Listas negras de trabajadores. El Empleado Toxico. Anecdotario laboral.

Qué hijos de put*.
Anda que no he puesto yo verde a la Letizia metiéndome en este foro desde el curro. Buff, eso sí, modo incógnito y borrando el historial. Un día me pilló una compañera que primero se iba y luego volvió a coger algo que se le había olvidado, estaba yo viendo un foro precisamente, ella mirando y yo cambiando corriendo la página.
Pues sí.
Yo os escribo siempre desde el móvil personal, así que no tengo peligro.
Pero lo peor es que se supone que somos todos socios de la empresa. Así que, que alguien me explique donde está la igualdad en este caso.
 
Ayer, una compañera y yo llegamos a la conclusión de que nuestro jefe, es un cobarde.
No es normal que los demás veamos y oigamos todos los días las salidas de pata de banco de mi compi, tanto con clientes como con compañeros, y no sea capaz de llamarle la atención. Al revés, hasta le asigna proyectos de los cuales el resto del dpt no sabemos nada.

Es que yo creo que hay que diferenciar dos cosas: que una persona sea competente en su trabajo y, otra, que sea mala persona. O conflictiva, vamos a dejarlo en eso. Hay empresas en las que hay trabajadores que no se tragan entre ellos y no pueden estar juntos en el mismo espacio, sus conflictos llevan a que se peleen allí mismo y se hagan la vida imposible el uno al otro, pero son excelentes haciendo su trabajo y eso es lo que se les valora y por lo que se les mantiene en la empresa. Yo he trabajado en empresas en las que había gente así, que no congeniaban a nivel personal y en las que el clima de trabajo era tenso, pero el trabajo lo hacían estupendamente. Ni un pero se les podía poner. Al final, yo creo que las empresas tienen que valorar la profesionalidad. También he vivido la otra parte: "Fulanito no es muy bueno en su trabajo pero es que es taaaaaaaan buena persona". Y dices vale, perfecto, pero es que el servicio que da no es bueno. Pero ahí sigue. Yo lo que quiero cuando voy al supermercado es que la persona que está en caja me dé bien el cambio, no se equivoque al escanear los productos y tenga un buen ritmo de trabajo. Si se lleva bien o no con sus compañeros, eso ya no es tema mío.
 
Es que yo creo que hay que diferenciar dos cosas: que una persona sea competente en su trabajo y, otra, que sea mala persona. O conflictiva, vamos a dejarlo en eso. Hay empresas en las que hay trabajadores que no se tragan entre ellos y no pueden estar juntos en el mismo espacio, sus conflictos llevan a que se peleen allí mismo y se hagan la vida imposible el uno al otro, pero son excelentes haciendo su trabajo y eso es lo que se les valora y por lo que se les mantiene en la empresa. Yo he trabajado en empresas en las que había gente así, que no congeniaban a nivel personal y en las que el clima de trabajo era tenso, pero el trabajo lo hacían estupendamente. Ni un pero se les podía poner. Al final, yo creo que las empresas tienen que valorar la profesionalidad. También he vivido la otra parte: "Fulanito no es muy bueno en su trabajo pero es que es taaaaaaaan buena persona". Y dices vale, perfecto, pero es que el servicio que da no es bueno. Pero ahí sigue. Yo lo que quiero cuando voy al supermercado es que la persona que está en caja me dé bien el cambio, no se equivoque al escanear los productos y tenga un buen ritmo de trabajo. Si se lleva bien o no con sus compañeros, eso ya no es tema mío.
Estamos de acuerdo, pero el problema en este caso es que no hace nada.
Su vida laboral es salir a fumar, salir a tomar café, salir a enviar whatsap,......
Es que por no hacer, no hace nunca ni las 8 horas de rigor.
Y si hiciera bien su trabajo, los clientes no hablarían de ella como hablan. Algunos, hasta se niegan a hablar con ella.
Además, creo que los jefes deben velar porque haya un buen ambiente, el cual redunda en que el trabajo salga adelante.
 
Estamos de acuerdo, pero el problema en este caso es que no hace nada.
Su vida laboral es salir a fumar, salir a tomar café, salir a enviar whatsap,......
Es que por no hacer, no hace nunca ni las 8 horas de rigor.
Y si hiciera bien su trabajo, los clientes no hablarían de ella como hablan. Algunos, hasta se niegan a hablar con ella.
Además, creo que los jefes deben velar porque haya un buen ambiente, el cual redunda en que el trabajo salga adelante.

Sí, totalmente de acuerdo. En estos casos, sólo el jefe sabe por qué mantiene a esa persona en nómina. Probablemente sea por un tema de afinidad personal o compromisos sociales, vamos: el enchufismo de toda la vida. "Fulanito es un inútil pero es que lo tengo que tener en nómina por narices; órdenes de arriba".
 
Sí, totalmente de acuerdo. En estos casos, sólo el jefe sabe por qué mantiene a esa persona en nómina. Probablemente sea por un tema de afinidad personal o compromisos sociales, vamos: el enchufismo de toda la vida. "Fulanito es un inútil pero es que lo tengo que tener en nómina por narices; órdenes de arriba".
Algo así será, porque nadie de la oficina se lo explica. Lo malo es que la gente ya empieza a murmurar.
 
A ver, el gilipollas de mi trabajo prota y egocéntrico que no tiene amigos ya nos ha dejado claro que él ha estudiado un idioma exótico y que el año que viene se va al país de ese idioma. Lo ha ido proclamando a los cuatro vientos para que todos seamos testigos de su magnífico plan del año que viene. Vengo a contarlo por no hacerle un feo a este subnormal: que se va al puto paraíso ese el año que viene. Ojalá no regrese y se quede allí. Ala, ya lo saben hasta en un foro de cotilleos. Que síiiiiiiiiiiiii, que te vas de viaje el año que vieeeeneeeee.


