los poros. Todo el día dando portazos. Y ahora esto. No me hubiera dado cuenta si no hubiera sido porque se encerró con mi supervisor en la sala de reuniones a despotricar contra mí y aduciendo que iba a acusarme con el jefe. Le salió el tiro por la culata: mi supervisor le quitó su apoyo y le dijo que ya sabía cómo me trataba. Y esta tía se trepó por las paredes como una hiedra, sintiéndose ofendida y sacando a su hijo de 4 años a la palestra. Le sentó como una patada en el culo, pues llevan años como colegas y compis y me figuro que le cuesta aceptar que ahora sea su supervisor y no la apoye en su matonaje. Afortunadamente grabé toda la conversación.

Asi que llega hasta aquí mi modus operandi, se aceptan consejos y críticas. Un besazo a todas y gracias por este hilo, ha sido de mucha ayuda en mi primera experiencia laboral :love:
 
Hay un tema que creo que no se ha tratado en este hilo y que, aunque pueda dar pie a chistes y bromas, en realidad es un calvario: no tener NADA que hacer en el trabajo. Nada en el sentido de en media hora tenerlo todo hecho y, las 7 horas y media de jornada que te quedan, no tener nada que hacer.
 
Hay un tema que creo que no se ha tratado en este hilo y que, aunque pueda dar pie a chistes y bromas, en realidad es un calvario: no tener NADA que hacer en el trabajo. Nada en el sentido de en media hora tenerlo todo hecho y, las 7 horas y media de jornada que te quedan, no tener nada que hacer.


La de veces que he foreado yo en esas situaciones. Sobre todo los viernes por la tarde.Un día a mi compañera se le olvidó algo y regresó, estando yo sola y vio que estaba yo en internet y no recuerdo si era este foro y digo pa mis adentros "ay que me pilla".
 
La de veces que he foreado yo en esas situaciones. Sobre todo los viernes por la tarde.Un día a mi compañera se le olvidó algo y regresó, estando yo sola y vio que estaba yo en internet y no recuerdo si era este foro y digo pa mis adentros "ay que me pilla".
Hay un tema que creo que no se ha tratado en este hilo y que, aunque pueda dar pie a chistes y bromas, en realidad es un calvario: no tener NADA que hacer en el trabajo. Nada en el sentido de en media hora tenerlo todo hecho y, las 7 horas y media de jornada que te quedan, no tener nada que hacer.
Mi compañera está en esa situación.
Hoy, entre que ha llegado a la hora que le ha dado la gana ( como todos los días ). Sus 6 o 7 salidas a fumar, mandar whatsapp. .. el café de las 10, sus entradas en Internet para ver muebles, ropa y electrodomésticos, sus 2 mosqueos diarios de nadie sabe porque. .....
Estaba tosa la tarde tirándose del pelo (literalmente ) y mirándose las puntas del cabello, esperando que dieran las 4 . En cuanto han dado, se ha largado.
Tal cual. Y así todos los días.
Hoy ha grabado un pedido (un solo pedido ) de 236 euros. En una empresa que factura varios millones de euros al año, Imaginaos Qué suponen sus ingresos.
Todo el mundo lo ve ( hacen chistes y apuestas ). Los jefes no hacen nada.
Encima dice que los 1800 euros que se levanta al mes no le compensan.
Tiene. ..Jones. ...
 
Mi compañera está en esa situación.
Hoy, entre que ha llegado a la hora que le ha dado la gana ( como todos los días ). Sus 6 o 7 salidas a fumar, mandar whatsapp. .. el café de las 10, sus entradas en Internet para ver muebles, ropa y electrodomésticos, sus 2 mosqueos diarios de nadie sabe porque. .....
Estaba tosa la tarde tirándose del pelo (literalmente ) y mirándose las puntas del cabello, esperando que dieran las 4 . En cuanto han dado, se ha largado.
Tal cual. Y así todos los días.
Hoy ha grabado un pedido (un solo pedido ) de 236 euros. En una empresa que factura varios millones de euros al año, Imaginaos Qué suponen sus ingresos.
Todo el mundo lo ve ( hacen chistes y apuestas ). Los jefes no hacen nada.
Encima dice que los 1800 euros que se levanta al mes no le compensan.
Tiene. ..Jones. ...

Puedo llegar a entenderla. Si es porque es vaga, no, pero si es porque no tiene más tarea que ese pedido, su jornada laboral debe ser un puñetero infierno y no me extraña que esté que trina. Estar en un trabajo en el que no tienes NADA que hacer en todo el día es horroroso, aunque ese sueldo lo hace más llevadero (es una pasta). Si es un día, vale, pero que eso sea el día a día laboral es para desquiciar a cualquiera. De hecho, es una técnica de mobbing laboral muy empleada: dejar al trabajador sin nada que hay. Hay un libro precioso de Delphine de Vigan que cuenta justamente esto, la historia de una mujer a la que relegan a un rincón de la oficina y no le dan NADA que hacer. Acaba volviéndose medio loca.
 
Puedo llegar a entenderla. Si es porque es vaga, no, pero si es porque no tiene más tarea que ese pedido, su jornada laboral debe ser un puñetero infierno y no me extraña que esté que trina. Estar en un trabajo en el que no tienes NADA que hacer en todo el día es horroroso, aunque ese sueldo lo hace más llevadero (es una pasta). Si es un día, vale, pero que eso sea el día a día laboral es para desquiciar a cualquiera. De hecho, es una técnica de mobbing laboral muy empleada: dejar al trabajador sin nada que hay. Hay un libro precioso de Delphine de Vigan que cuenta justamente esto, la historia de una mujer a la que relegan a un rincón de la oficina y no le dan NADA que hacer. Acaba volviéndose medio loca.
Esta es vaga. Todas las tareas que le asignaron las rechazó sistemáticamente, y " su David", le dió el gusto y me las encasqueto a mi. Nadie sabe si entre ellos hay atracción fatal ( ella una hippie de manual, con marido vago que no trabaja ni a punta de pistola, y 3 churumbeles ). El , un tío de capital, con estudios en cierta universidad ultramegacatolica y muy muy muy pijo (ropa de diario a medida, supercochee, 2 hijos en colegios privadisssimos ).
O es atracción fatal, o lo hace así por no oírla quejarse (la tía se queja por todo y de todos).
Le lame el cipote a David, pero luego le llama chuloputa a sus espaldas.
Nadie lo comprende
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
336
Back