Listas de desaparecidos o bases de datos

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
52.774
Calificaciones
313.249
Me pregunto si hay alguna donde se puedan ver todos los desaparecidos desde, mínimo, los años 60 a la actualidad. Cada vez que entro en las páginas oficiales salen diez o quince, actuales, poco más.

Estoy trabajando en un caso de una Jane Doe asesinada en los 70, de unos 16 a 25 años más menos, aparecida en un lago, no se sabe quien es, nunca se ha sabido, pero se sabe por el test de isotopos que sólo llevaba poco tiempo en USA, posiblemente viajó por motivos religiosos y que proviene de la zona mediterránea, puede ser española, puede ser griega, etc etc y que sufrió algún tipo de malnuticion entre otros datos. En algún momento fué operada de una rodilla. Fué asesinada y jamás se ha sabido quien es.

El caso, que no encuentro una base de datos de desaparecidos que incluya los 60, 70, 80, etc y valga para algo ni por agua ni por mar.

Quizá soy yo quien no encuentro así es que cualquiera ayuda se agradece.
 
Dejo este enlace por si sirviera de ayuda,
en todo caso no esta mal saber de su existencia.
Gracias

 
Dejo este enlace por si sirviera de ayuda,
en todo caso no esta mal saber de su existencia.
Gracias


Te agradezco pero necesito las españolas. Las de USA están a la mano. Incluso de personas Jane o John Doe con fotos. O sea, no reconocidos.
 
Hace años en alguna tv. dijeron que muchas de las personas desaparecidas se encontrarían si se hiciesen pruebas a los cadáveres sin identificar de las morgues.
Aquí tenemos muy poca transparencia, pienso yo.
 
Y que aquí el fallo era que no estaban unificadas las de policía y GC. No sé si ya lo habrán solventado.
Me acuerdo de una noticia en la que una familia buscaba a un hombre joven desaparecido, y resulta que había sido atropellado en una autopista y llevaba ya tiempo enterrado en una fosa común, todo esto por el fallo de las listas no unificadas.
 
Si pero es que, por ejemplo, si una quiere buscar quienes desaparecieron en tal o cual año, incluso sin precisar año, una lista de todos los desaparecidos de los que se tiene constancia, su fecha de nacimiento y una foto, no existe, o yo no lo encuentro. Es imperativo que esto exista, hay familias que jamás han vuelto a saber de un familiar y la respuesta puede estar ahí afuera. Aunque los padres ya no existan en algunos casos pues quedan hermanos, hijos. Esta lista es necesaria.
 
Si pero es que, por ejemplo, si una quiere buscar quienes desaparecieron en tal o cual año, incluso sin precisar año, una lista de todos los desaparecidos de los que se tiene constancia, su fecha de nacimiento y una foto, no existe, o yo no lo encuentro. Es imperativo que esto exista, hay familias que jamás han vuelto a saber de un familiar y la respuesta puede estar ahí afuera. Aunque los padres ya no existan en algunos casos pues quedan hermanos, hijos. Esta lista es necesaria.
Igual existe pero es privada para la policía y GC
 
Me pregunto si hay alguna donde se puedan ver todos los desaparecidos desde, mínimo, los años 60 a la actualidad. Cada vez que entro en las páginas oficiales salen diez o quince, actuales, poco más.

Estoy trabajando en un caso de una Jane Doe asesinada en los 70, de unos 16 a 25 años más menos, aparecida en un lago, no se sabe quien es, nunca se ha sabido, pero se sabe por el test de isotopos que sólo llevaba poco tiempo en USA, posiblemente viajó por motivos religiosos y que proviene de la zona mediterránea, puede ser española, puede ser griega, etc etc y que sufrió algún tipo de malnuticion entre otros datos. En algún momento fué operada de una rodilla. Fué asesinada y jamás se ha sabido quien es.

El caso, que no encuentro una base de datos de desaparecidos que incluya los 60, 70, 80, etc y valga para algo ni por agua ni por mar.

Quizá soy yo quien no encuentro así es que cualquiera ayuda se agradece.
Ten en cuenta que no hace demasiados años que se controlan esas bases de datos.
Y .casi te aseguro que ni hoy en día son fiables.
 
Hace años tenía yo un novio que su primo era de Interpol, y era de los que viajaban a por el sujeto al país que sí tenía extradición.
La de dineros que se ahorrarían si la cosa estuviera más controlada desde dentro del país no sólo en asesinatos, también tráfico, terrorismo, etc.
 
Si pero es que, por ejemplo, si una quiere buscar quienes desaparecieron en tal o cual año, incluso sin precisar año, una lista de todos los desaparecidos de los que se tiene constancia, su fecha de nacimiento y una foto, no existe, o yo no lo encuentro. Es imperativo que esto exista, hay familias que jamás han vuelto a saber de un familiar y la respuesta puede estar ahí afuera. Aunque los padres ya no existan en algunos casos pues quedan hermanos, hijos. Esta lista es necesaria.
Creo que no existe, hace un tiempo estuve mirando también por el tema de la dama del camello y no encontré ninguna base de datos española de desaparecidos de los años 60, 70 y 80
 
Hola dejo un correo electrónico para sugerencias, dudas e información sobre la base de datos de Centro Nacional de desaparecidos en España por si sirve de ayuda y el enlace a la propia web:
 

Temas Similares

  • Article
4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back