PD: Como mola cuando le entran los aires de profesor/actor/miradme y ya le ha calado toda la oficina y nadie le mira ni a la cara. Se va desinflando, se va desinflando.
 
@Beltane que gracia tienes joía,me encantaría verte en acción,dándole esa hostias emocionales que les das a ese tipo de personajes.Que tío más cargante,no será hermano del q te enseñaba las fotos del coche nuevo no?
 
@Beltane que gracia tienes joía,me encantaría verte en acción,dándole esa hostias emocionales que les das a ese tipo de personajes.Que tío más cargante,no será hermano del q te enseñaba las fotos del coche nuevo no?


Qué va, el cargante es del trabajo, el otro cargante es amigo de la adolescencia, del mismo pueblo de origen. Dios mío, elimina a los cargantes, es que no sé qué karma tengo yo con estos personajes. A mi cuando me las tocan puedo ser muy muy cruel, en serio lo digo. Conmigo es facilísimo llevarse bien conmigo, basta educación y respeto, nada más, no pido nada más. Pero cuando me viene algún o alguna gilipollas a tocar la moral ya se puede preparar.
 
Update de rigor:

El mongolo de mi trabajo sigue creyéndose que es el profesor y dirigiente del grupo de trabajo de este proyecto. En el descanso de la reunión de hoy no ha dudado en corregir, aconsejar e instruir a alguien que tenía dudas, y la jefa de proyectos e instructora ahí, que está pa algo la mujer, pero no: tiene que ser él. Por otra parte se me ha abierto el cielo al conocer que otro compañero, éste digno de una peli de Torrente, se ha tenido que marchar a Palencia, su pueblo, porque su señora ha dado a luz y encima allí le surge una movida por lo que trabajará desde su pueblo con el nonato en brazos. Lo que nos faltaba, nos envía un mail a todos despidiéndose (¡¡¡olé!!!) y encima declara públicamente que Monguer Teacher es el idóneo, ideal y super preparado líder del grupo para pastorearnos a todos: "eres grande tío, eres un crack" (se conocieron hace tres semanas), "porque me pareces un tío de put* madre para ser el líder" (No puedo con mi vida).
Menos mal que a este personaje no le veo el pelo más, pero ahora la putada es que el otro se lo va a creer más.

Se está pispando que no le trago, no le río las gracias, va y controla a todos, nos mira mucho. Estaba yo leyendo un correo de una amiga con un caso importante (un cotilleo de los nuestros) por lo que estaba muy concentrada y seria (asuntos de tíos, super importante) y me saca de mi concentración para decirme "ay Beltane que seria estás". Este hijo de put* no puede vivir sin controlar a los demás, y yo soy tan cruel que le dejo mal, no le miro a la cara cuando habla, le ninguneo.

Tengo que acabar con este gilipollas y fulminarle definitivamente.
 
Son las 10.34 horas. Mi compañera ha llegado a las 9 ( ya sabéis, tiene 3 churumbeles y no puede con su vida ) y lo primero que ha hecho ha sido conectarse a Internet para comprar unas sillas para el jardín.
Luego se ha ido a la terraza, y aún la estamos esperando.
Me pregunto si también le habrán puesto el programa espía en su ordenador. Todos lo dudamos, ya que es la favorita del calvo.
Hoy les he comentado a mis compañeros que el calvo le dijo a ella que me fiscalizara en el nuevo proyecto. Se han llevado las manos a la cabeza.
Fiscalizar me a mi, que hoy precisamente hago 19 años en el puesto y aún no he recibido ni una queja...
Tiene ojones.
 


Algo se me ocurrirá, yo sólo quiero, sin más, que me deje en paz y que se desinfle ese ego que tiene con el rollito de ir de líder. A esta gente se la descoloca rápidamente: en cuanto una oveja de su rebaño se descarría. Tiene el perfil del que organiza quedadas y cenitas de grupos, pobre gente sin amigos. Basta para que uno solo miembro del grupo no acepte sus propuestas que ya se tenga que dar por aludido y pase definitivamente. Acabamos de empezar con el proyecto, estamos hasta junio. Ha cogido esto como si fuera su misión de vida, dos meses le doy para que se le quite la tontería. No hace falta putear a nadie ni pisarle, ni apuñalarle por la espalda, a esta gente que nace con ínfulas y van de líderes de gregarios basta, sin más, con no seguirles la corriente y evitar a toda costa darle la energía que necesitan para sentirse vivos. Para que os hagáis a la idea: está super ilusionado por ser nada menos que el administrador de un grupo de whatsapp, menudo cargo de responsabilidad, y ojo que en el proyecto no es nadie, es uno más como todos los demás y me atrevo a decir que es el que más se tiene que callar por formación y experiencia, pero el primer día que vino la jefa de proyecto empezó a llevar la voz cantante con eso de ir a hacer amigos al trabajo con este proyecto que le saca de su ya rutinario puesto y fue lo que le faltaba. Dijo la jefa "sería bueno para no perder la comunicación entre vosotros haced un grupo o algo para que haya alguien que informe al resto". Nada más, nada, la única que está por encima de nosotros es ella ahora mismo no hay más jefes, ni cargos ni mandos, solo una, y es ella. Pero el mero hecho de ser el administrador de un grupo de whatsapp y conocer algo, pero sólo algo, el país del que viene la jefa, (y por haberlo visto en los documentales de la 2 y no es coña lo que digo, lo dice él) ya se cree la mano derecha.

En cuanto pase la novedad y se le caiga la careta él sólo se desinflará, sino: método Beltane, a por él descabelladamente.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
316
Back